Volver al foro
S
Sanmi
21/01/2004 10:15

Plazas de garaje

¿Caben dos coches en las plazas de garaje que se han visto en escrituras?

1.018 lecturas | 14 respuestas
A todos los que habéis vista ya vuestras plazas de garaje, una cuestión. En escrituras la plaza de garaje tiene una superficie de veintipoco metros útiles. Eso da malamente para que entren dos coches. Los vecinos que habéis visto las plazas... ¿caben dos coches en las plazas?.
 
L
Leea
22/01/2004 10:38
Lo de el oscurecimiento de piezas habitables es cierto, pero eso no quiere decir necesariamente que tengan que llevar persianas, ya que el Ayuntamiento admite que se deje previsto "algo" para colocar unas cortinas oscuras. Peor solución tiene lo de los tendederos a la calle, ya veremos como lo solucionan o como se lo saltan a la torera....
 
A
aran
22/01/2004 09:56
No te preocupes, a mi me pasa como a ti Tatican. Aún no nos han llamado, aunque la verdad, nosotros no teniamos tantos desperfectos....
Me imagino que nos lo dejeran para la semana que viene, a nos ser que nos llamen hoy para ir mañana.
 
T
tatican
22/01/2004 08:14
Hola, pues si es ciero lo que dices del oscurecimiento de las ventanas de los dormitorios lo llevamos claro.... en los portales de esquina (como el portal 10)hay dos ventanas pequeñas, una que corresponde al baño del dormitorio principal y otra en el dormitorio (a la altura del cabecero). La ventana del baño es de cristal opaco, pero la del dormitorio es totalmente normañ, salvo que no lleva persiana! asi que tenemos un ventanuco, totalmente fuera de lugar, sin forma de decorar la habitación y por la que no sólo te ven desde la calle sino que te entra toda la luz.
Alguién que haya sido agraciado con esta ventana sabe qué hacer con ella? Deberiamos ponernos de acuerdo todos para buscar una solución.
 
D
DONETE
21/01/2004 18:35
en principio los tendederos que den a la vi apublica si deben tener un ocultamiento de la ropa, mediante dclosia , vidrio traslucido u otro elemento.
igualmente todos los dormitorios deben llevar oscurecimiento mediante persiana o similar.

espero haberte ayudado.
 
M
monicari
21/01/2004 16:55
Hola vecin@s!!
Qué suerte los que habeis ido a ver vuestras casitas, porque yo tadavía..... nada de nada, será que como puse desperfectos a mansalva.... pues claro, están tardando en arreglarlos todos.
Hoy he llamado a Martinsa para preguntar cuando me llamaban para ver la corrección de los desperfectos y me han dicho que ya hasta la semana que viene ya no llamaban a más porque estaba yendoel inspector del ayuntamiento, así que amiga "APGI" tienes razón, debe ir por tandas.

Saludos
 
L
Leea
21/01/2004 13:38
Básicamente lo que escribí en otro mensaje era esto:
En las viviendas de esquina que tienen el tendedero a la calle se incumple el Artículo 7.3.4.2. c de las Normas Urbanísticas de Ayuntamiento de Madrid, ya que, según cito textualmente “el tendedero deberá contar con un sistema de protección que dificulte la visión de ropa tendida desde la vía o espacio público” que no tiene ninguno de ellos. Quiero decir esto, porque si todo fuera “normal”, es posible que tras la inspección del técnico municipal no concedan la primera ocupación por este tema y haya que subsanarlo con la consiguiente pérdida de tiempo.

¿que te parece?...
 
D
DONETE
21/01/2004 13:22
recuerdame que duda era lo de las celosias.
 
L
Leea
21/01/2004 12:40
Esta tarde voy a ver los arreglos y todo el tema del garaje y trasteros, yo personalmente espero no llevarme ninguna sorpresa. En su día pedí una fotocopia de la zona de garaje en la que estaba tanto el trastero como la plaza de garaje y si se que el trastero es de los mas pequeños pero la plaza parece maja ( no llegando a ser como las de minusválidos) Lo que si veré (por lo menos) en esta zona es si han cambiado nº de plazas o trasteros respecto de lo que aparecía en el proyecto básico.
Por otro lado comentarle algo a Donete, he visto que conoces las Normas Urbanísticas ¿que te parece lo que comenté de las lamas en los tendederos que dan a la calle?
Bueno ya os diré mañana lo que he visto…
 
S
Sanmi
21/01/2004 12:06
Vamos a ver si solucionamos estos, yo creo que los metros construidos deben de recoger la parte de pasillos, parte común del garaje y las dimensiones de la propia plaza de garaje y los metro útiles solo los metros de la propia plaza de garaje. No estoy seguro de esto. Me lo podría confirmar alguien.
 
D
DONETE
21/01/2004 11:27
Os informo:

Las dimensiones minimas para una plaza de garaje en Madrid son:

4,50 x 2,20 m. medidas a ejes de la pintura.

y la altura libre minima en todo el recorrido de pasillos y plazas es de 2,10 m.

Este es un tema que trae muchas demandas a inmobiliarias.

Espero haberos ayudado.

saludos !
 
S
Sanmi
21/01/2004 11:13
Entonces algo falla, una plaza normal son 4,5*2,20 y eso son 9,9 metros cuadrados. Si tenemos más de veinte metros...
 
A
apgi
21/01/2004 11:11
Hola,
respondiendote a lo de las plazas de garaje, pues efectivamente no son excesivamente anchas, las más estrechas que son las que mayoritariamente tenemos todos, las que están todas seguidas, miden poco más de 2m desde el interior de la columna que te toca a uno de los lados, hasta el interior de la línea divisoria con la siguiente plaza, es decir la plaza es un poco más ancha en realidad, estoy dando las medidas del punto más estrecho de la plaza, no es excesivo pero suficiente.
Hoy he estado viendo los arreglos de mi casa, y en contra de lo que esperaba me he ido bastante contenta, yo sí me había molestado en poner muchos defectos grandes y pequeños, incluso arañazos en puertas y desconchones en paredes, y sorprendentemente he de decir que está prácticamente todo solucionado, se han repasado la hoja de defectos punto por punto y os aseguro que era bastante exhaustiva. El aspecto general de la casa era otro, con el parquet barnizado, la casa bastante más limpia y la pintura, yo diría que han pintado otra vez, porque yo tenía un montón de manchas que han desaparecido. Me queda alguna cosilla por arreglar, pero visto cómo lo están haciendo ahora sí tengo confianza en que lo arreglen.
Los garajes y trasteros me han parecido bien, no he visto que hubiera humedades por ningún sitio.
Me ha gustado ver que ya tenemos portal de entrada, porteros automáticos, buzones, maceteros con arbolitos, etc. vamos que ya parece que está todo y me ha cambiado bastante la opinión, hoy me he ido mucho más contenta, la verdad es que al ver todo tan bien ya, yo creo que he empezado a verlo todo con otros ojos y hasta me ha gustado el fucsia del portal...será el entusiasmo del momento.

Bueno y noticia importante: que estaba allí el arquitecto, el administrador, y un señor de Martinsa que creo que en la reunión se presentó como el director técnico o algo así, y por lo que he oído estaba por allí el inspector del ayuntamineto, así que, estó va!!.


Saludos.
 
L
Los Simpson
21/01/2004 11:03
Por favor, rogamos a los señores vecinos de esta comunidad que si tienen pensado comprar coche, absténgase de comprar un modelo de altas prestaciones, no vaya a ser que tenga que aparcarlo en la calle, salvo que sea de los privilegiados de amplio garaje, en cuyo caso sí podrá disponer de un buen coche y una moto, o dos coches tipo mini, smart, corsa, C2 ó similar.
Bromas a parte, nos remitimos a lo dicho. En cada plaza SÓLO cabe un coche que podré ser medio si en la de al lado también hay otro tipo medio o grande, pero dos grandes en plazas contiguas difícil lo vemos y ni de coña dos coches estilo todoterreno uno al lado del otro.
 
C
csm
21/01/2004 10:54
¿En cada una de las plazas que entren dos coches?. Ni por asomo... de hecho, si por casualidad se juntan dos vehículos grandes (p.ej. todoterrenos) en plazas contiguas, espérate a ver si no van a tener problemas para ponerlos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento