Volver al foro
D
domingol
15/04/2004 20:03

PARASAN ISIDRO, FETÉN (y 2)

¿Qué es la Teoría del Caos y cómo funciona?

692 lecturas | 10 respuestas
Pero que prisas tenéis ahora... tranquilos que aún faltan algunas cosillas. Para Zemanué, rmo, Moito, Migua, spi, Camino, Blanca, y otros que me dejo en el tintero pero que me resultan igualmente interesados en las cosas del saber voy a dejar una de las perlas que se encuentran en La Teoría del Caos, del filósofo norteamericano Henan Rustand: "El caos se desencadena sin razón aparente, pero siempre la hay, una o varias: una mariposa puede mover las alas en Tokio y provocar un seismo en Los Angeles..." TRANQUILOS... que la mariposa aún mueve sus alas...
 
S
spiderman
16/04/2004 23:35
"Karma", es lo que estamos teniendo nosotros Mussssa "Karma".
 
R
redecillo2004
16/04/2004 23:24
Los actos inconscientes crean menos karmas y menos obligaciones, mientras que los actos conscientes crean más karmas, más obligaciones y responsabilidades, por ello es muy importante que no mismo aprenda a mesurarse, que sepa de antemano que mientras más pide, y sobre todo si sus peticiones han tenido resultados positivos más obligaciones y responsabilidades tendrá, más karma tendrá que pagar, estas obligaciones pueden llegar a convertirse en verdaderas ataduras, en lazos tan densos y resistentes que no haya manera de romperlos, lo que nos impedirá liberar su espíritu cuando llegue la hora, por eso muchos intentan deshacerse teniendo una piedra de toque e implicando al otro para que el sea quien cargue con la mayor parte del karma.

Paz y bien.
 
M
micebrino
16/04/2004 23:21
perdon, ya estoy bien, solo que mezclé valeriana y cerveza
y ya veis lo que ha pasado....estoy bien no os preocupeis, ya voy levantando cabeza, es que lo he pasado
muy mal amiguitos....domi, el caso es que yo tambien he
tomao de postre fresas, haber si van a tener acido como dices y la hemos pifiao...veía a FM con orejas de burro
y volando... perdon...me voy a reservar para nuestra
superfiesta...la nuestra si que será "La Comunidad"...
 
Z
Zemanue
16/04/2004 22:54
Amigos míos, existe una Ley que se llama Karma, no está de más aseverar que tal palabra significa en sí misma, Ley de Acción y Consecuencia. Obviamente no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa.

La Ley de la Balanza, la Ley terrible del Karma, gobierna todo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se transforma en causa. Es la Ley de la Compensación. Todo lo que se hace tiene unas consecuencias, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa.Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo, tiene sus consecuencias. La Ley de Acción y Consecuencia gobierna el curso de nuestras variadas existencias.

Karma es Ley de Compensación, no de venganza. Hay quienes confunden esta Ley Cósmica con el determinismo y aún con el fatalismo, al creer que todo lo que le ocurre al hombre en la vida está determinado inexorablemente de antemano. Es verdad que los actos del hombre los determina la Herencia, la Educación y el Medio. Pero también es verdad que el hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortalecer virtudes, etc.

Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino (modificable) ; unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra pasada existencia matamos, ahora nos matan, si herimos, ahora nos hieren, si robamos ahora nos roban, y "con la vara con que a otros medimos seremos medidos".

Ey, os juro que ni fumo ni bebo, y que sólo he cenado un puré de verdura y merluza a la plancha. Bueno, tal vez han sido las fresas que estaban un poco ácidas...












 
R
redecillo2004
16/04/2004 21:14
Que pasa, hoy ha tocado invevtario en la farmacía y ha sobrado material....,no me estraña que asi se vea el final del tunel.
No lo mezcles con cerveza y todo ira bien, no vaya a ser que veas dragones, pienses que Fer es honrado etc.
Venga que es viernes y estamos de casi buenas noticias.
Guarda algo pa`la fiesta
 
M
micebrino
16/04/2004 14:34
Un sistema tiende a estar en estado de equilibrio si no existe un elemento perturbador ; pero, si este elemento existe, el sistema pierde el equilibrio y comienza un proceso de caos progresivo hasta alcanzar el punto de "bifurcación". En este punto, que es un evento o un acontecimiento que ocurre al azar, el sistema tiene dos opciones: o bien regresa al estado de equilibrio original (retroalimentación negativa) o a través de un proceso de retroalimentación positiva, comienza a autoorganizarse para evolucionar en una nueva estructura: la estructura "disipativa" o "dispersiva". Este tipo de estructura es denominada disipativa debido a que consume mucho más energía que las estructuras originales. Vemos, pues, que del caos, también, puede nacer el orden.
 
M
Moito
16/04/2004 14:15
Spi,

Igualmente. Me gustaría ponerte cara pero estoy un poco perdido.

Salu2.
 
S
spiderman
16/04/2004 14:12
Moito, me alegro que seas de mi mismo portal, ya nos veremos por allí. Saludos
 
M
Moito
16/04/2004 12:17
Domingol,
Pues que quieres que te diga. No quiero que me acusen de dorarte la pildora pero sirvan estas líneas para darte las gracias por el esfuerzo que has hecho. Ya sé que tú también estabas implicado, pero otros vecinos de la comunidad, también tienen mano y no han movido ni un dedo.
Sólo quiero decirte que espero conoceros personalmente a tí y tú novia, pareja, mujer u lo que sea e invitaros a unas cervecitas o un algo.
Mi portal es el H o 4 antiguo, y no te digo más que la gente es mu cotilla.
Un abrazo.
 
R
redecillo2004
15/04/2004 23:21
Que muevan las alas donde quieran, pero el terremoto que le pille al "duo del ladrillo".
No son prisas es que estamos hasta las narices de tanta tontería y de las famosas dos semanas, no tienen ni ideia de si ha pasado el del ayto.,ni de si se recepciona el PAU ni la obra, ni de lo que vale el piso ni de nada.
Lo que tengo son ganas de que me den el piso y perderles de vista, son tan pateticos que cotillean en el foro para dar información y saber a que responder.
Insisto cerveza y tila para todos.
P.D. Presi da señales de vida o Rafa informanos de algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento