Volver al foro
C
carlin
07/05/2007 13:38
HOla a todos.

Jawa por lo que parece bastantes correos no te llegaron, puesto que el mio para asistir a la reunion tampoco lo has recibido. Yahoo es un poco patata, porque no es a la primera persona que le pasa que no recibe correos. Te todas formas te volveré a escribir para que me representeis.

Por favor os pediria a los asistentes (espero que phibi sea uno de ellos) que no os dejeis nada en el tintero, y que los temas fundamentales ( fachada, pilares, garaje) queden claros.

No se como de factible sería que a parte pudiesemos quedar los demás con aquellos que asistieran a la reunión para que nos comentaseis lo que se ha hablado.

Yo quisiera saber el motivo por el cual han decidido realizar la fachada de esa manera, porque estética, no creo que sea la razon, de hecho, da la sensación de que hemos sido nosotros mismos los que hemos puesto los ladrillos, ya que parece una chabola encima de la otra. Lo siento, soy una persona de la clase obrera, pero se que no tengo menos derecho que nadie en vivir en una casa que parece regalada, porque no lo es. La vamos a pagar como todos, sin pagar especulación y mediante los fondos publicos que mis padres, yo y todos madrileños hemos estado pagando religiosamente.

LO siento, pero es que me ofende enormemente que el capricho extraño de un arquitecto haga unas viviendas que parece para gente de tercera.

Un saludo,



 
J
jawa
07/05/2007 10:36
Hola.

OK. A mi todavía no me han llamado. Estoy a la espera, impaciente.

dachamon, no me ha llegado tu correo. Por favor, enviameló de nuevo. Gracias.

Por cierto, ¿sabeis qué criterio estan siguiendo para llamar (apellido, piso, ...)?

Un saludo.
 
M
maikal
07/05/2007 10:35
Hola a todos!
¿Sabéis si están llamando por portales, por apellidos, por pisos......?
Que nervios! Estoy deseando que suene el teléfono!
Un saludo
 
E
enero
07/05/2007 09:03
A mi me dejaron un mensaje en el contestador, citándome el día 23
 
J
josei
05/05/2007 20:52
Hola a tod@s.

A mi también me han citado para firmar el contrato el día 22. Solo me han pedido que lleve el DNI, pero por si acaso llevaré los justificantes de los pagos que hice por adelantado. Espero que en la reunión vaya todo bien y se aclaren todas nuestras dudas y como dudo mucho que cambien la pendiente de la calle, al menos que pongan un buen desagüe en la entrada del garaje, porque no me haría ninguna gracia ver mi coche sumergido a la mínima tromba de agua que caiga.
Saludos.
 
D
Dachamon
04/05/2007 22:39
Muchas gracias de antemano.
No hay problema con lo de los representantes, es más me parece bien que tomeis esos criterios pero me gusta estar un poco informada, creo que te mandé los datos pero este finde vuelvo a hacerlo.
Por otro lado me dejas mucho más tranquila con lo de las ventanas, menudo susto me pegué.
Por cierto a mi me han llamado para el día 22 pero por causas personales lo he cambiado para el día 25 asique ya me ireis contando como es lo de las firmas.

Muchas gracias de antemano por todas las gestiones que estais realizando.

Un cordial saludo
 
J
J y A
04/05/2007 16:22
Hola Jawa,

Pues a la nuestra, SAnchinarro VIII Princesa de Eboli 34, no se como lo estaran haciendo si por portales ( el nuestro es el portal D) o por adjudicacion o por apellidos. El caso es que a nosotros nos han llamado esta mañana para el dia 22 mayo a las 11:00 en la emvs para la firma.
Como no dejan ver el contrato nada mas que el dia de la firma me gustaria saber la notaria o el notario encargado de la firma para poder intentar ver si hay alguna condicion o clausula que nos interese saber con antelacion , ya que el dia de la firma por mucho que leas no te enteras de mucho.

A ver si conseguis algo en la reunion.

Y a ver si os llaman a todos.
 
M
Mongar
04/05/2007 16:21
Hola!NOTICIÓN :Me ha llamado al móvil María José (de la EMV). Nos ha citado el 23 de mayo a las 9 de la mañana para que vayamos a firmar las escrituras de compra-venta.Tenemos que ir a la C/Fray Luis de León nº11 y llevar simplemente nuestros DNI.Supongo que allí nos dirán por fin la fecha real de entrega de la vivienda.¿Alguno ha recibido también la llamada?
 
J
jawa
04/05/2007 15:57
Hola MAIKAL,

si no has recibido respuesta mía es que no me ha llegado el correo que me enviaste. Envíamelo de nuevo con tus datos y te añado al grupo de yahoo, y te pongo al día además de añadirte como representado en caso de no asistir.

J Y A, ¿sabes a qué promociones estan llamando?.

Luego leo detenidamente vuestros mensajes, ahora no puedo.

Saludos.
 
J
J y A
04/05/2007 13:35
SOlo una cosa ya estan llamando a la gente para firmar el contrato de compra venta, a ver si alguno se puede enterar de cual es la notaria o el notario, ya que no nos daran la informacion hasta el momento de la firma y seria interesante poder estudiar lo que tenemos que firmar.

La documentacion no te la dejaran sacar por anticipado pero siempre se conoce a alguien que puede leerlo antes y decirnos como va a ser.

JAwa podeis añadir esto a los temas a tratar en la reunion? Saber con que notaria o notario firmamos.

A nosotros nos han dado para firma el 22 de mayo.

Animo que parece que se mueve un poco el tema.
 
M
maikal
04/05/2007 13:26
Hola a todos!
Jawa, yo te envié mis datos hace ya un tiempo para el tema de la reunión, y no he recibido ninguna respuesta. Ahora leo que solo irán 5 personas, así que supongo que yo no iré. Que conste que no me importa nada, porque yo no tengo conocimientos técnicos en la materia, y es mucho mejor que vaya gente que sepa de lo que se tratará.
Sí estoy muy interesada en que se traten unos puntos que considero muy importantes, o al menos a mi me importan, e imagino que habrá más vecinos interesados:
1) El tema de la revisión de las condiciones económicas, tanto en la firma del contrato de compraventa como en las escrituras. Como ya sabréis el baremo que utiliza la EMV y el que utiliza la Comunidad de Madrid es diferente y me gustaría saber cuál nos van a aplicar en el visado de los contratos de compraventa por parte de la comunidad, ya que aunque sean ellos quienes visan el dichoso contrato, entiendo que nuestra adjudicación deberá estar sujeta al reglamento de la EMV.
Encarna le dijo a alguien de nosotros, ahora no recuerdo bien a quién, que nunca había problemas pero que la Comunidad había devuelto un expediente con la intención de retirar la adjudicación, y que estaban pendientes de una reunión con ellos para aclarar este punto en el que EMV y CAM tenían criterios diferentes. Me gustaría saber si esa reunión se ha producido ya y a qué conclusión se ha llegado.
2) La fecha de la firma del contrato de compraventa, porque supongo que de esa fecha dependerá la declaración de la Renta que nos pidan, 2005 ó 2006.
3) Me importa también mucho la fecha de entrega porque se han dicho fechas muy dispares y la EMV no concreta nada.

Por supuesto todo lo relacionado a la fachada, los pilares y las inundaciones del garaje tiene que aclararse en la reunión (no se si será mucho pedir para ellos).

Muchas gracias por el interés que os estáis tomando , esperamos ansiosos respuestas......

Un saludo a todos
 
J
jawa
04/05/2007 12:51
... por cirto, no te he podido incluir en el grupo de yahoo, en el que se trata la asistencia de los vecinos a la reunión, etc, porque no me ha llegado tu correo con tus datos (nombre, apellidos, portal, piso y puerta). Si estas interesado, envíame estos datos al correo que se ha mencionado anteriormente y te añado.

Un saludo.
 
J
jawa
04/05/2007 12:47
Hola dachamon.

Ya no se si le he dicho aquí o en el grupo de correo en el que se trata la reunión entre los asistentes y representados.

Cuando se solicitó la reunión con Pedro Moreno se dió una relación de unos 14 asistentes y unos cuantos representados (esto a mediados de Marzo), luego a la semana de habernos dado fecha para la reunión llamaron de EMV para decir que el número de asistentes tenía que ser como máximo 5 personas, en representación del resto (esto a finales de Abril), así que entre los que solicitaron asistir se ha seleccionado a 5 con los siguientes criterios por antiguedad y por conocimientos técnicos u otros (reduciendose a 5 personas gracias a que hay gente que ha declinado asistir en favor de otros). Ahora mismo hay una lista de 5 vecinos que, a falta de confirmación por parte de todos, seremos los asistentes. Ni que decir tiene, que vamos en representación de todos los que así lo han solicitado y que se plantearán todos los temas que han planteado todos los vecinos y que se han ido recogiendo.

Intentaré poner aquí, antes de la reunión, la lista de temas que se han recogido y que se plantearán (quizás la semana que viene) y así confirmar que se reflejan todas las preocupaciones de los vecinos.

En cuanto a la posibilidad de inundación del garaje que se planteaba hace tiempo, las fotos que se han subido a la galería demuestran que es una preocupación real. Esas fotos son de este fin de semana pasado. Este es uno de los temas a tratar en la reunión, entre otros.

Cambiando de tema. Respecto a las ventanas, estás confundido ya que las ventanas de guillotina, cuya muestra hay en frente del colegio, no son las que se van a poner en nuestro edificio. Esto fue confirmado por Pedro Moreno en la priemra reunión mantenida en Diciembre de 2006. Las no serán de guillotina, serán normales de hoja (y/o correderas en los ventanales, creo). Así que, por ese lado puedes estar tranquilo, gracias a dios.

Un saludo.
 
D
Dachamon
04/05/2007 11:43
Hola jawa,

Por lo que leo entonces no todos los vecinos que queramos podremos ir a la reunión.
Quisiera saber quienes van a ir y que es lo que se va a tratar.
Estoy flipando, no se si alegrarme por lo de mi casa de la EMV o ponerme a llorar, primero lo de la fachada, ahora lo de los pilares, depués hablas de una inundación en el garage.
Yo sigo indignada por las ventanas de mierda que nos van a poner y me gustaría que nos quejáramos en la reunión. Por cierto, ¿sabeis si las ventanas de guillotina se desmontan enteras para poder limpiarlas? y sigo siciendo que el aluminio que nos ponen no puede ser peor.
Un beso
 
J
jawa
04/05/2007 08:33
Hola.

Respecto a la reunión ya fijada para el 16 de Mayo con Pedro Moreno, el nº de personas que asistirán será 5 por parte de los vecinos (nº impuesto por la EMV). Irán en representación de los vecinos que así lo han decidido y se expondrán todos los temas recogidos por los vecinos.

Respecto a las últimas fotos de nuestra promoción subidas a descargas por otro vecino, indicar que en ellas se ve el problema real de inundación del garaje que se puede presentar debido a la vaguada que hace la calle justo delante de la entrada de nuestro garaje.

Un saludo.
 
J
JABM
03/05/2007 13:58
Buenos días vecinos:

Esta es la primera vez que escribo en el foro, pero cuando puedo sigo vuestros comentarios ya que no tengo Internet en casa y en el trabajo lo tengo un poco restringido. El sábado pasado estuve en la obra y me quede alucinado de como estaba la fachada que da al Mirador, debido a las lluvias la fachada se quedaba húmeda por algunas partes como si le entrase agua y no se secase, aparte se veían todos los fallos aun mas, como filas de ladrillos unas mas dentro que otras o juntas sin cemento, etc......, no se yo la vi y parecía que la pared tenía mas de 50 años. Un desastre
 
G
geyjo
25/04/2007 14:28
ya lo que nos faltaba. Si ya de por si la fachada va muy mal, ahora son los pilares. A los que vais a la reunion por favor meter caña porque esto no puede seguir asi. Luego vendran las consecuencias, que si humedades, grietas...Ayer me pase por la obra y solo habian cinco obreros. Luego la Emv nos asegurara que acaban a finales de este año. Lo flipo!!!
Saludos vecinos!!!
 
J
jawa
25/04/2007 09:03
Hola.

Luego tendrán la geta los de la EMV de decirnos que los pisos de la EMV son conjonudos, ¡increible!. A ver que nos cuentan en la reunión.

Un saludo.
 
sherlock
sherlock
24/04/2007 16:58
Buenas a todos,

Antes de nada agradeceros todo el esfuerzo que hacéis.

Tengo buenas y malas noticias,

Las buenas es que me han comentado que ya están poniendo tabiques en nuestras casas, que se ha terminado la distribución de un piso para ver como quedaría, creo que es el tercero del portal B, y que parece que aproximadamente finalizarían a mediados del año que viene (supongo que luego habrá que sumarle la habitabilidad y demás), esto último creo que es más bien mala....:-)

Las malas, es que no solo tenemos el problema de la fachada, si no que al parecer el motivo por el cual se derrumbo la rampa fue que los pilares de nuestro edificio no están todo lo bien que deberían. Me he enterado que ahora mismo se están llevando ángulos de hierro de 120 (eso me han dicho, que yo no entiendo del tema) para reforzar todos y cada uno de los pilares, porque no están bien hechos. Afectará esto al ser los pilares más gruesos a los metros de nuestros pisos?.

A Nuestra Obra la podemos llamar la "LiquidaJefes", porque también me han comentado que Carolina (Actual Jefa de Obra) debe ser como la 5ª que pasa por aquí, y no creo que esté trabajando muy tranquila con los problemas que está dando esta obra.

Saludos a todos.
 
D
Dachamon
24/04/2007 13:05
Hola jawa:

Te confirmo que yo si que quiero asistir a la reunión y esta misma tarde te mando mis datos, ahora estoy en el trabajo.
Ayer me pasé por la casa, en fin me da la sensación de que ya no hay nada que hacer ya que por dentro está totalmente levantada y ya sólo queda la fachada de las canchas de baloncesto por levantar pero es una pena. Desde luego el Ayuntamiento debería flipar con estas cosasa pero a la empres se le debería caer la cara de vergüenza.
Hemos podido leer en los periódicos y ver en la Televisión que un señor en Fuenlabrada (al que llamán el otro Pocero) a construído en suelo público, creando una cooperativa pisos de 100 m2 con piscina, con la empresa FCC y con unas altas calidades pisos de 85.000 €.
¿Como es posible que con una empresa de renombre como esa y con buenas calidades les cueste menos que a nosotros?

Por cierto Begar también ha construído el colegio público de enfrente, ¿a que no es una chapuza como la nuestra?

Y por último, está puesta la muestra de ventana que nos van a poner.
ES DE GUILLOTINA y de acero inoxidable del más barato y malillo del mercado, vamos que las ventanas de la caseta de obra tienen mejor pinta que estas.

Desde luego que estoy agradecida al Ayuntamiento de Madrid por darnos la oportunidad de adquirir una vivienda a un precio más que razonable, pero desde luego la imagen que van dejando no es nada buena y quizás esto también lo deberían de ver ellos. Las empresas construyen y ganan mucho dinero con estas viviendas sociales pero a costa de materiales de bajísima calidad y trabajos mal realizados.
 
J
jawa
24/04/2007 10:12
Hola.

peque2006 puedes solicitar ver los planos en el Area de Urbanismo (C/Guatemala, 13).

RECH, por mi parte respeto totalmente tu opinión (aunque a mi me gustaría tarima).

Respecto a la fachada, este fin de semana he pasado por la obra y siguen haciendolo igual de mal. Ahora, hay hasta rebabas de cemento en algunas juntas (además de que siguen los otros fallos ya comentados), yo flipo.
Estan pasando olimpicamente de lo que se les advirtió en su momento, tanto a la jefa de obra como a Pedro Moreno.

Estoy por enviar un escrito de queja a Pedro Moreno para no esperar hasta la reunión, aunque está el 80% de la fachada ya levantada y no se qué solución puede tener. Visto lo visto, tampoco estoy seguro de que vayan a hacer algo al respecto.
Estoy interesado en saber si estais de acuerto con el envio de un escrito de queja por la nula respuesta en cuanto a la lamentable ejecución de la fachada, ya que la siguen levantando igual de mal. Si hay respaldo de los vecinos lo enviaré, sino no (y se esperará a la reunión).

Un saludo.
 
P
peque2006
19/04/2007 18:18
HOla
ya nos contareís lo de la reunión, a los que no podemos asistir, el motivo de la participación era otra, como conseguisteis los planos de los pisos, es que estoy interesada en conseguir los planos de garaje de molino de viento ii fase 1 y 2 alguien me puede ayudar?
muchas gracias
 
J
jawa
19/04/2007 11:59
Hola DACHAMON.

Cuando se mandó el escrito de solicitud de la reunión se envió una relación de vecinos que deseaban asistir y otra de vecinos que no podían asistir pero querían ser representados. Como habrás leido, se puso una dirección de correo para que la gente se apuntase y diese sus datos dando un margen de tiempo para ello, para organizarlo en condiciones.

La asistencia a la reunión está abierta a todos los vecinos que deseen asistir, el único pero es que se debía indicar la intención de asistir con cierta antelación ya que la EMVS pide saber cuanta gente quiere asistir a la misma, supongo que para reservar una sala adecuada, etc.

Dicho esto, por mi no hay problema en apuntarte para la reunión. Aunque no creo que haya inconveniente en que vayamos uno o dos más de lo indicado a la EMVS, no puedo garantizar nada. En principio, si no ponen pegas no hay problema. Al respecto de la cantidad de gente que desea asistir a la reunión, la secretaria de Pedro Moreno ha sido informada que seremos unas 12 o 14 personas y quedó en transmitirlo a Pedro Moreno para su conocimiento. Si hubiera alguna pega por parte de Pedro Moreno, que no creo, nos informarían de ello.

Conclusión, después de todo este rollo:
Aunque se puso un plazo para que se apuntara la gente que quisiera, no creo que haya problema si son uno o dos más, así que, te apunto para asistir (pienso que la EMV no pondrá pegas).
Eso sí, necesito que me envies a la dirección javixxl@hotmail.com tu nombre y apellidos completos y el portal, planta y letra de tu piso.

Una vez que lo reciba te apunto para asistir a la reunión y te indico todos los datos de la misma (si no pudiera ser te avisaría, aunque estoy seguro de que no habrá problema). Cuantos más seamos mejor.

Un saludo.
 
D
Dachamon
19/04/2007 11:01
Hola jawa, he leído lo de la reunión, me gustaría saber donde va a ser y si podemos asistir cualquier vecino. Soy del 34-F 4º. Y quisiera ir para enterarme un poco de como van las cosas aunque os leo cada pocos días.
En cuanto a lo de la tardanza yo no creo que sea tan tarde como las navidades de 2008 pero si que creo que hasta el verano nada de nada.
Muchos ánimos a todos y nos vemos pronto en la reunión.
 
J
jawa
19/04/2007 08:36
Hola,

ayer pasé por la obra y la fachada la siguen haciendo igual de mal (la verdad es que flipo). Además me preocupó que vista por la parte de dento la ausencia de mortero en las juntas es notablemente mayor (estan mejor los muros de separación entre pisos), no se si es normal, o no, antes de aplicar las siguientes capas. Me imagino que se soluciona al aplicar el cemento y la espuma, pero me sigue preocupando que estas dos cosas no las apliquen en condiciones y haya humedades. Por otro lado la fachada del la parte del patio interior le faltaba poco para terminar y parece que estaban colocando las puertas de las escaleras de cada altura. Aparentemente nuestro edificio no es que vaya muy rápido precisamente, aunque mola ver los avances.

Un saludo.
 
J
jawa
18/04/2007 14:57
Hola.

Por fin, nos han dado fecha para la reunión con Pedro Moreno. Será el Miercoles 16 de Mayo a las 9:30h. Creo que también asistirá Isabel Pinilla.

Espero que esta reunión sirva para exponer todas nuestras quejas y obtener respuestas a nuestras dudas.

Un saludo.
 
L
luisbe
18/04/2007 10:52
yo creo que estar dándele vueltas para cuando lo entregarán es absurdo, ya que cada uno nos dice una cosa. Hace dos meses estuve yo hablando con el "jefe de obra" y me dijo que ellos lo tenía que tener terminado a finales de esta año.
Conclusión: hasta que no nos digan nada en concreto, piesnso que no vamos a saber cuando lo finalizan y todo lo que hablemos van a ser simples especulaciones.
Esperaremos a la "reunión" para ver si nos pueden decir algo y mojarse en el tema.
 
MMCamara
MMCamara
17/04/2007 20:55
Hola Yailsa... Yo realmente no se si se retrasarán tanto. Solo puedo decir lo que comentaron en la obra y acordarme de lo que han dicho en otras ocasiones una vez que se termina la obra.
En abril me comentaron que como mínimo tardarían un año en terminar. Eso quiere decir que como muy pronto, hasta abril de 2008 no terminan la obra. A eso hay que contarle los meses para que den la cédula de habitabilidad, que según les comentaron en la reunión, podían ser unos 3 meses o hasta sesis... Poniendonos en lo peor, sería octubre o noviembre del 2008... Y como esto parece la obra del Escorial, pues por eso puse ya las Navidades...
De todos modos, ojalá me equivoque completamente y nos la entreguen mucho antes, ya que estoy deseando poder entrar en nuestras casitas, porque no hago más que darle vueltas al plano, pensar que voy a poner en un sitio u otro... Y ya tengo ganas de que todo eso no sea solo sobre plano.
Besos a todos :-)
 
Y
yailsa
17/04/2007 01:17
Hola a todos
Hace tiempo que no escribo pero os sigo de cerca. Me ha preocupado el mensaje de MMcamara. ¿De verdad crees que tendremos que esperar hasta las navidades del año que viene? ¿Nadie tiene mensajes más positivos en ese sentido? Me he perdido con el tema de la reunión con Pedro Moreno. ¿Habrá posibilidades de saber algo más? Muchas gracias a todos los que estais centralizando las gestiones en ese sentido... Contais con mi apoyo y mi ánimo. Espero que nos podais contar más cosas lo antes posible. Esto se está haciendo muy largo...
 
J
jawa
12/04/2007 09:43
Hola a todos.

Después de varias semanas dando preguntando por la reunión la secretaria de Pedro Moreno ha dicho esta semana nos darían una fecha para la misma. Eso espero.

Ya os contaré.

Un saludo.
 
MMCamara
MMCamara
10/04/2007 19:36
Hola a todos..

Hoy me he pasado por la obra y me han dado una pequeña buena noticia. Parece que al final nos van a poner ventanas oscilobatientes, las que se abren de par en par o solo la parte de arriba, inclinando la ventana.

Por otro lado, no me lo han confirmado, pero que con bastante probabilidad pondrán tarima.

Alguna buena noticia para nuestras casas...

En cuanto a fechas de entrega no han sido muy halagüeños. Me han dicho que, COMO MÍNIMO, un año, y no me ha dicho el máximo para no desanimarme.... Y estamos en abril, asi que imagino que ocn esas perspectivas, fácilmente hasta las Navidades del 2008, como pronto, no tendremos el piso.

Bueno, saludos a todos.
 
P
PHIBI
05/04/2007 21:13
Buenas tarde,
Efectivamente la Ley de Ordenación de la Edificación les exige a los promotores que contraten un seguro decenal que asegure la edificación antes vicios de la construcción que afecten a la seguridad estructural...durante 10 años y además algunos promotores aseguran también impermeabilización de fachadas, cubiertas, etc... y un organismo ageno a promotora, aseguradora y constructora llamado OCT realiza unas pruebas y un seguimiento a lo largo de toda la construcción. Es obligatorio unas pruebas de la resistencia del hormigón, acero y de más materiales que se utilizan en la construcción. También hacen pruebas de impermeabilización de fachadas y cubiertas antes de entregar las viviendas pero estas últimas no se si son obligatorias.Lo consultaré.

Un saludo.
 
C
carlin
04/04/2007 20:17
hola a todos.

Esta bien que por lo menos no tengamos problemas de humedas y demás, pero enseñando las fotos a más personas me han dicho que parece una chabola o un edificio a punto de caerse o en ruinas, y lo siento pero por muy original que sea el arquitecto no quiero que mi futura casa sea un esperpento y que el aspecto parezca de los que habitamos alli seamos unos muertos de hambre. Me parece estupendo la imaginacion y el arte de un arquitecto pero lo que no me parece bien es que por la escentridad de un tipo yo tenga que conformarme con una boñiga de edificio.

Creo que si en quince dias no nos dan fecha de reunion deberiamos reunirnos en la puerta de la emv y exigirla y si no nos atienden,,,, a lo çs juzfçgados, un saludo a todos
 
J
J y A
02/04/2007 22:06
Buenas a todos,

Yo estoy igual de preocupado que vosotros pero me ha tranquilizado alguien que entiende de esto (promotor inmobiliario)comentandome una cosa, aunque ultimamente no me fio de nadie ya.(por cierto este hombre me hablo bastante bien de Begar, pero en Leon de donde son los dueños y dicen que trabajan bien).

Espero que si alguno de vosotros sabe algo de esto, me lo confirme, en resumen este conocido me ha dicho que para que den la cedula de habitabilidad es necesario que una empresa de seguros te apruebe la constuccion, el seguro es obligatorio, y claro las empresas de seguros que no se fian de nadie porque les tocaria pagar, van supervisando la construccion y cada cierto tiempo pasan los peritos que comprueban como va la obra y si no la tienen que volver ha hacer o mejorar hasta que lo aprueben, me comento varias cosas en lenguaje tecnico (seguro decenal, y otras mas....)yo lo resumo de esta manera.

Vamos que si esta tan mal como decis ninguna aseguradora nos dara el seguro y por consiguiente no entregaran la cedula esa, con lo que confiemos en que los seguros para cubrirse las espaldas haran bien su trabajo y obligen a dejarlo bien a la contructora ya sea por fuera o por dentro.
Ya se que es confiar pero tengo que ser positivo sino al final terminare comiendome a alguien.

POr lo menos me da un poco de esperanza, porque cada vez que veo la obra me parece que no trabaja nadie y me desespero.

No se como quieren que firmemos en Mayo algo que no esta ni construido y ademas sin darnos la fecha de entrega.

Espero haber mejarado el estado de animo de alguno a mi me sirvio no de mucho pero algo.

Espero que si alguien sabe algo de esto pueda contrastarlo.

Saludos a todos vecinos
 
P
PHIBI
30/03/2007 19:35
Buenas tardes vecinos,

Pues lo que nos libraría de posibles humedades sería que revistieran por dentro el ladrillo visto con un mortero de cemento hidrófugo y que se proyectara espuma de poliuretano, que además sirve de aislamiento térmico con un espesor aproximado de 4cm...pero esto que os comento no es algo extraordinario, es lo que se realiza habitualmente.

Un saludo.
 
J
jawa
28/03/2007 08:32
Hola.

carlin, ¿te dijo el arquitecto técnico qué obra consideraba que habría que hacer concretamente para evitar las humedades?

tortuga1, en mi opinión nuestra promoción está mejor que las otras dos de sanchinarro pero eso no quita para que reclamemos lo que estén haciendo mal siendo justo además.

Un saludo.
 
T
tortuga1
27/03/2007 18:32
Hola a todos!! Yo soy de otra promoción...y estoy sorprendida con lo que decís. La verdad es que yo me paso por ahí de vez en cuando, y la verdad, de las 3 promociones nuevas que están haciendo en Sanchi (6, 8 y 13) la verdad es que os tenéis que sentir afortunados. Los vuestros son los que más me gustan, ese ladrillo oscuro le da un aire muy fino. Nada que ver con el celosía (menudas ventanas, será tipo el Mirador, pues es de los mismos arquitectos) y el otro del 13 no me gusta nada, la fachada ni siquiera es de ladrillo, es de placas de cemento...Creo que os tenéis que tranquilizar un poco, la situación de vustros pisos es inmejorable, y la pinta se ve muy bien. Ánimo a todos, y mucha gente querría estar en vuestro lugar. Ánimos chicos!!
 
C
carlin
27/03/2007 13:17
Hola de nuevo,
se me olvido un comentario mas que hizo el arquitecto tecnico, y es que no le pareceria raro que la propia cuadrilla que esta poniendo los ladrillos exigiera mas dinero por tener que poner los ladrillos de esta manera, porque no es lo normal. No quisiera alterar mas de la cuenta pero la solucion que daba dicho arquitecto seria que una vez entregadas las viviendas nosotros, es decir los vecinos, hicieramos la obra pertinente a TODA la fachada para evitar las humedades, es para echarse a reir o llorar, lo dejo a vuestra eleccion.
Un saludo y vaya tela lo que nos espera
 
P
PHIBI
27/03/2007 12:12


Buenos días,

Insisto en recordar que una cosa es la estética que quieran dar al edificio, que puede ser la que guste el arquitecto y otra cosa es que cumpla los requisítos mínimos de buena ejecución, seguridad estructural, salubridad, aislamiento térmico y acústico,impermeabilización,etc..que obliga a cumplir el nuevo Código Técnico y la ya en vigor LOE.

Por cierto, la obra se empezó en DIC/05 ...ya llevamos 18 meses, es decir, empezamos a contar los meses de retraso desde abril... encima de mala ejecución, retrasos aparentemente injustificados.

Un saludo.
 
J
jawa
27/03/2007 10:32
Estoy de acuerdo contigo Moraul.

Un saludo.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 4849505152 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento