Volver al foro
J
juanito
10/11/2003 23:08

Les pasó a los de la fase 1( Importante)

¿Cómo evitar tener un mal administrador en la comunidad de vecinos?

682 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos, esto que os voy a contar les pasó a los de la fase 1 donde vive algunos amigos. Realia, les colocó como administrador un testaferro que no comunicaba nada de las demandas de los vecinos con el único fin de que el plazo para las quejas espirase, y así evitarle las responsabilidades a la constructora. Ellos decidieron suspender sus servicios echándole por las claras. Ahora parece ser que este tipejo tiene demandada a la comunidad por incumplimiento de contrato. No saben como terminará la cosa, ya os lo comentaré si se algo más. Bueno, el caso es que contrataron un nuevo administrador de Villaverde que dicen que les funciona a las mil maravillas. Mi pregunta es:
¿Se puede hacer algo antes de que nos coloquen un muerto que tengamos que deshacernos de él?¿ Sería conveniente hablar con el administrador actual del otro San Isidro y que nos aconsejase? ¿ Que pensais ?.
Juan Antonio.
 
J
juanito
18/11/2003 17:59
Hoola mariajo28.
Yo tenía información de que era bueno, y además como es abogado pues que todavía mejor, asi que me dejas de palo.
Bueno pues buscaremos otro.
Un saludo y gracias.
 
M
mariajo28
18/11/2003 16:01
Hola,

Siento deciros que fue con el Administrador que tenemos ahora.

 
J
jozete
18/11/2003 08:39
Hola Mariajo28, ¿los problemas que mencionas fueron con el de Realia o con el de ahora?
 
M
mariajo28
17/11/2003 17:42
Hola nuevos vecinos, comentaros que yo vivo en la primera fase de SAN ISIDRO. Mi experiencia con el Administrador no es nada buena. Cada uno os dirá una cosa, pero yo os cuento mis experiencias.

En las reuniones si tiene que criticar o llamar "tonto" a alquien se lo dice, aunque parece que en las últimas ya no dice ni "mu" debe de ser por la nueva junta.

No nos pasa ni los gastos ni los ingresos, el díce que lo suele hacer una vez al año. Si tienes algún problema y le llamas un sábado por la mañana a la oficina te contesta que si llega a saber que es un vecino no coge el teléfono (lo digo por experiencia propia después de quedarme sin saber porqué durante cuatro días sin agua en mi casa), todo esto cuando el se debe a nosotros que somos los que le pagamos.

Puede que para algunos sea un Administrador excelente, en mi opinión no lo es. Hemos tenido problemas con las contratas del conserje y de la limpieza, ya que no tenían ni contratos. Los empleados faltaban cuando les daba la gana y no cumplían sus obligaciones. Esta empresa ni pagaba los TC1 ni los TC2 y el administrador ni se dió cuenta.

En muchas reuniones los vecinos le decíamos que comprobase porqué nos habían quitado una señora de limpieza, ya que tenían que venir dos y sólo venía una. Claro eso sí, seguíamos pagando dos. Así estuvimos seis meses, sin que nadie hiciera nada.

No cometáis el mismo error que nosotros. Error que todavía seguimos pagando.
 
J
juanito
14/11/2003 23:26
Hemos hablado con gente de la primera fase y nos han comentado que están muy contentos con el administrador que cogieron después de tener todos los problemas con el que Realia les puso.
Por la similitud de la urbanización y por la experiencia anterior, yo creo que sería una buena opción.
Saludos a todos.
 
J
jozete
12/11/2003 17:14
Buenas tardes, hoy he descubierto esta página, y me parece muy interesante todo lo expuesto en ella.

Con referencia al tema del administrador, lo principal es informarnos bien lo que tenemos firmado, que yo personalmente no había caído en ese tema, e intentar buscar a alguien que tenga experiencia en comunidades grandes y con instalaciones como va a ser la nuestra, porque no es igual evaluar cuotas de un edificio sin instalaciones que con ellas, que luego vienen las sospresas de cuotas extras...
Por mi parte voy a intentar informarme de la posibilidad de cambiar de administrador en la primera junta, que creo que es donde se puede hacer, y que en esa primera junta se presenten algunos con el fin de poder elegir.

También he leido algo del notario, que dejan para los últimos a los que no firmen con el de Realia, cosa muy importante, ya que las negociaciones que tengamos con el banco se pueden ir al traste por el tiempo.
Cuando tenga información de algo, lo pondré para que nos sirva de ayuda.

Por cierto, las condiciones de la Caixa, una porquería, de momento no he intentado negociar con ellos, dijeron que volverían a llamar, así que ya veremos.

un saludo.
 
J
JOSEYMAR
12/11/2003 11:23
HOLA VECINOS,EL ADMINISTRADOR QUE DICE MVGARRIDO ES EL MISMO QUE ESTABA EN LA CASA QUE VENDIMOS EN ALCOCER 45,Y PARECIA BASTANTE SERIO ESE ES BUENO,PERO HABRA QUE MIRAR MAS OCCIONES, UN SALUDO
 
J
JOSE Y GEMA
12/11/2003 11:19
Yo también podría conseguir un administrador de confianza. Habrá que estudiar bien el caso.
 
M
mvgarrido
12/11/2003 11:09
Buenas vecinos, me dicen que eso del administrador4 no es tan fácil de cambiar (en principio)por que en contrato tenemos un administrador(al que pagamos creo 250euros)que nos pone Realia y se encarga de constituir la comunidad y dar el alta de los contratos de los suministros. Podremos cambiar a otro administrador dependiendo de lo que en contrato Realia nos obligue (tiempo que tengamos firmado con el administrador que nos dan), una vez finalizado ese plazo que se refleje en contrato pdemos cambiar de administrador, eso habrá que estudiarlo e hilar fino. Yo conozco un Administrador de enfrente de nuestra promoción (tiene su oficina en C/ Alcocer 47) que es muy majo y en un futuro (si necesitamos) podríamos pedirle presupuesto.
esperemos que con estas experiencias de los anteriores podamos llegar a un solución más fácil y asequible.
un saludo.
 
E
EduBarreiros
11/11/2003 13:09
Desde luego sería lo mejor tener un Administrador totalmente externo a Realia. Esto nos garantizará más objetividad a la hora de plantear los posibles problemas a la constructora.

Yo conozco un caso similar y el primer de reunión de comunidad presentaron al otro Administrador y les ha funcionado bastante bien.
Sería interesante que si alguno conoce a algún administrador por la zona se ponga en contacto con el y le plantee nuestra opción.

Un saludo
 
J
JOSE Y GEMA
11/11/2003 11:07
Vecinos, contad conmigo. A ver si podemos hacer todo lo posible para coordinarnos. Incluso yo creo que en el tema hipotecario,sería conveniente acudir varios de nosotros a hablar con un mismo banco para así hacer mas presión para que las condiciones sean las mejores posibles.
 
G
Gemwell
11/11/2003 09:22
Yo yambien estoy con vosotros, es mejor poner las cosas claras desde el principio.. que luego es peor..
Contar conmigo.
 
T
the_cult
11/11/2003 08:52
Me parece buena idea tener de experiencia la primera fase, alertarnos de problemas y sacar toda la informacion posible para evitar cometer los mismos errores.
Por este foro andaba mariajo28 que es del otro residencial y tb nos advirtio de posibles problemas.
Si se puede hablar con el y cuando tengamos la primera reunion general sacar este tema y ya estar asesorados.
Al principio va dar esto mucha guerra.


Chao

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 8 (2003)
  • 38 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento