Volver al foro
E
elsexto
05/12/2003 10:55

Visita

¿Qué opinión tengo sobre mi nuevo piso?

1.425 lecturas | 15 respuestas
Por fin ayer vi mi piso. En general me ha gustado todo, excepto los colores de los portales. No se a quién se le ocurrió, pero quedan horrorosos. El mío, el 12, es también fucsia, toda una horterada. Con lo bien que quedaría en un tono beige, tan sencillo como eso.
Por lo demás, el piso me gustó. Tampoco tenía muchos desperfectos. Eso sí, el que ponía los clavos en los marcos de las puertas se ha lucido. Respecto a las puertas a mí no me disgustan, pero se ven de no muy alta calidad, igual que los rodapies. Los radiadores están todos puestos en sitio que entorpecen, pero ya buscaremos las soluciones. Me han gustadio mucho los azulejos de los baños.El parqué estaba un poco estropeado, pero nos dijeron que antes de la entrega tienen que volver a barnizarlo y se quedará estupendo. Mi piso como es el sexto tengo una gran terraza a la que dan las tres habitaciones, aunque no me sirve para nada porque es un poco estrecha, pero sí entra mucha luz a las habitaciones porque tienen ventanal como en el salón. Toda la casa es muy luminosa.

En general está muy bien para lo que nos ha costado. La urbanización es muy amplia, la piscina es muy grande. Yo sólo cambiaría lo de los colores de los portales. Ah¡ y lo de cerrar las terrazas del salón y cocina, por mi parte, nada de nada. Así está mucho más bonito y no vamos a empezar a estropear la estética del edificio. Cada uno que se las apañe para tender.
Nos dijeron que antes de la entrega de llaves, cuando este todo arreglado nos llamarán para ir a verlo otra vez. Entre unas cosas y otras no tenemos piso hasta febrero.

Ahora estará mi marido allí pues es de la Junta Directiva y tenía que ir a ver las zonas comunes. Ya os contaré...
 
P
pmolina
09/12/2003 09:43
No se puede hacer presion hasta el extremo de pedir pedor por una sola frase y despues seguir intentato saltarse las opinones de los demas vecinos, ya no es estetica es queno se puede hacer lo que cada uno quiere. Y sobre todo, esta la Ley de Propiedad Horizontal que le sugiero que la lea detenidamente. Los Estatudos son muy importante, pero por encima esta la Ley de Propiedad Horizantal. Y no nos confundamentos las Personas que quieren cubrir la terraza, no es por el tema de la ropa, es otro tema, como ganar espacio. Y el tema del aire es muy delicado, pues todos los aparatos hacen muchisimo ruido. Mirar a ver si se pueden poner en la terraza de arriba del Edificio.

De todos formas creo que hay muchas cosas importantes que tratar como los estatutos, vigilacia, administradores, zonas comunes, su utilzación y horario. etc. Y sobretodo ver si podemos hacer una reclamación individual o es mejor que sea conjunta por el retraso de la entrega. A respecto a Roymardi, a nosotros ni tan siquiera han pasado al piso.

 
E
elsexto
05/12/2003 15:12
Yo creo que nos pondremos de acuerdo e intentaremos buscar entre todos un equilibrio entre necesidades que podamos tener y la estética del edificio. Lo primero y más importante es que nos entreguen las llaves. Esto es lo que más nos tiene que preocupar ahora mismo. Como no nos han dejado hacer obras antes de la entrega, pues ya buscaremos soluciones e intentaremos aportar cada uno nuestras ideas. Pero esto se está alargando más de lo que pensabamos

Veremos que nos cuentan en la reunión del miércoles, que será importante.
 
Y
yoba
05/12/2003 14:14
Estoy totalmente de acuerdo con Los Simpson, creo q es bastante más importante el bien estar de los vecinos que la estética del edificio, pq al fin y al cabo, cuanto tiempo vamos a pasar en las zonas comunes mirando las fachadas? Yo personalmente más bien poco, exceptuando el tiempo de piscina claro...
 
L
Los Simpson
05/12/2003 14:06
Estoy de acuerdo con SanMillan. No todos los pisos tienen las mismas necesidades y no todos tenemos el mismo orden de prioridades, ya no sólo por tener gustos diferentes, sino por los problemas singulares que tiene cada vivienda. Creo que deberíamos ser un poco comprensivos con las necesidades de los demás y pensar en el bienestar de las personas que, en mi opinión, están por encima de valores estéticos. Lo que no quiere decir que cada uno haga lo que le venga en gana, sino procurar que las modificaciones que se aprueben perjudiquen lo menos posible a la estética del edificio.
 
S
SanMillan
05/12/2003 13:44
Entiendo que esa opción no deja de ser la más democrática, pero que podría perjudicar a los vecinos con determinados pisos como los áticos, los primeros, los de orientación sur, las esquinas etc.

Creo que va ha ser un tema complicado, porque como los vecinos no seamos un poco comprensivos permitiendo modificaciones que para el interesado son importantes y para el resto no deja de ser un problema de estética, se puede generar mal ambiente en el edificio.

 
A
agon
05/12/2003 13:32
Bueno, una vez que volvemos a ser amigos, y aceptando gustosamente las disculpas de "elsexto", me parece muy interesante lo que comenta "carlos B24" (que coñazo es esto de referirnos por nicks) de los Estatutos de la Comunidad. Es importante que no vaya cada uno a su aire realizando las modificaciones que le parecen. Deben aprobarse por mayoría y sino no se realizan. Este tema deberá salir en la reunión del 10.
 
C
Carlos B24
05/12/2003 13:09
Estoy totalmente de acuerdo en que la expresion vertida por elsexto no es muy "conciliadora"... y se debe evitar.
Somos 188 vecinos y es imposible que estemos de acuerdo en todo, pero ahi una cosa a tener en cuenta.
Siempre se hara lo que dicte la mayoria.Me explico: La ventaja que tenemos con respecto a otra comunidades de vecinos es que al ser de nueva creación tendremos que redactar en junta comunitaria los "Estatutos de la Comunidad" y todo lo que ocurra en la comunidad se ha de regir por este estatuto.Si se decide que no se cierran las Terrazas por mayoria (50 % +1)nadie podrá cerrar nunca su terraza, o la comunidad tendrá derecho a paralizar las obras y que el vecino lo deje como estaba. Igual con el resto de los temas...
La mayoria de pisos de Madrid nunca redactaron estatutos con lo cual cada uno hace lo que quiere.
Sin embargo en la que yo vivo actualmente si la tenemos y hemos obligado a una oficina del Primer piso a quitar los aparatos del aire acondicionado de la fachada (lo hizo sin consultar)y a colocarlo en el patio trasero aunq esto le resultase el doble de caro por las canalizaciones que tuvo que hacer.
Por lo tanto todo se hara con consenso o por mayoria relativa o absoluta (como queramos).
Será cuestion de una vez recibidas las viviendas , reunirnos , votar presidente administrador y ponernos a debatir y redactar el ESTATUTO DE NUESTRA COMUNIDAD.

Un saludo y buen rollo que los que tocan los huev.. son fercler- Martinsa .
 
E
elsexto
05/12/2003 12:49
Os pido disculpas. No utilice las palabras adecuadas. No quería enviar un mensaje "talibán" como alguien ha dicho ni romper el buen rollo que podamos tener. Esta claro que somos una comunidad de vecinos muy amplía, con gustos y opiniones diferentes, y tendremos que ponernos todos de acuerdo o funcionar por mayoría, supongo que todos querremos lo mejor para nuestra urbanización y nuestros pisos. Lo que antes quería decir y, lo he expresado de una forma pésima, es que yo creo que no quedaría bien si cada uno hacemos lo que queremos (uno cierra la terraza, el otro no, etc). En cuanto al aire acondicionado, pues igual, habrá que buscar una solución conjunta, pero es verdad que poner los apararos en la fachada no queda nada bien. Habrá que buscar soluciones, y seguro que las encontramos.
Por cierto, por lo visto la idea de pintar así los poprtales ha sido del arquitecto para darle un toque más moderno. Por lo visto es lo último. Eso va en gustos.

 
D
DONETE
05/12/2003 12:14
hay que ser logicos y mirar por el bien común.

Si os fijais en todos los pisos de Madrid, quien quiere cubre su atico y su terraza, sin pedir permisos ni nada.

Yo creo que si decimos que no a todo , cada uno terminara haciendo lo que quiera.

Por eso creo que en la 1ª reunion debemos intentar dar soluciones y alternativas para no romper con la estetica del edificio.

Otra cosa: por ser el piso VPP no significa peor calidad.
es mas cuando me apunte yo, me digeron que por haber compromisos en esta comunidad darian unos acabados lo mejor posible... y ya habeis visto todo lo mas barato del mercado se encuentra en nuestros pisos y portales.

otra duda ¿que fue del colchon que habia ? se lo estan gastando en comilonas ronaldo & company?....
si tu marido esta en la junta que pregunte y lo poneis en el foro.
estan aplicando la penalizacion por no terminar las obras?
por que nadie pone sus superficies y precio ?

Yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, que creo puede ser bastante.

Saludos !


 
P
patroclo
05/12/2003 12:07
Vamos a ver, llevo un tiempo leyéndoos y sin llegar a intervenir y me ha sorprendido el mensaje un tanto "talibán" de "elsexto". Creo, antes de nada, que, como dice "apgi", hay que procurar mantener el buen rollete, que vamos a ser vecinos...

Yo no sé si cerraré o no, pero creo que oponerse a que se cierren terrazas sería contraproducente. Primero, porque me parece que lo más lógico es hacer algun tipo de cerramiento para los tendederos, que siempre sérá mejor que tener una corrala con nuestros trapitos a la vista. Y segundo porque el decir que de cerrar "nada de nada" llevará (y si no tiempo al tiempo) a que algunos vayan cerrando terrazas, más tarde o más temprano, a su bola, con malos rollos y con cerramientos heterogéneos y poco armoniosos.

Creo que las cosas hay que hablarlas, que hay que ser relativamente permisivos y ponderar las necesidades de cada uno. Si uno quiere cerrar, será porque le viene bien y le beneficia, y ponerse en contra por principio, cuando a los demás nos afecta sólo de forma muy tangencial, no me parece de recibo. Por otra parte, hablando las cosas se puede llegar acuerdos para que, al menos, quienes quieran cerrar, lo hagan de forma homogénea o lo más parecida posible (en cuanto a color y demás), de modo que se respete al máximo la estética del edificio. Ya os digo que si no (y sólo tenéis que pasearos por Madrid) cada uno acabará haciendo de su capa un sayo, habrá cerramientos de todos los colores y reuniones de la comunidad en plan "pues como tú no me dejaste cerrar yo ahora voto en contra de lo que tu propones".
 
E
Encarna
05/12/2003 11:49
Yo creo que la mejor opción habría sido que hubieran puesto una celosía para poder tender, pero como no la hay, pues a lo mejor se puede poner un tendedero plegable detrás de lo que han puesto en la cocina. O sea, dejandolo abierto en el momento de tender. No sé si cabe ni cómo quedará, pero es cuestión de probarlo.
En cuanto a lo de los cerramientos de las terrazas y el a/a, a mí personalmente no me gusta. Ahora la fachada está muy bonita y creo que se estropearía. Pero en cualquier caso, me someto a la mayoría. Aunque a mi no me guste, creo que lo mejor sería decidirlo entre todos.
Por cierto, que yo también tengo un piso de esquina y lo que más me chocó es que el cristal del baño es trasnparente, así que las duchas no van a ser nada discretas...
 
A
apgi
05/12/2003 11:44
Bueno, a mi lo que hasta ahora me gustaba de los vecinos que manteníamos un diálogo en este foro, es que todos parecíamos mantener una actitud bastante "amigable". Somos muchos vecinos, va a ser difícil llegar a acuerdos muchas veces, yo pediría que todos pusieramos de nuestra parte para las discusiones no sean agresivas, y creo una forma es cuidando nuestras expresiones, siempre es mejor dar una opinión que no lanzar una expresión dictatorial. Si me lo permitís os pediría que volvieramos al diálogo que mateníamos antes del tipo "opino que" "me gustaría" "no me parece bien", en vez de utilizar frases como "de eso nada de nada" o "que se las apañen", por el bien de la comunidad de vecinos que formamos.
 
L
Los Simpson
05/12/2003 11:33
En mi plano figura un tendedero que como tal puedo destinar a tender la ropa y no sé que es peor para la "estética del edificio", si ver la ropa tendida o cerrarlo para que no se vea. Procuraré que mi ropa interior sea blanca para que no desentone, aunque los colores de los portales me permiten ampliar la gama. Siguiendo vuestros razonamientos, tampoco podremos colocar el aire acondicionado, porque claro, los aparatos externos no los vamos a colocar dentro de los dormitorios, o sí? Y qué pasa con los pisos de esquina sin persiana en la habitación? Tampoco se nos permitirá poner una contraventana. Quizás, aplicando el lema de elsexto: "que cada uno se las apañe" (lema un tanto egoista) será cuestión de comprarnos un ventilador y un antifaz para dormir, remedios muy acordes con los tiempos en los que vivimos.
 
A
agon
05/12/2003 11:29
Estoy de acuerdo que en parte la estetica se puede perder cerrando las terrazas pero, ¿preferis entonces que se vea la ropa tendida en todas las terrazas? Yo no voy a poner secadora, lo tengo muy claro. En fin, todo es cuestión de hablarlo, pero la expresión "nada de nada" me parece poco conciliadora.
 
P
pmolina
05/12/2003 11:17
Estoy contigo en lo de cerrar terrazas, si se pasa por eso acabamos haciendo cada uno lo que queremos y se joroba el edificio. Pero mirad por favor en el comun de Comunidades y vereis que ha salido en el BOE la resolución del Metro Norte. Eso es muy importante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento