Volver al foro
T
Txikets
10/03/2008 12:56

Otro detalle más!

Por un agujerillo y muuuucho zoom he podido ver... la puerta de un ascensor!! Son de esas tipo fuelle que se abren desde el lateral... lo que no sé es si habrá ascensor detrás de esas puertas!¿? ;-)

Como biend ijo alguien hace unos meses, quizá haya poca gente trabajando en la obra, pero van a buen ritmo y trabajan bien!!!

Saludos a todos, vecinos!
 
T
Txikets
10/03/2008 12:45

Y Más!!

... Ya se ven los elementos sanitarios por todas partes!! Lavabos, bidets, etc...

Por cierto, con el zoom se ve la marca de los radiadores de la calefacción, y son alemanes "Kermi"... parece que a pesar de lo enormes que son algunos y que no son de aluminio, no están mal del todo:

http://www.termibarna.es/sistemas/radiadores.htm

Aunque probablemente no sean del tipo X2, con circulación en serie...

+++Salduos a todos

 
T
Txikets
10/03/2008 12:42
Otro poco más!

...Las ventanas son fenomenales!! el cristal no es de marca climalit, pero es similar, y tienen una cámara de aire bastante gruesa... además, para no penalizar los mini-huecos de ventana que tenemos en la fachada, la ventana de aluminio está sobredimensionada, con lo que no se quita nada deluz, salvo en el salón, of course, que al ser dos hojas de ventana, por fuerza tienes el travesaño central de las hojas...

++Salduos a todos

Continuará... ;-)
 
T
Txikets
10/03/2008 12:40
Aquí estoy otra vez!

Continúo... ;-)

Los suelos de baños y cocina son en plaqueta de gres en color gris claro de 20x20 (o eso parece), y los de las paredes en blanco brillante de 15x15. Se ven desde fuera los restos de azulejos y plaquetas, así como las cajas de cartón.

También confirmo que han empezado con la tarima en la zona del Mirador, y como ya sabéis, es de un tono blanco-gris, con veta de madera en gris muy claro...

Continuará...

+Saludos a todos!!
 
T
Txikets
10/03/2008 12:38

Hola Vecinos!!

El otro día estuve por allí, dándome el paseillo por la valla de la obra, esta vez con el zoom bien colocado y parce que sí, que la cosa avanza!!

Ya quedan pocas cocinas y baños por alicatar, igual pasa con los radiadores de la calefacción y los armarios, que aunque no son gran cosa, están vestidos por dentro en color blanco.

Saludos a todos!

Continuará....
 
M
Moraul
05/03/2008 17:37
Locales!!!!! bien!!!
¡La primera junta de vecinos en el bar tomando cañas! que así no hay roces....

salu2
 
nionfi
nionfi
04/03/2008 12:05
vamos a tener una churreria/asador de pollos al lado de casa

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1865937_churreria_en_la_c_arroyo_charco_del_pescador.html

para cuando estemos ya habra varios locales. Tambien esta el meson pepe ese.
 
C
carlin
04/03/2008 11:47
Buenas,

el fin de semana me pasé también por la obra, y además de ver la tarima blanca imitación a madera (que también me parece bastante bien) vi baldosas de microchina en tono rojo que me imagino que será para los portales. Si somos tiquismiquis diría que la pintura es "blanco roto" jejeje porque se nota la diferencia de color entre las puertas lacadas blancas. Efectivamente los pomos de las puertas son alargados de "acero".

Respecto a la preinstalación de aire acondicionado yo recuerdo que pude ver huecos rectangulares encima de las puertas, del tipo que ponen en las oficinas para el a/a, y como ya no se ven, seguramente los habrán tapado con yeso (o con pladur) porque no todo el mundo querrá poner aire acondicionado, y no habrán querido dejar el espacio abierto, (no se, no tengo ni idea de ingenierías).

También me llamó la atención la mampara que han puesto de división entre la cocina y el tendedero, porque no hay nada de pared y me parece bastante estético, aunque con la celosía de metal poco se va a ver, pero por dentro de la casa creo que puede quedar bastante bien, dando mayor amplitud a la cocina.

Sinceramente, creo q la casa la están dejando bastante bien, me gusta todo, incluso la fachada después de limpiarla tiene su punto, en fin, para gustos los colores, mientras que no haya humedades y filtraciones, puede ir la cosa bien.

¿Alguien sabe como van a ir las ventanas de los bajos? ¿se sabe si van a tener algún tipo de cerramiento en especial?

Sigo pensando en que la cosa va rapidito, un saludo.
 
M
Moraul
04/03/2008 11:18
Hola a todos.

Las calderas comunitarias se han estado poniendo en todas las construcciones hasta hace unos años y no tenian por que tener suelo radiante, es indiferente.
Se supone que una caldera comunitaria es mas económica que una individual, porque se calienta el cojunto de las casas y no solo una, con lo que mantener la temperatura, que al final es de lo que se trata, es mas facil.
Quizas los de los pisos mas altos tengan mas pegas, pasar algo mas de frío en invierno, y los bajos mas calor, pero en conjunto es mas económico.

Yo he vivido toda mi vida en un Noveno, en un piso de mas de 40 años con caldera comunitaría y la verdad, nunca he tenido frío en invierno.

Al respecto del AA, es cierto que no hay rejillas, aunque la instalación de splits no requiere de ellas, puesto que te da un conducto de entrada y otro de salida de aire, con lo que supongo que solo habrá que colocar los aparatos compresor y enfriador, pero solo es especulación.

Un saludo
 
nionfi
nionfi
04/03/2008 08:37
Gracias a tu amigo por la informacion. Esperemos que te vaya informando

Sobre la caldera... donde estoy viviendo la caldera es centralizada y no tenemos suelo radiante. Es decir, que tenemos agua caliente comunitaria. La calefaccion no porque es por bomba de calor. No se yo si ya calentar la casa, las casas de todos, es demasiado para una sola caldera o una caldera por bloque...
 
F
FMyDG
03/03/2008 19:39
Hola a todos , tengo un conocido que ha estado trabajando en la obra, la semana pasada le pregunté que me averiguara unas cosillas, en resumen, ya estan poniendo tarima por lo menos en el portal del lado del mirador que esta adosado al otro edificio, el suelo de la cocina y baño es gris claro ,estan puestas las puertas en blanco y con el picaporte tipo acerado y no es redondo , la pintura en lisa blanca menos el tendedero que es naranja fuerte.No pudo decirme nada de la preinstalacion de aire pero tiene claro que no hay ninguna rejilla encima de ninguna puerta, tampoco pudo ver ninguna instalacion para poner la caldera, por lo demas dice que hay pisos que solo faltan mecanismos electricos (enchufes, interruptores, etc) y los rodapies, pero en el primer portal. ¿sabeis si la caldera era centralizada apesar de no tener el suelo radiante? ¿y si se ha suprimido la preinstalacion de aire?, lo digo porque en teoria los techos estan ya cerrados y las paredes pintadas y no vio ninguna rejilla. Si me entero de algo mas ya os contare.
SALUDOS.
 
nionfi
nionfi
03/03/2008 14:20
atencion al hilo que han puesto

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv14/1867761_hacienda.html

eso si q me tocaria los cojones muchisimo y lo denunciaria a todo el mundo!!! Manda cojones que por culpa del retraso tengamos que devolver dinero. Encima de pagar alquileres, ahora a pagar, me descojono
 
M
M i O
02/03/2008 22:17
Hola a todos:

Esta tarde hemos estado por la obra y deben estar poniendo ya los suelos porque hemos visto en un contenedor trozos de la tarima que es en tono blanco con jaspeado en tonos grisáceos. A mí personalmente, me gusta.
Por otra parte, en la fachada que da al parque que siempre va más atrasada estaban ya prácticamente todos los cristales de las ventanas colocados y en uno de los pisos bajos hemos visto ya también puertas y un armario, también en tonos blanco. Por cierto los pomos de las puerta son de esos redondeados que hay que girarlos para abrir.

Un saludo a todos y ánimo que ya va quedando menos.
 
M
MiguelAngel78
27/02/2008 11:25
Alguien sabe la utilidad de esos toldos???? y podrán mover ????

Esta gente no quiere que nos de el sol o que....ni por la cocina ni por el salon...jajajajaj

Gracias por subir esas fotos.
 
J
jawa
26/02/2008 18:50
Hola.

Tienes razón, es la fecha de finalización de obra.

Por otro lado desgraciadamente y visto el comportamiento de la EMV durante todo este tiempo, tiene pinta de que no nos harán ni ... caso (vamos, en su linea).

Un saludo.
 
C
carlin
26/02/2008 16:52
Buenas tardes,
yo solamente quería matizar que la fecha que firmamos y que por ahora es la única oficial es la de FINALIZACIÓN DE OBRA, y no la de entrega de llaves, que ésta se puede demorar de uno a tres meses.

Ahora, en mi opinion la cosa tiene toda la pinta de adelantarse, y que la maravillosa reunión que tengamos será para decirnos poco más que lo hecho, hecho está y que en X meses se hará la visita para ver los fallos y en Y meses se presupone que se hará la entrega de llaves y poco más, porque nada se puede cambiar y porque la obra está practicamente terminada.

Un saludo
 
J
jawa
25/02/2008 20:37
Respecto a la celosía, este fin de semana he pasado por la obra y parece que estan poniendo otra. Es parecida, pero por lo que se ve tiene bastante más agujeros y más grandes por lo que espero que entre más luz (no es un cambio radical pero algo es algo. Ya veremos si es suficiente).
Confirmar que las separaciones entre el tendedero y la cocina estan puestas en casi todas las viviendas y que poco más.
Parece que ha limpiado la fachada del lado del mirador, pero francamente, como ese sea el aspecto final me da la risa por decir algo, ya que hay corros en los que se ve claramente que el color es distinto. En fin, en la misma linea de siempre respecto a la fachada (¡espectacular!).

Si tengo tiempo colgaré alguna foto para los que no hayan podido pasarse por la obra.

Un saludo.
 
J
jawa
25/02/2008 20:28
Hola a todos.

Respecto a la reunión que seguimos esperando por parte de la EMV, seguimos sin noticias. Se les ha enviado un nuevo correo electrónico a los responsables de nuestra promoción "recordandoles que seguimos a la espera".

Encarna no creo que pueda aportar más información ya que pertenece al departamento de ventas, a parte de que ella ya no lleva nuestra promoción en dicho departamento (si no recuerdo mal lo lleva ahora Paz Posada).

Como decía antes estamos a la espera de que los responsables de nuestra promoción del departamento de nueva edificación hayan recopilado información y nos citen para informarnos (a la espera desde el 11 de enero).

Respecto a las calidades, recordaros que las que nos dieron en su día en papel practicamente no tienen ninguna credibilidad ya que incluso meses despues las calidades aún seguían estando pendientes de decisión. Nuevamente seguimos a la espera de que nos propocionen las calidades reales. Lo de la tarima no lo puedo confirmar ni desmentir, lo último oficial que nos dijeron es que probablemente sería una laminado efecto madera.

Respecto a la fecha de entrega lo último oficial es lo que firmamos en el contrato de compraventa, lo demás son especulaciones. Nuevamente seguimos a la espera de que nos confirme plazos de entrega, etc.

La última comunicación recibida por parte de la EMVS data del 11 de Enero de 2008, en la cual se nos comunicaba, por parte de los nuevos responsables, que iban a proceder a reunir toda la información pertinente respecto a nuestra promoción con caracter de urgencia y posteriormente se nos citaría para ser informados.

A la espera estamos. Caundo sepa algo más os lo comunicaré.

Un saludo.
 
Y
yailsa
25/02/2008 17:45
Perdonad que os consulte cosas un poco desfasadas, pero llevo tiempo sin entrar en el foro para no impacientarme y estoy algo perdida. ¿Tenemos tarima en el suelo? Según la memoria de calidades es algo así como microchina, ¿no? ¿Alguien sabe algo de eso? Y otra cosilla, me he tenido que cambiar de piso de alquiler y la dirección que tienen en la EMV es la antigua, ¿habéis recibido alguna otra comunicación por carta o por teléfono en los dos últimos meses? Estoy un poco nerviosa ya y la verdad es que cuando decís que quizá nos lo entreguen antes... pues no sé si alguien está dando falsas esperanzas. ¿Qué información manejáis para pensar que pueda adelantarse la entrega? ¿No será en noviembre entonces sino antes? Perdonad el exceso de preguntas. Gracias
 
J
JCOBO
25/02/2008 17:11
Hola,
¿Alguien sabe algo de la reunión que íbamos a tener con la Emvs? cuando queramos saber algo de ellos ya habrán terminado la obra, por cierto ¿sabéis el teléfono de encarna para llamarla y que nos de información.

Saludos,
 
M
M i O
25/02/2008 15:59
Buenas tardes a todos:

¿Han puesto las puertas y no están puestos los suelos? Lo pregunto porque me ha extrañado, tenía entendido que lo último que suele ponerse en las obras es la carpintería.

Bueno, lo importante es que vamos viendo avances.

Un saludo a todos.
 
MMCamara
MMCamara
22/02/2008 15:59
Por cierto, si, las puertas son blancas con los tiradores en acero.
 
MMCamara
MMCamara
22/02/2008 15:10
Según me dijeron, solo falta por poner la tarima y las llaves de la luz.

No te puedo decir nada más, lo siento.
 
D
dma15
22/02/2008 12:00
y son blancas las puertas?eso quiere decir que ya han puesto el suelo?
un saludo
 
MMCamara
MMCamara
21/02/2008 20:07
Hola!!

Según he estado hablando con varias personas de la obra, todos los tendederos serán naranjas, igual que las que dan al Mirador. El color salmón de las del colegio es simplemente la impresión para que luego se fije bien el color. Por lo menos eso es lo que me han explicado... Pero lo increíble del caso es que son en ese color naranja para que haga juego con el edificio Mirador!!!

Bueno, ya han puesto las puertas, creo que hasta el portal 4.

En cuanto a las celosías, según me han dicho, esas son las que nos dejan, y no les gusta a ninguno de las personas con las que he estado hablando de la obra. Y mira que han sido unos cuantos. Si me han comentado que dejan pasar el aire, pero que no dejan pasar casi nada de luz.

Lo único bueno, como decía Moraul, es que se ven avances. Ojalá las entreguen pronto.

Saludos a todos :-)
 
M
Moraul
21/02/2008 15:52
Hola a todos.

Parece que las elucubraciones de Phibi se confirman, la celosía la van a cambiar, a ver que elijen... y sobre el color de los tendederos, son pruebas simplemente para que el arquitecto de el visto bueno a la que mas le guste, no creo que cada una sea de un color puesto que con cualquier celosía dificilmente se va a apreciar el color.

En cualquier caso son noticias de avance de obra, lo cual siempre está mas que bien.

salu2
 
M
MHED
21/02/2008 11:45
Gracias Geyjo por la información!
También es de color aluminio???
Un saludo
 
G
geyjo
20/02/2008 23:07
Hola! esta tarde nos hemos pasado por la obra y para nuestra sorpresa nos han cambiado la celosia. ES muy parecida a la que teniamos pero los agujeros son un poco mas grandes que parece que dara un poco mas de luz pero no mucho. Las han puesto en el lado del mirador. El tendedero es de color naranja chillon en todo el lado del mirador. EL lado que da al colegio es de color salmon. No se si estan experimentando con colores o es que en cada lado del edificio nos ponen un color diferente para el tendedero.
El tema del toldo tambien lo hemos visto. No estan torcidos? o es que ahora se lleva asi.
En fin que nos den nuestras casitas pronto que es lo que tienen que hacer.
Saludos!!!
 
MMCamara
MMCamara
17/02/2008 15:13
Hola a todos!!

Acabo de estar por la obra, y han pintado los tendederos del color naranja, el mismo que estaba al lado de la entrada, de muestra junto al blanco. La separación entre éste y la cocina es en marrón o negro. Puerta con cristal y parecían ventanas cerradas a los lados de la puerta.

También he visto lo que parece va a ser una especie de toldos. Han puesto varios en la zona del jardín en la fachada que, para que os situés, está al lado del parque (pero siempre hablo dentro del jardín o patio común que tenemos). También han puesto otros, pero más raros aún, ya que éstos están parte al lado de la ventana, no encima, en la fachada que da al colegio. Imagino que debe dar mucho el sol en toda esa zona.

Espero que os hayáis hecho una idea, pero es que no como explicarlo, lo siento. Me tendría que haber llevado la cámara para que lo viéseis.

Saludos vecinos :-).
 
M
madrufo
15/02/2008 17:17
Repasar la fachada???? Eso es imposible. Lo unico que van a hacer es darle con agua a presion. Una vez hecho nos haremos una idea cierta y real de la "obra" realizada ( No obstante aunque espero mejore creo que no mejorará mucho).

SALUDOS
 
J
jawa
13/02/2008 20:34
Hola.

La máquina a presión suena más a la limpieza de la fachada que estaba prevista, es decir, por lo que se la fachada se limpia con líquido a presión pero ya está. No obstante, pienso que repasarán algunas zonas pero muy localizadas y sólo para quitar pegotes, ¡¡¡que menos!!!, si no es para ponerles verdes. Pero de ahí a que vayan a repasar la fachada para dejar un mejor acabado, ojalá pero lo dudo muchísimo.

Un saludo.
 
J
JCOBO
13/02/2008 15:48
Hola a todos,
esta mañana entorno a las 11:30 he pasado por la obra y he visto que con una grua y una máquina a presión (Karcher) estaban limpiando la fachada que da al edificio Cuadrado, ¿se habrán dado cuenta que era una vergüenza de fachada? esperemos que repasen todas las fachadas porque están todas que dan pena.
Saludos.
 
J
J y A
12/02/2008 20:11
Hola A todos,

Como casi todos leo el foro todos los dias por si hay noticias y agradecer a todos los que aportan lo que vamos consiguiendo de informacion.

Yo por mi parte esta mañana he estado hablando con un promotor inmobiliario (por otros muchos temas) y me ha comentado que seguro que nos dan la antes.

Que hasta ahora las constructoras han estado retrasando las obras por el paron en la construccion, pero que para el 2008 tienen que entregar lo que tienen en construccion y que si la nuestra es para noviembre posiblemente un mes antes estemos revisando desperfectos, porque si se retrasa mas, la constructora tardara otro año en cobrar y no esta la situacion como para cobrar tarde.

Evidentemenet esta una opinion de alguien que esta metido en este mundo, pero que cualquiera sabe, pero por lo menos es logico y cada vez tengo mas ganas de que nos den la casa.

A mi me ha alegrado un poco el dia, aunque seguiremos esperando.

Saludos vecinos
 
D
dma15
10/02/2008 21:31
si es verdad, es de aluminio negro como las ventanas..
Nosotros pasamos el sábado y hablamos con los pintores.Nos confirmaron que la pintura es blanca y lisa. Estaban pintando en el portal H.
El suelo que aun no está puesto será de tarima. Los saneamientos aun no están puestos pero por lo visto los tienen ya preparados para colocarlos.
También pudimos ver que encima de las ventanas del salón de casi todas las viviendas que dan al patio interior han colocado una especie de toldos metalicos.
Nos dijeron que todavia falta...como 5 o 6 meses
ojalá que al final sea menos..
un saludo!
 
L
Lili OL
10/02/2008 20:10
Hola,

Me he pasado esta tarde por la obra y he visto que ya han empezado a colocar "la separación" entre la cocina y el tendedero en el lado del mirador.
Aunque despacio, parece que avanza...

Saludos
 
J
jawa
08/02/2008 00:31
Hola.

De momento no se sabe nada. Cuando haya novedades os informaré.

Según me han dicho, en una entrevista al alcalde en la web de la emv, dice que todas las viviendas del plan 2005-2008 habrán sido entregadas de aquí a 6 meses.
¿le creemos?... ya se verá.


Un saludo.
 
D
dma15
07/02/2008 16:48
Los de sanchinarro XIII van la semana que viene a ver los fallos...Que envidia!
 
D
dma15
06/02/2008 14:43
hola!
pues nosotros vimos ese armario con puertas, es blanco
y parece que están pintando...
jawa,se sabe algo de la reunión?
un saludo
 
C
carlin
06/02/2008 12:46
Bienvenido/s Txikets,

cree a tu amigo, yo tambien los he visto. Se ven perfectamente desde el lado del Caprabo, no sabía que los iban a poner, me lleve una grata sorpresa.

Además me pareció ver un armario forrado o vestido no se exactamente como se dice. ( se ve en la casa frente al Mirador pagada al edificio blanco). Puertas no vi, ni de la casa ni del armario, y lo demás... pues bastante igual.

Un saludo
 
T
Txikets
05/02/2008 14:35

Hola a tod@s, NuevosVecinos!!

Este es nuestro primer mensaje en el foro y queremos comenzar dando las gracias a todos los que durante estos años habéis compartido vuestra información y vuestra ilusión con todos nosotros, de verdad, muchas gracias a todos por hacer esta larga espera algo menos eterna.

Hoy queremos añadir nuestro "ladrillito", informandoos que parece ser que han comenzado la colocación de los paneles solares para la instalación de la calefacción !!

Nos lo acaba de contar un compañero de trabajo que ha pasado por allí... espero que no se haya equivocado de edificio ;-)

Mil saludos y Ánimos!
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 4243444546 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento