Volver al foro
M
Moraul
03/12/2008 10:02
Hola sonvic.

Si lees un poco los mensajes anteriores en el foro, verás que el tema del descuento es asi:

Si somos 5 personas sería un 4% de descuento
Si somos 10 personas, sería un 8% de descuento
Si además, antes del 20 de diciembre hacemos el pedido de la cocina con el fabricante Joman, un 5% de descuento adicional, independientemente del número de personas.

Un saludo
 
S
sonvic
02/12/2008 17:11
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el blog pero llevo leyendo lo que escribis desde hace mucho tiempo. Lo primero quería dar las gracias por toda la información que habeis compartido con los demás y por los esfuerzos que habeis realizado en beneficio de todos.

Y después de adularos un poco a todos quería comentaros una cosa sobre las cocinas. La semana pasada estuve en Auxaldis para pedir presupuesto. Me comentaron que si somos un número determinado de personas nos harán un descuento extra al que ellos tienen ahora. Mi duda es que no se exactamente cuantas personas podemos llegar a ser al final las que compremos o pensemos en comprarnos las cocina allí.

Gracias y un saludo a todos.
 
T
Txikets
02/12/2008 15:46

Bueno, bueno!! qué noticia flk !!!!

SalU2!!!
 
MMCamara
MMCamara
02/12/2008 12:31
No me lo puedo creer!! Pero quizás, cuando han hecho la revisión les habrán dicho que una casa nueva es inconcebible que no pueda entrar alguien con alguna dificultad, ya sea física o con carritos.

Me alegro, era algo inconcebible que solo pusiesen dificultades para entrar a nuestras viviendas.

Saludos vecinos
 
C
carlin
02/12/2008 12:31
Que bueno!! Jawa, gracias por tu insistencia y no arrojar la toalla, gracias a eso no se en que más harán caso, pero lo del telefonillo era gordo. Que grande!! y ya si suben el muro de separación y ponen las verjas en los bajos sería para perdonarles un poquito el tirarse tres años para hacer el edificio.

Saludos vecinos!!!
 
nionfi
nionfi
02/12/2008 12:18
coño!! han hecho caso a los correos de jawa y han entrado en razon
 
F
flk
02/12/2008 11:17
Buenos Días, he pasado por nuestra futura casa y están haciendo el agujero para poner los telefonillos en la entrada por la calle Princesa de Eboli
 
T
Txikets
02/12/2008 10:04

Gracias evveig, e igualmente, Suerte! a ver si a todos nos los dan cuanto antes!!

SalU2.
 
E
evveig
01/12/2008 08:49

Hola soy de otra promoción (Sanchinarro VI), pero por si os interesa os paso un link a una noticia sobre nuevas ayudas de compra para casa de VPO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/27/suvivienda/1227800886.html

Saludos y suerte con la entrega
 
R
rrc1
29/11/2008 19:10
nosotros estamos mirando la hipoteca con otro banco y nos han pedido una serie de documentación que hemos ido gestionando, entre ellas una nota simple de la vivienda, cual ha sido nuestra sorpresa al ir allí que nos han dicho que todavía no está hecha la división horizontal por lo cual me parece a mí que o corren mucho o no comemos las uvas en navidades. ¡que horror!. siento no daros mejores informaciones.
con respecto a lo que el BBVA nos quiere hacer firmar en teoría no es legal pero en el papel pone claramente que somos nosotros los que solicitamos todas esas cosas por lo cual el banco tiene cuvierta las espaldas tu firmas si tu quieres sino te vas a otro banco y se acabó.
 
R0bE
R0bE
29/11/2008 12:37
Perdonad que me meta en este tema de hipotecas, pero a mí sí me dijeron que se podía hacer una cancelación total del préstamo, cuando me dieron a firmar el papelito de las condiciones. La chica que nos atendió dijo que podía hacer una amortización del total pdte. y terminar de pagar todo antes de los 25 años. Por el contrario, si lo que quería hacer era una amortización parcial (siempre con un mínimo de 300€, realizando dicha amortización el mismo día que se da la cuota y avisando con antelación al banco) , se reduciría la cuota mensual pero el tiempo se mantendría en 25 años. En ambos casos no hay comisión por amortización.
Saludos.
 
S
susanatb
28/11/2008 20:52
Claro, perfectamente explicado.
Es obvio que cuanto mas tardes en devolver el prestamo, durante mas tiempo te estan cobrando intereses.....
La verdad que no soy partidaria de poner la hipoteca a 25 años, pero lo he pensado y hablado con familiares que trabajan en bancos, y nos vendra bien durante los primeros años tener una cuota baja para poder hacer obra en la casa, comprar muebles....etc, ya que se van a juntar muchos gastos de golpe.
Eso si, voy a intentar amortizar capital siempre que mi economia me lo permita.

 
J
josei
28/11/2008 19:41
Es decir, que con un préstamo cualificado a 25 años sin cancelaciones parciales pagaría unos 10.000 euros más en intereses que con una hipoteca a 25 años haciendo cancelaciones parciales y reduciendo capital (en 15 años quedaría amortizada) y 20.000 euros más en intereses que con una hipoteca a 25 años haciendo cancelaciones parciales y reduciendo plazo (en 15 años quedaría amortizada).
 
J
josei
28/11/2008 19:36
Vale, ahí quería yo llegar. Si en lugar de reducir plazo reduces solo capital, como te calculan los intereses a 25 años acabas palmando dinero, mientras que si reduces plazo, te calculan los intereses con arreglo al nuevo plazo que desees. A mí me hicieron la simulación en cajamadrid de una manera y de otra y había diferencia, no los 20.000 euros de los que hablo, pero se pagaba bastante más reduciendo capital, creo recordar que unos 9.000 o 10.000 euros más en 15 años. Siento no haberme explicado bien, los de ciencias, ya se sabe. :-)
Un saludo.
 
S
susanatb
28/11/2008 19:07
A nosotros en ningun momento nos dijeron que no se podia cancelar totalmente el prestamo, otra cosa es que compense....por el tema de las desgravaciones.
Claro que la duracion del prestamo no varia, son 25 años, y el calculo de intereses te lo haran por ese tiempo. Si cancelas capital, te baja a pagar mes a mes, pero siempre seran 25 años.....de ahi que no haya comisiones en la cuenta, con esta forma el banco saca partido.
El banco siempre va a ganar mucho haciendo el calculo de intereses sobre 25 años, con lo cual es hay donde sacan su beneficio, pq por supuesto no es lo mismo que te calculen intereses sobre 83.000 euros a 25 años que a 15 años.....y asi en toda la vida del prestamo. Con lo cual, con todas las personas que somos, y que no todos podremos ir cancelando anticipadamente.......hay mucho beneficio.
El que ciertas personas cancelen el prestamo totalmente en 10 años, por ejemplo, no creo que sea la situación de la mayoria.
 
J
josei
28/11/2008 17:19
A mí me dijeron los de BBVA que con el préstamo cualificado podía hacer cancelaciones parciales, pero el préstamo duraba 25 años y eso era invariable, por lo que se reduce capital pero no tiempo de amortización, siguen siendo 25 años de intereses. Estoy de acuerdo en que si haces amortizaciones parciales los intereses se reducen, pero al final siempre te queda algo por pagar, no creo que el banco permita que canceles el 100% del capital faltando 10 o 15 años de hipoteca. Sobre lo de que sean 25 o 30 años de protección es algo que no me preocupa, se supone que es una vivienda para vivir en ella, no una inversión.
Si es cierto que el préstamo se puede cancelar totalmente antes de los 25 años, lo firmo seguro, pero no fué eso lo que en su día me dijeron, se cerraron bastante en banda con ese tema.
Un saludo y ojalá que entreguen las llaves pronto.
 
T
Txikets
28/11/2008 14:58
Estás totalmente en lo cierto susanatb... a eso nos referíamos cuando contestamos a josei...

Otra historia es lo de que si nos acogemos al préstamo cualificado, la protección dura 30 años... cosa que aún no está clara que sean 25 años si se hace una hipoteca libre...

SalU2.
 
S
susanatb
28/11/2008 12:34
Con la hipoteca del BBVA no nos acojemos al Euribor, y ademas no existe ningún diferencial que sumen al tipo de interes que nos toca, que ahora mismo es del 5.09 % ; este interes segun nos dijeron en el BBVA en Abril se modificara en función de lo que se publique el BOE por el Consejo de Ministros....(esto ultimo no estoy segura de quien lo fija)
Yo nunca he sido partidaria del BBVA, es un banco que no me gusta, pero las condiciones que ofrecen me parecen buenas, y según explicaron la cuenta que abriremos no tendra comisiones. Y las tarjetas pues se cancelan en 1 año y listos.
Que nos obliguen a contratar 5 productos me parece un atraco, pero en fin, es 1 año, y los productos se pueden variar en funcion de tus preferencias.
El Seguro que tienen del hogar me parece carisimo, nosotros hemos mirado AXA y Maphre y mucho menos.
Respecto a estar 25 años con la hipoteca, eso no es asi, pq se pueden hacer cancelaciones parciales, y quiza en 10 años ya no tengas hipoteca ; ademas tras una cancelacion de capital te recalculan los intereses.
Corregidme si he dicho algo incorrecto.
 
A
abpascual
28/11/2008 09:57
Hola,

En otro orden de cosas, y retomando el tema de niños en la comunidad..., con todo el tiempo que ha mediado desde que nos tocó el piso habreis tenido más niños o quien no los tenía (como nosotros) ya tendrá alguno.

Estuve leyendo vuestros mensajes y habia muchos niños ya mayores pero no vi ninguno de bebés....Nosotros tenemos una pequeña de 9 meses, ibamos a esperar a que nos dieran el piso.. pero viendo el panorama nos pusimos antes...poruqe si no se nos pasaba el arroz...
Nosotros estamos en el portal H y nos queremos mudar en cuanto tengamos la cocina y los apaños básicos para vivir allí.. estamos hasta el gorro del alquiler....
Ojalá podamos todos llevar nuestros niños al colegio de enfrente... menudo ahorro de tiempo.
Saludos
 
T
Txikets
27/11/2008 18:51
josei, ten en cuenta que puedes hacer cancelaciones parciales, de modo que el banco te recalcula la cuota y los intereses... y si tu intención es cancelar totalmente en 15 años, cosa que también puedes hacer, los intereses a pagar al final no serán ni mucho menos los mismos.

SalU2.
 
J
josei
27/11/2008 17:04
Hola.
En el BBVA lo dejan bastante claro, o tomas lo que ofrecen o no hay hipoteca, eso sí durante un año, luego puedes cancelar tarjetas y seguro de vida.
En mi caso no creo que firme la hipoteca con BBVA, porque el préstamo cualificado a 25 años me supone pagar entre 20.000 y 25.000 euros de intereses más que si hago una hipoteca en condiciones normales y pago lo que debo en 10-15 años, no creo que reciba 25.000 euros en ayudas y si las recibo se las llevará el banco, así que me dá un poco igual.
La hipoteca en condiciones normales que ofrece el BBVA no me convence porque creo que ofrecía un euribor + 0,5% o 0,6% (esto no lo recuerdo muy bien) y cobra comisiones por todo.
Hay bancos que ofrecen mejores condiciones, como por ejemplo ING o Cajamadrid, si tienes 35 años o menos esta última, también me han hablado bien de activo bank, y en general de los bancos por internet.

Un saludo.
 
G
griogonz
27/11/2008 16:14
Hola
Yo te cuento lo que me dijeron a mi. Y es que yo no tengo porque contratar esos productos y ellos no tienen porque concederme la hipotéca. Es así de sencillo.
Claro que lo que también me dijo es que no había ningún problema en dar de baja los productos al año.
Mientras tengas la nómina y el seguro de incendio que es obligatorio por Ley, no te van a decir nada. Eso si pasado el primer año.
 
M
MyLy
27/11/2008 13:26
Hola a todos,

escribo porque sigo teniendo muchas dudas, a pesar de haber leído todos los anteriores mensajes, con respecto a la hipoteca y necesito compartirlas con vosotros y que me deis vuestras opiniones,

Como creo que nos pasa a todos, no estoy por la labor de meterme en gastos innecesarios contratando productos que claramente son abusivos para una hipóteca como la nuestra. Una hipóteca sobre un piso de protección adjudicado por un sistema de puntuación elaborado desde la CAM, que debería por si solo de ser garantía suficiente para la subrogación y que por tanto debe ser tratada diametralmente distinta a las de venta libre, máxime cuando el precio de nuestras viviendas son sustancialmente menores y por tanto también el prestamo hipotecaro necesario.

Sobre este asunto, mi pregunta es si pensáis que es posible firmar la hipóteca con el BBVA, abriendo una cuenta con ellos y domiciliando la nómina sin nada más y si no pensáis de alguna manera debiera haber mediado la EMVS o la CAM.

También he leido que tenemos derecho a algunas ayudas de la comunidad que se pueden perder si amortizas capital en los 5 primeros años, pero

¿alguien sabe cuándo y cómo se solicitan y cuánto podrían sumar esas ayudas?

¿qué es más rentable, acogerse a las ayudas o reducir al máximo los intereses que debemos pagar al banco junto con todos los contratos que nos quieren obligar a firmar?

Yo considero tremendamente abusivo el escrito que nos han obligado a firmar en el BBVA en el que por ejemplo se dice que: "solicitamos la contratación de los siguientes productos vinculados a la subrogación hipotecaria..."

Cuando les dije que yo no estaba solicitando nada de eso, y que debían modificar el texto suprimiendo esa parte, me dijeron que esas solicitudes eran indispensables para que me concedieran la hipóteca, por lo que si no firmaba ese papel tal cual estaba escrito, estaría renunciando inmediatamente a la misma. Viéndome de esa manera presionado lo firmé, pero ahora siento que no hice lo correcto.

¿os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido, puede obligarte una sucursal a que solicites en un escrito algo que realmente no solicitas?

¿Cómo solventa la Legislación vigente estas cuestiones, a qué servicios estoy obligado por Ley a contratar junto a la hipóteca en el mismo banco?

¿Pueden operar las sucursales de los bancos y los propios bancos de ésta forma tan agresiva incluso con las viviendas de protección y con el amparo de las administraciones públicas. No ha habido ningún control en este sentido por la EMV o la CAM, nos protegen de alguna manera ante estos abusos o son complices o parte de ellos?

Perdonad por el "ladrillo" y por retomar de nuevo este asunto pero es que me preocupa.

Muchas gracias a todos/as, espero que podamos brindar por el nuevo año con las llaves de nuestras casas en la mano.
 
R
rrc1
26/11/2008 21:24
hola de nuevo. con respecto al tiempo legal que tenemos para habitar la casa tengo entendido que como máximo tienes seis meses despues de la entrega de llaves eso en teoria pero lo importante de todo es que en ese tiempo te empadrones en tu domicilio que es lo legal pero tengo entendido que hasta el año no suelen pasar, si se pasan, las inspecciones pero es justo todo esto pues si no la gente especularia con las viviendas de protección y con lo que cuesta conseguirlas...
- con respecto al tema de los electrodomésticos las tiendas de cocina te suelen poner pegas en aquellos electrodomésticos que vayan encaustrados, es decir, la placa, si llevas columna de horno y microhondas con muebles y la campana si va con mueble. El frigorífico, la lavadora, la secadora(de condensación que no necesita tomas de aguas externas),e incluso el lavavajillas no tienen problemas pues tu das el modelo exacto a la tienda de muebles y ellos te dejan el espacio necesario para tu meterlo, incluso si el lavavajillas va panelado eso no es problema pues se engancha la madera a este con unas pestañas muy sencillas de poner. lo importante es que tengas muy claro que electrodomésticos vas a poner antes de reservar los muebles sobre todo aquellos que van dentro de la cocina.
- en los casos de las cocinas pequñas es interesante comprar hornos pequeños de 45 o 38 cm porque con este tamaño puedes poner una gabeta más y la realidad es que los hornos grandes nunca se llegan a aprovechar realmente.
si teneis alguna duda sobre electrodomésticos preguntarme hice un "master" este verano.
 
Q
qilu
26/11/2008 11:27
lo siento no puedo ir a maudes
a ver si la semana que viene
saludotes
 
M
Moraul
26/11/2008 10:10
Hola a todos.

Solo una puntualización, yo había pensado comprar los electrodomésticos por internet, que es el sitio mas barato, pero el problema es que si la gente que te pone los electrodomésticos no es la misma que el de las cocinas, si se produce algún desperfecto puede haber problemas, no significa que no se vaya a arreglar, simplemente significa quebraderos de cabeza... constrastado con la experiencia de mi novia en obra...

Me animan mucho las noticias, por cierto, alguien sabe, a partir de la entrega de llaves, cuanto tiempo tenemos para mudarnos a las nuevas casas? nosotros estamos de alquiler, y queremos hacer obra, con lo que la mudanza se retrasaría en cualquier caso al menos 2 meses...
 
A
abpascual
26/11/2008 09:44
Bienvenido/a rrc1!!

Gracias por la información.
A nosotros también nos han comentado lo de hermanos pérez como el sitio más barato para los electrodomésticos. Vamos a echar una ojeada este fin de semana.
Parece que ya va habiendo más coincidencias en la entrega para finales de año!... Aunque sea nos hacemos una fogata en el patio para celebrarlo...jeje..
Quilu, a ver si te dicen algo en Maudes, yo intentaré llamar a ver si consigo más información sobre cómo va nuestra tramitación.

Ciao!
 
T
Txikets
26/11/2008 09:27
Muchas gracias por la info rrc1 , y Bienvenido al foro!

Parece que con un poco de suerte, será cierto que nos tomemos los turrones en nuestro nuevo hogar... aunque sea sin luz, ni agua, ni calefacción,... ;-)... y es que esa será la siguiente tarea, contratar todos los servicios necesarios!! a parte de poner la cocina, of course!

De todas formas, será mejor manternos con esa fecha tope de Febrero (aunque con esa pizca de ilusión por que sea antes), tal como decía también jawa , de modo que a malas, malas, sólo quedan 3 meses!!!!

ZalU2!
 
R
rrc1
25/11/2008 21:28
por fin lo he conseguido, ya os puedo hablar en el foro.
quiero responder a varias cuestiones planteadas en este ultimo mes.
- para pasar la toma del agua para sacar la lavadora al tendedero yo me he planteado hacer un agujero en el aluminio de la puerta que comunica la cocina con el tendedero y por ahí pasaré las tuberias sin necesidad de hacer obra sellandolo con silicona negra para que no entre el frío aunque este agujero va tapado por los muebles de la cocina y la lavadora por el otro, creo que es la mejor solución sin hacer obra.
- respecto al telefonillo que no han puesto en la entrada de la rampa tiene poca solución, hablé con el encargado de la obra y se lo comenté, algo que no se había dado cuenta hasta ahora y me dijo que la solución era casi nula pues llevar allí lo cables era algo impensable a estas alturas cuando vengamos con los carritos de los niños no se nos olvide llevarnos las llaves.
- estoy de acuerdo con alzar el muro trasero que comunica nuestro patio con los vecinos pues considero que es peligroso para todos especialmente para los niños. se podría plantear una reja o un cristal.
- os habeís fijado en el nuevo aislamiento del tejado exterior de los portales, como haya un viento se nos caen las piedras a la cabeza, fijaros es muy curioso
 
R
rrc1
25/11/2008 21:12
hace tiempo que quiero escribir en el foro pero mis peleas con el ordenador no me lo han permitido. tengo mucha ilusion por este piso y todos los dias lucho para poder enterarme de cosas nuevas.
- con respecto a lo de las cocinas el sitio más barato de electrodomésticos es los hermanos pérez de la calle alcalá os lo aseguro, hice un estudio de mercado ya los tengo reservados allí ahorrándome un buen pellizco.
- con respecto a la entrega de llaves ya nos queda como máximo tres meses pues en febrero ya se le puede reclamar a la emv daños y perjuicios por no haberlo entregado.
- no os fieis de lo que os diga nadie sobre la entrega del piso, según el banco, este verano me dijo que a finales de septiembre o principios de octubre nos lo entregarían y fijate como vamos.
- hablé con un empleado de la obra y me comentó que ya hace 15 dias había pasado la comunidad de madrid y el ayuntamiento a ver todo para conceder las licencias y que el tenia notificado la entrega de llaves antes de finalizar el año (tengo la esperanza de que no se confunda me fio más de este obrero que del banco o la emv)

si este mensaje llega os seguiré contando muchas cosas más que tengo pendientes hace ya tres años. Animo a todos y sobre todo a yailsa para que siga luchando.
 
Q
qilu
25/11/2008 18:38
mu wenas
mañana voy a tratar de ir a maudes si logro descubrir algo ya os informare
 
A
abpascual
25/11/2008 09:25
Buenos días,

En la nuestra no hay toma de TV, es tan pequeña que la cocina resultaría un poco saturada de aparatos....

Acabo de hablar con la EMV, con una compañera de Paz, y aun no saben nada, están a la espera de la calificación definitiva... y no tienen ni idea de cuándo se hará efectiva. La EMV tenía prevista la entrega antes de que acabe el año.
Nos lo creemos?? Mientras a seguir mirando cocinas, pinturas etc....
 
D
dma15
24/11/2008 15:29
Mongar, veo en tus fotos que en la cocina teneis toma de televisión. Los demas también lo teneis??
nosotros solo en el salón y en la habitación de matrimonio
Alguien sabe algo nuevo de la entrega??
yo llamé al banco la semana pasada y no tienen ni idea...dicen que ellos se enteran mas tarde que nosotros
 
M
Mongar
22/11/2008 16:21
Hola!.He enviado un par de fotos de la cocina.Los azulejos de las paredes son blancos y los del suelo son gris muy clarito.Espero que en las fotos se aprecie bien el contraste.
 
MMCamara
MMCamara
22/11/2008 14:49
Rudar, el suelo de la cocina y los baños es gris. Ahora mismo no puedo colgar ninguna foto, pero en cuanto pueda se la envío al webmaster para que la veas.

Saludos
 
R
Rudar
22/11/2008 13:40
Buenas, nosotros nos disponemos a ir a Santos, Schmidt y Auxaldis, ya hemos estado en SingularKitchen y la gama media-alta "Gran Lujo" sale sobre unos 8000, y nos regalan 1000€ en electrodomesticos. El diseño mas o menos ya tenemos lo que queremos, pero como visitamos la casa con solo 5min de tiemopo, no nos acordamos del color del suelo de la cocina, alguien nos lo puede decir o colgar una foto. Muchas Gracias.
 
Q
qilu
21/11/2008 18:45
que lo seguiremos siendo lucha
mandeee?
 
2
20012004
21/11/2008 11:36
yailsa, yo soy tu vecina del portal 34A piso 2º. estoy segura que lo seguiremos siendo lucha!!!!
 
Q
qilu
20/11/2008 18:33
yailsa solo decirte que lo siento
si quieres tengo amigos que pueden hacer que parezca un accidente
no en serio un besote y animo
 
M
Moraul
20/11/2008 11:54
A ver, es muy relativo...

A nosotros por ejemplo, en PVC de alto brillo, con muebles a ambos lados de la cocina y algun que otro mueble colgado, el presupuesto de Auxaldis ronda los 4.500 euros.

Hay que tener en cuenta los herrajes, que es lo mas caro, herrajes = gabeteros, o extraibles, y nosotros lo hemos puesto todo con este tipo de muebles.

Esto es solo de muebles, no incluye encimera.

Si vais a amueblar solo un frontal de la cocina y tirais por armarios con 2 puertas pues evidentemente bajará mucho el presupuesto.

Las encimeras... Formica lo mas barato, despues el granito nacional, despues el importacion, seguidamente compac = silestone, y despues el corian... una pasada, increible... pero el precio es justo el doble que un compac.

 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 2526272829 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento