Volver al foro
G
gede
19/04/2008 10:39
Hola a todos, no os preocupeis por el tema de la entrada, por ley tienen que poner acceso para silla de rueda y si no lo hacen la primera denuncia que van a tener va a ser la mia ya que mi pareja si va en silla de ruedas pero vamos que si yo se que estan obligados pienso que ellos también y no serán tan necios de hacerlo mal. Pienso que en la entrada que ellos dice de bomberos pondrán una puerta peatonal con llave para todos he incluso telefonillo y otra mas grande para que entre el camión y que esa será la que no tengamos llave. Bueno no todo son malas noticias, esta semana ya han empezado a poner el cemento de la parte de los bajos que estaban con ladrillo pero por la lluvia han tenido que parar y solo han dado la parte que da al mirador
 
M
MyLy
19/04/2008 01:39
Hola,

Acabo de leer el texto de la EMV, y me parece realmente repulsivo por lo demagógico. Es increíble el descaro expuesto y la evidencia de la falta de respeto por los vecinos de esta promoción (y seguramente de todas).

Hay que tener la cara muy dura para empezar diciendo que no tienen problema en facilitarnos la información que les requiramos, y más aún cuando hacen hincapié en que no quieren crear confusión (para confusión la que ha generado el asunto de las entradas a la finca) y para colmo dicen que buscan ser veraces.

En primer lugar hay que recordar que de la EMV no ha salido ni una triste carta informando a cada vecino de la situación de nuestras viviendas a pesar de sufrir ya un retraso de nada más y nada menos de un año. La poca información que hemos recibido por su parte ha sido tras numerosas peticiones, tras una incesante insistencia por parte de algunos vecinos y la prueba de esto, es que la información no ha sido remitida a todos los vecinos de la promoción sino únicamente a aquellos que una y otra vez la requerían.

Sin duda, el propio texto carece de concreción y sobre todo de veracidad como demuestra el punto primero en el que dicen que "la política de Empresa es reducir los plazos de entrega al máximo, para esta y todas las obras". Hay que tener poca vergüenza para afirmar esto a unos vecinos que llevan sufriendo un año de retraso en la entrega de sus viviendas.

La demagogia queda expuesta en el punto de 2, creo que todos sabemos que lo que recibimos como memoria de calidades no era más que una pantomima, así como que en cualquier construcción la memoria de calidades se entrega junto con los planos amén de que pueda sufrir pequeñas variaciones. Lo de elemento vivo le ha quedado muy poético pero también muy alejado de la realidad.

En cuanto al punto 3, no merece mucho comentario, creo que lo más destacable es que deja al descubierto que quien ha realizado el escrito tiene un profundo desconocimiento del asunto, y ha conseguido justo lo contrario a lo que pretendía ("...no generar más confusión que la carencia de ella").

En cuanto a la fachada, de verdad que esto no tiene nombre, es de juzgado de guardia, "la limpieza se ha realizado según dirección facultativa", no se para que puede estar facultada esa dirección que cita aunque se me ocurren varias cosas. Que desvergüenza, que desfachatez, construir una vivienda de semejante manera, ya se le conoce por el edificio de los parches (junto al feo del agujero)pero claro como es de protección, casi mejor dejarlo marcado de alguna manera, para que todo el mundo lo sepa: "...allí en el del agujero y el de los parches viven los de protección", "....no sé de que se quejan, demasiado bien está para ser de protección, además no tendrán que pagar la subida del 25% que ha impuesto la Comunidad de Madrid a partir de este año para las viviendas de protección".

Creo que lo que realmente han dejado claro en esta comunicación como en las anteriores, es su falta de respeto. Lo que realmente hemos podido apreciar, es que a la EMV, le pasa como al Tomás de la canción de Lolita:

“....cuando yo tenía dinero, me llamaban don Tomás y ahora que no lo tengo me llaman Tomás na´ más..."

Hemos podido apreciar, en esta y en anteriores comunicaciones su falta de respeto por los que disponemos de menos recursos, o es que alguien piensa que en una vivienda de venta libre los propietarios consentirían tal chapuza es sus fachadas, o es que alguien piensa que en una vivienda de venta libre los propietarios la comprarían sin conocer la memoria de calidades, etc.

Saludos
 
MMCamara
MMCamara
18/04/2008 18:25
Lili OL, en este caso creo que incluso se puede decir que es algo egoísta. Nunca sabemos lo que nos puede suceder, y en esa situación podemos estar cualquiera. Actualmente están remodelando el portal de la vivienda en la que estoy actualmente, y todo el mundo está interesado en facilitar al máximo posible la entrada para cualquier persona que lo necesite. Porque debemos recordar, que esas rampas no solo sirven para personas con minusvalías, sino también para las personas que tienen niños y van con carritos, para los que van al súper con carro... Vamos, que es algo que en mayor o menor medida, nos afecta a todos directamente.... Y a veces, otra que en estos momentos no nos afecta, nos puede llegar.

Pero de verdad, si es que en todas partes están intentado salvar las barreras físicas y en una casa nueva lo primero que hacen es ponerlas... Porque recordemos que no somos solo nosotros, los que viviremos en ellas, también estarán los amigos o familiares. Al fin y al cabo nosotros podríamos utilizar la rampa del garaje, pero ¿y los que vengan a visitarnos con un cochecito de bebé, en silla de ruedas, o simplemente con muletas??

La EMV no piensa.
 
J
jawa
18/04/2008 16:31
Hola,

se ha solicitado información a la emvs para aclarar el tema de la entrada de bomberos, entre otras cosas pendientes.

Cuando haya más información os cuento.

Un saludo.
 
L
Lili OL
18/04/2008 11:42
Hola,

Da gusto contar con vecinos que buscan lo mejor para todos. Muchas gracias.

Saludos
 
T
Txikets
18/04/2008 11:24

Hola otra vez!

También he enviado una foto en macro de la tarima.

ZalU2.

 
T
Txikets
18/04/2008 11:00

Hola a Tod@s!!

Particularmente, queremos pensar que esa entrada de bomberos servirá igualmente de entrada de vecinos.

Si no es así, nos unimos a MMCamara en la intención de abrir una puerta dentro de la cancela de la entrada de bomberos.

Subimos una foto de la entrada peatonal.

ZalU2.
 
MMCamara
MMCamara
17/04/2008 20:36
Hola,

No se lo que pasará, pero si definitivamente no ponen entrada peatonal por Princesa de Éboli, espero que entre todos los vecinos nos pongamos de acuerdo para hacer una puerta dentro de la cancela para que podamos entrar por esa zona. Lo otro me parece ilógico. Creo que para todos es beneficioso el que haya dos entradas, ya que la manzana es bastante amplia, amén de los escalones que hay en Infanta Micaela... Que por cierto, eso tiene delito.

Hoy en día, en casi todos los portales intentan poner rampas para salvar las escaleras. Y la EMV hace un bloque nuevo, en el que para colmo hay 4 viviendas para personas con minusvalías, y en contra de lo que hace todo el mundo, incluso en las viviendas antiguas que remodelan, ellos ponen un portal con 20 escalones, sin ningún tipo de rampa.

De verdad que cada vez estoy más convencida que ni piensan ni ven la realidad a la que el resto de la sociedad intenta acercarse.

Saludos para todos
 
L
Lili OL
17/04/2008 10:49
Hola,
Yo también espero que hayan tenido en cuenta el acceso para minusválidos pues como bien has comentado hay 4 viviendas en la planta baja para minúsvalidos (1 es la mía).
Aunque revisando la carta que pusiste ayer de la emv, me surgen serias dudas al mirar el párrafo que pongo textualmente a continuación:"acceso de bomberos, acceso peatonal y acceso a garaje, todos ellos con puerta (cancela) y llave para acceso exclusivo de los vecinos, a excepción de la puerta de bomberos que se acciona mediante llave estándar en posesión de la brigada correspondiente .

Saludos
 
J
jawa
17/04/2008 10:28
Hola,

además de la entrada peatonal con escaleras en princesa de eboli esta la entrada de boberos que, entiendo que también es acceso peatonal para los vecinos (cosa lógica sabiendo que en el edificio estan contempladas 4 viviendas para personas con minusvalías).

Un saludo.
 
L
Lili OL
17/04/2008 10:03
Gracias Txikets y Jawa por toda la información. La verdad es que estos últimos meses al verlo cada día más cerca, paradójicamente se hacen eternos...
Del tema de la entrada peatonal, es cierto que sólo hay una con 20 escalones? Agradecería si alguien lo puede corroborar o desmentir o hay algún plano donde viene especificado para poder mirarlo. Yo tengo una minusvalía física y aunque no voy en silla de ruedas tengo movilidad reducida y muchas dificultades para subir escaleras.
Gracias.
Saludos
 
T
Txikets
16/04/2008 16:29

Gracias a tí Jawa...

Bueno... al menos se han dignado en contestar
:-) y aunque no todas las noticias son buenas, hay que mantener alta la moral.

Nosotros seguimos pensando que... YA FALTA POCO!!!! ;-)

ZalU2.

 
J
jawa
16/04/2008 15:10
Hola.

Txikets gracias por la información. Entre todos más o menos nos vamos informando.

Bueno, tras escribir a la EMVS solicitando nuevamente información, esta vez sobre 5 temas muy concretos, hemos recibido la contestación que se indica más abajo. Todavía hay temas pendientes de ser respondidos respecto a los cuales se insistirá.

Para la máxima difusión entre los vecinos de nuestra promoción, a continuación se expone la información solicitada y respondida.

# Estracto de la información solicitada:
---------------------------------------------------------
+ ADELANTAR CALIFICACIÓN DEFINITIVA.
¿Nos puede confirmar si se está tramitando ya la calificación definitiva, tal como se acordó en la reunión mantenida en Mayo de 2007, para poder acortar los plazos de entrega al máximo?

+ MEMORIA DE CALIDADES.
Solicitamos la memoria de calidades real y detallada ya que increíblemente no se nos ha proporcionado. Al respecto, la EMVS se comprometió, en la reunión de Mayo de 2007, a proporcionarnos dicha memoria de calidades.

+ CERRAMIENTO DEL RECINTO.
A día de hoy no sabemos el tipo de cerramiento de nuestro edificio, ni siquiera si este se llevará a cabo. Esto a pesar de haber solicitado dicha información varias veces.

+ PREINSTALACIÓN DE AA.
Existe preocupación entre todos los vecinos respecto a la preinstalación del Aire Acondicionado en las viviendas, pues por lo que parece no se ha seguido el proyecto básico. Solicitamos información sobre el tipo de preinstalación que se ha realizado, si es que se ha realizado.

- LIMPIEZA/PEGOTES FACHADA.
A pesar de haberse realizado la limpieza de la fachada se siguen observando en ella (en algunas zonas), pegotes de cemento sobre los propios ladrillos (zona colindante con el edificio vecino) y zonas con tonos llamativamente distintos, entre otras cosas (p.e. corros en zona del mirador, tapiado de ventanas que no tenían lugar en 6º piso de la zona del colegio, laterales de ventanas en esquina de la zona del mirador, etc).
¿La fachada va a quedar en ese estado lamentable o se hará algo al respecto (cosa que desearían los vecinos) como p.e. repasar las zonas que sean necesarias (entre las que están las mencionadas anteriormente, entre otras)?
---------------------------------------------------------


# Estracto de la información respondida:
---------------------------------------------------------
Creo que desde anteriores comunicaciones habrán podido apreciar que no tenemos ningún problema en facilitarles toda la información que ustedes requieran y sea pertinente ; pero debe entender que, de lo cual ya hemos hablado, esta información debe ser veraz, contrastada y no generar más confusión que la propia carencia de ella.

En este sentido le comunico, con sumo gusto los términos siguientes:

1.- Adelantar Calificación Definitiva. No es fruto de ninguna reunión ni negociación con los vecinos el intentar “adelantar” la tramitación de la Calificación Definitiva, es simplemente política de Empresa intentar reducir los plazos de entrega al máximo, para ésta y todas las obras. A su pregunta le contesto, no, no se está tramitando la Calificación Definitiva pues estamos tramitando la Modificación de Calificación Provisional, requisito necesario para la consecución de la Definitiva y que es de obligado cumplimiento en la mayor parte de las obras, no en todas ; esto depende de las adaptaciones que hayan sido necesarias del proyecto a la realidad constructiva. Debe usted saber que los proyectos son, en el mejor de los casos, una documentación de intenciones y lo que debe reflejar la Calificación Definitiva es la “realidad” construida.

2.- Me parece lógico que aún no tengan la memoria de calidades definitivas, pues me consta que estamos aún solucionando los detalles de los portales. Los ajustes de materiales en obra forman parte del proceso de construcción y la negociación entre constructora, dirección facultativa y promotora y representan un elemento vivo hasta casi su finalización.

3.- El cerramiento del recinto, me comunican que no ha variado respecto de los planos iniciales. Existen tres accesos desde la vía pública hacia el patio de manzana, a saber: acceso de bomberos, acceso peatonal y acceso a garaje, todos ellos con puerta (cancela) y llave para acceso exclusivo de los vecinos, a excepción de la puerta de bomberos que se acciona mediante llave estándar en posesión de la brigada correspondiente.

4.- Existe preinstalación de a/a con split en salón y dormitorio principal. El espacio preparado para la condensadora se encuentra en el tendedero y su desagüe de funcionamiento (drenaje) canalizado al bote de cocina.

5.- Los andamios y otros auxiliares de fachada se han retirado y se ha realizado la limpieza requerida por la dirección facultativa ; según consta en actas de obra, dicha limpieza se ha realizado conforme a dicha dirección facultativa.
---------------------------------------------------------

Os he puesto los comentarios textuales porque en este caso creo que es importante que sea así y porque además dispongo de muy poco tiempo actualmente.

De momento esto es lo que hay.

Un saludo.
 
T
Txikets
16/04/2008 12:04

...Y efectivamente, el modelo SCENIC no aparece en el catálogo de la Web de Tarkett, tal como ya había dicho.

Yo lo he encontrado en una web americana, en la que también se decía que ya no se fabricaba.

ZalU2.

 
T
Txikets
16/04/2008 12:01

Hola Vijay!

Que yo sepa, se trata de la típica tarima flotante de toda la vida, imitación madera...

Es decir, una capa plástica con una dureza determinada, sobre una tabla de DM.

No lleva ninguna lámina de madera "de verdad"...

De modo que... Pavimento Laminado.

ZalU2.
 
V
vijay
16/04/2008 10:54
Pues el modelo Scenic no aparece en la página. Por cierto sabeis si es un pavimento laminado, un parquet o un suelo vinílico imitando parquet?
 
T
Txikets
16/04/2008 10:38

Oops..

http://www.tarkett-commercial.com/es

Sobran el paréntesis y el punto final ;-)

ZalU2.

 
T
Txikets
16/04/2008 10:36

Hola a Tod@s!

Más noticias sobre la tarima.

Parece ser que se trata de:

Modelo: SCENIC
Color: OAK PLANK WHITE
Fabricante: TARKETT

La buena noticia es que se trata de un buen fabricante.
La mala noticia, es que parece que se trata de un modelo antiguo que parece que han dejado de fabricar, ya que no se encuentra en el catálogo.

http://www.tarkett-commercial.com/es/).

Tal vez encontraron algún excedente a buen precio y nos lo han colocado... lo que significa que puede ser complicada de encontrar en tiendas.

ZalU2.
 
T
Txikets
14/04/2008 15:03

Muchas de nadas, Nionfi... para eso estamos :-)

Los planos con las frases puedes verlos en el fichero: "S-VIII Fotos de Planos varios.zip", en la sección de Descargas de este mismo foro.

Concretamente, la foto es "Plano [I> Secciones 05g.jpg", incluida en dicho .zip.

ZalU2.
 
nionfi
nionfi
14/04/2008 14:18
Muchas gracias por todo Txikets, no paras de dar informacion

comentas que en una foto se pueden leer las frases, y dices q esta en descargas... no lo encuentro, podrias poner el enlace?
 
T
Txikets
14/04/2008 12:09

Más cosas!

Ya tenemos todos nuestra horrible celosía!!

Todos excepto la planta baja, que por alguna razón aún no tiene ventanas... tal vez para evitar posibles desperfectos, no las pongan hasta el final??

También faltan algunas ventanas aleatorias, quizá hayan metido la pata con alguna medida y estén modificándolas??

ZalU2.
 
T
Txikets
14/04/2008 12:04

Jeje... esto parece un monólogo ;-)

Más información!

Ya han retirado gran parte de los escombros de la zona común central, y están colocando tela asfáltica para impermeabilizar.

Además, están proyectando mortero blanco sobre las paredes y techos de los garajes y.... la planta baja exterior, que posteriormente pintarán en.... naranja?? blanco??? Quién sabe??? ;-)

ZalU2.
 
T
Txikets
14/04/2008 12:01

Más cosas!

Los pomos de las puertas son en acero inoxidable.. marca: VARIETY, Modelo JUNO Satinado.

Por desgracia, no parece que tengan Web...

ZalU2.
 
T
Txikets
14/04/2008 11:37

En cuanto a los datos de la tarima flotante... Alquien conoce la marca??

Yo tan sólo sé que se trata de una tarima de fabricación alemana, modelo (o tal vez sea la marca?) SCENIC, y el color: OAK WHITE

ZalU2.


 
T
Txikets
14/04/2008 11:05

Por cierto, tal vez necesitemos los datos de contacto del distribuidor en España:

GRESPOR
C/3, Travesia del Palmeral
12200 ONDA (CASTELLON) - SPAIN

Tel: (964) 626090
Fax: (964) 626131
e-mail: gresporespana@pavigres.com

ZalU2.

 
T
Txikets
14/04/2008 10:53

Hola a Tod@s!

Gracias a una caja de cartón tirada en uno de los contenedores junto al cerramiento de la obra, hemos conseguido averiguar la marca de los azulejos de los suelos de cocina y baño: PAVIGRÉS

Tienen página web: http://grupopavigres.meticube.com/ y revisando en el catálogo de productos, parece que se trata del Tipo: BASE, modelo: 982-Baviera-Arte-Nova

ZalU2.
 
T
Txikets
10/04/2008 16:16

Hola a Tod@s!

Efectivamente, en unas fotos de planos que hay en descargas, se pueden leer las siguientes frases:

1.- Colocada sobre uno de los portales, como a 3 metros de altura: "Nao ha morte só aqueles que vao morrer"

2.- Colocada sobre una de las fachadas de ventanas de escalera, desde la altura del 3º piso, hacia abajo: " E se de repente nós as palavras deixassemos de existir como é que vocés homens pensavam"

Ambas frases en el patio interior...

Para gustos, los colores... al menos no es la letra de la canción del Chikilicuatre ;-) jejeje ... aunque mejor no dar ideas!!! jajaja

ZalU2



 
M
Moraul
10/04/2008 15:13
Hola a todos.

Con respecto a la preinstalación de AA, efectivamente la unidad interna va en el falso techo de la cocina y en el tendedero iria el compresor, pero como he repetido ya aqui... no existe techo registrable en la cocina ni en ningún techo de las viviendas y en el tendedero no existe ninguna canalización para este fin.

Sobre lo de las frases, si, me temo que será algo parecido a lo del hotel de avenida de américa, pero tranquilos, que si lo ponen en la parte de abajo de nuestra fachada no se distinguiran ni podrán leer debido a las pintadas que nuestros queridos vecinos nos dejaran en ella.

Un saludo.
 
C
carlin
10/04/2008 11:48
Buenos días,
echándole un vistazo a la hoja de planning de la obra me ha llamado la atención una cosa, ¿alguien sabe qué es "frases en fachada"? es que ya me espero cualquier cosa y yo me sé de un hotel en Avenida de América de colorines y frasecitas que tiene tela...os imaginais nuestro edificio igual...jajaja la bomba.

Un saludo
 
T
Txikets
04/04/2008 13:34

Por cierto, que el cuadradito "U.I.", que imagino será la Unidad Interna, va colocada sobre el techo de la cocina...

De ahí salen las tuberías para los splits de cada habitación...

ZalU2.
 
T
Txikets
04/04/2008 13:26

Hola a Tod@s!

A propósito del Aire Acondicionado y de la preinstalación que entendemos está ya hecha, he estado revisando unos planos que están en "Descargas" en los que se puede ver el plano de la canalización.

No soy ningún entendido, pero se puede ver por dónde van las tuberías y dónde están localizados unos cuadrados identificados como "U.I." y "U.E.".

En mi humilde opinión, ese cuadrado "U.E." bien puede ser la "Unidad Externa", es decir, el compresor, y tal como aparece en los planos, se situaría en nuestro querido tendedero, y no en la azotea.

Si esto es cierto, habrá que tenerlo muy en cuenta y dejarle sitio a la hora de amueblar cocina y tendedero...

ZalU2.



 
T
Txikets
03/04/2008 10:44

Muchas "de nadas" a tod@s... igual que tod@s vosotros, estamos aquí para ayudar y aportar todo lo que podamos...

¡¡¡ Que vamos a ser vecinos !!! :-D

...Y ya queda mucho menos!!!! ;-D

ZalU2

 
L
Lili OL
03/04/2008 10:19
Txikets,
Gracias por lo de los azulejos.

Saludos
 
J
J y A
02/04/2008 21:39
Muchas gracias por la info Txikets!!!

Cómo "dementes" del Estudiantes que somos estabamos al tanto, pero no había vuelto a oir más y tampoco había visto el proyecto, que bien !!! a un paso de casa! y podemos hacer uso de las instalaciones!

Me hace mucha ilusión ver nuevos proyectos que favorecen a nuestra zona, hay otro que llevará más tiempo pero que va a ser una pasada, aunque ya habreis visto que están haciendo unos de los puentes de acceso al final de Pi y Margall: es el Parque Valdebebas, harán un parque gigantesco, y un centro comercial con tanque de submarinismo y hasta olas para hacer surf, lo nunca visito en grandes superficies!

http://www.parquedevaldebebas.com/plano.htm

Besos
 
C
carlin
02/04/2008 21:17
Muchas gracias Txikets,

has cogido el foro con ganas y ademas aportando mucha información, mi enhorabuena,

Un saludo
 
T
Txikets
02/04/2008 16:12

Por cierto, no sé si ya se ha publicado aquí esto, pero por si acaso:

http://sdsanchinarro.com/Presentacion-SDS-Estudiantes.pdf

Vamos a tener cerca el polideportivo del Estudiantes... piscinas incluídas ;-)

..Y en cuanto a la famosa "Clínica de Rehabilitación", opino que se trata de una clínica de rehabilitación de lesiones deportivas o similar... Pero el tiempo lo dirá!!

ZalU2.
 
T
Txikets
02/04/2008 16:07

Hola cosbelin!

Pues a ver si es verdad y lo han mantenido para el resto de portales.

Gracias por las fotos!

ZalU2.

 
T
Txikets
02/04/2008 16:03

Hola a Tod@s,

Por los restos de cajas de cartón que se veían desde el exterior de la valla, yo estoy convencido de que se trata de estos:

http://www.vivesceramica.com/product.asp?catgid=347&list=273&prodid=3293&shop=1&typeproduct=2&lang=ES

Jajaja... Modelo "Sixties" ;-) La última moda de los años 60 !!!

ZalU2

 
L
Lili OL
02/04/2008 13:42
Hola,

Yo estaba convencida de poner la lavadora en el tendedero, pero si no hay toma de agua...
Si alguien puede aportar algo del tema de los azulejos que comenta Carlin sería genial.

Muchas gracias por la información a todos los que siempre ayudais con vuestros comentarios.

Saludos
 
T
Txikets
02/04/2008 12:17

De nada dma15.. todos somos vecinos :-)

Sobre los enchufes en la pared derecha no me dijo nada mi amigo, pero si está planeado que se coloque el frigorífico, alguno debe haber...

SalU2
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 4041424344 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento