ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevo Administrador

Actualizado 09/01/2004
878 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
30/12/2003 16:46
Bueno vecinos, está claro que nuestra maravillosa junta directiva ha escogido el administrador que proponía Martinsa, más que nada, porque seguimos estando igual de mal informados que antes.

Espero que después de Reyes nos den algo de información sobre cuando poder entrar en las casas, trámites de la hipoteca, pasos a seguir etc...

Alguien sabe algo sobre estos temas???
jul.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
  Leea
30/12/2003 18:59
Para saber lo que nos queda de hipoteca tenemos que llamar a Martinsa y hay que pasarse por alli. El otro dia estuve por alli y me dieron en un papel lo que nos quedaba de hipoteca y lo que nos devolvían(casi no podía creerlo, nos lo daban por escrito!!!).
Pregunté por el tema del administrador y me dijeron que había tres opciones y se eligió un tercer administrador del que no se habló en la reunión...

Feliz año a todos.
dic.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
30/12/2003 22:15
Hoy he estado en la obra y olía todo a pintado (las puertas de entrada, la del garaje), y estaba toda la acera de alrededor muy limpia. Creo que falta poco.
nov.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
02/01/2004 16:25
Hola a todos, soy el presidente de esa maravillosa junta directiva a la que hace mención San Millán. Mi nombre es Rafa del Barrio.
El motivo de haber estado callado todo este tiempo no es otro que el de no hacer esta espera más tensa de lo que ya ha sido (incluso para la junta directiva, que no estaba mejor informada que vosotros). Intentaba evitar infinidad de preguntas a las que no tenía respuesta y un enfrentamiento personal que no merecía la pena, ya que vosotros me haríais culpable de esta deficiente información, cuando lejos de ser esta junta la culpable, es también damnificada.
Ahora me siento en situación de contestar alguna de esas preguntas, y es por lo que me he decidido a escribir estas líneas.
Hoy han sido enviadas 188 circulares, en las que se incluyen la presentación del administrador elegido y algunos cambios que han surgido en la denominación de nuestra comunidad de propietarios, puros formalismos, nada serio. Espero que os lleguen no más tarde del martes que viene, ya que debido a las fechas que son todo se ralentiza bastante.
Este es también el motivo por el que se ha tardado tanto en mandar esta circular. Además de haber tenido que hacer la base de datos con nuestros nombres y direcciónes dos veces como consecuencia de uno de los cambios que menciono más arriba, sin olvidar también que el trabajo se multiplica por 188 para cualquier cosa que se quiera hacer.
El motivo de elegir a este administrador ha sido básicamente la oferta que nos propuso, ya que si bien, no es el más barato (de tres presupuestos, resultó el del medio en precio) sí ofrecía servicios únicos entre las ofertas presentadas, como por ejemplo la localización del mismo 24 horas al dia, para cualquier imprevisto que pudiera surgir. Además la segunda quincena de diciembre no nos la van a cobrar, por lo que de momento ya es un ahorro.
La junta directiva irá en breve a recepcionar las partes comunes del edificio, pero se intentará retrasar al máximo, ya que dicha demora no repercutirá en absoluto con la entrega de nuestras viviendas y además en el momento que se recepcionen dichas zonas comunes, todos los gastos incurrirán en la comunidad.
Estamos pensando en la posibilidad de celebrar una reunión la última semana del presente mes. La junta directiva ha propuesto que se celebre en uno de los locales que tiene nuestra comunidad, no sé qué os parece, pero me gustaría que diérais vuestra opinión (si alquilamos sillas, si no os importa estar de pie, si preferís algún otro local...lo que sea) El motivo de esta reunión no es otro que elegir y votar empresas de seguridad, limpieza y consergería. Y ni que decir tiene que vosotros tenéis todo el derecho del mundo a presentar ofertas para dichos servicios a partir de ya mismo. Pero de todo esto seréis informados en cuanto se concreten un poco más las fechas y el orden del dia.
Pues creo que no se me olvida nada. Yo no leo el foro a diario ya que entre mi trabajo y lo ires y venires a Martinsa y a la Administración se me va la mayor parte del dia. Así que contestaré a vuestras preguntas lo más rápidamente posible.
Espero haberos sido de ayuda y que sepáis que lo estoy haciendo lo mejor que sé, ya que al igual que todos vosotros, yo también soy vecino y propietario. Feliz año a todos y espero veros pronto en nuestras nuevas casas.
dic.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
02/01/2004 23:30
Por mi parte solo me queda agradecerte de antemano todo tu tiempo dedicado a este engorro y que seguramente nadie o casi nadie te va a agradecer. Espero que pronto tengamos las dichosas llaves. Gracias otra vez y un saludo.
may.-2003
115 mens.
Usuario Habitual
  aran
05/01/2004 08:58
Pues igualmente.Feliz año. Te agradezco lo que estas haciendo por nosotros, pero tendrás q estar de acuerdo con nosotros en que la información que hemos tenido a lo largo de todo el proceso, ha sido escasa y eso incomoda.
Por o demás, decirte que particularmente a mi me parece bien que la reunión sea en el local de nuestras casas, lo que si que sugeriría, y quizá ya por un tema personal, es que dicha reunión pudiera ser celebrada en fin de semana, puesto que como yo, hay gente que estamos fuera de Madrid trabajando durante toda la semana.
Te agradezco mucho todo lo que estas haciendo y te trasmito mi nerviosismo e inquietud por recibir la llaves de nuestras casas.
Avatar rmo
oct.-2003
167 mens.
Usuario Habitual
  rmo
05/01/2004 09:46
Hola presidente. Gracias por tu información. A mi me parece estupendo lo de hacer la reunión en nuestro local, ¿Tienes idea de para cuando se estima la entrega de llaves, se mantiene lo de mediados de febrero?, es por lo de ir encargando muebles.

Muchas gracias y Feliz año a todos
feb.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
05/01/2004 09:59
Hola rmo,

a mi me dijeron en Martinsa la semana pasada que estimaban que la entrega no se haría hasta mediados o finales de marzo. Ya no depende de ellos sino de lo que tarde el Ayuntamiento, pero más o menos, por lo que están tardando en otras promociones, calculaban eso.

Feliz año, y paciencia, que ya queda poco
nov.-2003
164 mens.
Usuario Habitual
  apgi
05/01/2004 10:07
Agradezco mucho tu intervención Rafa, y la información que nos das.
En cuanto a la reunión que mencionas, me parece estupendo que se celebre, por mi mejor que sea en uno de nuestros locales, y el tema sillas o no sillas la verdad es que me da igual, no me importa estar de pie.
Tan sólo echo en falta información a cerca de un tema que a todos nos importa mucho acelerar también, y es la tramitación de la entrada en nuestras casas a medir o a lo que se autorice.
No sé si tienes información de cómo van las cosas con la otra obra que Martinsa llevaba paralela a nosotros en Montecarmelo, por si acaso te cuento, ellos hace tiempo que pueden entrar en sus casas a medir, llevar muebles e incluso instalar la cocina, todo previa presentación del DNI a la persona que se encuentra vigilando la parcela y que es la encargada de facilitar las llaves una vez hechas las comprobaciones necesarias.
No sé si este tema es necesario tratarlo en la reunión o es algo que simplemente se le debe encargar al administrador que lo gestione, y si no me equivoco es posible que desde ya mismo pudieramos empezar a hacerlo.
¿Habéis hablado algo del tema?. En Martinsa sabrán cómo se ha hecho con la otra comunidad de propietarios y por tanto cuales son los pasos que debemos de dar.
Saludos y Feliz Año.
nov.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
05/01/2004 10:41
Buenas a todos. Intentaré contestar a las preguntas que hacéis, aunque son las mismas que formulo una y otra vez a Martinsa y no encuentro respuestas claras. Para contestar a Aran, decir que efectivamente la información que se nos facilita es bastante escasa, aunque sí es verdad que ya no depende de ellos el que se nos entreguen los pisos, como apunta Encarna, sino del Ayuntamiento. En el momento que se conceda la licencia de primera ocupación, nosotros tendremos casa.
La reunión se celebrará un sábado por la mañana casi con toda seguridad, ya que como apuntas, es un dia en el que la asistencia a la mima debería ser ótima. Y lo que parece también claro es que se celebrará en uno de nuestros locales, así que ... a pasar frio.
Rmo, decirte que esa es la pregunta clave, y si alguno de los vecinos o la junta directiva tuviéramos ese dato, ya lo habríamos compartido. Pero tengo fe en que se entreguen a lo largo de febrero. Insisto, no es ningún dato fidedigno.
Apgi, la entrada a nuestras casas es "relativamente" sencilla. Para que se lleve a efecto tienen que ocurrir varias cosas: la primera es que recepcionemos las zonas comunes, la segunda es que tengamos contratada la vigilancia y la consergería. En ese momento, ACS se lava las manos, y, demostrando a nuestro conserge o vigilante que somos propietarios, podríamos entrar a medir o a lo que quisiéramos, sin dejar muebles ni cajas ni nada por el estilo, claro. Para que la junta directiva recepcione los elementos comunes, éstos tienen que estar terminados y bien terminados, porque una vez que se recepcionen, como digo, ACS se va a lavar las manos, así que, acelerar el poder entrar a nuestras casas, nos puede salir caro, y hay que pensárselo muy muy bien. De todo esto hablaremos en la junta que convocaremos en breve.
Espero haberos servido de ayuda y que sigamos en contacto.
Salu2
abr.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
05/01/2004 11:14
Muchas gracias Rafa por la informacion que nos das, da gusto por fin de tener un interlocutor veraz y fidedigno.Asi ya no habrá mas especulaciones sobre fechas y demas.
Te agradecemos mucho que emplees tu tiempo en tenernos informados, no te imaginas lo bien que nos viene.

un saludo a todos y feliz año.
dic.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
05/01/2004 15:41
Como todo el mundo apunta, la clave de la entrega de llaves depende del ayuntamiento, pues bien, os dejo el nombre del responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid (responsable de Las Tablas) y el teléfono para darle la murga y presionarle para que diga algo. Yo no he conseguido todavía hablar con el, porque dicen que esta de vacaciones (asi trabajan en el ayuntamiento para los ciudadanos como dicen ellos). Me han dicho que viene despues de reyes.
Sr. Santiago Garaulet
Tel. 91 588-41-65.
Si alguien sabe algo es este señor. Animo.
oct.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
07/01/2004 10:50
Muchas gracias por todo y Feliz año nuevo:
Acabo de hablar con el Sr. Garaulet, que parece que se ocupa de nuestra parcela, y me ha dejado un poco mal. Creo que es mejor que conecte con el, la explicación que me ha dado lo entiendo perfectamente ; parece que los primeros que tienen que enviar un informe es la junta de compensación y el todavía no tiene nada, dice que el ayuntamiento tiene que asegurarse que funcionan todos los Servicios, y si no es así, no dan permiso. Lo que más me ha preocupado es refente al tema de las vías de entrada y salida de la urbanización, si no estan terminadas, no hay licencia.

De nuevo muchas gracias
dic.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
07/01/2004 16:45
Por lo que estoy empezando a sospechar, va a ser mejor, esperar a que nos transfiera la constructora el mando, poque vamos a tener que estar pagando unos cuantos meses, como si estuvieramos viviendo pero sin hacerlo fisicamente, y creo que va para largo. A mi, personalmente cada mes que se retrasa me supone 600 euros.
Estoy empezando a perder la paciencia. Aquí todo el mundo se lava las manos. La Junta, Martinsa, el Ayuntamiento, y a nosotros quien nos defiende?. Tengo un límite, y esta empezando a acabarse. Casas de "Protección" pública !JA¡, donde está la protección?. Me falta poco para explotar.
Saludos.
ene.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
07/01/2004 22:12
Saludos a todos y Feliz Año.
Hoy me han llegado los papeles con el cambio de nombre de la calle, portal etc. Ahora a ver si podemos ir a medir, y a ver el trastero / garaje, que algunos no hemos podido verlos todavía.

Por un lado, con las largas que nos están dando, cuanto más tarde nos hiciéramos cargo mejor (un compañero de Montecarmelo me ha contado que a ellos ya les han volado unos armarios con instalaciones comunes de cable y nadie se quiere hacer responsable).

Por otro lado, es cierto que molesta tener que esperar tanto. Y sobre las excusas que ponen en el Ayuntamiento de la falta de servicios, ¿no son ellos los que tienen que poner esos servicios? Seguro que un par de noticias en Televisión diciendo que el Ayuntamiento retrasa la entrega de Pisos de Protección ya construidos por falta de sus servicios aceleraba las cosas ;-)

Gracias a todos y que este sea un buen año.

Nos vemos (seguro).
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuevo Administrador" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+