Volver al foro
G
Gmondel
20/11/2016 15:18

Lista de acabados

¿Cuáles son las solicitudes constructivas de los vecinos de la urbanización?

3.889 lecturas | 16 respuestas

Buenos días, en primer lugar agradeceros el tiempo y confirmaros que hemos estado muy cómodos. Para los que no hayais podido asistir, hemos acordado crear este hilo porque creemos que hay algunas cosas que aclarar, cambios que han realizado que no nos parecen bien y detalles que nos parecen importantes subsanar por el bien de todos.

La idea es que todos aportemos soluciones a esto y presentemos a Lana un escrito conjunto para que nos den alguna respuesta. Todos estamos de acuerdo en que la constructora nos parece lo suficientemente seria como para que valoren nuestras propuestas y podamos disfrutar muy pronto de nuestros hogares, tal y como los hemos soñado.

No queremos que esto sea un foro de linchamiento y, por supuesto, para no dañar la imagen de la constructora, nos comprometemos a publicar aquí todas las soluciones dadas ya que todavía tienen pisos a la venta. Tened en cuenta que la idea es hacer solicitudes constructivas y dar soluciones, no sólo poner pegas.

Os resumo la lista de lo que hemos hablado que nos parece importante tratar e incluiremos en el documento que queremos entregar a Camporrosso:

  1. Algunos muros están mal sellados entre ellos, solicitamos sean revisados y sellados en toda la urbanización
  2. Vallado exterior: queremos que nos confirmen el acabado del vallado exterior, si es el que está puesto actualmente en la zona de la piscina (alambre), nos parece insuficiente y pretendemos que sea cambiado por uno similiar al del resto del perímetro. Asímismo queremos que nos informen de cómo van a separar la zona de obras a la zona habitada ya que actualmente están las vallas abiertas permitiendo el paso a las zonas comunes y de obras a cualquier persona. De igual manera, solicitamos una revisión de la calidad del acabado de la instalación de las vallas perimetrales ya que está dañada la pintura (se oxidará) y niveladas con tuercas sueltas debajo de las pletinas.
  3. Vallas divisorias: No estamos de acuerdo con la calidad de las mismas, proponemos un muro divisorio entre vecinos y una valla sobre el muro acorde con la que está puesta en el cerramiento exterior.
  4. Puerta de entrada peatonal a la urbanización. Actualmente en al unión entre la acera y el hormigón impreso se forma un charco, solicitamos una reconstrucción del paramento de hormigón y quede a nivel de la acera y no se formen charcos o instalen una rejilla de desagüe conectada con la red de saneamiento.
  5. Solicitamos el solado de la zona perímetral del tranformador, en la actualidad sólo hay escombro compactado
  6. Zona común. En la zona común entre el jardín del Bajo E y la entrada del garaje, no dispone de acceso para su limpieza y mantenimiento, solicitamos un acceso al mismo.
  7. Cocina. Algunos futuros vecinos han detectado que el hueco destinado a la nevera es inferior a 60 cm. medida actual estándar para una nevera. Solicitamos que todos sean revisados y midan un mínimo de 62 cm.
  8. Terrazas bajos. Han sido modificados los tipos de azulejo de algunos altillos, cambiando la estética inicial. Solicitamos que sean todos iguales que los instalados en las terrazas y que rematen los perfiles de los altillos porque nos parecen peligrosos.
  9. Prevención de humedades. Una vez revisadas terrazas y jardines en los bajos, hemos dectectado la falta de drenaje. Dado que son las paredes exteriores del garaje tememos que todo el agua acumulada acabe produciendo humedades en el mismo. Solicitamos la instalación de sumideros en todos los jardines de los bajos y zonas comunes para impedir la acumulación, así como un mejor aislamiento de las paredes que sólo tienen tela asfáltica hasta el nivel de la tierra.
  10. Brezo. Hemos revisado el primer tramo instalado de brezo/tela de pvc en el cerramiento exterior y  nos gustaría tener un brezo de calidad superior no siendo necesaría la instalación de la lona trasera de PVC, estéticamente no nos convence.

Esperamos vuestros comentarios para poder firmarlo entre todos y solicitar repuesta.

 

 
U
UyD
30/01/2017 09:26

Buenos dias, a nosotros nos van solucinando también los problemas que tenemos, poco a poco igualmente pero se solucionan que es lo importante.

Sobre la presión del agua y la temperatura yo si me he dado cuenta, de hecho lo tengo anotado para comentárselo a los de la caldera, el agua no sale suficientemente caliente en los baños como para ducharse, no sé exactamente de quién dependerá si de ellos o de los fontareros…

 

 
A
amm123
24/01/2017 11:33

Hola, 

A nosotros tambien nos van arreglando cosillas. Tienen voluntad. Poco a poco. Van sin prisas pero sin pausas, como se suele decir. 

En lo que respecta a las zonas comunes, debemos hacer incapie en todas las puertas de acceso. No funcionan bien y se quedan abiertas o enganchadas.Yo ya lo he comentado un par de veces. El pulsador de salida de la principal hoy martes no funcionaba.

Y sigo insistiendo en el tema del agua caliente, el caudal y la presión. Si abres un grifo al tiempo de otro, ya la has liado. Uno no puede ducharse y al mismo tiempo que otro esté fregando unos platos.   

 

 

 
A
AnayGabriel
20/01/2017 11:07
A nosotros nos han arreglado algunas cosas. Una puerta qué no cerraba y algunos rodapies qué estaban muy separados. Lana me dijo que aún no habían acabado. El suelo de la terraza y del tendedero lo han limpiado y lo han dejado impecable. Parece que buena voluntad tienen.
 
L
laura_ivan
06/12/2016 21:43

Hola buenas, me he pasado por alli y he visto que las vallas de la terraza de los bajos esta sobre hormigon y no sobre el ladrillo visto del edificio. Eso es asi? no me ha parecido verlo asi en la foto.

 
U
UyD
05/12/2016 08:28

Buenas noticias, están poniendo un brezo muy chulo y de buena calidad! smiley

 
O
oscarrsa
23/11/2016 18:01

Óscar Rubio 4B

 
I
ismaysilvia
22/11/2016 20:21
Contar con Isma y Silvia 1D
 
A
AlbertoyVero
22/11/2016 19:45

Sorry por el retraso pero he estado algo desconectado. Contad con nuestro OK al listado.

Alberto y Vero de 1B

 
M
Miriamlh
22/11/2016 17:24

Estamos de acuerdo con el escrito Miriam y Adrián 1A

 
L
LoreyFran
22/11/2016 16:08

Hola contad con Lorena y Fran del cuarto C tambén

 
J
JonathanyMari
22/11/2016 15:27

Estamos de acuerdo con el escrito Jonathan y María Isabel 1ºE

 
U
UyD
22/11/2016 14:48

Buenos dias!

Hemos estado mirando las fotografías del proyecto que están anunciadas tanto en la web como en Idealista y hay determinados puntos  que se aprencian perfectamente:

https://www.idealista.com/obra-nueva/30395526/

http://www.camporrosso.es/property/residencial-san-gabriel-del-olivar/

PUNTO 2. Vallado exterior: PASA CONSULTA, EN PRINCIPIO VA ASÍ DE MANERA PERMANENTE --- Ver fotos  donde se aprecia perfectamente que el vallado perimetral consta  de un muro de hormigón con una valla sobre el muro, por lo que tenemos que exigir que sea similar.

PUNTO 3. Vallas divisorias: PASA CONSULTA----En las fotos del proyecto los patios van perimetrados con un  muro de ladrillo con una valla superior, sólo pedimos lo que se ve en proyecto.

PUNTO 8 Terrazas bajos.  ESTA SIN REMATAR, PASA NOTA SOBRE LOS PERFILES. ---- No comentan nada sobre la modificación de las baldosas en los altillos... nos remitimos de nuevo a las imágenes donde todo está rematado con baldosa similar a la de la terraza/escaleras.

Obviamente con las respuestas positivas “paso consulta/se revisará” tenemos que ser optimistas.

PUNTO 9 Prevención de humedades LA TELA ASFALTICA ESTA A LA ALTURA SEGÚN NORMATIVA Y HAY UN DRENAJE ALREDEDOR DEL EDIFICIO PARA EVITAR HUMEDADES---Entiendo que se limitan a respondernos que hay un drenaje periférico sin confirmar que no tendremos una piscina en lugar de un patio...

PUNTO 10: BREZO, Nosotros tambíén estamos de acuerdo como indica amm123, brezo sí, pero con un poco mejor de calidad.

Sobre la idea de enviarlo por email, estamos de acuerdo así como comprometernos a publicar todas las soluciones dadas.
Editado por UyD 22/11/2016 14:50


Editado por UyD 22/11/2016 14:51
 
Nanci20
Nanci20
21/11/2016 22:12

Hola buenas. Me parece bien el correo electrónico. Nando y cinthia bajo D.

 
A
amm123
21/11/2016 13:59

Hola, 

Me parece bien por correo electrónico. 

Con respecto al brezo, estoy de acuerdo que lo pongan, esperemos que con este toque de atención compren uno de mejor calidad, pero si lo dejan puesto, es algo menos que tenemos que hacer nosotros al inicio.

Indico nuestros datos: Valentin Lomas / Azucena Mora  – Bajo B

 
G
Gmondel
21/11/2016 13:14

Buenos días, acabo de hablar con Lana para comentarle lo que estuvimos hablando ayer. También me ha dicho que alguién ya había hablado con ella al respecto y que le habían dicho que le ibamos a pasar un escrito. Va a pasar consulta de algunos puntos pero dice que ya que nos hemos molestado en hacerlo que se lo envíemos, tambíen nos recuerda que los pisos están sin entregar y hay cosas sin rematar, que no cunda el pánico y que ellos siempre tienen en cuenta nuestra opinión.

Creo que para enviarselo, deberíais confirmar con nombres/pisos, quienes estamos de acuerdo en lo solicitado para enviarselo por correo electrónico o si preferís entregarlo en mano, pues lo firmamos. Creo que esto son cosas que hemos hablado en común y si no os parece bien algún punto pues se elimina o modifica. De esta forma ellos nos pueden contestar por escrito y nadie tiene que interpretar la respuesta. Las respuestas que pueden dar pie a interpretaciones por mi parte o comentarios que hemos hecho no las pongo.

Os resumo algunas respuestas:

  1. Algunos muros están mal sellados entre ellos, solicitamos sean revisados y sellados en toda la urbanización. LOS REVISARAN
  2. Vallado exterior: queremos que nos confirmen el acabado del vallado exterior, si es el que está puesto actualmente en la zona de la piscina (alambre), nos parece insuficiente y pretendemos que sea cambiado por uno similiar al del resto del perímetro. Asímismo queremos que nos informen de cómo van a separar la zona de obras a la zona habitada ya que actualmente están las vallas abiertas permitiendo el paso a las zonas comunes y de obras a cualquier persona. De igual manera, solicitamos una revisión de la calidad del acabado de la instalación de las vallas perimetrales ya que está dañada la pintura (se oxidará) y niveladas con tuercas sueltas debajo de las pletinas. PASA CONSULTA, EN PRINCIPIO VA ASÍ DE MANERA PERMANENTE Y LA SEPARACION CON LA OBRA NO ESTA HECHA TODAVÍA
  3. Vallas divisorias: No estamos de acuerdo con la calidad de las mismas, proponemos un muro divisorio entre vecinos y una valla sobre el muro acorde con la que está puesta en el cerramiento exterior. PASA CONSULTA
  4. Puerta de entrada peatonal a la urbanización. Actualmente en al unión entre la acera y el hormigón impreso se forma un charco, solicitamos una reconstrucción del paramento de hormigón y quede a nivel de la acera y no se formen charcos o instalen una rejilla de desagüe conectada con la red de saneamiento. LO REVISAN
  5. Solicitamos el solado de la zona perímetral del tranformador, en la actualidad sólo hay escombro compactado. – LA ZONA DE GRAVA VA ASÍ, ESO ESTÁ TERMINADO
  6. Zona común. En la zona común entre el jardín del Bajo E y la entrada del garaje, no dispone de acceso para su limpieza y mantenimiento, solicitamos un acceso al mismo. HAY UNA ESCALERA QUE NO HEMOS VISTO
  7. Cocina. Algunos futuros vecinos han detectado que el hueco destinado a la nevera es inferior a 60 cm. medida actual estándar para una nevera. Solicitamos que todos sean revisados y midan un mínimo de 62 cm. LO ESTAN REVISANDO DESDE QUE LO DETECTARON LOS PIRMEROS VECINOS.
  8. Terrazas bajos. Han sido modificados los tipos de azulejo de algunos altillos, cambiando la estética inicial. Solicitamos que sean todos iguales que los instalados en las terrazas y que rematen los perfiles de los altillos porque nos parecen peligrosos. ESTA SIN REMATAR, PASA NOTA SOBRE LOS PERFILES.
  9. Prevención de humedades. Una vez revisadas terrazas y jardines en los bajos, hemos dectectado la falta de drenaje. Dado que son las paredes exteriores del garaje tememos que todo el agua acumulada acabe produciendo humedades en el mismo. Solicitamos la instalación de sumideros en todos los jardines de los bajos y zonas comunes para impedir la acumulación, así como un mejor aislamiento de las paredes que sólo tienen tela asfáltica hasta el nivel de la tierra. LA TELA ASFALTICA ESTA A LA ALTURA SEGÚN NORMATIVA Y HAY UN DRENAJE ALREDEDOR DEL EDIFICIO PARA EVITAR HUMEDADES
  10. Brezo. Hemos revisado el primer tramo instalado de brezo/tela de pvc en el cerramiento exterior y  nos gustaría tener un brezo de calidad superior no siendo necesaría la instalación de la lona trasera de PVC, estéticamente no nos convence. ESTAN DECIDIENDO QUE HACER CON EL BREZO

Sobre el brezo me ha preguntado que si preferimos que no lo pongan, yo no soy quien para decidir esto y personalmente, prefiero que lo pongan aunque no nos guste porque así no es una cosa urgente a instalar nada más mudarnos.

 

 
U
UyD
21/11/2016 12:49

Faltaría inluir que en los bajos pinten las juntas de los azulejos que cubren la tela asfáltica de otro color que no sea blanco...

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento