Volver al foro
E
Enola
20/02/2004 19:31

Error en el registro

¿Hay un problema en el registro de mi propiedad?

734 lecturas | 7 respuestas
Hola, no se si lo sabreis pero hay un problema en el registro. Resulta que las escrituras que tenemos no coinciden con los datos del registro. Es decir, se supone que yo era propietario del piso cuarto b y segun una verificación registral que pedí el otro día tengo el 3º B.
así que creo que deberías comprobarlo.

Alguno más se ha dado cuenta de ello?.
 
L
Los Simpson
23/02/2004 16:24
Nosotros nos dimos cuenta del error cuando fuimos a Martinsa a firmar que no habíamos dado ningún dinero para mejoras. En ese momento nos dieron un papel con la hipoteca que supuestamente nos iba a corresponder, pero no se acordaron de que habíamos hecho efectivo el segundo pagaré y nos han escriturado la hipoteca sin tomar en consideración ese pago. Pero nos han dicho que no nos preocupáramos que lo solucionarían sin problemas, así que yo creo que estas cosas no deberían preocuparnos. Sólo hay que hacer una modificación registral, previo paso por el notario y nada más. Además, al menos en nuestro caso, el BBVA estaba ya informado.
El BBVA no pide nada del registro, tan sólo solicita copia del DNI, de las dos últimas nóminas, de la última declaración de la renta y copia de la escritura de adhesión y poder. Supongo que si vamos a otro banco a gestionar la hipoteca sí que pedirán una copia simple para saber de que cantidad se trata. Así que, en el caso de irnos a otro banco, hasta que la cuantía este bien escriturada poco se puede hacer, salvo ir por los bancos para ver cual es el que mejor hipoteca ofrece. La modificación la tendrán que firmar los miembros de la junta de gobierno que son a los que le hemos dado poderes hasta que la casa sea "definitivamente" nuestra, eso sí, Martinsa se hace cargo de los gastos que suponga subsanar los errores.
 
T
tatican
23/02/2004 14:03
En el registro figura una cantidad d hipoteca superior a la que nos han dado en Martinsa. Me dijeron que se debía al incremento previsto del precio del módulo y que por eso nos devuelven y más milongas que no cuadran con nada. Al final me dijeron que en los próximos días (esto fue hace 10 días) lo iban a subsanar en el registro aportando las cantidades correctas. Nosotros nos enteramos porque al cambiar de banco y empezar a gestionar la hipoteca nos pidieron la nota simple. En nuestro caso había una diferencia de más de 3000€.
 
E
Encarna
23/02/2004 13:43
Esta información que decís que está mal en el registro, ¿la tenéis de lo que tuvimos que presentar cuando nos pidieron en Martinsa todos los documentos, en mayo del año pasado?. ¿O es que ahora os han pedido alguna otra cosa para la hipoteca?
Lo digo porque cuando yo concerté la cita con la chica del BBVA no me dijo que tuviera que llevar nada del registro, pero en otros bancos sí me han comentado que para formalizar las hipotecas hay que presentar alguna cosa del registro.
 
C
CFR2004
23/02/2004 11:51
TAMPOCO COINCIDE EL IMPORTE DE LA HIPOTECA QUE FIGURA EN EL REGISTRO CON EL DEL BANCO.
¿ES UN ERROR GENERALIZADO?
 
L
Los Simpson
23/02/2004 10:43
En nuestro caso el importe de la hipoteca que figura en el registro está mal. La cantidad es superior a la que nos corresponde, pero Martinsa ya se está poniendo las pilas para solucionarlo. Tendrán que ir los miembros de la Junta de Gobierno (o como se llame el órgano al que le dimos poderes) para hacer el cambio ante notario y después proceder a la escritura de la nueva cantidad. Lo mismo deberán hacer para subsanar los demás errores que se hayan apreciado.
TEMA BBVA: el sábado fuimos a negociar la hipoteca y está realmente difícil que bajen a menos de 0,65. Para tener el 0,60 hay que contratar un seguro de amortización que al trimestre vale una pasta. En fin, que son unos usureros, que nos tienen bien atados y se aprovechan de esta circunstancia. Aunque no compensase mucho el cambio de banco, sólo porque se fastidien merece la pena irse a otro sitio y que no vean ni un solo duro nuestro.
 
D
domingol
22/02/2004 22:06
Mira que cómo uno de los errores se haya producido con la casa del vicepresidente... la qué se va a liar aquí en San Millán de la Cogolla que me tocas la... bueno, nada de poemas que no está el horno para bollos.
 
S
Siroco
22/02/2004 10:45
En mi caso está correcto pero yo le aconsejo a todo el mundo que lo compruebe porque lo que vale es lo que está en el Registro.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento