Volver al foro
B
busman
25/02/2004 13:02

Así están las cosas II

¿Cuál es el estado de las licencias y la recepción de la obra?

1.598 lecturas | 16 respuestas
Buenos dias a todos.
El estado de nuestras licencias a dia de hoy no es nada esperanzador. El ayuntamiento ha exigido un cerramiento en los tendederos exteriores (22 viviendas), éste cerramiento se va a hacer de aluminio, y hay que pedirlo y enviarlo a lacar en el mismo tono que el resto de la carpintería exterior, según un técnico de Martinsa puede tardarse "unas semanas", le pregunté que cuántas semanas eran "unas" y me dijo que como pocas 3, así que yo me hago a la idea de 5.
Con respecto a la calificación definitiva, decir que efectivamente, está al caer, pero que con ella no dan las llaves ni la documentación, si no está efectuada la recepción provisional de la obra, ya que ACS está como loca por soltarla y lavarse las manos en el caso de que el Ayuntamiento exiga alguna otra cosa. Así que la recepción provisional de la obra se hará cuando estemos seguros de que ni el Ayuntamiento ni nadie vaya a hacer algún otro requerido.
Sé que esto va a perjudicar a la gente que esté pagando alguileres, pero creo que es mucho mejor para todos que no se recepcione la obra, ya que si surge alguna otra cosa, ACS dirá "eso lo solucionará la comunidad de propietarios, nosotros ya no tenemos nada que ver".
Espero que este sea el último retraso, porque a mi no se me ocurren más. Como no se caiga el edificio....
Salu2
 
S
spiderman
27/02/2004 10:23
Cuentas con mi voto jota jota, pero el presidente y el administrador tiene que informarnos.
 
J
JotaJota
27/02/2004 09:15

DE PAGOS DE COMUNIDAD SIN TENERLA NADA!

UN FONDO SERÍA NECESARIO PARA CIERTOS GASTO, PERFECTO, PERO ADEMÁS QUEDA POR DEFINIR LOS GASTOS DEFINITIVOS EN VIGILANCIA, LIMPIEZA, ETC... YA QUE A LO QUE SE DIJO QUE SI ES A PAGAR POR ELLOS, PERO DESPUES DE LAS PROPUESTAS Y CONTRATACIONES SEGURAMENTE CAMBIE LA CUOTA.

AUN TIENEN QUE TERMINAR LA OBRA... TENDEDEROS... ETC...

QUE OS PARECE?

Saludos.

 
D
domingol
26/02/2004 23:26
Hombre, presidente. ¿Que hay de los pagos de comunidad? Se votó que se pagaran a partir de febrero, sí, pero bajo una premisa falsa: que se iba a vivir a partir de marzo. Ahora, según tu mismo, eso ya no será posible. ¿Te parece que hay que aplazar los pagos de la comunidad?
 
B
busman
26/02/2004 23:11
Rmo, la hipoteca se empieza a pagar a la entrega de llaves.
 
Y
yoba
26/02/2004 17:14
Hola Donete,

Hay muchos estudios al respecto, si quieres puedes leer sobre alguno en esta web http://dsostenible.com.ar/situacion-inter/electropolu-nocividadcelu.htm
una de tantas en las q viene información al respecto. Salu2
 
B
busman
25/02/2004 22:54
Mira Encarna, los datos que yo tengo son los siguientes:
ACS nos entregó la obra "en plazo", eso quedó claro en la exposición de Fernando Martín en Diciembre, en el Hotel Cuzco. Por lo tanto no hay penalizaciones ya que se acordó en dicha reunión.
ACS ha hecho la obra tal y como ha dicho el arquitecto, por lo que no se le puede reclamar a nadie, puesto que los inspectores van a ver la obra que ha hecho ACS tal y como indica el proyecto, y es éste el que tiene las deficiencias.
No obstante la Junta Directiva, Junta de Gobierno o como nos queráis llamar ahora, va a luchar al máximo por los intereses de todos, aunque pueda parecer una arenga electoral ;)
Os seguiré informando lo más puntualmente posible.
Por cierto ; el lúnes se reune la "comisión de los toldos" con una empresa de toldos. Ya os contaré.
Ah! y se han presentado voluntarios dos vecinos para repartir el material sobrante bajo la supervisión de la Junta y del Administrador.
Salu2
 
D
DONETE
25/02/2004 19:00
Si tienes datos sobre las radiaciones que emiten y sobrepasa lo saludable , pues entoces nada, pero en donde vivo ahora lo pusieron , al = que en el piso de mis abuelos, y aun no ha habido ningun hijo con malformaciones ni cosas parecidas,. No lo se , pero posiblemente hablar con el movil sea = de perjudicial y tener un despertador en la mesilla.

Si la empresa nos aporta datos referente a las emisiones y no son perjudiciales, pues pienso que se podrian poner. Ahora si hay la mas minima sospecha , yo me opondria , por supuesto .

solo era una proposicion para que mire el administrador y nos informe a todos.


 
Y
yoba
25/02/2004 17:55
Hablas de repetidores para telefonía móvil? No sé que pensarán el resto de vecinos pero yo prefiero pagar la comunidad q tener q pagar luego gastos médicos por exceso de radiaciones...
 
D
DONETE
25/02/2004 16:47
Tienes razón Encarna, moralmente estoy contigo en que se prometieron unos plazos, precios y calidades, nos interso y firmamos. Pero hay ciertos temas que es dificil darles solucion. Por ejemplo yo consideré inadmisible el retraso ocasionado por las lluvias. pues yo trabajo en una constructora de Madrid y te puedo decir que de retraso justificado por climatologia nada de nada.

pero bueno ya son temas pasados... ahora bien si es cierto lo que dice Rafa y ahora lo mas interesante es que ACS se quede en al obra el mayor tiempo posible para arregalr goteras, desperfectos, vigilancia , limpieza , etc.. hasta que se pueda entrar a vivir con al licencia de 1ª ocupacion.

igualmente que se informe a nuestra junta por parte de martinsa a quien son debidos los retrasos y de que forma se puede pedir una indemnizacion y a quien. ( no nos olvidemos que martinsa cobra por gestion ).


ah! se nos olvido un tema en la reunion con el administrador.

Ya que somos los primeros de PAU, no deberiamos ponernos en contacto con telefonica o vodafone par que instalen repetidores en la cubierta, asi se podria financiar a la cominidad parte de los gastos.

si no lo hacemos nosotros, lo haran otras promociones.

weno que tengais una tarde sin mucho curro!

Ciao!

 
E
Encarna
25/02/2004 16:05
Le querría hacer una pregunta a Rafa, como presidente de la Junta Directiva (o como quiera que la llamen ahora):

Yo la casa se la compré a Martinsa en unas condiciones económicas, con un plazo de entrega (primer semestre del 2003), y con penalización por retraso. Oficialmente y si no recuerdo mal, la casa estaba terminada con fecha 30 de noviembre. Y no hubo ninguna penalización. Nos dieron excusas como la lluvia, problemas de cimentación... Y tragamos. Vale.

Pero resulta que ahora, tres meses después de la fecha en que supuestamente se terminó, la casa no está terminada, porque faltan cosas que debieron estar puestas en su día. Lo de los tendederos ya sabíamos todos que era una cosa que por ley necesitaba la casa. Y ellos, ¿su trabajo no es hacer casas? ¿Es que no sabían eso?

Y mi pregunta es: La junta directiva tiene derecho a firmar cosas en nuestro nombre (como hipoteca y demás), porque nosotros se lo otorgamos. ¿No podéis escribir una carta a Martinsa reclamando daños y perjuicios por el retraso? ¿No había claúsulas de penalización? Pues que las paguen. ¿No ha sido un fallo de ellos el no haber puesto una cosa que era imprescindible? ¿Y no ha sido culpa de ellos el que no haya estado corregido el fallo tres meses después de la fecha de finalización?

Bueno, Rafa, no sé qué piensas y si se puede hacer algo. Yo me siento un poco indefensa ante Martinsa y ACS, y no sé si vosotros podéis ejercer de intermediarios. Está claro que tú tienes información mejor que la que nos dan a nosotros, y a lo mejor, como junta directiva se puede conseguir algo más que lo que podamos hacer cada vecino individualmente
 
A
aran
25/02/2004 14:48
No se, pero me corregis si me equivoco, pero quizas la entrega de llaves para entrar definitivamente a vivir sea verdad que se retrase algo más, pero igual si que nos dejan entrar para ir amueblando la casa ¿no?
 
C
camino
25/02/2004 14:02
Y no son 5 semanas, si no más. Luego tiene que volver el Ayuntamiento, dar el visto bueno o no, y eso significará otros 15 días como poco. Y luego más papeleo y en fin,que la dichosa casa será para....
Y nuestro maravilloso arquitecto, ¿acaso no sabe que los tendederos tienen que estar cerrados? Joder, si lo saben hasta los niños.
No se si Martinsa leerá esto o no, pero que se ponga las pilas que es culpa suya, joder.
 
P
patroclo
25/02/2004 13:58
Pues sí que estamos bien... Como dice rmo, esto es claramente culpa de Martina, empezando porque si no puede haber tendederos descubiertos a la calle, el cerramiento ya debería haber estado previsto desde el proyecto...

Se me ocurre, como medida de presión, encerrar a Fernando Martín y a Domingol en una jaula y que se aguanten mutuamente hasta que nos entreguen las casas...
 
D
domingol
25/02/2004 13:37
Yo ya he dado la única solución posible, pero como me tenéis por un agorero envidioso que además no existe... pues nada. No voy a criticar a nadie en concreto, pero eso: que aunque no os guste, yo digo lo que hay. Lo que hay de verdad. Y la semana que viene aportaré pruebas, para los que no creen en los clavos de Cristo... incluido el psicólogo argentino.
 
D
domingol
25/02/2004 13:21
Bueno, pues según esos cálculos ya estamos en abril... y ¿qué dice ahora redecillo? HASTA JUNIO, NADA. el que quiera creer, que crea.
 
C
csm
25/02/2004 13:21
¿¿¿!!! 3 ó 5 semanas más como mínimo ???!!! No me puedo creer lo que acabas de decir... es increíble. Mi mayor problema es que me caso el día 20 y me veo buscando un alquiler, cuando yo pensaba que por estas fechas ya estaría dentro.

Deprimente, totalmente deprimente esta situación
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento