Volver al foro
C
cisne
27/02/2005 13:14

Intrusos???

¿Qué hacía un hombre en la pared del portal a altas horas de la noche?

773 lecturas | 14 respuestas
Os voy a contar algo que nos ha pasado....no sé qué pensar, pero bueno...lo cuento para que se tenga cuidadín

Llegamos a casa a las tres de la mañana y cuando fuí a bajar la persiana.....veo un tio agachado en la pared del portal 3, la que da a la piscina. Parecía que se encontraba mal al principio, pero luego más bien me parecía que descansaba allí,como para pasar la noche.

Luego, creo que debió llegar alguien...porque se levantó y empezó a andar como si nada...y después echó a correr hacia otro lado de la urbanización.

Total....que bajamos a ver, y ya no vimos a nadie.

A mi se me ocurren muchas cosas:

a. Le echó de casa la novia...que todo puede pasar jeje
b. Se ha aprendido que aquí tenemos soportales y se puede estar bien.

Bueno...que no estaría mal replantearnos seguridad 24 horas, porque estas cosas preocupan.

Un saludo a todos.

 
T
the_cult
08/03/2005 16:24
Tenemos que empezar teniendo un "sabueso portero" como los que hay por ejemplo en Madrid centro en los edificios antiguos.... incluso si es un poco borde mejor. Que es eso de abrir la puerta hasta a "la caridad". Aqui en la Urbanizacion se colaria hasta el impector Gadget.

Un poco en seriedad debido a las caracteristicas de nuestra urbanizacion es facil colarse dentro del recinto. Otra cosa es ya en los garajes si todos nos esperamos al cierre de las puertas ningun intruso de deberia colar por las puertas.
Y en los portales con las puertas tan magnificas que tenemos, la mitad de los dias estan abiertas es facil colarse al edificio. Tenemos dos opciones que Realia las arregle como debe ser (casi imposible) o asegurarnos de cerrarlas bien, con lo
Estas dos medidas si nos las cumplimos nosotros, ya podemos tener seguridad 24 H que se colaran de cualquier forma.

Otra medida es dejar por la noche la luz de la garita encendida.
 
C
cisne
03/03/2005 18:41
Creo que David no se le echó, sino que él encontró otro trabajo mejor.

 
A
aquino
03/03/2005 10:04
Hola a tod@s,

Yo no se si es mejor 24h o no, lo que se es que lo que tenemos no funciona. Lo siento Lepanto, pero no estoy deacuerdo con el portero que tenemos.

1º) No abre la puerta aunque te conozca,
2º) La mayoría de las veces no está en la garita (estará haciemndo sus cosas "esclavizantes")
3º) He llegado a casa antes de las 8 (19:30, 19:45), pocas veces, y no estaba ya en la urbanización.
4º) El señor "pozi" (con todo mi respesto, que este foro es muy suspicaz) que tenemos los fines de semana, se duerme, le he visto ya dos fines de semana dormido en la garita a las 14:00 de la tarde.

Por lo tanto, no creo que esté esclavizado, si trabaja 12 horas, es por que le pagamos bien y le conviene, sino trabajaría 8. (De hecho me he planteado dejar mi curro y ponerme de portero ;-) )

Creo que debería preguntar al que no conoce donde va, e indicarle, e incluso acompañarle, para que no se oculte en los soportales. Si te ve venir con bolsas debería abrirte y creo que poco más es su función. (Además de limpiar los garajes, que no se porque tiene que ir él teniendo una empresa de limpieza....pero bueno la limpieza es otro tema)

Bueno eso es todo, por cierto ¿alguién sabe porque se echó a David? (A mi me parecía que era bastante majo y que casi nos conocía a todos y si además tenía limpios los cuartos de basura etc...) Aún no lo entiendo.

Bueno un saludo.
 
C
cisne
03/03/2005 09:30

¿Explotada? ¿en serio?
 
L
lepanto
02/03/2005 18:36
yA TERMINO. Me refiero al portero. 6 dias a la semana 12 horas, creo que habría que dar un toque a su empresa.
 
L
lepanto
02/03/2005 18:35
Por una vez no estoy de acuerdo contigo, Cisne. Creo que no merece la pena la "seguridad" 24 horas. Mi hermana la tiene en su urbanización y ya estan pensando en rescindir el contrato. Alguien cree que con este frio el guardia va a estar haciendo rondas nocturnas? hay que ser un poco ingenuo para pensar que si. Lo primero que pidio la empresa es que se tintaran los cristales de la garita, para que no se viera si hay guardia o no, esa no es mala medida, lo que ocurre es que eso da pie a que el "guardia" este sobando sea la hora del dia que sea. Habría que buscar otras maneras de comprobar si todo aquel que esta en la urban. pertenece o puede estar en ella, pero todavía no somos capaces de cumplir los mas mínimos consejos de seguridad. Por cierto, aunque estoy muy conten to con la persona que tenemos de portero, si solo estuviera 6 h. creo que no pasaría nada. Otra cosa que me gustaría decir es que no entiendo como podemos tener a una persona EXPLOTADA
 
J
JOSE Y GEMA
02/03/2005 12:53
Buenos días vecinos. Estoy de acuerdo totalmente contigo mega.Debemos hacer algo y pronto. Un saludo.
 
M
Mega
02/03/2005 10:27
Hola, yo vivía antes en una finca con vigilancia 24 horas y jamás en 10 años tuvimos estos problemas.Según el razonamiento que decía "heavi" tampoco merecería la pena gastarse el dinero en la vigilancia que tenemos ahora por el día y sin embargo nadie se plantea quitarla, los mismos problemás o más hay de noche que de día y si de día nos vale,¿porque por la noche no?. Un saludo
 
H
heavi
02/03/2005 08:13
No estoy totalmente conforme con la vigilancia de 24h, por que dependiendo del gasto tan enorme que supone (cada cual tiene un presupuesto y no vale lo de apretarse el cinturon)no garantiza el que no entre nadie en la urbanización. Ya que el guardia ¿Estará sin moverse todo el tiempo en la garita?, si esta dando una vuelta .Cuando alguien pasa con su llave si otro entra junto a él al no conocernos estaremos preguntando ¿Donde va? ¿De donde es? etc.... Y por último ¿Que pasa con la gente que tiene como costumbre pasar entre las dos rampas de garaje?
 
E
elcama
01/03/2005 19:26
hola, yo no vivo en vuestra urba, pero si un familiar, el domingo hacia las 22 horas, alguien llamó a la puerta de su casa, contando una historia de un deshaucio.
En la urbanización donde yo vivo tenemos vigilancia 24 h, ademas de personal de limpieza y jardineria.
Estamos contentos porque hemos conseguido que los conserjes sean fijos, con lo cual ya conocen al personal, y a las personas que no conocen les preguntan. Os puedo proporcionar el tfno de la empresa, pero ahora no lo tengo.Un saludo.
 
J
JOSE Y GEMA
01/03/2005 18:34
Buenas tardes vecinos. Estoy de acuerdo contigo cisne en que deberíamos plantearnos el cambio de empresa a una de seguridad las 24 horas. Preguntaré a algun amigo mío que tal lo llevan en su finca. En la finca de mi hermano tienen un guardia de seguridad en la garita de la entrada durante las 24 horas del día. Un saludo.
 
C
cisne
28/02/2005 18:46

Pue si. Al conserje se le cuela todo el mundo.

A lo mejor podemos plantear, el contratar a una empresa de seguridad ´´de verdad´´ 24 horas y suprimir el servicio de conserjería.

A mi es que me ha dejado de gustar esta empresa que tenemos poco a poco. A lo mejor nos cobran mucho para lo que se hace de verdad.

La cuestión es dar sugerencias. A lo mejor podemos preguntar a otras urbanizaciones que conozcamos y así proponer algo al Presidente.

Saludos
 
B
bitelchus
28/02/2005 14:01
Hola:
está bien que nos lo replanteemos y yo no digo que este en contra, pero ¿de qué sirve tener 24 horas de vigilancia, cuando estando el portero de fines de semana, en concreto ayer, entra todo el que quiere a la urbanización? ¿No se supone que a tod el que no conociera debería pararle y obligarle educadamente a que llamara al piso al que vaya?

Saludos.
 
J
JOSE Y GEMA
28/02/2005 10:18
Buenos días cisne. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que replantearnos la seguridad las 24 horas al día. Yo concretamente siempre he apoyado esta postura y así se lo he hecho saber a todos los vecinos con los que he hablado. Creo que es lo mejor y aunque nos tengamos que abrochar un poco mas el cinturón, pienso que es lo mejor para todos. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 28 (2003)
  • 20 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento