ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿PARA QUÉ VAMOS A PAGAR YA LA COMUNIDAD?

Actualizado 02/03/2004
578 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/02/2004 18:26
¿Pueden explicar los sres. Del Barrio, Díaz Rojas, Rolando, Leonor y Paisano para qué se van a pasar ya los recibos de comunidad si no hay califaciones, ni llaves ni, según el propio Sr. Del Barrio, posibilidad de que las haya hasta al menos dentro de un mes y medio? Si ACS no entrega la obra, carga con los gastos y ¿dónde van destinados esos fondos entonces? Para hacer caja, ya la hago yo en mi casa. ¿No más legal, justo y más claro empezar a pagar cuando se empiece a vivir?
oct.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
26/02/2004 23:02
Estimado vecino.

A mi tampoco me apetece pagar pero si es cierto que hay cosas como el seguro etc que hay que pagar ya y hay que constituir un fondo de reserva.

En otras comunidades se pone un fondo inicial para la puesta en marcha de la comunidad y hasta que nos entreguen la casa yo lo entiendo así. Además es lo que votó la mayoria en la asamblea y debemos respetarlo aunque no nos guste o votasemos en contra.

Saludos.
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/02/2004 23:21
Yo respeto el voto de la mayoria. Pero es que la mayoria pensaba que las viviendas se iban a entregar en marzo como máximo y ya es oficial (lo ha dicho el presidente) que hay un nuevo retraso de mes y medio, que en realidad será hasta junio. Entonces, se votó con una premisa equivocada. Y la situación no es la misma. Porque ahora se trata de anticipar 4 meses de comunidad, más el alquiler de ahora (el que lo tenga) más la letra cuando llegue. En fin, y el caso es que mientras no se recepcione la obra es la constructora la que se hace cargo de todo. DE TODO POR LEY.
feb.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
27/02/2004 09:11

Supongo que la obra no será entregada hasta que se TERMINE, esto quiere decir que esten LOS CIERRES DE LOS TENDEDEROS, ETC... porque eso también es OBRA.

NO DEBEMOS RECIBIR LA OBRA HASTA EL TERMINO FINAL!

ELLOS TIENEN EL DEBER DE TENER VIGILANCIA Y TODO LO DEMÁS HASTA EL TERMINO!

Aquí al final se termina armando entre intento e intento de CARGARNOS a los vecinos con gastos y esperas.

Supongo que la Junta de la Comunidad mira por los intereses de todos, pero si es necesario se debería hacer otra reunión de vecinos ya que estamos en momentos muy delicados.

Saludos.
feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
27/02/2004 10:21
Yo no quiero polemizar, pero creo que domingo tiene razón, como vamos a pagar una seguridad privada, una persona de mantenimiento, limpieza etc..., si no existen. Otra cosa es que se pague el seguro obligatorio, pero eso tambien se paga (creo), cuando recepcionemos la obra. Y si se quiere hacer una prevision de fondos con una mensualidad creo que es suficiente. Yo, perdonar que os diga, pero tengo que pagar un alquiler unos cuantos meses mas, y si encima tengo que pagar 120 euros, no se si podré, perdonar pero no se que opinará el presidente. Un saludo.
oct.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
27/02/2004 11:20
Yo creo que teneis razón. Si la entrega se retrasa y ACS tiene que correr con los gastos de todo, vigilancia incluida, no sé para que pagamos comunidad. Creo que debería haber un fondo de la Comunidad con una o dos mensualidades y no volver a pagar hasta que entremos a vivir, porque hasta ese momento no incurriremos en gastos. Bien es verdad que en la reunión se votó otra cosa, yo voté a favor de lo que hay ahora, pero es cierto que las circunstancias han cambiado. Igual sería conveniente celebrar otra reunión para tratar estos temas y ya de paso, si se han adelantado otras cuestiones como toldos, aires y demás, ir decidiendo tambien sobre ellas. Al menos si nos dan las llaves para hacer obras antes de ir a vivir algo podemos ir adelantando. Esto es, ir haciendo las obras que cada uno desee (pintar, cocinas, armarios,amueblar, etc, etc) sin estar viviendo dentro, para que cuando podamos mudarnos, al menos, ya tengamos si no todo hecho una gran parte.
Tema antena en el tejado: a mi no me parece una buena idea. No sé si es bueno o malo, pero ante la duda prefiero no tenerla cerca.
feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
27/02/2004 11:40
Estoy totalmente de acuerdo con Los Simpson. Se que convocar otra reunión es un engorro para todos/as, pero está claro que las cosas han cambiado y realmente nadie sabe cuando entraremos a vivir. Bueno si, creo que domingo sabe mas que ninguno de nosotros, acierta siempre. Que opinas Presi?. un saludo.
feb.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  JLBR
27/02/2004 14:38
¡Hola a todos!

Desde luego considero que no tiene ningún sentido pagar la comunidad cuando el edificio ni siquiera está terminado y se está hablando de que la conformidad del Ayntamiento puede no llegar hasta dentro de 2 meses.

Saludos.
nov.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
27/02/2004 16:25
Pues yo opino varias cosas.
La comunidad no es un pago perdido para siempre. Al final de cada ejercicio se hacen cuentas y se devuelve a cada uno lo que haya pagado de más.
Pagar ahora tiene cierto sentido por varias cosas. En principio el administrador nos trabajó grátis desde que se le eligió hasta que acabó el ejercicio de 2003, pero pedirle que siga trabajando gratis me da un poco de corte. Todo es proponérselo. No sé qué dirá.
El seguro multirriesgo tampoco se paga solo.
Bien es verdad que la vigilancia no se va a pagar del dinero de la comunidad, hasta que se recepcione la obra, momento en el cual podremos entrar a nuestras casa a cualquier cosa menos a vivir. Será entonces cuando sí tengamos que hacernos cargo de los gastos que supone la vigilancia, el mantenedor etc... antes no.
Pero recepcionar la obra, como he dicho en alguna ocasión más, supone la ventaja de ir contratando luz, agua etc. y el inconveniente de que cualquier anomalía que pueda surgir, la tenemos que solucionar y pagar nosotros.
Domingol, que yo haya estimado en 5 semanas el plazo de demora no significa que sea oficial como dices, que no lo es, es mi opinión como vecino.
Y si tú sabes a ciencia cierta que no entramos hasta junio (que no lo dudo) cómo es que pones el grito en el cielo cuando yo digo que mi opinión es que se retrasará otro mes o mes y pico?
Salu2
feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
27/02/2004 21:28
Presi, entiendo que hay que pagar el seguro, administrador y lo que sea obligatorio, pero la cuota se puede reducir bastante si solo se paga eso, lo obligado, de verdad a mi me viene de cine, porque yo tengo que pagar un alquiler de 600 euros y todo lo que me pueda ahorrar pues eso, e imagino que como yo hay unos cuantos, es solo una propuesta y no es gratuita. Entiendo que haya que pagar para una previson de fondos y con la primera cuota creo que está bien. Pero los siguientes meses pagar solo lo estrictamente necesario. Creo que es lo sensato. Un saludo.
feb.-2004
696 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/02/2004 12:15
Bueno, presidente, a partir de ahora empieza otra etapa. Pelillos a la mar, y me alegro que ya se empiece a dar cuenta la gente que no voy de farol. Tu, presidente, tampoco deberias ir de farol con los estrechísimos contactos que tienes en la promotora, pero los mios están a otro nivel. Hazme caso, hasta junio nada. En cuanto a la Comunidad, no tienes razón. El fondo de provisiones se hace por un mes, no por cuatro. Y si hay que decirle al señor Administrador que no cobre, se lo digo yo si quieres. Ya cobrará cuando tenga trabajo. Se votó pasar comunidad a partir de febrero con una premisa falsa, y hay que repetir la votación o impugnar, que estamos en plazo. En cualquier caso, también se puede devolver el recibo. ¿quieres que pase eso y estemos con diferencias y morosos antes de empezar a vivir? Porque es lo que va a pasar. Y no está en mi ánimo ser beligerante. También disculpo a Monicari, a Petra, al psicólogo y la que se casa. Y la semana que viene daré las pruebas que prometí la pasada. Buen finde y un saludo.
feb.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
28/02/2004 13:55
Presidente, Domingo tiene razón y todos los que opinamos lo mismo creo que por lo menos merecemos que se piense, o si no se devolverán recibos. La provisión de fondos se hace siempre sobre una mensualidad (demostrable),y si el administrador se molesta, hay muchos administradores para estas tareas. Desde luego yo no puedo pagar tres o cuatro meses sin tener recepcionada ni siquiera la obra, para eso está de momento ACS, y las circunstancias son otras.
Saludos.
ene.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
02/03/2004 17:54
Hola a todos

Estoy 100% de acuerdo con vuestros planteamientos. No deberíamos pagar ni un euro más hasta que no se recepcionase la obra. Entiendo la previsión de fondos, pero este concepto es válido mientras podamos entrar definitivamente en las casas. Yo voto por realizar una nueva reunión. Las circunstancias, una vez más han cambiado. Contad conmigo para lo que sea.

Saludos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+