Volver al foro
P
Pachirulo
18/10/2016 17:39

Hipotecas/Tasaciones

¿Estás buscando una hipoteca que dé el 80 o el 100%?

11.018 lecturas | 57 respuestas

Buenas tardes a todos y todas 

 

Creo que es conveniente abrir este nuevo hilo, como lo llevaís?¿

Estaís buscando una hipoteca que den el 80 el 100 ¿? fija variable mis¡xta ¿?

Intermediarios financieros ¿?

Resultados de las primeras tasaciones ¿?

A ver si le damos vida a esto todo sale bien y en nada somos vecin@s

 

 
J
Jositojl
29/06/2018 01:32

Pues depende de los metros de tu casa, y números de plazas de garaje que tengas. Te recomiendo si ves a tus futuros vecinos que les indiques la existencia de este foro, y que os hagáis un grupo de Whatsapp vuestro. Y recomendaros vayáis ahorrando para por lo menos tener el 20% de lo que os cuesta la casa 

 
A
Almudenah
19/06/2018 21:39
Hola! Somos.vecinos de la cuarta fase. Podeis decirnos en cuanto se estan tasando los pisos???

Mil gracias!
 
Maria18
Maria18
13/06/2018 22:03

 

 

Aunque imagino que ya todos tenemos la hipoteca mirada y aprobada os dejo una oferta del santander por si alguno tiene problemas de ultima hora (la oferta se puede personalizar).

Saludos

 

 
J
Jositojl
09/06/2018 01:26

Vale chicos recordaros que he creado grupo de Whatsapp para poder estar un poco más al tanto de todo, el que quiera entrar o conozca ya a algún otro vecino del bloque 3 que no esté en este foro y quiera meterse decírmelo por el grupo o por privado. El grupo no lo he creado con ningún ánimo festivo ni de tal manera que parezca una reunión comunitaria. Simplemente creo que es muy buena idea para ir comentándonos todo lo que se vaya sabiendo, todos los problemas que se vayan dando (esperémos que pocos) y para estar un poco más unidos de cara a las dudas o cuestiones que salgan, porque por aquí está un poco más dejado. Animaros y meternos al grupo y así nos vamos dando a conocer!! 

 
J
Jositojl
08/06/2018 16:06

Joremix muchas gracias por la información, preguntaré que tengo conocidos en el ayuntamiento. Ir dándome todos los numero por privado si queréis que son meta al grupo de Whatsapp del bloque 3

 
JoRemix
JoRemix
07/06/2018 20:47

Hola vecinos!!!

Os hemos descubierto hace unos días. Nosotros también seremos vecinos del edificio 3.

Sobre el tema de la tasación y LPO traigo alguna novedad después de no conseguir ningún tipo de información por parte de la constructora y tener que contactar con el Ayuntamiento.

Finalmente mañana se debate en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento la Licencia de Primera Ocupación. En principio, debe aprobarse mañana mismo sin problemas y estar ya disponible la semana que viene.

Así, después de insistir mucho a Lana con la anterior información (no sé a qué viene tanto secretismo) nos ha comentado que nos avisarán poco antes de recogerla (en teoría debería ser dentro de nada, durante la semana que viene) para contactar con nuestro Banco y concertar la tasación.

Como ya digo, no sé si fiarme; ha sido información sacada con “sacacorchos” e incluso diferente a otras versiones de otros días. Lo que sí que es cierto, es que mañana se debería ya aprobar sin problemas; de esa manera la constructora no tiene más excusas para más retrasos.

 

@Jositojl: el grupo me parece una excelente idea!! te enviamos los teléfonos por privado y nos añades si no te importa

 

Saludoooos!!! parece que por fin se ve todo más cerca ;-)

 

LPO - Junta de Gobierno Local


Editado por JoRemix 7/6/2018 20:50
 
J
Jositojl
07/06/2018 16:05

Bueno de cara a que estamos en la recta final y entre todos nos podemos ayudar mucho, y viendo que otras promotoras lo hacen… he pensado en hacer un grupo de Whatsapp de cada bloque. Yo creo que podría servir de ayuda en caso de ir viendo como van las cosas y soluciones a problemas del bloque… los que seáis del bloque 3 si queréis podéis contar con nosotros y nos damos los teléfonos por privado para que no sean expuestos públicamente y lo hacemos cualquiera de nosotros. Que os parece?

Por cierto he vuelto a escribir a lana y nada siguen a la espera de la licencia de primera ocupación….. yo creo que si esto se demora deberían darnos por escrito la constructora la prórroga del tiempo para la escritura

 
J
Jositojl
06/06/2018 11:49

Y las zonas comunes… poco césped para la piscina, se echa en falta la piscina pequeña para los que tienen peques… y los garajes revisaros si os a tocado rejilla de ventilación en la pared, porque entra el agua de la lluvia . No están bien rematados para el agua. Por cierto si algún vecino que ya vive en la urbanización lee esto: deciros que nosotros aunque seamos del bloque 3 también tenemos derecho a traer a nuestra familia a ver la casa al igual que vosotros lo hicisteis, tenemos la misma ilusión por ver la casa que la que vosotros tuvisteis, y entiendo que veáis gente entrar “ solamente los fines de semana que lana ha dejado” y no os guste, pero estamos pagando y vamos a pagar igual que vosotros. El otro día dos señoritas muy desagradables que ya viven allí faltaron al respeto a mi familia y no se lo voy a consentir, solo espero que su perro no de problemas dentro de la comunidad. Y para nada quiero mal rollo, pero me fastidia que tengas una ilusión y esta gente te falte el respeto porque se créan los dueños. En  menos de un mes el resto estaremos en igualdad de condiciones. 


Editado por Jositojl 6/6/2018 15:37
 
J
Jositojl
06/06/2018 11:41

Según Lana, se podía tasar a finales de mayo… pero a debido haber retrasos con la licencia. Estamos a día 6 junio, se empezaban a entregar desde el día 11…. los bancos tardan su tiempo desde que tasemos y entre notarios y firma de hipoteca… nos iremos a finales de mes seguramente .. nosotros alfinal con ING. Visteis vuestros pisos? Que tal estaban? Nosotros vimos aparentemente algunas cosillas mal … alguna zona de tarima de suelo un poco hundida “muy poco” algunas puertas de armarios rozaban “ eso se arregla en 1 minuto” y poco más la verdad, los enchufes todo bien . 

 
J
Jositojl
04/06/2018 19:39

Que tal chicos sabéis algo? Parece que estamos un poco parados no?

 
J
Jositojl
29/05/2018 09:06

Que tal vuestros pisos? Nosotros a pesar de tener 5 calderas en nuestro salón y un par de zonas de la tarima un poco hundidas lo de más bien. Por cierto mirad bien que os cierren las puertas de los armarios tanto del pasillo como los de la cocina. En un ático además se han debido de gastar pasta en la cocina y les han medido mal, les han puesto el enchufe del microondas en medio de una balda …. y seguimos sin la tasación. El otro día por tlfn los de ING me dijeron que para tasar y tener respuesta mas o menos enlace 1 semana, otra para darte las cantidades y organizarte con la notaría y unos 20 días para firmar…. a vosotros que os han dicho ? 

 
J
Jositojl
22/05/2018 12:23

Nosotros vamos también pero el domingo a verla, ya os han dado el ok ING?

 
J
Jositojl
22/05/2018 02:08

Bueno, vecinos del bloque 3, como van las tasaciones y las hipotecas…. nosotros esperando para tasar ...

 
A
Assad
01/05/2018 13:46

Hola vecinos! Soy de la terecera fase que entregan en junio . Por lo de la tasación no me preocuparia ya que están subiemsu los precios y tasan muy bien.

Un saludo

 
S
Sigamostrabajando
13/03/2018 22:06
Hola buenas tardes. Soy Juanma, director de sucursal de Bankia ubicada en Alcalá de Henares , en Pza. Jose Marti (Av. Jose M. Pereda). Perdonar las molestias lo primero. Quería ponerme a disposición de los vecinos que preciseis información para el estudio de financiacion para la compra de vuestras futuras viviendas. Esta cuestión es una decisión muy importante para todos dado que firmar una hipoteca implica muchos años de esfuerzo y elegir la opción más ventajosa nos beneficiará durante años ... Bankia dispone de una hipoteca en inmejorables condiciones, un servicio de asesoramiento personalizado y muy buenas condiciones en cuentas sin comisiones. No tengo inconveniente en recibirles fuera de horario de atención al público, por la tarde por ejemplo, adaptándonos a sus horarios laborales. Les dejo el tf de mi oficina y mi correo, por si tienen a bien contactar conmigo, concertando una cita previa. Estaré encantado de atenderles. Tf 918784297, mail jarevalo@bankia.com. Reitero mis disculpas por quitarles estos 3 minutos . Gracias .
 
Maria18
Maria18
09/03/2018 15:03

 

 

Nosotros ya hemos mirado muchos bancos, solo tenemos que estudiar si la queremos fija o variable.

Vosotros que nos recomendáis? 

 

 
J
Jositojl
04/03/2018 15:49

Pues depende, porque como no sabemos la tasación aún… otra cosa igual… al coger la segunda plaza de garaje te sube un poco la hipoteca e imagino que subirá la tasación no? Madre mía empiezan los bailes con los bancos ya...

 
Maria18
Maria18
04/03/2018 12:22

Nosotros seremos vecinos del bloque 3 y ya andamos preguntando hipotecas.. 

De los bloques entregados, alguno sabe lo que está tasando ING ? 

 

 
J
Jositojl
02/03/2018 22:27

Nosotros aún esperando… vosotros sabéis algo ya? Madgrogi?que es lo mejor que habéis visto visto?

 
J
Jositojl
31/01/2018 01:41

Hola buenas mi pareja y yo seremos vecinos del bloque 3 y nos empezamos ya a volver locos con el tema de las hipotecas, que nos recomendáis? Que es lo mejor que habéis conseguido encontrar y donde??? Porfavor ayudarnos !!!!

 
P
Pp43
15/10/2017 15:07

Muchas gracias por la información!

 
R
Rlavdl
15/10/2017 15:01

Hola! Nosotros lo estamos viendo con la sucursal de BBVA q está en Madrid en la Calle Monte Esquinza 30 (está cerca de la Plaza de Colón) porque aquí en Alcalá no nos daban el 100% y está nos lo están estudiando. Yo trabajo al lado y por eso la conocemos , si queréis ir a preguntar a ver qué os dicen indicarles que vais a ser vecinos de Raúl y Verónica que también les han pedido la hipoteca y a ver si hay suerte. Un saludo 

 
P
Pp43
15/10/2017 14:41

Hola Rlavdl, nosotros también hemos comprado en el bloque 2 y nos gustaría mirar en BBVA pero no conocemos ninguna sucursal ¿nos podéis decir en que sucursal lo habéis mirado vosotros?  saludos!

 
R
Rlavdl
26/09/2017 20:59

Buenas tardes, nosotros también hemos comprado piso en el bloque 2 y estábamos mirando hipotecas fijas. De todas las que hemos visto en fija nos interesa más BBVA. También es que nosotros pedimos el 100% y tampoco hay muchos bancos que lo estén dando. Ibercaja nos la ha preconcedido a la espera de tasación pero el interés es del 3,70 y eso bonificado. Espero haberte ayudado

 
2
2929
24/09/2017 12:13
Buenos dias!!En breve seremos vecinos del bloque 2.Ya que vosotros habeis pasado por esto de las hipotecas,escribo para que me podais recomendar algun banco con el que os haya ido bien de momento y os hayan dado buenas condiciones,en principio me interesaria mejor un interes fijo pero todo es hablarlo,un saludo
 
M
marvi7
06/12/2016 08:20
Veo que no somos los únicos a los que han tasado justo, a nosotros 11.000€ más por encima para ser exactos.
Nosotros lo hacemos tb con bbva, las vinculaciones son para el primer año solo, eso sí, en nuestro caso si no sigues con ellas no te bonifican la hipoteca.
 
U
UyD
30/11/2016 16:51

Nosotros hasta el último momento estamos en contacto con dos entidades…. por si acaso….un rollazo, con unas ganas increíbles de que pase todo!!

 
G
Gmondel
30/11/2016 10:56

Menudo rollo, nosotros estamos esperando que nos contesten.

 
U
UyD
25/11/2016 11:26

Hola Eris0, de esas gestiones se encarga la gestoria con la que trabaje el banco, los gastos suelen oscilar entre 4-5% del valor de compra del piso. El banco te pide una provisión de fondos en la cuenta que abras con ellos y de ahí van realizando todos los pagos (notaría, gestoría, impuestos y registro de la propiedad).

A nosotros nos han dado ya el resultado de la tasacion y hemos debido tener mala suerte porque 10.000€ sólo por encima del valor de compra, cuando nos han comentado que otros pisos de 2 habitaciones sin patio los han tasado por más que el nuestro! indecision


Editado por UyD 25/11/2016 11:27
 
A
AlbertoyVero
17/11/2016 19:28

Nosotros lo conseguimos con idealista y cumplir los criterios del Bbva , pero tratamos con la central de Bbva sin sucursales.  He ido a la sucursal solo a abrir la cuenta y demás 

 
U
UyD
17/11/2016 17:04

Disculpar! albertoyvero son los que firmais con 1 año de vinculaciones, que lio!

 
U
UyD
17/11/2016 17:02

Eris0, Totalmente de acuerdo, es tal saturación que dices, mira ya me da igual ahorrar/pagar más o menos! Y en nuestro caso, un sinvivir la decisión fija/variable porque en cada banco te recomiendan una cosa…

ismaysilvia, en qué sucursal de BBVA os hacen 1 sólo año vinculaciones? Perdonar que os pregunte tanto pero 1 sólo año atados al banco en cuanto a los seguros es como un chollo! (aunque sea obligatorio tenerlo, no es lo mismo que el banco te imponga los precios a que los negocies en el mercado)….Yo estuve en la C/ Libreros y no bajaba del 1.25% varible y 2.50% fijo 30 años

 
I
ismaysilvia
16/11/2016 17:49
Hola Uyd no nosotros no lo estamos haciendo por idealista vamos banco por banco preguntando que tendré que hacer lo mismo que Eris0 haber si conseguí rebajar algo.La verdad que ya queremos terminar con estos papeleos decidir algo y empezar a pensar en el piso solo.
 
U
UyD
16/11/2016 16:44

Pues tanto un 1.75% con Ibercaja fija como vinculaciones un sólo año variable con BBVA están bastanet bien! ismaysilvia vosotros lo gestionabais a través de Idealista.com verdad? A Nosotros en BBVA nos ofrecian el 1.25 + vinculaciones….

 
I
ismaysilvia
15/11/2016 13:03
Hola eris0 nosotros también lo estamos mirando con ellos nos tienen que hacer bien el estudio y ver a cuánto nos queda porque así el preestudio era 30 años 2,25 al 80% si bajas de años y de tanto por ciento baja el tipo de interés, nose si por eso ati te ha bajado hasta el 1,75 o eras ya cliente de ellos,porque la verdad a 1,75 está genial.
 
A
AlbertoyVero
15/11/2016 11:47

Hola, Si, al final firmamos con BBVA con vinculaciones a 1 año.

 
U
UyD
15/11/2016 10:18

AlbertoyVero, conseguisteis al final que BBVA sólo os atase a las vinculaciones un año?

 
A
AlbertoyVero
15/11/2016 07:58

Hola,

La verdad es que depende del banco la aprobación de la operación, hay bancos que tardan mucho y otros que tardan muy poco ( en mi caso se ha tardado más o menos 2 semanas entre aprobación, tasación, y volver a aprobar ya que como la tasación ha sido favorable pudimos cambiar los importes). Otra parte que se lleva mucho tiempo es la entrega de documentación hasta que lo que tu proporcionas es validado etc… eso se puede llevar otra semana… y luego ya la preparación de abrir cuenta si no tienes, …. vamos que te tiras un tiempo bastante considerable haciendo gestiones y esperando al banco, pero todo depende, hay veces que se puede reducir el tiempo, nosotros como lo hicimos con bastante antelación nos daba igual que se retrasasen las cosas.

 

Suerte!

 
G
Gmondel
11/11/2016 18:32

Son 3,68€ cada nota simple, que ayer fui a por la de mi casa actual para el banco

 

 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2017)
  • 76 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento