Volver al foro
V
vijay
19/12/2005 11:42

Metro ligero

¿Deberíamos debatir más sobre el metro ligero en el barrio de Hortaleza?

1.148 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, el tema este del metro ligero creo que debería debatirse un poco más entre todos. No acabo de entender que el metro vaya enterrado en todo el barrio excepto cuando pasa por detras de las viviendas de la EMV, es la penitencia que tenemos que pagar a cambio de aceptar el piso?
Al principio de conocer este foro encontré comentarios de gente de Hortaleza que no pueden abrir las ventanas a causa de las vías del tren. ¿Alguien sabe algo?
Me comentó un amigo que leyó un artículo en el que Espe concedía que las vías pasasen a 45 m en vez de a los 15 que inicialmente estaba proyectado.
He visto algún comentario de Devil y de SyE al respecto, y creen que habrá que esperar a ver si hace ruido...Llegado ese momento no creo que podamoshacer otra cosa que quejarnos. ¿que pensais?
 
S
sanchi_m
25/05/2007 16:11
Hola,
Yo vivo en un edificio que da a las vias del metro lijero de Sanchinarro. El ruido que hace es insoportable. No se puede dormir. Cada vez que pasa el tren, una media de 3 minutos por tren desde las 6 de la mañana hasta las tantas de la noche, se oye el ruido del tren acompañado del chirriar de las ruedas contra las vias mas el ruido y incrementado por las campanitas que toca cada vez que llega al cruce. Osea que los vecinos no podemos descansar. Esto es una verdadera verguenza, construir un metro por la superficie en los tiempos que estamos y habiendo tenido la posibilidad de hacerlo bajo tierra ya que no hay nada que lo impida. Claro esto para los presupuestos es mucho mas economico, pero no cuentan con que pueden destrozar el descanso de muchas familias. Por otra parte decir tambien el peligro que implica unas vias pegadas a un colegio y tambien en un cruce tan transitado como el de las calles Principe Carlos con Pi y Margall. Si alguien de alguna manera conjunta quiere hacer algun tipo de reclamacion por favor ponerse en contacto conmigo en el mail torrente_m@hotmail.com poner en el asunto "metro lijero".

Saludos
 
S
S y E
19/12/2005 16:45
Hablaban también del "trenet" que hay Valencia, parecido a metro ligero y apenas hace ruido.
 
S
S y E
19/12/2005 16:42

Busque "Metro ligero" en el google y estuve leyendo de todo un poco. Una de las cosas que he lei es que el ruido del metro ligero es sensiblemente inferior al que produce un autobus, y teniendo en cuenta la distancia de nuestras casas, no creo que vaya a ser un problema.
 
V
vijay
19/12/2005 14:07
Hola SyE,
Si dices que el metro ligero es mucho más silencioso la verdad es que me dejas más tranquila, ¿como lo sabes?
¿Tienes más información al respecto? ¿lo has visto instalado en algún sitio?
Tengo más dudas, por ejemplo, no es lo mismo que las vias vayan a ras de suelo y que la gente pueda cruzar cuando no pase el vagón, como una calle con coches (y en cuyo caso es menos molesto), a que se coloquen vayas a lo largo del trayecto al estilo de las vías de Cercanías, pues eso ya es una barrera arquitectónica seria.
 
S
S y E
19/12/2005 12:48
Hola!

Yo dije del metro ligero que pienso que no hará ruido como para llegar a molestarnos. El metro ligero es mucho más silencioso que el tren, asi que de momento no me preocupa el ruido.

Que vaya por el exterior en esa zona, no creo que tenga nada que ver con que haya allí pisos de la EMV. También va por el exterior en el último tramo, llegando a Las Tablas y esa es zona de viviendas libres.

De todas formas si alguien quiere hacer algo para intentar que lo soterren por allí, puede contar por mi apoyo, porque de poder elegir, prefiero que vaya bajo tierra, ( aunque lo veo dificil, las obras de metro ya van muy avanzadas).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento