Volver al foro
rafa1978
rafa1978
26/05/2020 15:38

Documentación técnica.

3.527 lecturas | 25 respuestas

Hola a todos vecinos, en la web de licitaciones están colgados todos los planos y materiales del residencial, en mi caso me ha sido muy útil para salir de dudas de unas cuantas cosillas, vienen todos los planos por plantas y medidas de todo, planos de circuitos electricos,tuberias, cocheras, zonas comunes, en fín los planos de toda la comunidad para que nos entendamos. Os dejo enlace a la licitación y también a la carpeta de descarga de todos los documentos que os comento. Si teneis dudas comentarmelo y os comento como descargarlo. Saludos.

Enlace licitación.

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtClKL0jJznPPzSooSSxLzSlL1w_Wj9KMyU5wK9CMDqsIKXSpM3bPCA231C3JzHQH0Kus3/

Enlace descarga de documentos.

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/ae6b6cf1-0be6-4f2b-8191-cc4ae03238c7/DOC20200513130452DescargaDocumentacionTecnica.pdf?MOD=AJPERES

 
B
BeayJesusCO
08/01/2022 12:12
Buenos días. Somos nuevos vecinos. Interesados en toda la información posible. Gracias.
 
RafaelRivera
RafaelRivera
30/08/2021 10:52
Hola somos propietarios de un atico en San Jeronimo I. Gracias por aceptarme en el grupo.
No puedo descargar los documentos desde el enlace ¿alguien podría proporcionarme algún enlace más actualizado?
Gracias
 
LAURAYALEX
LAURAYALEX
25/02/2021 20:45

Hola a todos, ¿alguien sabe de que tono mas o menos es el suelo? Cuando nosotros fuimos a firmar no tenian la muestra, por si alguien tuviera foto o si sabeis el color de la cocina y baños.

Muchas gracias.

 
C
CrisyRobe
08/12/2020 12:40
Muchas gracias por toda la información que habéis aportado. Así nos podemos hacer un poco a la idea de cómo quedará el piso. Cuando mi pareja y yo fuimos a firmar a finales de febrero solo tenían la muestra del suelo.
 
A
AnaJN
30/11/2020 20:24
Hola!según me dijeron a mi son los dos placa ducha
 
M
Mariiamr28
30/11/2020 11:56

Buenos días.

Tengo una duda que se me olvido preguntar.

¿En los cuartos de baño son los dos plato de ducha, o uno es plato de ducha y uno bañera.?

Muchas gracias.

Un saludo.

 
M
Mariiamr28
30/11/2020 11:43

Buenos días.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
 

 
R
rasiruz
06/11/2020 11:01
Muchas gracias por toda la informacion que publicais!
 
P
PCJ91
31/07/2020 21:02
Muchas gracias por la aclaración.
 
M
MariayFran17
31/07/2020 20:21

Hola.

Sobre los acabados de suelos, como viene en el plano de acabados que has mandado, será de madera laminada AC-5 para toda la vivienda excepto en cocinas y baños que irá con plaqueta cerámica.

Sobre la diferencia entre cuartos húmedos y secos… son cuartos húmedos son aquellos que llevan instalación de fontanería, en una vivienda, la cocina, baños y aseos, y lavadero si hubiera, y secos, todos los demás espacios.

La diferencia entre que lleven máquina o no, es que lleven o no la unidad interior de climatización que va en el baño secundario.

Saludos.

 
P
PCJ91
31/07/2020 20:06
En lo referente a la quinta planta, era dar información sobre el aislante del techo, en lo demás es saber si se conocen los materiales usados tanto en el suelo de la cocina y baños, así como paredes y techos para saber opiniones.

Ademas si me podeis ayudar a aclarar unos conceptos, cuando se refiere a cuartos secos, húmedos, o húmedos con máquinas, e podeis aclarar la diferencia? No se si secos se refiere a las habitaciones, humedos a baños y hunedos con maquinas a cocina.

 
AlhandaluS
AlhandaluS
31/07/2020 18:02
Buenas,

Perdona, pero no entiendo cual es tu duda o pregunta, sobre la primera parte de tu post, donde hablas de los pisos de la quinta planta.

Un saludo.
 
P
PCJ91
31/07/2020 17:36


Hola, mirando un poco la documentación dejada por nuestros vecinos he encontrado algunas cosillas de interés para compartir, por si les son de utilidad y algunas dudas que me gustaría exponer por si se pueden aclarar.

 

En los acabados, sobretodo para los que estamos en una quinta planta y parte o la totalidad de nuestra vivienda se encuentra bajo el patio de un ático y las zonas de tendederos, según la información, se instalarán paneles semirrígidos de 40mm de lana de roca.

 

En lo referente al suelo del que se trataba en otro post, encontré lo siguiente:

-Tarima laminada sintética AC5, clase de uso 33, formato 60,1x118,4x0,8; de alta resistencia al agua y la humedad, disipador de cargas eléctricas formada por con capa decorativa, capa sustentadora HDF y capa inferior DPL, sobre lámina de polietileno celular de 2mm de espesor y barrera de vapor de 800 galgas de espesor mínimo. Rodapié suministrado por el mismo fabricante que el suelo con lámina plástica de recubrimiento imitación madera 70/80mm de altura. (Este será el que tenían en muestra en las oficinas de VIMCORSA)

 

-En cocinas y baños llevará plaqueta cerámica prensada en seco tipo BIIa, tomadas con adhesivo cementoso capa fina C2TE y rejuntado con mortero de juntas cementoso CG2-W-Ar. Característica higiénica adicional H. (En referencia al tipo BIIa lo que he podido encontrar es que su absorción de agua es media-baja, con especificaciones técnicas las cuales no entiendo por si alguien que conozca este material pudiese arrojar algo de información al respecto)

 

Si alguien pudiese aportar algo de información en lo referente a los techos y las paredes del interior de la vivienda se lo agradecería.

TECHOS

· Cuartos Secos: Falso techo continuo de placas de yeso laminado tipo A de 12,5mm de espesor aca- bado con pintura plástica, acabado mate, textura lisa, permeable al vapor de agua.

· Cuartos Húmedos sin máquinas térmicas: Falso techo continuo de placas de yeso laminado tipo H1 de 12,5mm de espesor acabado con pintura plástica, acabado mate, textura lisa, permeable al vapor de agua. En caso de llevar intercambiador de placas para el ACS se colocará un registro de 40x40 cm es- pecífico para falsos techos de placas de yeso laminado.

· Cuartos Húmedos con máquinas térmicaso Caja de Ventilación: Falso techo registrable de placas de yeso laminado tipo H1 de 12,5 mm de espesor con terminación vinílica.

 

PAREDES

· Cuartos Secos: Pintura plástica, acabado mate, textura lisa, permeable al vapor de agua.

· Cuartos Húmedos alicatado con piezas de plaqueta cerámica BIII, fijada al soporte con adhesivo cementoso C2TE y lechada de juntas CG2. Característica adicional higiénica H.

 

Aquí dejo la imagen de la documencación aportada por los vecinos.

 
B
BarbaraMML
02/06/2020 16:48

Yo tambien queria preguntar para modificar alguna cosilla, muchas gracias por la informacion. En la anterior promocion de vimcorsa se compro mi hermana un piso y si le dejaron modificar la apertura de una puerta, pero claro no es lo mismo que no poner una pared como quiero yo y ha preguantado inmayjose104.

Un saludo.

 
rafa1978
rafa1978
01/06/2020 22:50

Inmayjose104 dijo:

Cierto en cuanto a lo de los planos, otra de las dudas, permitiran modificación sustancial de los plano de la vivienda? es decir, si no quieres que te pongan una pared, lo puedes solicitar? o por el contrario es inmodificable?

En cuanto a los bicicleteros, cuanto menos expuestos estén pues mucho mejor, si lo hubiesen hecho departamentados por bloque pues imagino que sería una estupenda medida para poder organizarse y mas confianza te daría, aunque ya depende de la persona querer dejarlo o no dependiendo del valor de la bicicleta, pero para los que tienen niños sería un desahogo importante.

 

Muchas gracias y un saludo

Por lo que pregunté en cuanto a modificaciones de los planos originales nada de nada, te entregan el piso tal cual planos, evidentemente sin cocina amueblada, muebles, etc. pero no puedes modificar ni tuberías por poner ejemplo por si quieres la cocina de otra menera, o poner puertas correderas, o modificar cualquier elemento.

Cuando te lo entreguen pues ya puedes hacer las modificaciones que necesites, pero es verdad que esto si podían haber sido algo mas flexibles y hombre siempre que las modificaciones estén dentro de la lógica y no encarezcan el precio de la vivienda podrían permitir alguna modificación en ciertas cosas, aunque sea cambiar la apertura de una puerta por ejemplo o modificar las tomas de agua de la cocina.

Saludos.

 
I
Inmayjose104
01/06/2020 16:41

Cierto en cuanto a lo de los planos, otra de las dudas, permitiran modificación sustancial de los plano de la vivienda? es decir, si no quieres que te pongan una pared, lo puedes solicitar? o por el contrario es inmodificable?

En cuanto a los bicicleteros, cuanto menos expuestos estén pues mucho mejor, si lo hubiesen hecho departamentados por bloque pues imagino que sería una estupenda medida para poder organizarse y mas confianza te daría, aunque ya depende de la persona querer dejarlo o no dependiendo del valor de la bicicleta, pero para los que tienen niños sería un desahogo importante.

 

Muchas gracias y un saludo

 
rafa1978
rafa1978
01/06/2020 14:45

Inmayjose104 dijo:

Muchas gracias Rafa, ahí viene todo. Lo bicicleteros comunes, van en superficie en el exterior, al lado de la zona de piscina (cosa que veo poco útil no?), si estuviese en cubierto, te daría más seguridad para poder dejar las bicicletas. Por lo demás hay que echarle un rato para verlo todo detenidamente, muchas gracias de nuevo.
 

La verdad que los bicicleteros es verdad que están expuestos, pero a mí particularmente no me da mucha seguridad estos sistemas estén donde estén, es que dejar una bici en el bicicletero con lo que a los amigos de lo ajeno le gusta lo ajeno nunca mejor dicho uff, no me inspira mucha confianza, pero  es verdad que todas las obras actuales que llevan este sistema de bicicleteros suelen estar más o menos de una forma parecida incluidas las no VPO.

En cuanto a echarle un rato a los planos, es verdad que viene mucha información y muy útil, en mi caso me ha venido estupendo para resolverme algunas dudas, sobre todo donde está el ascensor para ver donde está mi cochera del ascensor para subir la compra a casa, que ya estoy cansado de subir compras a lomo por las escaleras angry, que ya vamos teniendo una edad wink, pero fuera guasa es verdad que si viene estupendo para muchas medidas y cosas que nos puede venir bien para planificar futuras cosillas. Un saludo vecinos.

 
I
Inmayjose104
01/06/2020 11:57

Muchas gracias Rafa, ahí viene todo. Lo bicicleteros comunes, van en superficie en el exterior, al lado de la zona de piscina (cosa que veo poco útil no?), si estuviese en cubierto, te daría más seguridad para poder dejar las bicicletas. Por lo demás hay que echarle un rato para verlo todo detenidamente, muchas gracias de nuevo.
 

 
Albayjavi2
Albayjavi2
31/05/2020 01:48

Muchísimas gracias! 

 
rafa1978
rafa1978
31/05/2020 00:52

Albayjavi2 dijo:

Buenas, alguien sabe si tenemos azotea o tendederos? 

Hola, te comento que en los planos que se pueden descargar en la licitación están especificados los tendederos en la planta sexta, no hay azotea en sí, sino unas zonas con tendederos y repartidas por distintas partes de la planta sexta,  concretamente colindan con las terrazas de los áticos.

Os he dejado un plano de la sexta planta con los tendederos en el apartado DOC.

 

 

 


Editado por rafa1978 31/5/2020 0:55


Editado por rafa1978 31/5/2020 0:57
 
Albayjavi2
Albayjavi2
30/05/2020 19:05

Vale, muchas gracias! 

 
Antjose
Antjose
30/05/2020 00:02
Buenas, nosotros preguntamos y nos dijeron que si, que había azotea para tender.
 
Albayjavi2
Albayjavi2
29/05/2020 21:01

Buenas, alguien sabe si tenemos azotea o tendederos? 

 
J
JoseyVirginia
29/05/2020 13:53
Gracias!!como se puede descargar?
 
B
BarbaraMML
26/05/2020 20:28

Que bien! Estaba esperando a ver si me lo daban cuando vaya a firmar, muchas gracias!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 51 (2020)
  • 32 (2020)
  • 30 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento