Volver al foro
nionfi
nionfi
23/07/2007 13:27
moraul, sin animo de polemica

Sabiendo que este foro lo lee mucha gente (EMV), y que la entrada a la obra tengo entendido que esta prohibido (si me equivoco en esto lo siento), no creo que sea bueno decir estas cosas del vigilante ya que puede provocar que tenga problemas, cosa que nadie quiere. Y lo digo xq no es el primer problema q tienen alli debido a lo que aqui se cuenta

un saludo
 
M
Moraul
23/07/2007 11:48
Hola a todos.
El sábado Phibi y yo estuvimos por la obra, aunque no pudimos pasar ya que los vigilantes no nos dejaron, pero nos dijeron que este fin de semana si nos dejarían ya que era porque había grupos electrógenos dentro y se los podrían llevar, así que no dejaban pasar a nadie, por cierto, un chaval rumano muy majete.

Lo poco que pudimos ver es que ya estan casi todos los pisos con muros interiores (de ladrillo, no pladur) salvo los bajos, creemos.
La obra esta bastante mas limpia que antes, y las instalaciones ya están replanteadas, en algunos casos ya estan metidos los tubos de agua y demás.

Poco mas podemos decir, no vimos mucho mas.

salu2
 
M
Mongar
20/07/2007 18:10
Hola! Sabe alguien qué tal va la obra?.Hace mucho que no nos pasamos por alli ....(como está cerrada la fachada ya no se pueden ver los avances!)
 
MMCamara
MMCamara
29/06/2007 13:17
Jawa mi gozo en un pozo.... Que horror, volver a tener que pensar en esas celosías tan espantosas... Pero muchas gracias por la información, aunque sea negativa.

Ya que leen el foro los de la EMV, la verdad es que podían hacer algo y ver que hasta el momento no ha habido ni una sola opinión positiva sobre la maldita celosía.

Ojalá que la modifiquen, porque sino nuestras cocinas van a ser unos zulos, oscuras y tétricas.

Gracias a todos por las informaciones que vais aportando, sean positivas o negativas, pero por lo menos vamos sabiendo más sobre nuestras casas.

Y por cierto, también tengo la esperanza, al igual que MHED, que nos den la casa antes de la fecha prevista.... La esperanza es lo último que se pierde.
 
J
jawa
29/06/2007 11:55
Hola.

Bueno, lo primero quiero decir que en mi opinión cada uno es libre de pensar lo que crea oportuno, evidentemente, y bien está. Hay que respetarlo.

Por otro lado, el decir que este edificio está bien porque es el menos malo es un punto de vista que no comparto para nada. Lo que está mal esta mal y si hay otros que estan aún peor pues mayor desgracia y peor aún se estarán haciendo las cosas. Pero eso de que esta bien porque es el menos malo, discrepo totalmente.
Lo que se esté haciendo mal hay que decirlo y reclamar los derechos que tenemos (aunque no nos los concedan o nos priven de nuestros derechos, los tenemos y los debemos exigir).

Respecto a que hay más malas noticias que buenas, no depende de nosotros, es lo que hay por parte de la EMV y la Constructura (para nuestra desgracia). Ojalá fueran más buenas que malas, desde luego yo no soy masoca y como todo el mundo prefiero las buenas, pero la realidad es la que es.

Respecto a las fotos del patio interior, mola ver esa parte. En cuanto, a lo que la gente piensa que son celosias de obra del tendedero en el patio interior sinto decepcionaros pero no lo son. Son las ventanas de los descansillos de las escaleras. De hecho, en el patio interior, en las zonas que cubren las fotos no hay ninguna cocina ni tendedero ya que dan todas a la fachada externa. Sólo hay fachada de tendederos en el interior, en la zona los portales 34A (letra B) y 34H (letra A) que son los más cercanos al edificio vecino y no hay fotos de esa zona (pero la última vez que lo vi eran iguales que los de la fachada externa).
Conclusión: las ventanas de obra del interior son de los descansillos de las escaleras por lo que la celosia sigue siendo la misma de de la fachada externa del lado del mirador.

Para bien o para mal es lo que hay.

Un saludo a todos.
 
M
MHED
29/06/2007 09:29
Nosotros nos sentimos muy afortunados por el piso que nos han adjudicado y por el precio que estamos pagando por él. Después de ver el resto de promociones creo que somos los que más suerte hemos tenido.

El edificio me gusta mucho (la celosía NO) y al ver las fotos del patio, me gusta aún más. Las habitaciones si finalmente las dejan así, también me gustan y lo que no me guste, pues lo cambiaré en su día.

Creo que todos estamos en nuestro de derecho de quejarnos cuando algo no nos gusta, o mejor dicho, de defendernos de lo que esté mal. Pero, muchas veces cuando leo el foro, te dan ganas de tirarte por un puente, todo son pegas e inconvenientes, malas críticas, en fin, rara vez se lee algo bueno y optimista, e incluso parece que hasta sienta mal que alguien hable bien.

Pues lo dicho, nosotros estamos realmente ilusionados y tenemos la esperanza de que la fecha de entrega sea antes de lo que nos han dicho.


 
L
luisbe
28/06/2007 22:23
respeto tu opinión tortuga.
Pero, creo que pretendes crear conflicto, así que os pido a todos los demás, no contestarle y de esta forma evitaremos discusiones que no nos llevarían a ningún sitio.
 
MMCamara
MMCamara
28/06/2007 19:40
Hola!!!

Pues personalmente me ha dado una alegría ver las fotos, ya que parece que lo han hecho en varias cocinas, asi que imagino que lo dejarán así. De esa manera me parece que queda muchísimo mejor que la celosía tan horrible que hay en la fachada del Mirador.

Y no es por nada, pero a mi me gusta como está quedando. No se si habrá problemas de humedades o no, porque sobre eso no se nada, pero visualmente me parece que no está nada mal.

Ya veremos como queda al final.

Saludos :-)
 
nionfi
nionfi
28/06/2007 16:46
Q bien va el patio!! ya imagino ahi la piscina en un futuro, jardin...

Eso que se ve ahi es de un patinillo q va subiendo, ojala nos hagan asi el tendedero, no con la chapa esa, que como la dejen la doy una patada y la tiro!!!

Tortuga, hay q respetar las opiniones de los demas. A mi la fachada no me disgusta, pero la celosia si, pues me quejo, y cada uno tendra sus opiniones y hay q entenderlo un poco, date cuenta de que es la casa donde vas a estar viviendo muchos años y quieres q te guste
 
T
tortuga1
28/06/2007 13:18
Yo no sé de qué os quejáis, la verdad. A mí me parece que habéis tenido mucha suerte, de todos los de la EMV que se han construido en Sanchinarro los vuestros son de los de una estética de los más normal. ¿Qué tiene el ladrillo así puesto? Y qué, yo lo veo bonito. Es que hay gente de verdad, que es que no se merece lo que tiene. Q asco
 
E
Encandila
27/06/2007 13:18
Acabo de subir unas fotos del patio o jardín de nuestras futuras casas. Aparte de la parte de los sótanos, que me parece una estética bonita como puede quedar, parece que no van a poner esa celosía tan espantosa, sino que pondrán todo con ladrillo, como la parte de abajo. Fijaros en varias zonas.
Ya comentaréis.
 
J
jawa
27/06/2007 11:59
Hola.

Bueno, la explicación de lo que pasa es sencilla. En las viviendas de protección, los arquitectos se dedican a experimentar, con el beneplácito de la EMV, y lo venden como innovación.
Lo hacen en la vivienda de protección porque los adjudicatarios no pueden hacer nada, o tragan o renuncian (como si pudieran hacerlo). No se les ocurre hacerlo en la vivienda libre porque se iban a comer los pisos o tendrían que venderlos baratos para que alguien los quisiera.
Con los experimentos que hacen así salen los pisos, muy ´raros´ y poco prácticos, como si la gente no fuera a vivir en ellos.

En fin.

Cambiando de tema, respecto a las aclaraciones de la EMV sobre algunos temas de la última reunión no se sabe nada (para variar), todavía estamos esperando.

En cuanto a la obra, no se si os habeis fijado que en la parte del colegio se ve que hicieron ventanas para un piso donde no había ninguno (en el último piso) tapandolas luego, y en la parte del parque, encima del garaje en el último piso, que en teoría hay una vivienda, no han hecho ventanas. Yo ya no se si escojonarme, o qué.

También en la entrada de bomberos, han hecho la fachada sin quitar la viga horizontal (que habrá que quitarla) así que ya veremos cómo la quitan. Imagino que como lo vienen haciendo, rompiendo la fachada ya hecha y haciendola de nuevo.

En fin, ya no se qué decir sobre esta obra, ¿es tan dificil ver las cosas obvias?.

Esperemos que ejecuten la obra, por lo menos a un ritmo normal, ya no pido repidez.

Un saludo.
 
M
madrufo
26/06/2007 22:05
la chapuza de la celosia

Al igual que con la fachada, para no desentonar y seguir con la misma tonica, pero que pasa??? yo no puedo entenderlo. Esas viviendas se pagan no se regalan. No puedo entender nada.
No hace mucho en un periodico de los gratuitos que reparten por el metro,una afortunada con una vivienda de VPO de la EMV en el ensanche de vallecas, contaba el estado de su vivienda, y por lo visto era una autentica chapuza, incluso mencionaba que una ventana estaba puesta al reves!!!!
Que pasa con los responsables de la EMV?? se lavan las manos diciendo que es eleccion de los arquitectos.
Me espero cualquier cosa por fuera ( fachada, celosia etc) y cualquier cosa por dentro. ES UNA AUTENTICA VENGÚENZA.

SALUDOS
 
L
luisbe
25/06/2007 22:30
NO SE SI ALGUIEN HA IDO POR LA OBRA, PERO HAN QUITADO PARTE DE LOS ANDAMIOS, NO SE SI ESO SIGNIFICA QUE LA FACHADA SE VA A QUEDAR ASI (NO HAN LIMPIADO NADA LA FACHADA).
RESPECTO A LA CELOSÍA, CREO QUE NO TIENE NOMBRE.
A QUIEN DEBERÍAMOS ENVIAR UNA CARTA ES AL ARQUITECTO, PUES NO SE COMO SE PUEDE TENER TAL GUSTO.
SI ALGUIEN QUE LE GUSTE LA ESTETICA DEL EDIFICIO, QUE LO DIGA..., PUES PIENSO QUE NO ES NORMAL, DEBE PONER TODO AQUELLO QUE A UNA PERSONA NORMAL NO LE GUSTA.
 
J
J y A
24/06/2007 21:43
Celosia horrible?!, eso no tiene nombre!!!

Sí, Si, por supuesto que estamos de acuerdo, no hay más que verla, es una tapia!

No se si se va a ver una proxima reunión, pero deberiamos ir dejandolo caer, por que si estamos todos de acuerdo supongo que podremos cambiar la "estética" de la fachada.

He estado viendo la pagina de los ladrillos, y sí, sería muy chulo que tuviese un aire mudejar...pero creo que con ese tono de marrón no va por ese camino.

Chao y ánimo!
 
corcho7
corcho7
19/06/2007 13:51
Muchas gracias Jawa. Espero que tengas razón y pase a la historia como una anecdota más de este calvario.
 
J
jawa
19/06/2007 07:40
Hola.

Lo de la persona a la que iban a quitar la vivienda, no era de nuestra promoción y además nos dijeron que no era eso, ya que sólo estaban revisando nada más. Por otro lado, nos dijeron que si se pasaba por poco la EMV lucharía para que la CAM no pusiera problemas, y que todavía no se había dado ningún caso de haber quitado la vivienda a alguien. Además, en el caso de que se sobrepase, alegaría y daría la información, la EMV, de el momento de la adjudicación en el cual si que se cumplian los requisitos.

No te puedo decir más. Espero que no tengas problemas.

Un saludo.
 
corcho7
corcho7
18/06/2007 22:39
Hola,
He estado leyendo páginas anteriores vuestras y he visto que tuvisteis el mismo problema que tengo yo ahora. Os cuento, acabamos de firmar el contrato de compra-venta y nos han pedido la declaración del 2005 y no cumplimos los requisitos económicos. He leido que estuvisteis unos cuantos igual que estoy yo ahora y que a una persona le iban a quitar la vivienda, ¿que pasó al final? ¿se la quitarón? ¿y al resto que os pasabáis?
Agradecería enormemente vuestra ayuda, estoy de los nervios.
Muchas gracias
 
nionfi
nionfi
18/06/2007 14:38
hola a todos, por fin me han pasado las fotos de como queda el ladrillo rustico

http://www.rusticoslamancha.com/fotos.htm

aqui teneis varios ejemplos, y la verdad es que queda muy bien, si es que lo dejan finalmente asi...
 
F
FIO
17/06/2007 23:32
Hola a todos,

La semana pasada nos acercamos a ver la casa y la verdad es que nos quedamos horrorizados con la ventana de la cocina. De verdad, es horrible. ¿¿A quién se le ocurre?? ¿¿Al arquitecto lo han sacado del museo de los horrores?? Es dificil poner algo tan feo, al menos, para mí, por favor, si a alguien le gusta, que no se ofenda, que para gustos los colores, pero a mí me parece terrible, tengo un disgusto... es como tapiar esa ventana, con la luz tan bonita que puede entrar, pues nada, a poner una celosia opaca de aluminio... se pierden las vistas, la luz, entra muchísimo frio...

¡¡Socorro!! ¿¿Se pondran cambiar cuando nos entreguen dentro de un par de siglos la vivienda?

Gracias a todos,
 
J
jawa
17/06/2007 23:14
Hola.

No se quién habrá sacado las fotos, pero me imagino que habrá sido de extranjis, por lo que es normal que no digan quién. Se agradece poder ver las fotos la verdad.

Respecto a las fotos, tiene toda la pinta de ser pruebas para que el arquitecto decida el acabado y calidades de los pisos, ya que recordemos que todavía no estaban/están decididas las calidades (que manda huevos!, después de más de año y medio. No sólo no han acabado la obra como debían si no que ni siquiera tienen decididas la calidades, vergonzoso).

Esperemos que el retraso bestial que sufrimos sea compensado con unas calidades y un acabado decente (ya no digo ni bueno, porque después de lo visto ya me puedo esperar cualquier cosa y ninguna buena).

Un saludo.
 
C
carlin
17/06/2007 13:59
Hola a todos,

bueno lo de las fotos es de miedo...quien las ha colgado? creo que como nadie a dicho nada parece que ha debido de ser una mano negra de la EMV para que nos entretengamos mirando baldosas y no nos quejemos, porque vamos! se han molestado y todo en poner el gotelé para ver como queda? y la llave de luz también? y dónde está colocada esa ventana, porque las 2 que yo he visto colocadas en la fachada del mirador me parecen de color gris, al menos por fuera, ahora, si la foto corresponde a una ventana colocada hacia la zona interior no digo nada.

Y se han molestado igualmente en colocar una bañera???no se, es que me parece un poco de chiste, y por no hablar de la habitacion sin toma para el radiador y sin enchufes! ahora eso si, el gotele queda divino,jajaja. Por favor que alguien me de respuestas!!

Creo que esas fotos las ha debido de hacer el encargado de la obra o quien sea responsable, y que están haciendo pruebas de materiales para mi querido arquitecto y que éste decida, lo que me parece muy estupendo ( ya veremos nosotros lo que hacemos con los azulejos rosa o los azules pitufo que se ven tambien sin colocar en una de las fotos), pero ahora hay cosas que no me parecen muy normales y sin ser un piso piloto no acabo de comprender. Es que si ni siquiera hay paredes se molestan en colocar una bañera, colocan la tarima flotante y se entretienen en pintar!

Es que me dejaron alucinada las fotos, y más aun que nadie haya hecho referencia a quien las ha realizado.

Una respuesta quiero!

Un saludo a todos
 
G
geyjo
11/06/2007 15:21
Hola! es verdad que gusto da ir viendo algo de nuestras casitas. Hay colgadas fotos en galeria.
Gracias al que hizo las fotos por dejarnos ver de como va a ser el interior.
Personalmente si me gusta, las ventanas estan muy bien, las puertas...aunque yo pondria el suelo del mismo color que las puertas pero bueno no esta del todo mal. Si es muy clarito pero dara mucha luminosidad aunque es mas sucio.
Los suelos de los baños hay varias muestras ; en mi opinion me gusta mas el gris o el verde y los de la pared en blanco pero a saber cual nos pondran.
La celosia de la cocina pienso que sigue quitando mucha luz.
tambien me gusta el suelo que pondran en las zonas comunes, el de la escalera, aunque me decanto por el claro.
Pongan los que nos pongan que sea rapidito y nos entreguen nuestras casas lo antes posible.
Saludos!!!
 
MMCamara
MMCamara
11/06/2007 12:12
Hola a todos.

Bueno, de las fotos que hay colgadas, la verdad es que queda bastante bien la ventan oscilobatiente.

El suelo de las habitaciones está muy bien, porque al ser tan claro dará mayor luminosidad a las habitaciones, pero creo que va a ser muy sucio y cualquier cosita se notará.

En cuanto al escalón que van a poner, la verdad es que personalmente no me gusta nada. Pero bueno, imagino que para gustos colores.

Y en relación al suelo de los baños, a mi personalmente el que más me ha gustado es las baldosas rojas y con baldosa blanca en las paredes. Pero como parece que tienen muchas pruebas, cualquiera sabe como quedará todo al final.

La verdad es que da gusto ir viendo fotos de como van a ir quedando nuestras casas.

Gracias y saludos para todos.
 
J
J y A
06/06/2007 15:52
Hola Vecinos,

No se si lo habeis comentado antes, pero por si acaso esta mañana he estado en la obra y por fin he visto el horror de celosia que han puesto, pero tambien he visto una ventana tipo oscilobatiente puesta, y la verdad no queda mal del todo, es marron del mismo color casi que la fachada.Yo no la habia visto hasta ahora.

Parece que por lo menos hay gente trabajando he contado 15 personas y se veia movimiento, a ver si es cierto que la acaban antes de la fecha que nos dieron en el contrato y tenemos suerte.

Saludos.
 
MMCamara
MMCamara
05/06/2007 14:28
Hola.

Yo también me he pasado esta mañana y ya me han entregado el contrato. Según me ha comentado María José, ya han llegado casi todos.

Asi que nada, ahora a esperar a que termine la obra. Y ojalá sea lo antes posible.
 
nionfi
nionfi
05/06/2007 10:46
efectivamente, he ido esta mañana yo solo y sin problema. Por cierto, ya me han dado el contrato firmado, habia un buen taco, pero no se si estaran todos. Ahora a esperar otro año...
 
M
Moraul
04/06/2007 15:13
Hola nionfi,

Con que vaya uno de los dos es suficiente, incluso creo que no es necesario que vayan los adjudicatarios, puesto que es solo para entregar papeles.

salu2
 
nionfi
nionfi
04/06/2007 14:08
mañana voy a ir a llevar todos los papeles. Sabeis si tiene que ir mi pareja o con que lleve yo todo con su DNI vale?
 
G
geyjo
04/06/2007 12:07
buenos dias!
Noviembre del 2007 si que coincide con la fecha que nos dieron en la primera reunion y que segun Pedro Moreno, director de Nueva Edificacion, tendria que estar terminada para esa fecha porque esta obra le estaba costando mucho dinero. Si ya estan poniendo tabiques creo que si les daria tiempo a terminar para noviembre de este año. Lo que no logro entender porque la Emv tiene que tener la obra parada un año si los pisos ya estarian terminados y la cedula de habitabilidad de la comunidad como maximo tardan 6 meses en concederla.
Si tanta prisa tienen en darnos los pisos porque luego los tienen parados un año. Sinceramente no lo entiendo.
Saludos vecinos!!!
 
C
claudia y los trillis
04/06/2007 10:43
Hola a tod@s,

Hace más de 5 meses, creo que fue por navidades, yo hable directamente con la constructora (por cierto me atendio una sra. amablisima) y me dijo que habian firmado con la EMV la entrega de la obra para Nov 2007 pero que todas las obras que tenian de la EMV una vez finalizadas las tenia cerradas durate un año (coincidiria con Nov 2008 fecha de entrega segun el contrato)
¿ a alguien se le ocurre como podemos enterarnos de si esto es cierto?

Salu2 y que tengais un buen lunes
 
MMCamara
MMCamara
04/06/2007 09:58
Hola!!

Afortunadamente parece que ya han comenzado a poner los tabiques en las casas. Vamos a ver si todo va más rápido, tenemos suerte y nos entregan pronto nuestras casas.

Saludos
 
M
Moraul
04/06/2007 09:55
Buenos días vecinos.

Bueno, como es lunes, y tengo el día tonto, se me ha ocurrido abrir un nuevo hilo de Sanchinarro VIII con una porra, para ver cuando nos entregan la casita.

Espero vuestra participación!, jeje.

salu2
 
M
M i O
04/06/2007 09:24
Buenos días:

El viernes pasamos por la obra y ya estaban todas las fachadas con el ladrillo puesto, parece que se han puesto un poco las pilas!!! je je. A ver si va cogiendo ritmo...

Saluditos a todos.
 
MMCamara
MMCamara
01/06/2007 21:38
Hola a todos.

Yo me he acercado hoy a última hora a entregar la documentación y según me ha dicho María José sólo habían llegado unos 20 contratos (muy pocos, como ella misma ha dicho), entre los que no estaba el mío y me ha comentado que espere unos 20 días, ya que el Delegado o el cargo que sea, que no lo recuerdo, tarda bastante en firmar tantas copias. Imagino que esperaré fácilmente el mes porque no tiene nada que ver lo que nos dijeron en la firma con la realidad.

Saludos a todos
 
G
geyjo
01/06/2007 18:39
yo fui el miercoles 30 a entregar la documentacion y todavia no lo tenian. Ya sabes que todo lo que tenga que ver con la Emv va despacio.
Un saludo!
 
M
Mongar
01/06/2007 17:01
Hola! Hay alguien que ya haya conseguido la copia del contrato de compra-venta que firmamos la semana pasada?.Es que como nos dijeron que cuando llevásemos la documentación iban a ver si nos podían tener ya preparadas las fotocopias del contrato y dàrnoslas a la vez que entregábamos lo demás......Más que nada por no ir dos veces a la EMV.
 
MMCamara
MMCamara
28/05/2007 17:27
Hexcube, no es que lo sepa a ciencia cierta, pero según me han comentado esa diferencia se debe a las zonas comunes.

Saludos.
 
H
hexcube
28/05/2007 16:38
hola a tod@s, yo estaba citado para firmar los papeles el día 22 pero estaba de viaje y he ido hoy llevando todos los papeles y no me han puesto ninguna pega, a pesar de que los tenía hace 10 dias,

también nos han dicho a los que estabamos allí que hasta la entrega de la casa ya no se pondrían en contacto con nosotros, así que nos queda una larga espera...

hay una cosa que me ha sorprendido de la superficie de la plaza de garaje, indican superficie bruta: 19,82m2 y superficie útil: 10,13m2, ¿alguien sabe a que se debe esa diferencia de 9m2? ¿quizas un zona de paso común?

paciencia y un saludo.
 
MMCamara
MMCamara
28/05/2007 15:22
Por cierto, que me había olvidado comentaros que el certificado de la declaración que solicité el domingo 20 por la noche, llegó a mi casa el viernes 25.

Asi que muchas gracias a los que disteis las indicaciones para poder solicitarlo. Siempre es bueno ahorrarse un viajecito :-)

Gracias
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 4546474849 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento