Volver al foro
A
aran
30/04/2004 10:52

salon

1.530 lecturas | 16 respuestas
¿alguien me puede decir como tiene pensado como amueblar el salon? ¿donde vais a poner el sofa? ¿cuantos vais a poner? etccc....
El diseño del salon me está atormentando, no tengo ni idea d epor donde empezar.
 
T
taros
05/05/2004 12:06
está en descargas
 
A
aran
05/05/2004 10:29
¿que numero de foto es la de la distribución del salon? No la encuentro
 
Z
Zemanue
04/05/2004 18:09
He subido a la galería de fotos del foro un croquis con la distribución del salón y alguna pistilla más... Estáis invitados a entrar, de momento, virtualmente. Luego ya nos tomaremos las cervecillas y los mejillones in situ je je je
 
L
Los Simpson
04/05/2004 10:05
Tema ventanuco: creo que no se puede poner persiana porque no hay hueco para ello. Si cabe una persiana, agradecería dijerais como. Así que sólo se me ocurre o poner contraventana exterior o correr ventana hacia fuera y poner entonces la contraventana por dentro.
Además, si no recuerdo mal, no se acordó nada de nada (ojalá se hubier acordado algo y tener una solución ya) sino que se habló de buscar soluciones y que se aprobaría la que más gustase.
 
D
domingol
03/05/2004 18:54
He entrado en casa y me he encontrado el salón amueblado de puta madre: ¿Qué hago?
 
E
elsexto
30/04/2004 15:54
Algo si debe cambiar . No tengo columnas, sino que al entrar la pared de enfrente no va seguida toda al mismo nivel. Hay una parte que sobresale un poco. No se porque, supongo que al ser el último piso, lo habrán tenido que hacer así.

De todas formas, con el rollo de la terracita que nos pusieron algo cambiaron la cocina y yo creo que el salón. Desde luego la cocina si que tiene algún metro menos que el resto.

Muchas gracias por vuestras ideas. Hoy voy a acercarme a una tienda de cocinas y baños en Móstoles, donde compré la cocina y voy a ver lo de los baños. A ver si dejamos visto una cosa más.
 
A
aran
30/04/2004 15:28
Si Tatican Yo tb tengo la ventana de la habitación. No se sei te acordarás, pero en la ultima reunión se se acordó poner persianas, a si que se acaba el problema,pq le pones un estor y a volar.
Con respecto al sexto, yo creo q vuestra casa tiene otra distribución diferente, pq nosostros no tenemos colunmas en el salon.
 
T
tatican
30/04/2004 14:51
Nosotros pensabamos ponerlo muy parecido, pero al final hemos cambiado de idea: según entras a la derecha la mesa del comedor y en la pared de la izquierda hasta el radiador pequeño una librería con mueble para la tele y demás ( lo malo es que hay que llevar las tomas y enchufes). En la pared de enfrente según entras un sofá grande y una mesa auxiliar y con la terraza detrás unas butacas que aligeren espacio.

En los baños hemos encargado en roymari unos muebles que ocultan el radiador tras una puerta que es a su vez toallero.
A mi lo que me preocupa es el ventanuco del dormitorio, os ha tocado?
 
E
elsexto
30/04/2004 13:58
Nosotros pensamos ponerlo: En la pared del fondo según entras, nosotros tenemos una parte que sobre sale un poco más a la derecha, pegada al ventanal. Por lo tanto, al entrar en frente, un mueble pequeño o mesa de televisión, y en la zona que sobre sale un poco, el aparador.

Frente al aparador y junto al ventanal, la mesa de comedor.

En la pared más larga,frente al ventanal, el sofá (pegado a la pared)la mesa pequeña frente al sofá y una o dos butacas (según el espacio), haciendo ele con el sofá (un poco dando la espalda a la puerta) o frente a él.

La pared que queda a la derecha de la puerta de entrada, como tengo una pequeña mocheta en medio, vamos a poner un librero con cubrerradiador en un lado y una vitrina en el otro.

Por último otro cubrerradiador en el radiador que hay nada más entrar.

En cuanto a cortinas, me gustaría poner estores y dos caídas.

Yo también querría poner halógenos, excepto donde la mesa de comedor, y me parace que va a ser casi imposible porque tenemos forjado en lugar de escayola, pero me lo tienen que mirar.

No se si lo habré explicado bien. Es un poco complicado. De todas formas, la próxima semana voy a llevar papeles y los colocaré en el suelo simulando los muebles. Es la mejor manera de ver tamaños y distribución.

Por cierto, en el baño que váis a hacer con los radiadores tan pegados a los lavabos.

 
A
aran
30/04/2004 13:48
Es verdad Zemaue, yo creo q vas a estar muy lejos de la tele ¿has pensado si te llega el cable de la Play? Yo si y no llega de esa manera.
Con respecto a la distribución de los dos sofas que proponia apgi, esta muy bien, salvo que yo en la pared donde vas a colocar el sofa de tres, voy a poner una librería, por lo que el largo del brazo de la Chaise-longue no puede medir más de 1.60, y no hay sofá de tres plazas con esas medidas.
La verdad es que me han hecho ya, en diferentes tiendas de decoración, varios diseños, y la verdad,todos diferentes: unos le dan importancia a luz, otros a la comodidad, otros a si somos muchos de familia, otros a la imagen según entras por la entrada....
Es decir, como es salon es tan cuadrado, y tiene tan mala distribución, es muy dificil hacer un diseño que conlleve todas las cualidades juntas.
 
C
Carlos B24
30/04/2004 13:32
-------------------- PARED DEL FONDO----------------------
V MUEBLE TELEVISOR O MUEBLE ESTANTERIA ME
E SA
N CO
T ME
A S DOR
N O
A F
L A SOFA (3)
---RADIADOR--PARED D ENTRADA------ PUERTA D ENTRADA--

 
A
apgi
30/04/2004 12:48
Aran, ciertamente tu distribución es como la mía, y sí que caben dos sillones porque yo me he hecho el plano, pero te diré que para que quede suficiente paso entre el final del sillón que está de espaldas al ventanal y la mesa de comedor que está en la pared de la puerta, lo que hay que hacer es que el sillón que está de espaldas al ventanal (el que mira de frente la tele) sea el de 2 plazas, y el que está en la pared contraria a la puerta (el que mira la tele de lateral) sea el de 3 plazas (al contrario de como normalmente se pondría), así hay más espacio. Pero una chaise-longue también quedará perfecta, es otra opción.
Lo malo efectivamente son las tomas de televisión, que habrá que moverlas...

Zemanue, a ti si no te he entendido mal, no te queda la tele un poco lejos del sillón de dos?.
 
Z
Zemanue
30/04/2004 12:33
Lo siento chicos, no se ha publicado tal y como lo había dibujado. Sorry
 
Z
Zemanue
30/04/2004 12:32
Yo lo colocaré más o menos como tú Aran. Según entras, en la pared más larga a continuación del radiador pequeño, primero una vitrina y al fondo la mesa. En la pared del fondo, donde están las tomas de televisión el típico mueble o estantería para la tele y demás. Y en la pared más corta, un sofa de dos, y en la terraza uno de tres o de dos haciendo, algo así :
_________________
I mueble TV
I m I
I e s I
I s o I yo jugando al padel
I a f I
I a I
I s o f a I
I __aparador_I
I I
I I

Espero que os sirva el super plano 3D con la más alta tesnología guop UMTS (o unde meto eso)
 
A
aran
30/04/2004 11:49
Yo tenia pensado poner la mesa en la pared de según entras por la puerta. Un Chaise-longue de espaldas al ventanal y en la pared de enfrente al sofa, un mueble para la tele y una librería, y más cerce de la puerta(antes del radiador) un aparador.
Es parecido a vuetras propuestas, pero lo que no tengo tan claro, es que quepan 2 sofas, por eso mi idea de la chaise-longue.
Otros problema, es la toma de la tv, pq esta donde no voy a poner la tele, habrá que sacar tomas áereas.
Y otro problemas más, es que a mi no me gustan las lamparas, y no tenemos falso techo para poder poner halógenos.
 
A
apgi
30/04/2004 11:14
Yo le he dado muchas vueltas, y es que no está nada claro, nuestra última conclusión fue que lo mejor era poner unos sofás 3+2 haciendo L, uno paralelo al ventanal, y otro en la pared, ocupando el rincón opuesto a la entrada al salón, la tele y mueble, librería o lo que sea en la pared opuesta al ventanal, y el comedor en la pared de la puerta de entrada, con lo que la salida a la terraza sería utilizando la corredera más cercana a la puerta de entrada.

De todas formas sólo hemos comprado los sofás, porque eso lo teníamos claro, pero el resto hasta no estar seguros de cómo queda mejor no lo compraremos, si alguien tiene una idea mejor, o le ve un problema a esta, también agradecería sugerencias.

Nos veo haciendo visitas a todas las casa, así entre unos y otros, al final dejaremos las casas preciosas.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento