Volver al foro
C
CARAMELOS
27/04/2004 11:24

Aire Acondicionado

¿Alguien sabe algo del tema del aire acondicionado para poder pintar y meter los muebles?

5.299 lecturas | 59 respuestas
Hola a todos,

Quería preguntar si alguien sabe algo del tema del aire acondicionado. Yo tengo que pintar y meter los muebles ya para ir a vivir y lo estoy retrasando solo por este tema ya que dependo de por donde pasar los tubos. La verdad es que me es un problema ya que los de los muebles no me los quieren guardar mas y, por supuesto, no quiero poner el aparato del a/a en cualquier sitio sino en donde me diga la comunidad.
Si sabéis algo os agradecería que me lo dijeseis. Muchas gracias, caramelos.
 
J
jozete
08/07/2004 03:45
Yo lo flipo, cada vez que me acerco a la urbanización veo nuevos A/A puestos donde a la gente le sale de ahí, y de la manera que le da la gana.

Si no recuerdo mal, las canaletas tenian que ir todas por dentro, y la mayoria están por fuera, ¿que va a pensar el vecino que tenia instalado el A/A con las canaletas por fuera, y después de la reunión las cambió por dentro?, seguro que estará mosqueado, más concretamente es un 1º que da a puente Alcocer.

Y que decir de los que aún diciendose en la reunión que se deben instalar fuera, lo han puesto dentro de la terraza, y no me refiero a los que ya los tenian de acuerdo a como dijo la junta inicialmente, sino a los que lo han instalado después, caso de uno con dos máquinas que los ha puesto dentro hace como mucho 2 semanas, además se ven desde la piscina y todo el mundo ha visto como los ha puesto después de la reunión.

En fin, siempre nos quedará el "plantar" una hiedra en una macetita para que crezca y nos tape la canaleta, así nos ahorramos unas pesetillas...Que vamos, que es un cachondeo todo esto, solo espero que se tomen medidas.
 
C
cisne
05/06/2004 21:10

Hay que reconocer, que el aire es muy util.....pero tela de feo quedan los aparatos fuera. Y es que hay algunos enormes.
 
A
aquino
27/05/2004 10:25
Hola a tod@s,

El acuerdo es el siguiente:
- Se pueden poner dos aparatos como máximo.
- El primero ira en la parte de la terraza que hace esquina con el resto de la casa.
- El segundo irá debajo de la ventana "gemela" más alejada de la terraza, haciendo una especie de "escuadra" con el otro aparato.
- Las canaletas deben ir todas por dentro.
- Los desagües no deben ir a la calle.

Y esto es todo que alguien me corrija si me equivoco.

PD: A mi también me gustaría saber porqué están tardando tanto en sacar los actas, cuando en la primera reunión, salieron en seguida.
 
P
PLUTO
26/05/2004 21:47
Hola a todos, el martes 18-05-04, hubo una reunión a la que me fue imposible asistir en relación al tema del A/A, no me han dejado nada en el búzón, y tampoco he visto ninguna nota informativa en la portal, como se suele hacer para divulgar las decisiones tomadas y dar conocimiento de ellas a los vecinos, sólo me queda pensar que no se llegó a ningún acuerdo. Si alguno de vosotros estuvo y me puede decir algo, os lo agradecería.

Gracias.
 
R
ROA
24/05/2004 00:42
Si hemos aprendido bien la leccion de los a/a, lo de la piscina, no nos tendria que costar ninguna reunión. Dejemos a la Junta actuar con autoridad. Desde luego vocacion no les falta.

Si seguimos por este camino van a acabar convocando asambleas hasta para poner un enchufe.

Dejemosles trabajar, que ya bastante tienen, como para que encima se lo pongamos más dificil.

Recordemos que lo hacen voluntariamente. Si les hinchamos las narices acabarán por renunciar. Mejor dicho, renunciar no pueden, pero pasar ... pueden pasar hasta que alguien se le ocurra que lo puede hacer mejor y les de un golpe de estado. Cosa que no creo que haga nadie despues de ver lo que esta ocurriendo.

Un saludo
 
C
cisne
21/05/2004 23:18

Veamos cuántas reuniones nos cuesta la piscina....Supongo que esto es normal al principio.
 
B
bitelchus
21/05/2004 11:55
Hola ROA:
tienes razón, al final en vista de lo sucedido está claro que nos hemos equivocado,a parte de perder el tiempo. Pero esperemos que la experiencia nos sirva para el futuro.



Saludos,
 
R
ROA
21/05/2004 11:50
Y despues de toda la polemica con los A/A
¿Que hemos sacado en claro a parte de desautorizar a la Junta?.

Pues nada, porque:
1.- Los que tienen el aire dentro de la terraza, tal y como dijo la administradora, lo hicieron con autorización de la Junta y por lo tanto no va a haber nadie que les baje del caballo, ni siquiera yendo por lo legal.
2.- Cualquiera que quiera poner su aire dentro, no tendrá mas que alegar que lo hizo en el periodo en el que estaba autorizado y a ver quien es capaz de demostrar que es mentira.
3.- El resto, en principio acatarán la propuesta aprobada en Asamblea General. Sin embargo habrá quien se lo pase por el arco del triunfo. De hecho ya hay uno que justo despues de adoptar la decisión, ha preferido poner dos a/a uno encima del otro.

Por lo tanto ¿Que hemos conseguido?. Pues justo lo mismo que tendriamos si no les hubieramos desautorizado: El CAOS, pero al menos tendriamos un caos controlado por una Junta fuerte, dispuesta a defender sus decisiones.
¿Acaso alguien que este en su sano juicio cree que la Junta se va a meter ahora en pleitos por los a/a, sabiendo que cualquiera de sus decisiones puede ser cuestionada?. Como si no tuvieran más cosas que hacer.

Ahora bien, una vez debilitada veremos que pasa con el siguiente tema caliente: Piscina. Que, ... ¿montamos otra fiestecita nocturna debajo de los soportales con karaoke incluido? o finalmente vamos a dejar que alguien decida por nosotros sin darle mas patadas en la espinilla.

Un saludo "convecinos de esta, nuestra comunidad"
 
M
meli1
06/05/2004 10:43
Hola,

Lo primero quiero felicitar a la junta, pq la verdad que es un trabajo muy duro el que hay que realizar, y sobretodo cuando se monta una comunidad tan grande como la nuestra.
Estamos de acuerdo que todos estamos esperando la decisión para poner el aire acondicionado, yo me incluyo entre las personas que está esperando a la resolución de éste tema para ponerlo, pintar y mudarme, y como máximo el 30 de Junio tengo que estar viviendo allí.
En cuanto a que el único que proporciona un 4*1 es Daikin, yo también pensaba eso, y moviéndome he encontrado otra marca que soporta un 4*1 con muy buenas prestaciones, y es Mitsubishi Electric. Daikin ahora mismo para 4*1 tiene una espera bastante larga....

Saludos
 
J
JOSEYMAR
06/05/2004 09:44
HOLA BUENOS DIAS,RESPECTO AL COMENTARIO DE QUE SI DENUNCIAN TENIENDO FUERA LOS AIRES , EL AYUNTAMIENTO O POLICIA MUNICIPAL NO DENUNCIA SINO NO ESTA UNA DENUNCIA DE ALGUIEN, EN MI CASO NOS PASO DENUNCIARON LOS AIRES Y LOS TENIAMOS FUERA LO UNICO QUE NOS PASO QUE SACAMOS UN PERMISO DE OBRA DEL AYUNTAMIENTO Y COMO TENEIMOS CORRECTO LO ACORDADO EN LA COMUNIDAD SOLO ESO SIN SANCION NI NADA SOLO LOS GASTOS DE PERMISO DE OBRA UNAS 16.OOO PTS ANTIGUAS.RESPECTO AL TEMA DEL A/A DEPENDIENDO DE LA UBICACION DEL MISMO DEPENDE TANTO LA MAQUINA DE PONER Y ASI TAMBIEN LOS PRECIOS MI CASO PISO DE TRES DORMITORIOS VARIA DE PODER PONER DOS MAQUINAS ESTERIORES A PONER UNA UNA DIFERENCIA DE CASI 3000 E, SI ES UNA SOLA TE LIMITA A UNA SOLA CASA DAIKIN QUE ES LA UNICA QUE HACE CON GARANTIAS MAQUINAS DE 4X1, PERO BUENO ESPERAREMOS LA DECISION UN SALUDO
 
G
GMYG
05/05/2004 13:53
Yo había oido eso de que estaba prohibido sacar los aparatos de aire fuera de la vivienda pero la verdad que no lo he leido en ningún lado.

De todas maneras si está prohibido, no debemos de pensar en que un vecino lo denuncie, simplemente con que algún ´´gracioso´´ policia municipal lo vea y empiecen a ser estrictos podríamos tener problemas.

Por eso nos tendrían que informar verazmente de lo que es legal y no y actuar en consecuencia.

Saludos
 
C
CARAMELOS
05/05/2004 13:24
Yo también estaría a favor de la propuesta b.2 (como supongo que la gran mayoría) pero creo que hay un pequeño inconveniente y es que el ayuntamiento lo prohibe. Si se acuerda así en la junta no tendríamos que tener problemas pero, entre 150 vecinos ¿creéis que no habrá algún gracioso que denuncie? y en ese caso que habría que hacer, ¿quitar todos el aparato y pasarlo dentro? o ¿al ser decisión de la comunidad no tendría validez?. Entiendo que estos son temas para comentar en la reunión y ver hasta donde nos arriesgaríamos. Por cierto, a fecha de hoy seguimos sin saber nada de la junta ¿no?. Si aún no la han convocado y lo tienen que hacer con una o dos semanas de antelación, al final nos metemos en el mes de Junio. ¿Habéis oído algo al respecto?. Saludos.
 
A
aquino
05/05/2004 11:10
Hola a todos,

Creo que el apartado ruegos y preguntas, sirve para eso plantear preguntas y ruegos para votarlas en otra reunión, en la que esos temas aparezcan en el orden del día.

Saludos.
 
B
bitelchus
05/05/2004 10:23
Si jozete eso esta mas o menos claro, pero yo creo que lo lógico es preparar unos puntos a tratar en cada reunión, así todos estamos informados y no habrá más problemas de este tipo. En definitiva estas situaciones se pueden evitar si se quiere.
Bueno en cualquier caso es la Junta la que decide, yo simplemente doy mi opinión.

Saludos.
 
J
jozete
05/05/2004 01:28
Bitelchus, si me ocurriese eso, tendría que acatar las decisiones tomadas, no tendría más remedio, así es la ley.
 
C
carlosj
04/05/2004 22:05
Jozete, ¿estás seguro que en el apartado de ruegos y preguntas se pueden plantear nuevos temas fuera del orden del día y votarlos?.
 
B
bitelchus
04/05/2004 17:09
Muy bien jozete:
pero creo que a ninguno nos conviene que se actue de esta forma, mañana puedes ser tu el que no pueda asistir a una reunión y los demás decidiremos por ti sobre temas que a priori no estaban previstos, pero como existe el punto de Ruegos y Preguntas pues perfecto.

Saludos.
 
J
jozete
04/05/2004 01:10
Buenas. Hay cosas que no tienen vuelta de hoja: El apartado de ruegos y preguntas de una asamblea sirve para plantear casi cualquier tema, a no ser que la mayoria diga lo contrario sobre lo planteado, así que creo que ahí tienes la respuesta sobre el tema del orden del día de la reunión y de las decisiones tomadas.

saludos.
 
B
bitelchus
01/05/2004 15:12
Bueno pues vamos a votar:
a mi tambien me parece que la propuesta 2-b de las realizadas por aquino, es acertada.

Seguro que nos entendemos.

Saludos.
 
R
ROA
01/05/2004 00:39
No, si al final, ... nos vamos a acabar entendiendo "en esta nuestra comunidad".

Pero no te creas que tenemos tanto exito. Aqui estamos nosotros cuatro solos y hay 400 lecturas porque nosotros mismos hemos entrado 400 veces (100 cada uno) para ver lo que ponian los otros tres.

Ja, ja, ja...

Por cierto, me ha gustado mucho tu ultima intervención, se le nota el poquito de "pofavo".

Buenas noches vecinos.
 
G
GMYG
30/04/2004 21:00
Una duda:

¿Cuándo habláis de terrazas grandes...son las de los primeros o también las más ´´normales-generales´´?

Lo cierto es que las terrazas junto a las terrazas de la cocina apenas tienen sitio.

Por cierto Carlosj, que a mi me gusta más el tono de ahora (aunque antes yo podía estar en un error, no lo dudo).Gracias.
 
C
carlosj
30/04/2004 18:42
Hola,

Me alegra ver que las propuestas progresan (me gusta la propuesta 2b de aquino), espero que continuemos en este tono y se una más gente, por lo que veo somos 4 amigos, aunque lo lee bastante gente.
Pensar que lo que buscamos, todos los que opinamos, es el bien para la comunidad.

Sobre la delegación del voto, que la persona que se encuentre en el caso de bitelchus que se lo comente a su representante, ¿qué se hablo en la reunión previa a la de realia? ¿y por qué decidió usar su voto de una manera u otra?. Por mi parte, le comente a un vocal que gente que le había cedido el voto se podría sentir engañada (suave Roa, si el vocal no se lo tomo a mal creo que nadie se lo debería tomar) pero que como yo no lo había delegado a nadie de la comunidad, se quedaba sólo en una opinión/consejo.

Y respecto a la primera reunión, sigo pensando que salirse del orden del día crea un vacío legal. Es una opinión que tal vez la administradora nos pueda aclarar.

Lo dicho, no tengo la escopeta cargada y mi tono es el mismo (suave), creo que en mis intervenciones no me podríais reprochar lo contrario.

Un saludo, carlosj
 
R
ROA
30/04/2004 16:29
Hola Aquino,

1.- Yo no tengo ninguna intención de moralizar. Pero no me quieras vender como "buena fe", lo que está claro que es "mala fe".

Ahora que por tu parte, no te quieras poner en el papel de Juez, de Moderador y por si fuera poco de Censor, solo porque no te guste lo que digan los demás.

2.- Efectivamente la ley y la ordenanza facultan a toda la comunidad y está a su vez ha delegado en la Junta.

3.- Si no se ha convocado nueva asamblea supongo que será porque la Junta está en temas bastante mas importantes que los A/A. Me refiero a los presupuestos y las cuotas.

Un saludo
 
G
GMYG
30/04/2004 14:56
Al final nos tendremos que reunir, para votar si nos reunimos para hablar del aire acondicionado.

Sería bueno que la Junta dijera algo cuanto antes. Porque esto es un lio.

Yo ya he dicho que lo decidido, decidido está porque para eso son nuestros vocales. Pero si hay mucha polémica....podemos entender que siempre habrá temas excepcionales (aunque como dice algún vecino, al final esto se convertirá en recurrente: No respetar las decisiones de la Junta)

Lo mejor es que la administradora o la Junta diga algo cuanto antes.

Un saludo
 
A
aquino
30/04/2004 14:47
Vamos a ver Roa:

No has entendido a bitelchus, él indica que si no venía en el orden del día, no podía decidirse, ni siquiera consultarse nada de dar autorización a la junta de gobierno acerca de nada (ya fuera a/a, cerramientos, toldos, rejas y demas)

Tampoco eres nadie para dar lecciones de moral de las cosas deben ser así o así no, es decir, cada uno expone lo que le parece mejor, para eso es un foro y está permitido todo y si no habría qeu haber nombrado a un moderador, que censurase ciertos comentarios, pero no lo hay y no creo que tengas intención de eso.

Los a/a en el interior de las terrazas es practicamnete imposible que nadie los mueva, porque están en una zona de uso privativo, decida la junta lo que decida, no soy experto en leyes pero creo que es así.

Resulta curioso, que la gente que tiene el a/a puesto en su interior sea gente con terraza más o menos grande, nadie con terraza pequeña tiene puesto el aire en el interior, será porque a nadie nos viene bien ¿no??

A lo mejor la solución unánime pasa por, terrazas grandes en el interior y terrazas pequeñas en el exterior ya se acabó el problema.

Con respecto a la ordenanza de la comunidad de Madrid, es eso, una ordenanza, no es ley y por tanto la que vale es la ley de propiedad horizontal que faculta a la junta de propietarios (no de gobierno) a decidir, unanimemente, sobre las zonas comunes.

Mi propuesta es muy sencilla, si alguien la pasa a la junta de gobierno rellenando los otros 2 o 3 tipos de terrazas y ubicaciones, por mi perfecto.

De todas maneras, me resulta extraño, que aún no se haya convocado reunión, como se acordó, para este tema y otros.

El acta es impugnable durante un mes, despues de su recepción, la impugnación es via judicial y nadie, supongo querrá llegar a eso. Por eso la reunión, debería plantearse ya, antes de que hay suspicacias de dejar pasar el tiempo.

Un saludo.
 
B
bitelchus
30/04/2004 14:46
Roa,
cuando das tu representación, para un tema determinado y explícito como es el caso "elección de un Administrador", es exclusivamente para eso.

Una Comunidad de Vecinos, está regida por una Junta, pero la Junta que nos representa debe consensuar decisiones con el resto de los vecinos. Por que de no ser así resulta que a lo mejor un día se decide que no se usa la piscina y como lo decide la Junta pues todos contentos. Que tenga potestad para hacerlo dado que es la Junta, no significa que esa sea la forma más adecuada de actuar, digo yo...

Yo al menos entiendo que la opinión de todos debe ser tenida en cuenta y primará lo que decida la mayoría. Entiendo que cada vocal adoptará las decisiones en función de lo que la mayoría de cada portal haya planteado.

Esto no significa que no se respalde a la Junta ni nada parecido, solamente hablo de que se aplique el sentido común.

Saludos,
 
R
ROA
30/04/2004 14:27
Eso mismo digo yo Bitelchus. Desde mi punto de vista tienen capacidad de decisión desde el momento en que son junta de GOBIERNO. Por lo tanto la ratificación de ese poder es innecesaria. (Me gustaria que la administradora lo aclarara)

No obstante la asistencia fue alucinante y eso sin contar a los que estaban representados. Por cierto, cuando tu das tu representación lo haces para todas las decisiones que se adopten, salvo que hagas exclusiones en la papeleta de representación.

Saludos
 
B
bitelchus
30/04/2004 14:19
Hola de nuevo:
¿Por qué se decide votar en una Asamblea si la Junta de Gobierno debe tener o no capacidad de decisión sobre temas que no estaban previstos en los puntos a tratar en dicha Asamblea y en la que no estaban todos los vecinos?

Saludos.
 
R
ROA
30/04/2004 13:58
Hola Aquino,

No se que entiendes tu por "buena fe", ni por "molestar a los vecinos". Para mi "molestar", es que un vecino se anticipe a la constitución de la comunidad para apoderarse de un espacio comun: "la fachada". Desde luego eso no parece precisamente actuar de "buena fe".

Y no soy yo el que opina así, es el mismisimo Ayuntamiento el que dice que eso no puede hacerse. Te recomiendo la lectura de la ordenanza correspondiente.

http://www.munimadrid.es/SicWeb/Documents?POSICION=3&TOTAL=6&BPAGINI=1&BPAGFIN=20&BTEXTLIB=aire%20acondicionado&USUARIO=

si no lo encuentras escribe "aire acondicionado" en la celda de "Busqueda avanzada" y lee lo que pone:

"Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios"

Y la Comunidad ya ha presentado un proyecto. Lo ha hecho la Junta en su nombre. Esta autorizada a ello, porque son eso la junta de GOBIERNO, y porque yo no te oi a ti ni a nadie decir que tampoco tenian autoridad para decidir sobre ese tema, sin embargo lo de las rejas fue clarisimo. No se dio autorización. Lo preguntaron como minimo tres veces y nadie dijo no ninguna de ellas.

No obstante, tu si que vas por buen camino. En mi opinión, ser CONSTRUCTIVO es precisamente lo que tu estas medio intentando hacer: Proponer una alternativa.

Te sugiero que la propuesta que has escrito, que la verdad es que no se entiende, la dibujes y la lleves a la Junta y que si lo creen conveniente la sometan a votación. Por donde no se puede ir, desde luego, es diciendo: "Lo de la Junta no me gusta y ... se acabó". Porque si no van dentro de la terraza ¿Donde van?, pero ¿Donde van, exactamente, en cada tipo de piso? porque cada uno es diferente. No basta con hablar alocadamente (como solemos hacer) durante 8 horas. Si no hay propuesta, clara y especifica, no hay votación y solo conseguiremos irnos más calientes de como habíamos llegamos pero sin aclarar nada. (Te sugiero abrir un nuevo asunto: "Propuestas de instalación de A/A" y dale un nombre a tu propuesta por ejemplo "Aquino" porque este asunto tiene ya demasiadas intervenciones y resulta dificil leer). Por cierto, en tu propuesta incluye lo de las canaletas pero vamos... ladrillo mejor que otro color ¿cómo las quieres? ¿en blanco?, ¿el tubo negro? ... ¿butano?

No obstante, insisto que si la junta se hecha atrás en la decisión que ha tomado tenemos un lio montado porque los que lo tienen instalado dentro de su terraza (que por cierto son mayoría) alegarán que no lo desmontan porque lo instalaron en este periodo de incertidumbre (aunque no sea verdad) y tendrán derecho a no moverlo.

Saludos


jcarlos gracias por suavizar el tono y perdona las ironias. Así me gusta, con un poquito de "pofavo"
 
A
aquino
30/04/2004 12:34
Lo del frio, es por dar uan razón de "buena fe" a la gente que puso el a/a, ya que la "mala fe" debe demostrase porque la "buena fe" se presupone, como la inocencia.

De hecho creo, que todos los que han puesto el a/a lo han hecho teniendo en cuenta más que la estética, el no molestar a los vecinos. No se si alguno da justo a la ventana de algún vecino.

De todas formas propuestas hay muchas o puede haber muchas:

a) O dentro, o fuera.
b) Por terrazas:
-Pequeñas con una forma parecida a |__|, la zona que no lleva raya es la puerta del salón.
b.1) Colocarlo dentro ||__| con lo que el a/a se ve desde fuera, no se pueden poner 2 aparatos, y todas las razones que se han dicho con anterioridad.
b.2) colocarlo fuera en el lateral del desagüe |=_| (es un poco complicado de dibujar) El aire no molesta a nadie, que me corrija el que crea conveniente, la terraza se puede cerrar y poner toldos etc, se pueden poner dos aparatos |==| y además esteticamente el aire se ve menos, puesto que solo se ve el lateral.
b.3) colocarlo fuera en el otro lateral |__|| esteticamente, el aparato se ve, tanto o mas que dentro de la terraza, creo (y sólo creo) que no hay espacio suficiente para poner dos aparatos, pero si que se puede cerrar la terraza, poner toldos, etc.

- Grandes: Hay varios tipos de esquina y sin esquina, deberían dibujarlo y dar opiniones, los que tengan una terraza de este tipo.

- Interiores: Cocina y salón juntos
b.4) Según se espuso hay gente que ha sacado la caldera fuera, si a eso le suman el aire se quedan sin espacio en la terraza, por tanto, creo que debería ponerse fuera en algun sitio discreto y (sin molestar al vecino) se necesitan opiniones.

Como veis yo sólo se dónde ponerlo en mi terraza (que es pequeña), para el resto, habría que ofrecer posibilidades la gente que dispone de este tipo de terrazas.

Un saludo.

PD: Ahhh!! Por cierto canaletas en color del ladrillo, por favor!!
 
B
bitelchus
30/04/2004 12:15
A mi me parece bien presentar diferentes propuestas y votar sobre ellas, en función de cada tipología de vivienda.

Saludos.
 
C
CyP
30/04/2004 12:09
x Aquino
Estoy en casi todo de acuerdo contigo, es cierto que cuando nos entregarón los pisos hacia un frio del demonio, pero no creo que eso fuera el motivo de los vecinos que pusieron el aire, YO pienso que querian A/A y lo pusierón. En mi casa por ejemplo la calefacción funciona perfectamente, no se si tu instalación tendrá algún problema.

Es cierto que hay mucha tipologia de viviendas y cada una tendrá una solución diferente tanto para el A/A como para el cerramientos de terrazas/tendederos.
 
G
GMYG
30/04/2004 12:01
Si nos reunimos, se podría antes plantear oficialmente las distintas posibilidades, porque luego en las reuniones somos muchos y es más dificil plantear cosas.

Al menos así, podríamos ir con unas opciones concretas para votar.

Un saludo para todos.
 
A
aquino
30/04/2004 11:05
Hola a todos,

Vamos a ver seamos realistas, si a Relaia le hubiera importado el tema de dónde colocar los aires acondicionados, hubieran hecho una preinstalación y se hubiera arreglado el problema.

Como eso no ha pasado, hay gente que ha pueso el a/a porque cuando nos entregaron los pisos hacia frio y los radiadores antediluvianos que nos han puesto no calientan, el a/a con bomba de calor es lo mejor para estos casos.

No se puede criticar a nadie por ponerlo o dejarlo de poner, mientras:

- No moleste al vecino

Ya que cada uno tiene cientos de razones para ponerlo antes, para poder esperarse o para no hacerlo.
Si todas las terrazas fueran grandes no existiría tampoco problema, estoy seguro que todo el mundo lo hubiera puesto dentro, de hecho la mayoría de los aires acondicionados puestos estan dentro de terrazas grandes.

El resto no lo pone porque la decisión tomada por la junta no les parece la adecuada, y porque muchos entre los que me incluyo no autorizamos a la junta a tomar esa decisión.

La chica que habló el otro día ofreció su opinión, y si no hubiera sido ella hubiera sido otro, porque la junta no debería haber tomado decisión alguna al respecto porque no aperecía en el orden del día.

Existen muchas consideraciones para el a/a ;
- Tipos de terraza
- Cerramiento de la terraza: Aunque abras la ventana o ventanas el calor que hay dentro de la misma no te lo puedes ni imaginar, calor que vas a notar en la puerta del salon.
- Toldos, si colocas el toldo y lo echas porque entra todo el sol en el salón y no te deja ver la tele, implica que si a la vez tienes el a/a puesto se forme una bolsa de aire caliente en la terraza. Se acabó el tomar una cervecita en la terraza en verano cuando se pone el sol.

Por tanto, es bastante más sencillo poderlo tener todo, a que sólo tengas una cosa a la vez, aunque alguien prefiera no tener nada o gastarse el dinero para sólo usar cada cosa de manera independiente.

Otra cosa muy importante es que para la toma de decisiones de zonas comunes, y la creación de estatutos, como podrían ser dónde van los a/a o donde no, se necesita unanimidad de la junta de propietarios (no de la junta de gobierno, que aprovecho para felicitar, pq no creo que nadie en la reunión del otro día los enjuiciara)

Esto significa:

a) Si alguien se niega a que se ponga el a/a no se puede poner. Habrá gente que lo haga.
b) Si alguien se niega que se ponga fuera, no se puede poner fuera. Habrá gente que lo haga.
c) Si alguien se niega a ponerlo dentro, no se puede poner dentro. Habrá gente que lo haga.

Por tanto, la decisión deberá tomarse en base a criterios personales (tipo de terraza) y objetivos (estética, molestias al vecino) para que todos los vecinos nos pongamos de acuerdo.

Si para eso se necesitan 20 reuniones pues habrá que tenerlas, los domingos se puede empezar a las 12:00 y terminar a las 20:00 pero son decisiones que debemos adoptar todos, y que sólo se van a adoptar una vez, por tanto, tendremos que vivir con ellas el resto de la vida, nos guste o no, asi que mejor que nos guste y que pensemos en, por ejemplo:

- Para qué voy a querer la terraza en el futuro?? Voy a montar un despacho o un cuarto de plancha o para pintar cuadros mirando la carretera...?? Ostias!!! no puedo tengo el a/a dentro y no puedo sacarlo.

Un saludo.

PD: Creo que es bastanet cosntructiva, no me he metido con nadie ;-)
 
B
bitelchus
30/04/2004 10:18
Buenos días:
para mi el tema del AA es un tema un tanto secundario, y estoy seguro de que se alcanzará un acuerdo que beneficie a la mayoría que de eso se trata.
Yo solo digo que en la Asamblea convocada por Realia, aquellos que no podiamos asistir delegamos un voto para elegir Administrador y constituir la Junta de Gobierno. Pero resulta que después se trataron otros temas. Esta vez ha sido el AA pero pueden ser temas más trascendentes, por lo que lo correcto para evitar que en el futuro se produzcan de nuevo situaciones de este tipo, es que siempre que se convoque una Junta de Vecinos, se exponga en el Orden del Día todos y cada uno de los temas a tratar.

Saludos.
 
C
carlosj
30/04/2004 09:35
GMYG, es sólo la impresión.
¿Qué opinas de lo que ha dicho CYP?.
 
G
GMYG
30/04/2004 09:31
Estimado Carlosj,

Que mania tienes de decir las cosas con escopeta en mano. O al menos esa es la impresión que das.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho por ROA.

 
C
carlosj
30/04/2004 09:27
Hola

1.- Este foro vale para hablar de todo, de hecho hay 193 mensajes hablando de infinidad de temas. Los a/a no son un secreto, por eso lo hablamos aquí y cualquiera lo puede leer. La petición era que utilicemos esto para proponer alternativas y dar opiniones sobre los pros/contras. Sin animo de criticar, GMYG ha sacado el tema del portero 24, no sería mejor meterlo en otro mensaje.


2.- Personalmente prefiero el diálogo en persona, he leido otros mensajes y la verdad es que en algunos las maneras civilizadas se han perdido. Es solo un punto de vista. Respecto a indemnización, para eso queremos regularizar la instalación de los A/A, si el tema se decide en una reunión en la que no consta en la orden del día, ¿podría traernos problemas?.

3.- Espero la contestación de la administradora.

4.- Como vecinos tienen los mismos derechos/obligaciones.

5.- No seas negativo, no creo que tengamos que analizar tantas opciones. Respecto al aire acondicionado al que haces referencia, ¿dónde esta instalado? Creo que lo tendra en su facha ¿no?, no creo que haya ido a instalarlo en la fachada de la casa del vecino. ¿Podrías aclararnoslo?

6.- En muchas comunidades los han instalado fuera y parece que para nadie es un problema. Además, gracias por tu aportación, aunque tu ironía frente a las preocupaciones de los demás me disgusta.

7.- Te equivocas si fuera destructivo, no dejaría poner rejas, toldos, cerramiento de terrazas, A/A, etc. Has sacado la palabra de contesto, es CRITICA CONSTRUCTIVA, todo lo que se exponga se dice para mejorar no para fastidiar al vecino.

8.- ¿Cuántos se han instalado desde que la junta tomo la decisión?. Se le pidio a la comunidad que indicaran que se iba a tratar en una reunión parando esto (por supuesto reunión con un punto en la orden del día indicando que se trataría este tema).

9.- Simplemente un tema, como miles que espero que tengamos, y que hablando los solucionemos.


Un Saludo, carlosj
 
C
CyP
30/04/2004 09:05
La verdad que el tema del A/A es más importante de lo que parece, no por el aire acondicionado en sí, sino por la forma de tomar las decisiones y de acatarlas por todos los vecinos.
La Junta ha tomado una decisión, porque en la reunión de Realia nadie alzó su voz y voto para oponerse a ello, por lo tanto es válida 100%. Tampoco pasaría nada si la JUnta rectifica, siempre y cuando sea porque la MAYORIA de los vecinos no estan de acuerdo con la decisión tomada, hay que saber que hablando se entiende la gente, pero hablando de forma civilizada (no como el día de la reunión de las rejas).

En la próxima reunión se verá si somos capazes de ponernos de acuerdo de una forma civilizada.


 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento