Volver al foro
M
Moraul
21/01/2009 17:10
Hola abpascual

Yo soy del portal G, fuí ayer a firmar el lunes a firmar, y hoy se han pasado para cortar y vaciar el circuito ya que tenía que quitar los radiadores para alicatar y pintar.

Sobre la encimera, no creo que afecte en absoluto, ya que este tipo de resinas sinteticas y cuarzos compactados estan diseñados para este tipo de instalaciones.

Yo voy a poner 2 encimeras de granito de 2,50 cada una, con lo que ya veremos como quedan las juntas de unión, ya iré contando.

Un saludo.
 
A
abpascual
21/01/2009 17:01
Gracias, Moraul

Entiendo, entonces, que es así, que no se hacen piezas más grandes segun vuestra experiencia.

Bueno, pues nada... espero que eso no afecte con el paso del tiempo, que vale una pasta!

Moraul, tú habías firmado ya lo de la calefacción, y eres del portal H, no? Que tal va la calefacción?

Saludos
 
M
Moraul
21/01/2009 16:07
Hola.

Al respecto el tema de las encimeras, aunque te tengan que poner 2 piezas unidas, segun quien te la monte, la union entre estas puede ser apenas perceptible.

Claro esta, tambien depende del color elegido.
 
A
abpascual
21/01/2009 15:57
Hola!

Una cuestión sobre cocinas... Alguien tiene como encimera Silestone, compac, etc...? Es que tengo una duda sobre las medidas máximas de cada pieza. Yo quería poner una encimera de 3,09mts,vamos, toda la cocina menos el frigo, y me acabo de enterar de que donde voy a hacer la cocina me dicen que la pieza más grande que sirven es de 2,20 mts, así que tendría qeu ser partida. Eso es así?? Si alguien sabe algo, le agradezco su información. Gracias.

Saludos
 
juanisvigo
juanisvigo
21/01/2009 14:06
Leyendo uno de los mensajes del foro, uno de vosotros pedía el número de teléfono de Paz Posadas and company......

Paz Posadas:
-Teléfono 915168743
-E-Mail posadasp@emvs.es

Ana Prieto:
-Teléfono 915168861

Departamento de Ventas EMV:
-Teléfono 915168156

Hay que tener un poco paciencia para hablar con ella.
La que maneja el cotarro es Paz, Ana debe ser su secretaria, por lo que os aconsejamos llamar a la “Jefa” directamente.
Ánimo que ya queda menos!
 
T
Txikets
21/01/2009 13:45
Hola a Tod@s!

Vaya! parece, por vuestros comentarios, que la experiencia con el agua caliente y la calefacción está siendo buena! Eso es una alegría!

A ver si en el portal H, con eso de ser el último, también funciona bien la cosa y no toque esperar 5 minumtos a que salga caliente el agua... no sabemos dónde están ubicadas las calderas, ni si existen depósitos de ACS en cada bloque... esperemos que sí, y el agua caliente también salga rápido como a vosotros quilu y raquel30 !!

Algún vecino del H, que confirme el buen funcionamiento de calefacción y ACS??

ZalU2!!
 
nionfi
nionfi
21/01/2009 13:20
Donde esta ese cuarto de basuras? y tiene al menos cubos?
 
M
Moraul
21/01/2009 12:58
Hola a todos.

Parece ser que tenemos un cuarto de basuras en el edificio, pero yo no lo utilizaría puesto que no tenemos a nadie contratado para que lo vacíe.

Entiendo que tendremos que tener unos contenedores cerca o habrá que hacer alguna gestión por parte de la comunidad de propietarios cuando esté constituida para pedir algo similar.

Sobre el tema del presidente, bueno... casi mejor que un domador de leones contrataria a un guerrillero.

Un saludo
 
Q
qilu
21/01/2009 12:44
mu wenas
enero te digo una cosa que no se si te interesara
hay una modalidad de traslados de expediente en los coles que es automatica por cambio de domicilio no se si querras cambiar a los niñ@s en mitad del curso ni la edad que tiene pero si quieres lo puedes hacer sin ningun problema
yo tengo una de 8 y uno de 3 los llevo al Adolfo Suarez el cole que hay enfrente y tanto ell@s como mi mujer y yo estamos encantados
ya tengo agua caliente sale casi al instante no como con la caldera de gas antural que me daba hasta verguenza el despilfarro de agua que hacia cada vez que queriamos ducharnos sale con mucha presion
otra cosa no se quien me anima a ser presidente de la comunidad yo si quereis conozco a alguien que es domador de leones si quereis le comento el tema
otra cosa las ventanas son cojo====== por la noche no se oye na de na ademas de que vivo en el quinto y el barrio es bastante silencioso de vez en cuando se oye pasar el metro pero no molesta lo mas minimo
otra coas donde co-- estais tirando la basura?
otro gran enigma de la humanidad estoy cansado de llevarme la bolsa de basura en el coche al curro
ahora ya si que si hasta otra
 
R
raquel30
21/01/2009 09:41
Hola vecin@s ;

Nosotros, después de todas las dudas que teníamos con el tema de la calefacción y el agua caliente, estamos comprobando que funcionan perfectamente, que manteniendo la temperatura a 21 grados la casa está caliente y cómoda. Tardó 1 día en regularse, pero ya desde el principio fue calentando sin problema.
Y el agua caliente va de maravilla, además con fuerza.
No sabemos cómo serán las facturas, pero nos aconsejaron que si dejamos la calefacción a 21 todo el día, sin apagarla nunca y sin subirla, será mucho más económico y la casa siempre está caliente.

La casita de chocolate ya va teniendo vida...Seamos positivos porque al final todo se soluciona.

Saludos a tod@s
 
Blazma
Blazma
21/01/2009 09:10
Buenos días vecinos.
Aunque no estoy haciendo ninguna obra, el domingo pensé en forrar el suelo y la parte baja de las paredes del ascensor con cartón. Después de buscar por los alrededores, finalmente no encontré un cartón grande para ello, y no pude forrar el ascensor de mi portal.
Por favor, si algunos estáis realizando obras y tenéis cajas de cartón grandes, intentad forrar el ascensor para evitar desperfectos con los que conviviríamos durante mucho tiempo o deberíamos arreglarlos con el dinero de la comunidad.
Un saludo.
 
M
Moraul
20/01/2009 20:32
Hola a todos... en linea al tema de las ofensas... bueno, espero que nadie se sienta ofendido por este mensaje.

He estado hablando con la vigilante jurado, cotilleando, y me ha comentado que esta continuamente invitando a toda la gente que esta metiendo el coche, o camion, dentro del recinto para descargar, a que lo saque.
Me ha contado que alguno ha causado desperfectos en las zonas comunes, como las baldosas del patio, que en una zona ya estan partidas por la mitad debido a que un camion paso por encima.

Tambien me ha comentado que la gente de los ascensores ha venido un par de veces para arreglar ascensores que no funcionaban porque estaba sucio el patinillo por el cual se desliza la puerta debido a las obras.

Sabiendo que ella esta apuntando todas las incidencias, una vez constituyamos la comunidad, le pediria a su empresa una copia de las mismas para poder depurar responsabilidades, ya que cada intervencion de ORONA por esto nos la cobraran despues, y el arreglo de los desperfectos de la zonas comunes pues tambien.

Por favor, a todos los que estamos haciendo obras, yo incluido, entender que no podemos pasar coches al interior del patio ya que no esta preparado para ello, y cualquier desperfecto se tendra que pagar.
Sobre los ascensores, procuremos mantener las zonas comunes limpias, no cuesta nada que si se baja escombro, se limpie despues de bajar.
En general, especial cuidado con esto, que despues nos va a tocar pagarlo a todos y evidentemente habra gente que no quiera hacerlo puesto que estos desperfectos no han sido causados por su culpa.

Un saludo.
 
M
Moraul
20/01/2009 16:08
Hola a todos.

Sobre el tema de las hipotecas si puedo informaros algo, ya que recientemente he hablado con la oficina del BBVA, resulta que aún no saben nada de la EMV, evidentemente a fecha que estamos, se van a retrasar, pero no saben hasta cuando.

Las segundas hipotecas, mediados de Febrero.

Un saludo
 
H
hexcube
20/01/2009 15:37
hola,

mi intención no es alarmar a nadie ni generar ningún conflicto, solo expongo mi punto de vista sobre un asunto que me preocupa y que afecta al conjunto de la comunidad, quizás no he podido reservar mis comentarios a poder realizar una prueba porque no hay prueba ninguna, el contrato se firma por 2 años, no por un periodo de prueba ; y simplemente con mis comentarios trato de intercambiar opiniones con el resto de vecinos, no trato de ofender ni me siento ofendido,

cuando pase el tiempo, si resulta que la factura es razonable (cosa que yo pongo en duda) pues genial, ojalá sea así y me podaís decir...´vecino al final no había porque alarmarse´ y si no, pues tendremos en comunidad, que buscar la mejor solución posible,

por otro lado, en el banco me dijeron que antes del día 22 debían estar firmadas las hipotecas, supongo que ahora trendrán otros planes,

saludos,

 
D
Dachamon
20/01/2009 15:27
HOLA A TODOS SOMOS LOS VECINOS DEL PORTAL F 4ºB.EN ESPUESTA A LA COMPRA DE LA COCINA NOSOTROS LA COMPRAMOS EN CINALUX S.A.DONDE LOS DOS FRENTES NOS COSTARON 8000 EUROS Y EL TRATO FUE ESTUPENDO.EL COMERCIAL QUE NOS ATENDIO SE LLAMA SANTIAGO NEVOT Y LA TIENDA ESTA EN LA C/FRANCISCO DE ROJAS Nº8(CREO).INTENTAREMOS ENVIAR LAS FOTOS EN ESTA RESPUESTA.UN SALUDO.
 
M
Moraul
20/01/2009 15:12
Hola a todos.

Me alegro de que ya tengais calefacción y agua caliente, yo firmé ayer, pero basicamente la prioridad es que me corten ambas cosas para la obra, jeje.

Otra vez me dispongo a hacer un llamamiento al vecino del portal G 4º A, esta tarde me pasaré por alli para ver de que es la humedad que ha salido en mi salon, agradecería que se puesiese en contacto conmigo a traves de aqui, ya que estaré pendiente toda la tarde.

A los que habeis tenido humedades, como lo habeis solucionado? porque esta humedad, despues de todo lo que ha llovido no tiene pinta de ser fallo del edificio, sino mas bien algún descuido de agua de radiador... lo digo porque de ser así habra que dar parte al seguro no?

Un saludo.
 
L
lubo888
20/01/2009 15:04
Ayer di de alta el agua y la calefacción y me la dejaron funcionando. La he tenido a 21 grados y funciona correctamente. Poco a poco fue subiendo la temperatura. Es verdad que ha tardado pero es algo normal en un piso totalmente vacío y en un bloque prácticamente sin habitar.
Al igual que quilu espero no ofender a nadie pero ¿no sería mejor no quejarnos tanto antes de probar las cosas?
Sinceramente no puedo hablar sin saber pero tengo amigos que tienen gas natural y están hasta las narices de lo que pagan y de la asistencia que facilita.
Una cosa está clara, prácticamente nunca leemos u oímos a cientos de personas comentarios positivos cuando algo les va de maravilla y si al contrario. Vamos a probar primero y luego si tenemos que quejarnos y tomar cualquier decisión lo hacemos pero no deberíamos alarmar a la gente.
Mucha gente escribe en este foro y gracias a todos vosotros nos servís de ayuda día tras día pero no todos los propietarios son los que aquí escriben y ellos también tendrán que decidir en las reuniones que se hagan. Hasta entonces creo que con solucionar los innumerables problemas que nos encontramos en nuestras casas por los chapuzas que han llevado todo esto es por lo que debemos preocuparnos.
Espero de verdad no haber ofendido a nadie porque no es mi intención. Saludos
 
E
enero
20/01/2009 14:37
Hola vecinos, gracias a moraul y a qilu por restablecer la sensatez. ¿Os estais pensando presentaros a presidente de la comunidad? ;)

Yo soy otro de las que teoricamente firmo a finales de enero. Necesitaría saber con tiempo cuando vamos a firmar para cogerme vacaciones pues necesito avisar con antelación en mi trabajo. Hoy he estado llamando a la emv pero nadie me ha cogido el tlf. En fin si alguién tiene un tlf que contesten se lo agradecería.

Las razones por las que no firme en diciembre fueron 2, en aquellas fechas no estaba y la otra es que vivo en otro barrio y de alquiler y mis hijos van al colegio en el barrio, además no tengo coche, con lo cual en principio no tengo prisa hasta junio o julio para mudarme.

Gracias por todas las aportaciones al foro
 
E
enero
20/01/2009 14:29
h
 
juanisvigo
juanisvigo
20/01/2009 13:55
Yo soy de los de finales de enero, hoy he llamado a ciento un telefonos y me han dicho, que están esperando una fecha para concretar con el notario. Pero yo creo que lo mejor es que llamemos varios, para que no se olviden de nosotros. En principio no me quería decir una fecha por mi insistencia me dijo que para principios de febrero.
Espero que sea cierto. otra pregunta sabeis si podemos ir al piso y pedir las llaves a alguien para medir las cocinas
Saludos Chaooo
Espero que pronto podamos estar todos en el nuevo piso y sin problemas
 
Q
qilu
20/01/2009 13:48
experiencia
 
M
murcy
20/01/2009 13:47
Hola a todos,

Alguien sabe algo de los que estamos a la espera de la entrega del piso supuestamente para finales de Enero??

A este paso me parece a mi que no cumplen su palabra.....

Saludos,
 
Q
qilu
20/01/2009 13:47
otra el pesao de qilu
si alguien tiene necesidad de uan furgo grandota yo conozco a alguien que es baratito os ayuda si quereis y tiene esperiencia en subir encimeras de 3,20 hasta un quinto si quereis informacion me lo decis es que aqui no tengo el tlf
ahora si
saludotes
 
Q
qilu
20/01/2009 13:43
mu wenas
gracias moraul por poner un poco de tranquilidad
la verdad que hay veces que nos creamos un panico colectivo que dan ganas de dejar de leer el foro una temporada
a lo que vamos yo ya he firmado el agua caliente y la calefaccion con esta gente firme ayer creo que hoy me la dan ya os contare cuantos miles de euros tengo que pagar el primer recibo
que yo no digo que vaya a ser barato pero porque no esperamos a llenar el cantaro antes de venderlo?
si todas esas previsiones catastrofitas son ciertas pues al ataquerr pero cuanta gente tiene calefaccion en san chinarro y cuanta gente se queja en los foros?
alguien sabe cuando se va a hacer la reunion de vecinos?
me parece a mi que va a ser digna de grabar
na mas espero no hacer ofendido a nadie y venga hombre que hay que llenar el garaje( a las 7 de la mañana hay unos 6 coches pero yo creo que de gente que lo ha dejado alli en plan garaje pero propietarios eh!! no nos alarmemos)
saludotes y a ver si cuando llegue a casa tengo agua caliente y me doy un pedazo baño que ni Ian Thorpe
 
L
Lili OL
20/01/2009 09:47
Hola mhed ,

La mancha ha salido en la parte de la ducha y aunque no es excesivamente grande, tampoco es pequeña. Va desde un lateral de la pared hasta un pelín menos del medio de la ducha. No se si con esto te harás una idea.
Vale, mañana miércoles podemos estar allí a las 20.00 h.

Saludos
 
A
abpascual
20/01/2009 09:43
Hola, vecinos!

Nosotros vamos a esperar a que la comunidad de vecinos se constituya para ver qué se puede hacer con el tema de la calefacción.

Nieve ya no hay, pero el agua del centro del patio estaba congelada el fin de semana.

Ciao
 
H
hexcube
19/01/2009 22:12
por cierto el primero que reciba una factura mensual de Maintance que lo comente por aquí, lo mismo estamos hablando por hablar, aunque creo que sus tarifas son las mismas que las demás empresas,

¿todavía queda nieve en el patio?
 
H
hexcube
19/01/2009 22:08
(perdón)... 190 euros bimensuales , por lo tanto con Maintance me sale que en 2 meses voy a pagar entre 300 y 400 euros y todavía me queda por pagar el agua fria y la luz...

entiendo lo que me dices Moraul sobre todos los servicios que incluye, pero no se trata de pagar un poco más se trata de pagar el doble por los mismos servicios,

de todos modos seguramente tengas razón en que no hay más remedio que contratar con ellos, así que intentaré que sea más tarde que pronto, que se pase al menos el invierno...

un saludo!
 
H
hexcube
19/01/2009 22:01
creo que hay alternativas como gas natural o la mismísima bombona de toda la vida... pero a mi lo que me preocupa no son las historias para no dormir, que en todas las empresas existen, lo que me preocupa es tener que pagar entre 150 y 200 euros mensuales por un servicio que suministrado de otras maneras no se acerca ni de lejos a esta tarifa,

donde yo vivo ahora la suma de agua (fria y caliente) + gas natural + luz son 190 euros pero
 
P
peque2006
19/01/2009 20:51
los paneles calientan el agua antes de que pase por los contadores eso es un echo, lo cual a nosotros no nos repercute en el ahorro eso también es una vedad como una casa, el gasto se dispara porque hay que calentar todas las generales del circuito que son pocas,llevo trabajando en el sector 25 años como para no saber como funciona el tema.
Yo seré el primero en intentar desvincularme de la calefacción comunitaria
 
M
Moraul
19/01/2009 20:11
Veamos hexcube

No se si tu podras por un lado contratar con alguien la calefaccion y el resto de vecinos por otro lado, es algo que no creo que se pueda hacer, ya que la empresa de mantenimiento se encarga de dar de alta las acometidas de agua y gas para la calefaccion, de pagar este agua fria para el ACS y para la calefaccion, de pagar el gas que consumen las calderas y demas.

En el precio que nos cobran no solamente se incluye el gasto bruto de gas, sino todo esto que te estoy contando.

Esto me lleva a pensar que no vas a poder contratar tu por tu cuenta la calefaccion puesto que el mantenimiento y la contratacion de suministros de agua y gas la tienen ellos.
Otra cosa es que no quieras empezar a pagar ahora, que me parece bien si no estas viviendo alli.

Sobre los paneles solares, como ya explique en su momento, sirven para mantener el agua a una temperatura, y que a la caldera le cueste menos llegar a la temperatura de funcionamiento, con el consiguiente ahorro de gas para ello, lo cual repercute en nuestras kilokalorias gastadas.

Como ya comente en su momento, creo que estamos alarmandonos sin motivo, ya que aun no he leido ni escuchado ninguna historia para no dormir de Maintance.. todo son rumores y habladurias, mensajes alarmantes sin motivo ni razon... tengamos un poco de cabeza señores...

Un saludo
 
H
hexcube
19/01/2009 18:46
yo desde luego me puedo permitir no tener calefacción (de hecho no he contratado nada de nada todavía) entiendo que los vecinos que estén ya viviendo allí lo hayan contratado pero yo voy a esperar a la comunidad, pues atarme 2 años a lo que estoy leyendo por ahí es para pasar miedo por lo que se nos viene encima y sentirse estafado, entiendo que es algo de primera necesidad, pero no me gusta sentir que le estoy regalando mi dinero a nadie,

con todo esto me surge una duda ¿para que sirven los paneles solares para que nos lo ahorremos nosotros o para que se lo ganen ellos?

enhorabuena a todos aquellos que ya han dado forma a su vivienda y ánimo a los que poco a poco lo están consiguiendo,
 
M
Moraul
19/01/2009 16:29
Hola a todos.

Este es un mensaje para el vecino del portal G, del 4º piso (supongo que sera 4º A)
Tengo en mi salon una mancha de humedad al lado de la ventana, a lo largo de esta, creo que esta probocado por el radiador de vuestro piso.

Me pasaré el Martes por la tarde a verlo, si estais os agradecería que os pusieseis en contacto conmigo para ver que pasa.

Un saludo.
 
M
MiguelAngel78
19/01/2009 14:41

alguien tiene ya agua caliente????? Joder que miedo lo que ponen por ahí de estas instalaciones.... :-(
 
T
Txikets
19/01/2009 13:44
Gracias fran3030 ... por la bienvenida al barrio y por la información.

Ya habíamos leído bastante sobre estos temas y nos da un miedo horrible pensar que nos podemos encontrar en la misma situación, puesto que aunque nuestra empresa es distinta, los costes por Kw son los mismos... y el contrato es por dos años...

Pero aún no tenemos ni Comunidad de Vecinos...

SalU2.

 
Q
qilu
19/01/2009 13:24
gracias mongar eso era lo que queria
 
F
fran3030
19/01/2009 12:46
Soy vecino de Sanchinarro 13, un poco más arriba y después de daros la bienvenida al barrio quería pasaros una información de nuestra comunidad que me hubiera gustado saber antes de firmar con nuestro gestor enérgetico (REMICA).

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarro13-trc15b/2204951_agua_caliente_y_calefacion.html?page=8

No pretendo convencer a nadie de nada, solo informar pero
pagar más de 200 euros al mes de calefacción por estar a 20 grados me parece inaceptable venga de quien venga.

Suerte
 
A
abpascual
19/01/2009 09:28
Hola a todos!

Yo creo que el sitio más barato para las cocinas es en Ikea, si te cuadra en tu cocina los muebles que ofrecen (que no siempre es posible.
Los electrodomésticos de la nave de Pinto son Elecco Center. Sólo tenéis que llevar las referencias de los que os gustan que ya hayáis visto en otras tiendas y pedir precio (primero qeu os digan sus precios, achuchando un poco podéis ir bajando bastante los precios).

El sábado fuimos al banco, al seguir sin noticias, y nos dijeron que esperáramos a que nos llamaran, que no hay problema. Nos dijeron que no era necesario ingresar dinero aún en la cuenta que nos han abierto.

Me alegro por los que ya estáis allí, a nosotros nos queda aún. Podéis ir informando de cómo se vive en el barrio nuevo.

Saludos
 
M
Moraul
18/01/2009 23:43
Hola a todos.
Lo primero, me parece buena idea lo que propone alyva, es una medida que al fin y al cabo es una tonteria y nos puede ahorrar algunos sustos y disgustos.

Sobre el tema de la cocina, susanap, nosotros y algunos vecinos mas lo hemos comprado en Auxaldis, en Algete, tienen pagina web, http://www.auxaldis.com/cocinas.htm y nos estan haciendo descuento por volumen, ya no se aplica el 5% de descuento por el fabricante JOMAN puesto que ya se aviso en su momento de que era solamente para los que se apuntaran antes de finales de diciembre, pero por volumen nos pueden hacer hasta un 8% de descuento sobre mobiliario si llegamos a 10 personas.

Mas cosas, tema de azulejos y suelos, se han salvado muy pocos y no se si ya se los han llevado los obreros, me pasare por alli el martes para ver si los han tirado o no, pero en cualquier caso y para aviso de navegantes, el metro cuadrado de este tipo de azulejo es de 3 euros el metro cuadrado, con lo que no va a ser muy dificil encontrar suministro, ya que es un azulejo basico que se fabrica desde que se invento la ceramica casi, jejeje, asi son las calidades que nos han puesto.

Pues nada mas vecinos, que me alegro de que ya tengamos vidilla en el edificio.
Un saludo.
 
S
S y E
18/01/2009 23:37
Gracias por los teléfonos de los electródomésticos!
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 1213141516 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento