Volver al foro
S
Siroco
31/01/2004 09:51

SOBRE PRESUNTAS REFORMAS

¿Cómo podemos enfocar nuestros esfuerzos de manera más productiva?

534 lecturas | 3 respuestas
Estimados vecinos.

Creo que estamos sacando un poco las cosas de quicio. Desconozco si alguien ha reformado su casa o no, pero aunque así fuese ya sea por sus contactos con ACS o con MARTINSA, y esto sea una situación injusta no nos queda más que el recurso del pataleo.

Los que no las tenemos nos tendremos que esperar a la entrega pero ya no podemos hacerlas (seguramente la mayoria si hubiese tenido oportunidad las hubiese efectuado) por lo cual no podemos criticar, solo fastidiarnos.

Así que como no sirve de nada creo que deberiamos encauzar nuestros esfuerzos en asuntos más productivos y no levantar falsos testimonios contra nadie sin pruebas aunque solo sea por una buena conviencia.

Por otra parte queria contestar a donete que los promotores de las viendas somos nosotros al tratarse de una comunidad de bienes ; así que aunque el precio de nuestras casas sea superior al legal tenemos que asumirlo pues es el precio de coste de las viviendas (suelo+proyectos+licencias+honorarios gestora+construcción etc) Nadie nos va a construir unas casas por debajo del precio de coste.

Y en cuanto a que no va a firmar la hipoteca, decirle que ya la ha firmado la junta en su nombre - es una hipoteca que ya existe y de la que ya estamos pagando intereses (los intereses de carencia) por lo cual cuanto más se retrase más nos costará.

En lo que si estamos de acuerdo es que se subsanene todos los defectos.

Animo y paciencia a todos.
 
D
DONETE
02/02/2004 19:54
Es cierto que las cosas no han ido mal, pero si se hubiera dicho todo claro desde el principio , estariamos todos mucho mas tranquilos.

Y para que no se mal interprete ningun comentario, el dia de la reunion que se hable de todo y tampoco creo que debamos pagarlo todos ahora con Rafa, pues si alguien no estaba de acuerdo con algo tambien es cierto que se le podia haber dicho en su momento ( yo lo hice , y todo se lo dije en su cara o por telefono, o no es verdad?)
 
S
Siroco
02/02/2004 18:35
Estimado Donete.

No era mi intención ofenderte y si sigues este foro y el de ya.com de las promociones de MARTINSA puedes ver mensajes donde yo mismo he hecho publicas informaciones tales como los dos millones más que teniamos constituido por vivienda de préstamo que afortunadamente no nos han sido repercutido y sobre el incremento de precio de venta del terreno (de lo que se lo vendio ACS a ALMARFE y su posterior reventa más caro a los comuneros), como creo que tampoco es ético la desinformación a la que nos ha sometido FERCLER o Martinsa, ni creo que sea casualidad que la constructora sea ACS, ni creo que fuese el presupuesto más barato etc.

Pero como lo ético no está reñido muchas veces con lo legal, así lo manifiesto. Creo que también estoy en mi derecho.

En cuanto a las puntualizaciones que te he hecho:
SOMOS LOS PROMOTORES DE LAS VIVIENDAS AL SER UNA COMUNIDAD DE BIENES que ha contratado a una gestora -esto es un hecho- . Es cierto que el precio es superior al del módulo pero también es cierto que apenas se ha modificado el precio inicial que nos dijeron con lo cual yo no me siento engañado en esto, sabia en lo que me metía. En cuanto si esto es ético o no podriamos discutir largo y tendido pero no has contestado a que si realmente crees que alguién va a perder dinero por ceñirse al módulo. Además como legalmente somos los promotores nos tendriamos que pedir responsabilidades a nosotros mismos.



EN CUANTO A LO DEL PRESTAMO. Tambien es un hecho cierto que esta firmado y corriendo intereses de carencia, yo se lo informo al resto de comuneros que están en su derecho o no de firmarlo pero sus intereses de carencia yo no los pienso pagar. Así que creo que poca presión vamos a ejercer con esta medida.

Te puedo decir y lo he mirado que lo único que podriamos reclamar es sobre la compra del terreno a ALMARFE pero salió un decreto en la CAM mediante el cual se liberalizó el precio suelo para VPP.

Saludos.
 
D
DONETE
02/02/2004 09:43
Yo estoy muy tranquilo y contento con mi gestion y mi piso.
y no creo que cualquier pregunta o duda sobre la administracion de nuestro dinero en poder de Martinsa suponga ningun riesgo sobre mi casa.

vivimos en una democracia y existe una constitucion, que vela por todos los españoles.

dicha esto, que problema tienes en exigir tus derechos como ciudadano, acaso no te los mereces, pataleando crees que te ira mejor en la vida?

segun como hablas en un principio he pensado que eres de MARTINSA.

y ya que parece que conoces los "costes" me puedes hacer la suma, igual te sorprendes y me das la razón.( recuerda el precio de adquisicion del solar por parte de ALMARFE)

ademas si te soy sincero el precio no es algo que me quite el sueño. Pero puede que a alguno de mis vecinos si le suponga un gran esfuerzo ahorrar 3 o 4 milllones. por eso hago publico todos los comentarios. Para mi seria mas sencillo ir a Martinsa hablarlo y negociarlo, y si me entero de algo guardarmelo para mi.

bueno chicos que tengais una buena semana, y que nadie se altere.! si algun vecino tiene alguna duda o inquietud,para eso estamos todos, para apoyarle.

porque anda que solo con pensar que 188 puntos de vista nos tenemos que poner de acuerdo... verdad Rafa que solo de pensarlo da miedo.

Saludos!







 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento