Volver al foro
G
Gepe
02/12/2003 15:03

Visita Piso

¿Cuáles son los problemas que encontré en mi nueva casa?

1.170 lecturas | 18 respuestas
Hola,
Ayer fuimos a ver nuestras futuras casa, y la verdad es que salí con una mezcla de sentimientos y sensaciones. Me explico:
Me algré muchísimo de ver por fin lo que llevo pagando desde hace no sé cuantos años, pero no salimos todo lo contentos que esperábamos porque podían haber hecho las cosas un poco mejor.
Por ejemplo nuestra casa está en el portal 2, bueno pues al parecer todos los pisos con la letra A tienen un problema con la puerta del baño pequeño, que no se puede abrir del todo porque da en el WC, los pisos A del portal 1 no tienen ese problema, y creo que miden igual.
De las puertas de nuestra casa sólo cierra bien la del baño ppal, pero lo más gracioso es que la puerta que da acceso a las habitaciones NO SE PUEDE CERRAR, roza por no sé cuantos sitios que es imposible cerrarla.
En fin, que espero que vosotros tengáis más suerte y no os encontréis con tantos desperfecto como yo me he encontrado en la mia.
Aun así estamos contentos de saber que dentro de poco ya tendremos nuestra casa, y esperamos que nos solucionen algún que otro fallito.
Saludos para todos y nos vemos el 10/12.

Gepe
 
L
Leea
04/12/2003 13:36
Por fin vimos ayer nuestro piso, después de pagar durante tanto tiempo sales con una mezcla de sensaciones...
Para empezar se te cae el alma a los pies cuando ves las puertas (incluidas las de los armarios) Si que es verdad que en la memoria de calidades pone que son de Sapelly pero no me lo creía, el que las eligió se ha lucido.En el caso de mi piso había algunas humedades en la pared y la pintura tenía bastantes manchas y estaba como ennegrecida.
El piso en general me parece que tiene buenas dimensiones.
En mi caso el piso es de esquina de los que tienen el tendedero a la calle y en estos tendederos no han puesto todavía las lamas que dificulten la visión de la ropa tendida, yo lo puse en el parte de deficiencias, supongo que lo tienen que poner pq sino no les van ha dar la licencia de primera ocupación y todo se retrasará….
Por cierto a mi me ha tocado el portal amarillo chillón.
 
A
aran
04/12/2003 12:13
Teneis razon en que serìa un vuen sitio poner los aparatos de a/a entre los huecos de las terrazas, pero hay casas, (como las de las esquinas) que no no tiene otra terraza al lado para esconder los aparatos de a/a ¿que hacemmos con esas casas?
Yo también estoy de acuerdo en que las puertas son de malisima calidad y que el contraste de color que hacen con el rodapie queda fatal.
Lo que no me acuerdo es es si en la memoria de calidades ponia que eran en roble, pq desde luego, estas no son de roble para nada.
 
L
Los Simpson
04/12/2003 11:14
Hola vecinos.
En contestación a pmolina. Tienes razón con lo de la Ordenaza municipal, pero si te fijas todo Madrid tiene aparatos de aire acondicionado en sus fachadas y es que, dado el calor del verano, el a/a se está convirtiendo en una necesidad como la calefacción en invierno. Lo lógico es que nos hubieran puesto la preinstalación, pero ya veis que no ha sido así y creo que, no por ello, tenemos que asarnos de calor en verano. En la terraza no habría problemas porque es posible colocarlo en los huecos que han dejado. Pero que pasa con las habitaciones? En mi caso no me quedaría mas remedio que colocarlo en la fachada, siempre con el consentimiento de la Comunidad, para que no pase lo que comentas. Todo será procurar integrarlos en la fachada con el mayor disimulo posible (aunque esto no es fácil) y que queden bien sujetos para evitar percances, pero desde luego que no somos los únicos en Madrid que hagamos esto. Lo mismo sucede con la terraza y el tendedero, si todos estamos de acuerdo, el Ayuntamiento te aseguro que no va a venir a inspeccionarnos, máxime cuando las terrazas dan hacia dentro, y no a la fachada exterior.
Pero, como bien dijo Carlos B24, somos gente joven y yo también creo que eso facilita las cosas.
 
D
DONETE
04/12/2003 10:33
lo que me parece de muy mala calidad son los panelillos de DM pintados en el portal son de 2 mmm y con cualquier golpe ( en mudanzas , etc.. ) no van a durar ni 1 asalto, y encima pintados .... Segun me informaron en proyecto iba un tipo prodema... que es duro, resistente y bonito, cuesta sobre los 25 euros m2.. si realmente lo han cambiado , al igual que la caldera, que es mucho mejor la saunier duval, nos han timado.
Por cierto a alguno de los 188 vecinos le han enseñado el proyecto?, para ver calidades....
me gustaria que me lo dijera para hacerle varias preguntas.

un saludo!!!!!

 
A
apgi
04/12/2003 10:23
Hola,
os oigo hablar de los colores de los portales, es que nadie ha visto los portales rosa fucsia??, pues a mi me ha tocado y la verdad es que es subrealista, supongo que no habrá dificultades en ponernos de acuerdo para cambiar ese horror.
Las medidas, efectivamente rompen un poco, a nosotros en concreto la pared de la puerta de entrada, el lado izquierdo según entras, mide 10 cm menos...
El aire acondicionado estoy de acuerdo en que el mejor sitio es el hueco que queda entre las terrazas, ya que está tapado y de hecho era el que sugería el arquitecto para ello.
El tendedero, yo no le veo solución a parte de cerrarlo, la celosía que han puesto no sirve para nada, se ve perfectamente a través de ella desde la calle, y el tendedero plegable tampoco es solución, porque si os fijáis, los frentes de nuestras terrazas son de cristal con lo que igualmente se ve todo, y las secadoras... va en gustos, a mi no me gustan.
Una cosa, yo juraría (tengo que comprobarlo) que en las calidades de la casa, se indicaba que las puertas iban a ser de roble, no?. A mi esto me preocupa bastante, nos han timado pero bien, las puertas son lo de lo peor que ha visto nunca, y el efecto que hace el rodapiés de roble junto a las puertas oscuras es horroroso. Si tengo razón, creo que sería algo que deberíamos reclamar no?.
 
P
pmolina
04/12/2003 09:52
El tema del aire acondicionado es muy delicado. Hay una Orden MUnicipal en la que no se pueden colgar los aparatos de aire en las fachadas: Pero si se pueden poner en la terraza de cada uno sin que se vea, es decir en el suelo de la terraza. E igual manera pasa con el tema de cerrar terrazas. La casa se ha comprado con terrazas y no con miradores. Por lo que si alguien la pone puede tener problemas. Unos familiares mios el presidente le permitio poner el aire colgado en la fachada y cerrar la terraza, un venico no estaba de acuerdo y se les han obligado la comunidad a dejar todo como estaba. Es en Majadahonda. Os lo digo por es un tema muy delicado.
 
C
Carlos B24
03/12/2003 13:03
Todos estos temas ya los trataremos en nuestras reuniones de vecinos,la suerte que tenemos es que casi todos los vecinos tenemos entre los 25 y los 40 años y eso facilitara mucho las cosas.No es lo mismo plantear parabolicas y aire acondicionados entre gente de esta edad que con gente mayoritariamente de 60 o 70.

La antena de digital plus no es problema pues se instala 1 en la azotea y todas las conexiones tiran de la misma antena.

Los aparatos de aire acondicionado tienen un posible ubicacion : Si os fijais en la terraza en la parte que colinda con la terraza de al lado hay un hueco ( en el lateral ) si se instalan ahi no se verian apenas . Pero seguro que hay mchas mas soluciones y tiempo tendremos de contituir las bases por las que se regirá la comunidad (para evitar que cada uno haga lo que quiera en el presente y en el futuro).

A la azotea se puede subir pero no colgar nada.No esta habilitada para montar tendederos. Nosotros subimos a ver si se podia hacer algo.El suelo esta cubierto por piedras y no es seguro.

Eso si antes, antes que nada en cuanto nos las entreguen habra que montar una fiesta ..........

Saludos.
 
A
aran
03/12/2003 12:35
Tienes razón Simson. La segunda ventana de la habitación de matrimonio queda un poco rara.
Creo que hay unas azoteas en las que se puede tender¿no?
Eb cuanto a lo del aire acondiconado, para mi, junto con la antena, es un tema muy importante.
Ya que si al menos nos hubieran dejado la preintalación hecha, no tendrimos que ver los aparatos colgados en las ventanas, que tan antiestetico hace.
No se si aun podemos hacer entre todos, algo con el aire acondicionado.
¿alguien se ha preguntado cuanto nos va a costar la comunidad?
 
L
Los Simpson
03/12/2003 12:17
De la antena no habíamos pensado nada, pero si la gente está de acuerdo se pueden instalar parabólicas para toda la comunidad el el tejado.
Respecto al aire acondicionado, sí teníamos pensado instalarlo. Nuestra idea es, si se decide permitir el cierre de terrazas, instalar el a/a en ese momento para que nos hagan la obra a la vez. El problema es colocar los aparatos externos del a/a. Supongo que tendremos que hacerlo de manera que afecten a la fachada lo menos posible, porque lo que está claro es que en algún sitio hay que ponerlos.
En cuanto al tendedero, no sé si sería posible arbitrar algun sistema de cerramiento para que no se viera la ropa, como celosía metálica similar a la que han puesto en el ventanal de la cocina o acristalamiento. Supongo que estas cuestiones se plantarán en la primera reunión de la Comunidad de vecinos. No me refiero a la del día 10 de este mes, porque en esa ya hay bastante temas a tratar y cada cosa a su tiempo. En cualquier caso, son temas que inevitablemente surgirán y habrá que decidir algo al respecto.
Por otro lado, y como ya comentamos ayer, los pisos de esquina tiene en la habitación principal una ventana más que no tiene persiana y dudo que a estas alturas nos la pongan. Personalmente, yo con luz soy incapaz de dormir, así que si hubiera que colocar algo exterior, tipo contraventana, también necesitaríamos la autorización de la comunidad.
En fin, que hay un montón de cosas a tratar y es lógico que se nos planteen ahora dado que parece que el final está cerca.
 
Y
yoba
03/12/2003 11:45
Yo he estado viendo el piso hoy y la verdad que quitando el tema de la pintura, el resto me ha parecido bastante bien.
Estoy de acuerdo en lo de no colgar la ropa en las terrazas, daría una imagen horrible.
Lo q si q me gustaría plantear en la proxima reunión es el tema de aire acondicionado y antena de televisión satelite. Alguno había pensado instalarlo?
 
C
Carlos B24
03/12/2003 11:37
Hola vecinos

A los que nos os han dado la copia de los desperfectos la teneis que reclamar.Pues la chica se le olvido darosla.Lo que hacian es una vez que firmabas la hoja te daban la 3 copia la amarilla. La 1 es para acs y la 2 para martinsa.delante de mi se le olvido a la chica darsela a otra pareja y se lo tuve que recordar.

Yo medi toda la casa y no coinciden las medidas en unos 5 o 6 centimetros de media.La verdad es que esto es una pu..
para los que han encargado algun mueble, por desgracia es muy comun estas variaciones por eso nosotros hemos esperado a medir para empezar a pensar en hacerlo , falta conocer los plazos.Pues si los encargas y se retrasa hasta marzo te comes los muebles .

Es verdad que los colores de los portales irian mejor en un tono beisch o crema y no de colores chillones en plan guarderia.Cuando tengamos constituida la comunidad tendremos que tratar todos estos temas, en lareunion del 10 no es el momento.Ahi habra que enterarse bien de los plazos, dinero y penalizaciones por retraso xq todavia la obra no esta terminada.

Tema garajes, nosotros bajamos aunque no nos dejaran.Bajamos por la rampa. La verdad es que en general tiene buena pinta las zonas de paso son apmlias y las plazas tambien.pero ni las plazas estaban delimitadas ni numeradas.Habia goteras sobre todo en los trasteros . A estos si que aun les faltaba terminar.

De colgar la ropa en la terraza estoy con vosotros en que ni hablar,los que se lo puedan permitir una secadora y los que no pues un tendedero desmontable como mencionais.

 
P
pmolina
03/12/2003 11:12
no te preocupes con el tema del tendedero, hay en el mercado muchos de esos de suelo que se pliegan y entra mucho ropa y no es necesario cuerda.No es propanda,pero en el Corte Inglés. Lo de la cuerda no lo pienses ni des ideas eso esta prohibido

 
A
aran
03/12/2003 10:19
Si, perdos, lo del tendedero es un poco extraño. se despliega pero no vale para tender, puesto que en cuanto pongas una cuerda lo suficientemente grande como para que te coja una lavadora, veremos todos los vecinos la ropa tendida
Alguien hece tiempo hablaba de este problema, y la verdad no se donde vamos a poder tender
 
A
aran
03/12/2003 10:17
Si es verda, estoy deacrerdo en que los temas de carpìnteria son los que estan peor logrados, pero si es verdad que las medidas no coinciden sobre el plano incial.
Tan solo me fije en la cocina, lo demas no lo medi.
Lleve a mi empresa de cocinas a medir, y la pared de la derecha, es decir, la contaria a donde esta el telefonillo y el timbre, mide menos que en los planos, exactamente no se deciros cuentos centimetro, pero me han tenido que acortar los muebles de ese lateral.
No decis nada de los colores de los portales ¿eso es que os gustan? ¿os habeis fijado que no hay buzones aun?
 
P
pmolina
03/12/2003 10:01
Vecinos del portal 2, no solo el A tiene problemas con la puertas de los baños, también en el B, nosotros no nos abre ninguna puerta, y estoy de acuerdo con vosotros las casa esta bien pero no nos gustan las puertas y la pintura mal en todo el piso, es decir no tiene practicamente pintura. En la reunión del lunes tendremos que sentar las base con respecto a la estetica de la casa, toldos, luz de la terraza y todo lo que tenga que ver en zonas comunes, posiblemente esos puntos no se puedan tratar en la primera reunión, pero es muy importe que se trate el tema de porteria o seguridad.
 
L
Los Simpson
03/12/2003 09:55
Que es eso de que el tendedero se despliega de la ventana de la cocina? Nosotros vimos una celosía en la ventana que se abre y se cierra, pero que no sirve para colgar la ropa. Y dado que si pones unas cuerdas para tender sin estar cerrado el tendedero, se vería la ropa de todo el mundo tendida, lo que nos parece horroroso. Todo será cerrar el tendedero.
Estamos con DONETE en que lo peor son los remates de carpintería en puertas y armarios y el parquet bastante estropeado para estar recien puesto.Cómo sabes que el garaje tiene goteras? Pudiste bajar a verlo? De ser así, vaya gracia, sobre todo si la gotera te toca debajo de tu coche. Este tema deberían arreglarlo.
Lo de los puntos de luz sin casquillo y la inexistencia de topes en las puertas es lo normal. En ninguna obra suelen ponerlo y efectivamente quedaba un poco feo y cutrillo la
falta de pletinas ente cambio de pavimento, sobre todo de la cocina al hall. Aunque esto tiene facil solución además de ser barata, pero lo primero (carpintería y parquet) nos preocupa más. Solo esperamos que efectivamente lo arreglen y lo dejen en condiciones, porque no pensamos pagarlo de nuestro bolsillo.
Por cierto, os dieron una copia de vuestro escrito de desperfectos? El papel era autocopopiativo, pero a nosotros no nos facilitaron copia alguna, copia que pensamos reclamar hoy mismo. Así que, para los que todavía no hayais ido, no os olvideis de pedirla. Si no, que prueba tenemos de que nos han arreglado lo que hemos puesto?
Lo de las medidas del plano que no coinciden con la realidad nos parece muy fuerte. Nosotros no lo comprobamos el lunes, pero otros días que nos colamos medimos algunas cosas deprisa y corriendo y nos pareció que sí coincidía. Este punto habría que verificarlo en serio, porque de ser verdad esto serían palabras mayores.
 
A
aran
03/12/2003 07:51
Buenas. Yo soy del portal 8 y me pasa exactamente igual con la puerta del baño secuendario. No abre.
La verdad es que no tenemos muchos desperfectos salvo todas las puertas rayadas y alguna que otra chapuza con la silicona que esta entre las puertas,
Cuando vayais, si medis, vereis que no tiene la mismas medidas que el plano que nos dieron, que nosotros pensabamos que estaba a escala.
La verdad es que la piscina es mas grande de lo que me esperaba y la pista de paddle esta genial, con sus vestuarios...
El salon, a mi gusto, esta muy bien y es muy grande, y en la cocina, (a los que aun no habeis ido) vereis, en caso de que ya tuvierais un diseñoa de los muebles, que bien por culpa de los enchufes, bien por culpa del radiador, tendreis que cambiar la posicion de los muebles.
La terraza es muy amplia, y el tendedero se despliega d ela ventana d ela cocina.
En general me ha gustado basatante.
Los portales osn caa uno de un color, que segun se mire, es o no una horterada. Por lo que escuché, a los niños les encantaron los colores de cada uno d elos portales(amarillo chillon, azul pitufo,...en fin ....)
Animo chicos, ya se me han pasado un poco los nervios, pero ayer estaba.....
Me queda poco para veros en la reunión.
Saludos
 
C
Carlos B24
02/12/2003 15:36
Hola Gepe,

Eso que comentas de las puertas si que es raro, nosotros estamos tambien en el portal 2 pero letra B y no nos ocurre asi que a lo mejor si que es solo los de la letra A.
De todas formas tendran que reparar muchas cosas,y terminar muchas otras (garajes y trasteros)lo que hara que a pesar de lo que pensabamos el final no este tan cerca.Ojala me equivoque pero para dar por finalizadas las obras y que se firme el certificado de fin de obra por el inspector falta como poco un mes y luego las licencias.Podriamos estar hablando ya de febrero - marzo.Espero estar en un error y estar siendo pesimista y que se puedan agilizar todos las licencias y demas temas administrativos lo antes posibles y no nos vayamos a semana santa.
ya veremos un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento