Volver al foro
C
CARAMELOS
30/06/2006 09:14
Hola,
corazonysol eso es una idea genial pero adsurda por dos motivos. Primero es que no es posible legalmente. Segunda y mas dificil de subsanar....los vecinos. Como se te ocurre pensar en montar un servicio de guarderia si nuestros propios vecinos les molestan unos columpio para niños pequeños que en invierno tienen que estar en casa a las 6 de la tarde por el frio y que es de noche, ademas de ir a los coles y las guardes y que en verano nos vamos a casa cuando cierran la piscina?

Es imposible pensar que en nuestra urbanización se puedan pensar las cosas y exponerlas adecuadamente antes de ponerse como locos en las reunión y hacer callar, ya de entrada, a los padres que SI estaríamos dispuestos a atenernos a unas normas (faciles de cumplir por los horarios que como os digo tienen los niños POR NARICES).

Los que piensan que unos columpios para los niños molestarían tanto que no se puede ni plantear, pues que se fastidien ahora con los niños (que por cierto ya no son de columpios) y que están chillando por la urbanización hasta las 12 de la noche. MENOS MAL QUE NO HEMOS PUESTO COLUMPIOS EH....

Ahora espero que lo de los columpios sea definitivo ya que no estamos dispuestos a que dentro de 3-4-5... años muchos de los que hoy han dicho que no y que empiecen a tener niños y vean la problemática de los parques y los veneficios de tenerlos en tu urbanización, empiecen a que se vuelva a valorar lo de los columpios. SI MIS HIJOS AHORA NO TIENEN DERECHO A COLUMPIOS LOS DEL FUTURO TAMPOCO. Aunque tenga que mover cielo y tierra.
 
C
cisne
30/06/2006 08:00

Anda, eso nunca lo había oido en mi vida

Una guardería en la urbanización....

¿Y por qué no una residencia de ancianos también?. Porque no todos tienen niños, hay quien tiene ancianos...

Muy bueno, pero creo que para guarderías se necesita autorización de la administración competente, supongo. Pero ha sido bueno, muy bueno.
 
C
corazonysol
29/06/2006 23:35
Bueno, si el tema de columpios zanjado , vale .... pero pensemos, hay muchos nenes en la urbanización y padres que tienen que buscar los medios para llevarlos a una guarderia, un canguro, o en los mejores casos acudir a la familia (abuelos), que no siempre es lo ideal.

Porqué no se propone con más padres la posibilidad de que exista una guarderia en la propia urbanización, o unas personas de confianza para poder atender a los nenes desde primeras horas hasta la tarde, además de que están en la propia urbanización, te da más margen para tu trabajo y propia organización, seguro que merecería la pena, y a lo mejor compesa el no tener que desplazarte a una de las guarderias cercanas a casa, y el coste compesaría, ¿verdad?. Sería un servicio que pagaría la gente que se acogiera a él. Incluso podría un servicio que se utilizará en algún momento de urgencia.

Todo esto es una simple idea, sería para comentar con el resto de vecinos (el coste que llevaría, la forma de administrarlo, la legalidad), y que todos estuvieran de acuerdo, pues .... como en todo esto nadie va a estar de acuerdo al 100%, y eso que todos pagamos la piscina, a veces incluso, no la estás disfrutando.

Es cuestión de exponerlo....... !!

 
B
bitelchus
26/06/2006 10:37
Por cierto:
el tema de los columpios está zanjado. Se votó en una reunión y salió que no, afotunadamente porque solo servirían para tener más problemas y gastos adicionales, que a este paso pagaremos más de de Comunidad que de Hipoteca.

Saludos,
 
C
cisne
25/06/2006 21:53

¿el portero barría las piedrecitas?

ah......yo pensaba que era meramente una figura decorativa.
 
C
corazonysol
24/06/2006 01:39
da la casualidad que no pude estar en la reunión, pero me informarón que este tema de columpios es que se paso directamente sin más, y me parece penoso, pues si es así habrá cosas a decidir de igual forma, o no?.

está el tema de humedades, el del jardín, ahora las motos de telerica-torta, ... y qué más, hay "amiguitos" en todas partes, luego la "pisci", los torneos de paddle ..., no será mejor poner una lista en un sitio visible y pasarselo al administrador ...

y los a/a, el tema está resuelto o aún sigue en el aire ...

 
B
bitelchus
23/06/2006 11:30
Hola:
Limpieza= si huele bien y hay mas gente limpiando pero tampoco se ven unos cambios significativos que digamos.

Por ejemplo ayer limpiaron el garage y yo lo veo igual que cuando lo limpiaba la máquina (ahora no hay maquina, lo hacen con mangueras)
Las zonas de acceso a los garages (-1 y -2)siguen igual, es decir con manchas que nadie quita ni pule y parce que los suelos tienen 10 años (de esto se quejaban bastantes vecinos) con la nueva contrata siguen igual.

Por utlimo, las zonas comunes con las mismas manchas en los suelos y con mas piedrecitas (antes lo barria el portero) ahora ¿?

EN definitiva un gasto que para nada se reflejado en los resueltado. Lo dejaban mejor los de la primera contrata por 1500 Eur y tambie olia bien.
 
C
cisne
22/06/2006 20:20

Viene mucha gente a limpiar y
Huele bien

La cuestión es si la calidad/precio merece la pena. Y algo más.....tenemos dinero suficiente para tener este gasto?. O tendremos que aumentar la cuota hasta los 100 euros como de si urbanización en la moraleja se tratase?

yo creo que habría que haber mirado más empresas.
 
E
ElSanto
22/06/2006 08:44
Sr. Lepanto, si no se queja usted por el barrio, ni por su poder económico y además seguro que el fondo es buena gente, no se preocupe usted tanto por el cielo, y sea feliz en la Tierra.
Por cierto, hoy había 3 personas limpiando un portal por la mañana. Y todos los cristales de la urbanización en los que me he fijado, están limpios, incluyendo los de la pecera.
 
L
lepanto
21/06/2006 19:45
Creo que en ningún momento te he insultado, tu mismo me das la razón al calificarte TU de pedante y sabelotodo, si te siente ofendido por definirte, lo siento, espero que me dejes ir al cielo y no encontrarme con ese cura al que le tenías que hacer "grandes servivios", entiendo que eso te marcara, espero no pasar nunca por ese "trago".
Ya te dije que estoy de acuerdo con la opinión de varias personas, pero para que veas tranquilo el partido de España te diré, que me parece una pasada el precio del servicio de limpieza por muy bueno que sea, calcula lo que ganas tu o cualquiera si estuvieras las 8 horas allí haciendo los trabajos que sean necesarios, no creo que nos importara a ninguno hacerlos. Por cierto yo he sido toda mi vida de Villaverde y espero seguir siendolo por muchos años, de mi poder económico no me quejo, al menos puedo optar a una vivienda mas que digna.
 
E
ElSanto
21/06/2006 11:22
Gracias Lepanto por tu consejo sobre narrativa, pero es que en el EGB, de eso no vimos nada y si ahora voy a decirle algo al cura que me dió clases o me suelta otra ostia o se la tengo que chupar de nuevo.
Sólo por responderte, ya me califico yo mismo, pedante, sabelotodo, con bajo poder económico y pocos estudios.
Al menos, yo digo lo que pienso, no como tú, que escribes en este foro a pesar de no poder aportar nada nuevo, sólo para insultar.
Por lo que leo, tú no te has equivocado de barrio, el más barato de Madrid como tú dices, al menos aquí con tu bajo poder económico y pocos estudios, la gente no se mete contigo y además te las das de inteligente insultándo a los demás y dándoles consejos.
No te lo tomes mal, pero es la sensación que das.

Por cierto, y respecto al tema de la limpieza, para mí personalmente ha mejorado mucho, teniendo en cuenta que antes no se hacía nada.

Saludos.
 
L
lepanto
20/06/2006 19:07
No he aportado nada en este tema, ya que me identifico bastante con algunas personas y como no puedo aportar nada nuevo, es preferible no decir nada. No voy a discutir nada mas contigo, me reafirmo plenamente en lo que te dije y lo volvería a suscribir con tu último mensaje.

Respecto a tu frase de: " Si el comentario te parece demasiado ´sermón´, no hace falta que lo leas entero"

para la próxima vez lo pones al princpio ya que donde lo habías puesto ya no tenía ninguna utilidad, ya me había leido todo, creo que aceptaras esa crítica constructiva sobre narracción. Gracias.
 
C
cisne
19/06/2006 19:23

Desgraciadamente, a veces las reuniones, son reuniones de ´´machos´´.

Sin querer generalizar por supuesto.
 
B
bitelchus
19/06/2006 19:09
Bueno,
recuerdo el caso de una vecina que tuvo que levantarse y decir que tenía derecho a expresar su opinión en el tema de la limpieza porque hubo carcajadas cuando quiso hablar. Y algún otro caso, pero efectivamente se cebaron con uno de los vocales.

En cualquier caso cada uno se comporta como quiere, pero deberíamos sobre todo respetar las opiniones de todos y cada uno de los vecinos, otra cosa es que estemos de acuerdo o no.

Saludos.
 
C
cisne
19/06/2006 19:05

Bueno bueno....vecinos......Villaverde es nuestro barrio.

No pongamos tan mal a Villaverde.....tampoco es para tanto. Aun nos queda mucha distancia para ser Vallecas (¿algún vecino con una segunda casa alli?, en ese caso lo siento)

Y hablando del barrio. ¿Alguien sabe si lo de la comisaría que iban a poner, sigue su curso, donde era etc etc?

Saludos
 
J
Jeron
19/06/2006 16:23
No sé yo pero ¿faltarle el respeto aunque sólo sea a una persona no está mal? o ¿ es q hay clases dentro de la promoción? según me caiga una persona puedo faltarle al respeto o no y si encima si mis chiripandis me arropan mucho mejor.
Una última cosa ¿no es faltarle el respeto las sonrisitas de la gente cuando alguien opina? y ya por finalizar ¿no tendrían q dar ejemplo "nuestros" representantes o es que alguién se imagina un político riéndose de un votante?
 
J
JOSE Y GEMA
19/06/2006 12:10
Buenos días a todos vecinos y en especial a Bitelchus. Quiero decirte que yo estuve en la última reunión en el fondo sur y yo no soy de la "chiripandi" o como la llameis. Que yo sepa sólo se faltó el respeto una vez a un vecino que preguntó por los carnets de la piscina y fué porque llamó poderosamente la atención que el vecino que lo preguntó es vocal de la junta y por eso se le faltó al respeto o llámalo como quieras, puesto que este vecino no quiso dejar ser vocal a un vecino que se presentó voluntario en su día y luego no asiste nunca a las juntas de gobierno. Un saludo.
 
E
ElSanto
19/06/2006 09:34
Buenos días, Sr. Bitelchus como ya te dije la última reunión ha sido la única que me he perdido hasta ahora y puedo decir que en las demás reuniones no se faltó el respeto a nadie.
Si dices que en la última se faltó el respeto a la gente que libremente quería expresar sus opiniones, me lo creo, porque no tengo por qué dudar de tu palabra.
Tienes razón lo mejor será que asista a la próxima reunión y lo compruebe.

Respecto al agua, también tienes razón, si estaba prohibido no se debería haber regado.
Sólo un apunte al respecto, jode bastante que se nos seque el jardín y que cuando pases por las vías, veas que en la urbanización nueva se llena la piscina a pesar de la prohibición.

Respecto a la limpieza, en este tema no estoy de acuerdo contigo, los portales no se limpiaban en semanas, sólo hacía falta fijarse en los objetos ´descuidados´ en el suelo, seguían allí día tras día.
La cucaracha muerta del garaje, se veía claramente, no estaba escondida y tres semanitas se pasó allí.
También tienes razón en que por ese precio, ya puede estar limpio todo.

Sobre las humedades, tienes razón, no creo que a nadie le guste pagar las cosas dos veces.
Debemos reclamar a Realia hasta que lo deje como debería haberlo hecho.

Para mi vecino "lepanto"
1º - te has equivocado de barrio
....Tienes razón. El barrio es una mierda.
2º - eres un pedante
....No tienes razón es que un foro es muy fácil decir lo que uno piensa.
3º - parece que eres Dios y todo lo que dices parece que es dogma de fe y estás en posesión de la verdad
....Para nada, será la sensación que doy, o la forma de expresarlo.
4º - para mas señas Villaverde el distrito con diferencia mas barato de Madrid, lo sabías?
....Claro que lo sé, o ¿por qué crees que vivo en Villaverde?
5º - Intenta no transmitir con esos sermones interminables que eres el típico niño "sabelotodo"
....¿Viviendo en Villaverde, te parezco un niño "sabelotodo"?
....Será más bien persona con bajo poder económico y con pocos estudios.

En cambio tú a parte de intentar descalificar, no has dado ni una sóla opinión.
¿Es que no tienes nada que decir interesante para el resto de vecinos que leen esto?
Si el comentario te parece demasiado ´sermón´, no hace falta que lo leas entero.

Saludos.



 
L
lepanto
16/06/2006 19:44
Sin acritud "elsanto": te has equivocado de barrio, eres un pedante, parece que eres Dios y todo lo que dices parece que es dogma de fe y estás en posesión de la verdad, ya entiendo tu nick, esto es la tierra y para mas señas Villaverde el distrito con diferencia mas barato de Madrid, lo sabías? supongo que si, ya que eres Dios.Intenta no transmitir con esos sermones interminables que eres el típico niño "sabelotodo". No te lo tomes mal, pero es la sensación que das. Alabado sea el señor...
 
B
bitelchus
16/06/2006 17:53
me parece muy bien que tu Sr Santo, tengas tus opiniones como yo las mías, pero hay una cosa en la que te equivocas, en la última reunión en varias ocasiones la chiripandi, faltó el respeto a la gente que libremente quería expresar sus opiniones, y que por supuesto eran contrarias a las del fondo SUR. Te invito a que asistas a la proxima reunion y lo compruebes.


Que el jardín está bien cuidado, es cierto, pero que podemos tener problemas también, tenemos una persona sin contrato. Respecto al riego yo porque otros roben no lo voy a hacer, supongo que entiendes el simil, no porque otros pasen de la sequía, lo voy hacer también. Lo raro es que preocupandote tanto las zonas verdes, no importe mucho según parece que no tengamos agua.

Limpieza: Los que teniamos antes de Limpiezas Leganes, cumplian en mi opinion de sobra y pagabamos unos 1400 Eur. Y se veian tambien a las Sras de la limpieza. Respecto a probar con esta contrata es lo que se va a hacer si no recuerdo mal durante 6 meses, pero insisto por ese precio ya puede estar limpio todo..

Humedades y demas desperfectos= Si preguntas te diran que se está haciendo pero en más de 2 años no se han solucionado muchos temas importante. Quizás se deberían tomar otras medidas de presión con Realia. El administrador parece que se lo toma con mucha tranquilidad y tambien cobra de nuestra Comunidad. Insisto que es un tema lo suficientemente importante como para tomarnoslo en serio o nos tocará arreglar estos desperfectos con nuestro dinero.

Pista de paddle= como otros muchos temas no se cierra ni establecen normas aprobadas por todos, son temas que se dilatan en el tiempo porque no interesa sacarlos. En cualquier caso mi opinion es que quien quiera jugar un torneo que lo haga pero sin prioridades ni privilegios de reservas sobre el resto.

Saludos,





 
E
ElSanto
16/06/2006 13:55
Buenos días Sr. bitelchus tengo que decirte que personalmente no comparto todas opiniones,
no comparto por ejemplo que digas que hay que tragar con la cuchipandi y que ellos manejan el cotarro.
Y opino esto, porque en las reuniones de la comunidad, no se ha despreciado el comentario de nadie, ni se le ha negado a nadie la palabra (¡faltaría más!).
En todas las reuniones, hay una sección de ruegos y preguntas, donde cada uno hace sus sugerencias personales.
En algunas ocasiones se vota la propuesta y la decisión la toman todos los vecinos presentes en la reunión (tanto de la cuchipandi como tú dices, como los demás), supongo que estás de acuerdo en las votaciones sí son justas.
Dices que "Si vas en contra pocos te apoyan...", eso no es justo, o yo al menos no lo creo, creo que hay más vecinos en la reunión que personas de la cuchipandi, y si haces una buena propuesta, no me creo que no te apoyemos todos.

* Mi opinión con respecto al jardinero es que está haciendo un buen trabajo.
Cuando se le preguntó al respecto al administrador, en una de las reuniones, recuerdo que comentó que había filtraciones de los jardines a los garajes, y que era un tema que estaban luchando con Realia.
Nos sugirió seguir manteniendo a nuestro vecino como jardinero, para evitar que rechazasen la reclamación por dejadez de nuestra responsabilidad de conservación.
Y supongo que teniendo en cuenta que si nuestro vecino se lleva un millón por el trabajo, un profesional se llevará cuatro millones (recuerdo que era el presupuesto para el jardinero) y todo ello para levantarlo más tarde.
Personalmente me parece que la relación cadidad / precio de los servicios de nuestro vecino y teniendo cuenta que es una cosa temporal, es muy buena.
Supongo que cuando te quejas de que nuestro vecino ha estado regando en épocas de prohibición, será por que estás preocupado por la escasez de agua, que nos preocupa a todos.
Por las quejas de otros medios de comunicación te habrás enterado de escandalosas pérdidas de agua, como las inundaciones de Legazpi (http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot28914.htm)
en cambio no hemos oido nada de sobre multas o compensaciones.
Si te preocupa el verde de nuestros jardines, date una vuelta por el centro, donde los jardines de los ministerios se riegan dos veces al día, con o sin prohibición.
El verde de nuestros jardines es una basura, comparado con el del museo Tysen, debe ser que en centro de Madrid no hay escasez de agua.
Respecto a que un día le pase algo a nuestro vecino, cosa que te digna que te preocupes por su salud, supongo, porque a mí no se me ocurrió preguntarle al administrador que tipo de contrato tenemos con nuestro vecino.
¿Te parecería bien preguntarle al administrador para salir de dudas?

* Respecto al tema de la limpieza, de 1.200 a 3.000 es una buena franja y pienso como tú que puede haber un presupuesto intermedio.
No puedo decirte que puntos extras tenía sobre el anterior, porque me perdí la reunión,
pero personalmente, si se cumplen los cometidos establecidos en el presupuesto, lo daré por un dinero bien gastado.
Como no puedo dar por bien gastados los 1.200 anteriores y ver en la entrada al garaje la misma cucaracha muerta durante más de tres semanas.
También puedo decirte que ¡hoy he visto una mujer de la limpieza en mi portal sobre las 7:30 horas! y he recordado que hace años que no veía a ninguna.
Teniendo en cuenta, que las reuniones no son demasiado frecuentes, ¿no te parecería una buena idea probar el nuevo servicio de limpieza contratado por ese precio durante un tiempo y ver si cumplen con el trabajo?
¿Te parecería buena idea pedir al administrador telefónicamente que para la próxima reunión se pidan otros presupuestos a otras empresas, enviando los servicios contratados y esperemos que cumplidos, por un precio inferior?

* Respecto al tema de humedades, yo también he visto al menos los charcos en la entrada del garaje, pero quiero creer que el administrador y la junta están en ello.
A mí personalmente, si me importaría pagar de más, por las chapuzas de Realia.
Quizás soy un ingenuo y a nadie le importa el tema y no se está haciendo nada, ¿te parecería buena idea que preguntásemos?

* Respecto al tema de los torneos de padel y puesto que aún no he utilizado ninguna vez la pista, creo que es tu opinión personal.
Yo personalmente, creo que si es un acto que está organizado, todo el mundo que quiera puede participar, y anima las amistades y buenas relaciones entre los vecinos creo que es una buena idea.
Y opino que siendo algo especial, no veo que se haga cada mes, creo que si se le puede dar prioridad.
Puesto que la vivienda que te has comprado tiene esa pista, espero que también tengas que cuenta que hay muchos vecinos que no juegan porque no les apetece, pero todos deseamos que como vecino puedas utilizarla siempre que puedas y esté disponible.
El tema de la reserva, también se habló en reuniones para intentar conseguir un método idoneo de reserva de pistas, ojalá que se proponga uno que satisfaga a todos y puedas jugar a las horas que dispongas.



 
B
bitelchus
16/06/2006 12:24
Y lo que nos queda por aguantar, a este paso se iran presentando voluntarios los de la chiripandi para ser presidentes año tras año y seguir manejando el cotarro.Lo que ellos hacen estará bien y habrá que tragar como hasta ahora. Si vas en contra pocos te apoyan...

ej- >el jardinero ¿porque sigue siendo el vecino? Cuando encima ha estado regando en epocas de prohibición. Si un día le pasa algo (ojala que no) podemos tener problemas.

ej- >la limpieza pasamos de 1200 a 3000 Eur al mes. No pasa nada somos ricos. Seguro que no hay presupuestos intermedios (apenas vamos).

ej- >Realia= Humedades (podemos ir en cayuco en el garage) y otros desperfectos, parece que no importan a nadie, despues tendremos que pagarlo entre todos (una pasta será) porque no se harán responsables.

ej- >torneos de paddel- > Donde se ha visto que un torneo tenga prioridad sobre lo demás, ¿no debería ser al revés? Que todo el mundo pueda jugar y solo si sobran horas en el día hagan su partidita para el torneo?



 
E
ElSanto
16/06/2006 08:44
Tienes razón cisne,
dí por supuesto que corazonysol no había ido a la reunión con más fuerza que reiteraba sus ganas de que los hubiesen puesto, pido disculpas. Recuerdo que en aquella reunión no hubo ninguna persona que mostrase disconformidad en voz alta sobre la decisión tomada y por eso lo supuse.
Supongo al menos si hubiese sido aprobado, siempre podrías llamar al administrador, con el típico: "¿cómo va lo mío?"
Me gustaría comentarte, que las pocas veces que he llamado al administrador con alguna duda, me han respondido muy correctamente y razonando por qué se habían tomado alguna decisión.
De todas formas cisne, supongo (y digo supongo) que lo que te pasa es como a mí, que no es que te opongas o te parezca mal la idea de los carnets, la mesa de ping pong,... sino que se tomen decisiones, con o sin el dinero de los vecinos... pero sin contar con ellos.

 
C
cisne
15/06/2006 20:51
Yo no entiendo en el mensaje de corazonysol, que no fuera a las reuniones, sino que reitera que le gustaría que existieran. Por tanto, es probable que haya ido a todas esas reuniones que hemos tenido.....no hay que suponer las cosas no?

Y por cierto, yo no comparto lo de poner los columpios.

Por otro lado, estoy de acuerdo que hay que ir a las reuniones pero recuerdo:

1. Se dictan normas sin aprobarlas en dichas reuniones (caso del nuevo método carnet piscina, comprar la mesa de pin pon, las sillitas de los niños etc etc)

2. Se acuerdan cosas y luego no se cumplen

Por tanto....las reuniones son importantes, pero....no siempre.
 
E
ElSanto
15/06/2006 12:19
Buenos días vecin@,
te recuerdo que el tema de los columpios, lo tratamos en la penúltima reunión de la comunidad. Por eso me extraña que lo comentes aquí y te preguntes si se van a poner. Si hubieses estado en esa reunión supongo que podías haber puesto de manifiesto tu opinión al respecto, como lo hicieron otros padres de niños de la urbanización. Si no estuviste en la reunión, supongo que comprenderás que no podemos tratar los temas repetidamente en todas las reuniones si ya se ha tomado una decisión en firme sobre el tema. Te recuero que el tema de poner o no poner los columpios era un ejemplo puro de egoismo, y la decisión adoptada, no dependía del sí queremos o no queremos columpios sino de dónde iban a ser colocados. La decisión establecida, fue no poner los columpios, antes de votar un contradictorio: sí poner los columpios, pero no debajo de mi ventana.
PD: Te recomiendo que otro día vengas a la reunión de la comunidad con los demás vecinos, y participes en los temas que te preocupan. Que tengas buen día.
 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento