Volver al foro
D
domingol
17/03/2004 18:41

¿Y POR QUE NO NEGOCIAMOS LA HIPOTECA TODOS JUNTOS?

825 lecturas | 13 respuestas
H
 
D
domingol
22/03/2004 18:51
Hombre Siroco, te saludo con todo el cariño y hago las siguientes precisiones:
1. Tendría cojones que la negociación la tuvieran que hacer los que quieren y los que no... Se da por supuesto, como el valor en la mili, que sólo los que quieran...
2. Tiempo hay. El día 27 tenemos que nombrar un apoderado (que bien podrías ser tu mismo si eres experto en asuntos financieros y, en caso contrario, otro que sea tan bueno como seguro eres tu y que vaya al banco el martes. Por la mañana del lunes al notario a por el poder y al día siguiente al BBV a que le inviten a un café... Ahora, mira por dónde, le quiero acompañar yo in person.
 
S
Siroco
22/03/2004 17:17
Estimado Domingol.

Yo veo dos diferencias.

-La negociación se hará solo por parte de aquellos que quieran cambiarse. Yo en tu propuesta entendia que se negociaba la de todos en conjunto y yo digo que solo de los que den su aprobación por escrito .No tienen por que ser todos. -Yo por ejemplo me voy a la entidad donde trabajo y habrá más casos -aquel que tenga el dinero-, o simplemente el que no ponga interés en el asunto.

-Por otra parte estamos sin tiempo para hacer ahora la negociación - yo entendí a Martinsa la semana pasada que en cuanto esté la calificación provisional de VPP es decir en breve la junta directiva va ha firmar el final de obra y entonces se dividen nuestros préstamos (no va a firmar cada uno en particular).

Simplemente son matices. Yo solo digo que os hecho una mano y además desinteresadamente. No voy a poder asistir a la reunión pues estoy fuera de Madrid pero si hablais algo al respecto en la reunión tenerme informado.

Saludos.
 
D
domingol
22/03/2004 13:05
Bueno, Siroco, ¿Y salvo la redacción, cúal es la diferencia con mi propuesta?
 
S
Siroco
19/03/2004 10:00
Estimados vecinos.

Yo me dedico a esto en la competencia así que me comprometo a asesoraros en lo que haga falta. Lo que no sé si tendré tiempo en ir a hablar con el BBVA ya que tengo una racha de mucho trabajo.

Lo del poder notarial me parece excesivo.

Yo os propongo lo siguiente:

Primero recopilar las mejores ofertas. Creo que un vecino tenia una de Ebankinter a Euribor + 0,35 y que además no te pedian tasación ha partir del segudo año y sin comisiones o éstas muy pequeñas. Si esto es cierto estoy seguro de que no vamos a encotrar nada mejor. No obstante los que yo creo más baratos son ebankinter, ibanesto, Banco Pastor directo, Zaragozano y en general todos los de internet.
Debemos pedir una oferta para el colectivo e intentar que además de no tasar se hagan cargo de los costes de la subrogación. (que cada vecino aporte la mejor oferta que encuentre)

Luego cada interesado que redacte una carta modelo dirigida al BBVA solicitando una rebaja en los tipos y haciendole llegar la mejor de las ofertas de la competencia para que ajusten su tipo.-os puedo colgar un texto tipo si quereis -

Yo os calculo en base a la mejor oferta el coste del cambio y la rebaja adicional que se puede aceptar con el BBVA.

Tener en cuenta que es imposible poner de acuerdo a todo el mundo, habrá gente que no quiera cambiarse o que si lo hace lo haga al banco de toda la vida o que tenga el dinero para pagar el piso. Además no se puede ir de farol si se va a negociar amenazando con marcharse hay que atenerse a las consecuencias. Una vez calculado lo que podemos aceptar si no acceden hay que marcharse.

De todas maneras hay que subrogarse ahora - Es lo más barato- y luego se puede o bien poner una circular por correo o un cartel en la garita para que se informe todo el mundo. Así a la hora de negociar se irá en nombre de los que quieran. Además esto nos permitirá ir con tiempo e informando a todos los interesados. (no hace falta que sea ahora teniendo el primer año un euribor+0,50 tenemos un año para econtar la mejor de las ofertas).

Saludos.
 
R
redecillo2004
18/03/2004 15:43
Me parece una muy buena idea, además les podriamon incluir la cuenta de la comunidad de vecinos que no es moco de pavo (43 millones de pts). Me llamaron ayer para ver si hacía la hipoteca con ellos y me dijeron que para final de mes les gustaria empezar con las firmas una vez que este la calificación definitiva, así que habra que darse prisa, por que al ser subrogación no necesita tramites como notario o apertura en el registro, pero nadie ha podido firmar hasta que no este la calificación definitiva y seproceda a la división de la hipoteca conjunta, lo que tepiden es que abras una cuenta y domicílies las nominas.
Buen fin de semana a todos y felicidades a todos los JOSES, JOSEFAS, PEPES, PEPITOS PEPITAS Y A LOS QUE SEAN PADRES.
 
B
Blanca Campos
18/03/2004 13:06
Por favor domingo! no nos dejes con la incertidumbre, cuentanoslo todo!!!!!
 
C
camino
18/03/2004 12:28
Pues yo se de vecinos que ya ha firmado.
 
Z
Zemanue
18/03/2004 11:22
Contad conmigo también para negociar una hipoteca conjunta.
 
S
spiderman
17/03/2004 22:10
Te pareces a esa de las ovejitas tronco, !que soy un chico¡, te veo confundido domi, espabila o te voy a tener que poner una varita.Saludos
 
D
domingol
17/03/2004 20:26
Jolín, Spi ¡Qué alegría! Pensé que te habian censurado. Y a ti, Moito, un saludito. A ver si las chicas tirais de este carro, que yo me estoy dejando aquí las horas. Tengo que daros una noticia y no se si me atrevo. Es que como no lo veo yo claro y luego si lo que lee la gente no le gusta la toman con el mensajero... estoy por callarme. Oye, Si, el perro es la hostia. Precioso.
 
M
Moito
17/03/2004 20:00
Domingol,

Espero que te pueda invitar a unas cervecitas por como te lo estás currando. Me parece de pm.
 
S
spiderman
17/03/2004 19:54
Teneis un voto a favor.
 
D
domingol
17/03/2004 18:47
Sigo: He visto en el foro que hay gran preocupación por las condiciones del BBV. Quiero hacer una propuesta, que podemos votar en la Junta del día 27. ES LA SIGUIENTE:
1. Podemos contratar un experto financiero profesional (creo que hay alguno en la comunidad) que se presente con un Poder Notarial en el BBV a negociar en conjunto la hipoteca de todos los propietarios. Que se presente con el poder y con las ofertas que, en iguales circunstancias, consiga en otros bancos. Y vamos a ver la carita que se les queda a los del banco.
2. Estoy seguro que yo voy a mi banco con una hipoteca, una sólo, y no me dan ni los buenos días ; ahora bien, ¿que pasa si voy con 188 hipotecas? Pues que el director me hace una mamada y me invita a un café. Y perdón por la vulgaridad, pero es asi. Pues eso.
3. Que el financiero cobre sobre un porcentaje de lo que sea capaz de sacarle al banco. Así, a la vez que negociará duro y al máximo para asegurarse el pecunio mayor, de paso no nos cuesta un dinero extra.
4. Yo no tengo tiempo para ir con él, pero me dan ganas... por lo del café, que nadie piense que por lo otro eh. Que aquí somos todos de infantería. Bueno, Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento