Volver al foro
S
SanMillan
05/12/2003 13:05

Metro Norte.

¿Qué tramos cubre la convocatoria de concursos para la construcción del metro norte?

391 lecturas | 2 respuestas
Ayer ha salido anunciada en el BOE la convocatoria de los concursos para la elaboración de los proyectos de construcción del metro norte (Tramos 1 y 2).

La apertura de sobres se hará el 10 de febrero del año que viene, así que supongo que a finales de ese més estará adjudicado el proyecto.

El periodo de elaboración de los proyectos es de 8 meses y luego empezaría la ejecución supongo para principios de 2005.

Lo que no sé es que cubren esos dos tramos, alguien tiene esa información???
 
S
SanMillan
05/12/2003 15:38
Perdona, es verdad, salió publicado el día 3.

Y tienes toda la razón, seguro que hasta dentro de 3 años y 6 meses no inaugurarán el metro, justo un par de meses antes de las elecciones..........

Bueno primero que hagan los accesos por carretera y luega ya veremos
 
P
patroclo
05/12/2003 14:19
Le he echado un ojo rápido al BOE de ayer y no he visto eso... ¿Es en el del 4 de diciembre???

En cualquier caso, por lo que he visto en prensa te puedo decir que recientemente se alcanzó un acuerdo Comunidad de Madrid-Ayuntamiento para ampliaciones del Metro. Por lo que se refiere al "norte", no concretaban exactamente en que iba a traducirse, pero parece que no se trataría de una línea circular como la del Metrosur, sino de prolongar líneas ya existentes o crear ramales para dar servicio a los PAUs (yupi!), el Pinar de Chamartín e incluso llegar a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a plazos, échale tiempo. Tardarán algo más de lo que crees en adjudicar (a lo mejor me equivoco). Una vez adjudicado, la adjudicataria redactará el proyecto, y cuando eso esté hecho convocarán nuevo concurso o concursos para adjudicar la ejecución de las obras, que llevarán lo suyo... En fin, que yo creo que nos lo inaugurarán para las póximas elecciones, como es de rigor en este país... En cualquier caso, bienvenido sea ese "metronorte".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento