Volver al foro
A
apgi
05/05/2004 11:32

Contrataciones varias

¿Cómo ha sido el proceso de contratación de servicios en mi nueva vivienda?

1.673 lecturas | 25 respuestas
Acabo de intentar todas las contrataciones y el resultado es el siguiente:

- Luz: ya la he contratado, no me han puesto problemas, y se supone que tardan 3-5 días en tenerla, eso me han dicho.

- Gas: piden la LPO, aunque no ponen mucho problema sólo que hay que presentarla cuando vengan a casa. Yo aquí he tenido un problema y es que me dicen que ya está contratado por la promotora que hable con ellos, y que lo que tendría que hacer es cambiar el nombre en otro teléfono distinto al que te dan en las instrucciones de Martinsa. Con Martinsa por supuesto es imposible hablar porque están dando llaves, así que no sé qué hacer...

- Agua: todavía no se puede, faltan un par de días para poder contratar, el viernes tengo que volver a llamar.

Os ha pasado a todos lo mismo?.
 
L
lucia04
10/05/2004 18:07
Pues yo llamé a los de la luz y el gas el 4 de mayo y vinieron a casa el día 6. Lo q no he podido contratar es el agua.
El des gas solo me pidió el certificado de instalación y me dijo q cuando tuviese luz y agua llamase a Cointra para lo de la caldera
 
A
apgi
07/05/2004 10:27
Pues los del gas te llamarán para ir a desprecintar, si no llámales tú.
La luz a mi me han llamado para ir dos días después de solicitarla, y por lo que leí a otro vecino igual.
El agua efectivamente es lo que todavía no me dejan contratar, me han dicho que llame hoy más tarde a ver si ya se puede...
 
B
Blanca Campos
07/05/2004 10:02
esto es muy fuerte. A mi los del gas me pidieron la LPO pero les dije que había vecinos que la habian contratado y que no les habia hecho falta, y me dijo "a si, es verdad, no os hace falta". Total, que le dije que si ya estaba todo que si ya tenia gas,me dijo que si, y no me dijo nada de ir a desprecintar. Yo lo flipo!, Solo le di mis datos y punto.
A los que ya teneis luz, ¿cuanto han tardado desde que llamasteis hasta que han ido a lo de la movida esa que tinen que poner???
Haber si pronto tenemos agua, que quiero hacer pis en mi casa si me entran ganas!!!!!
 
C
csm
07/05/2004 08:03
¿Y qué fué entonces lo que te pidieron los del gas? ¿Únicamente el certificado de instalación?
 
L
lucia04
06/05/2004 18:48
Q mal escribo!! Quise decir q el desl gas me ha dicho q no le hacía falta la LPO
 
L
lucia04
06/05/2004 18:47
Hola! El pasado 4 de mayo dí de alta la luz y el gas( el agua no me dejaron por lo q ya habeis dicho) y hoy se han pasado por allí, así q ya tengo luz y gas. Por cierto el del gas no me ha dicho q no le hacía falta la solicitud de LPO.
 
D
domingol
06/05/2004 18:14
Pues si la pintas de verde no creo que te diga nada la Guardía Civil.
 
A
agon
06/05/2004 18:01
Estoy de acuerdo. Yo lo que voy a hacer es cerrar la terraza de verde, y que venga la Guardia Civil a decirme que lo desmonte.........
Troncos, forzar una reunión y lo votamos en la reunión: Yo no llevo idea de poner de momento A/A, pero yo votaré a favor de que lo pongais (no es mi idea joder la marrana), pero las cosas que se autoricen como debe ser, no porque me sale de los mismos una tarde de Mayo......
 
D
domingol
06/05/2004 17:47
Yo lo voy a poner donde ha dicho el arquitecto. Creo que es lo académico. Para los pisos de esquina también ha dado una solución. Y yo aporto una idea a estas propuestas: pintar las máquinas de blanco, del color de la fachada, para disimularlo más. Pero no voy a esperar a que caigan 40 grados dentro de nada en una casa con ventanales de orientación sur y sin persiana. Lo llevo avisando tres meses y, el que sea (junta, administrador, etc) no han dado una solución. Así que: yo a lo que ha dicho el arquitecto.
 
L
Los Simpson
06/05/2004 17:27
A mi lo que diga el arquitecto, me vais a disculpar la expresión, me la toca. Las opiniones de un tío que pone ventanas sin cerramientos en las habitaciones no tienen ningún valor para mi. Además, si los que tienen el hueco famoso se lo ponen en la fachada, por muy hueco que haya que lo disimule, no sé por qué no voy a hacer yo lo mismo.
 
C
Carlos B24
06/05/2004 17:22
Tambien es verdad, yo haré lo mismo, lo pondré en el hueco que hay entre los pisos, que para eso lo dijo el arquitecto.La gente que no tiene ese hueco que siga la recomendacion del arquitect y ponga los aparatos en la azotea y bajen el conducto hasta sus viviendas.
 
L
Los Simpson
06/05/2004 17:19
Domigol, aunque yo no tenga esos huecos, pues soy piso de esquina, no seré yo quien te lo hago quitar. Me parece cojonuda tu decisión, dado que no me importan las alteraciones del tipo que sean, siempre que no sean horribles, claro. Solo espero que cuando yo lo ponga en el lateral de la terraza sin hueco que lo disimule y, por tanto, más a la vista que los que disponeis de ese hueco, se me aplique el mismo rasero.
Además, descuida, ni la Guardia Civil ni el Ayuntamiento vendrá a darte la brasa. Tiene otras cosas más importantes de las que ocuparse que un puñado de vecinos alterados por unos aires acondicionados en las fachada cuando Madrid está lleno de ellos y de los propios edificios públicos cuelgan este tipo de artilugios sin los que algunos no podríamos vivir.

 
D
domingol
06/05/2004 17:05
Yo voy a poner el aire acondicionado la semana que viene, y lo voy a instalar allí donde ha dicho el arquitecto que hay que ponerlo: en los huecos famosos. Y que luego venga la Guardia Civil a decirme que lo quite.
 
C
Carlos B24
06/05/2004 17:03
Yo lo he estado mirando, y si para finales de este mes no se ha tomado una decision con respecto al a/a yo lo instalo dejando el aparato en el suelo de la terraza.
Xq si aire en verano no podemos estar
 
L
Los Simpson
06/05/2004 16:33
De verdad crees que vamos a tener aire acondicionado? O nos damos prisa en dar soluciones para este y otros temas o con respecto al aire me veo en verano con un abanico como remedio de precisión y alta tecnología.
 
C
Carlos B24
06/05/2004 16:14
yo aun no he podido llamar para contratar la luz,pero veo que preguntan la potencia que queremos contratar.
¿cuanto habeis contratado los demas, teniendo en cuenta que vamos a tener aparatos de a/acondicionado y demas..?

gracias

saludos vecinos,pronto nos vemos.
 
M
micebrino
06/05/2004 16:09
el tema del agua es de pelicula de spilberg

no se que pasa

que p..... problema hay, no se aclaran

encima cobran casi 250 por el alta

 
M
micebrino
06/05/2004 11:51
en el canal me dicen que tenemos suministro de agua desde ayer, en mi casa no sale ni un chorrito....

 
B
Blanca Campos
06/05/2004 11:42
Ayer ya contrate la luz, pero el agua... me dicen que es imposible, que todavia faltan cosas entre la constructora y el canal.
Yo la he dicho que de los 188 vecinos que eramos, que ya había gente que había podido contratar y me ha dicho la chica que era imposible porque no se podia.
¿Pero esto que es???
¿No se gestionaron todos los contratos al mismo tiempo?
En fin, llamaré al administrador a preguntarle.
 
E
elsexto
06/05/2004 11:19
Hola Blanca. Yo soy también del portal B y ya hemos contratado la luz y el gas van hoy. Lo que no hemos podido aún es el agua.
 
B
Blanca Campos
05/05/2004 16:55
Yo soy del portal 12 (el B).
¿hay alguien de mi portal que haya podido contratar??
 
C
csm
05/05/2004 13:44
Mmmmm... pues no sé si será eso. Desde luego, eso espero, porque yo no tengo ningún contrato de gas ni nada que se le parezca.

En cuanto a lo de si me pondrá problemas con lo de la LPO, lo comentaré, pero eso no signfica nada puesto que, como he dicho antes, parece que aceptar o no la solicitud depende de la buena voluntad del inspector...
 
A
apgi
05/05/2004 13:13
Yo cuando llamé al 900 (no al 902) me dijeron que tenía que cambiar de nombre, y me dijo que apuntara el número de contrato por si lo necesitaba, y me lo dio. No sé si se referirán a eso, al número de contrato?.
Dinos el lunes si te han puesto problemas con la LPO el inspector vale?.
 
C
csm
05/05/2004 12:54
Yo estoy igual, lo que he tenido que hacer es el cambio de nombre del contrato (estaba con el de la promotora), así que una vez hecho dicho cambio, lo único que faltaría sería que el instalador fuera a desprecintar. A mí me ha dicho la telefonista de Gas Natural que el inspector me pedirá tres cosas:

- LPO
- Certificado de instalación de gas
- Contrato

Respecto a la Licencia de Primera Ocupación, me ha dicho que no vale con la solicitud, pero al comentarla que para otros vecinos no han puesto problemas, me ha dicho que eso ya depende del inspector, si lo acepta, pues todo ok, sino tendría que volver otro día (en principio me han dado para el lunes, no me ha dado la opción de escoger)

El certificado son los tres papeles que nos han dado en Martinsa, o sea que sin problemas

Ahora bien, el contrato... ¿a qué se refiere exactamente?. ¿Al contrato con Gas Natural? ¿Os lo han pedido a vosotros?


 
A
apgi
05/05/2004 12:11
Pues a mi todavía no me dejan, debe depender de los portales.
El gas ya lo he contratado, al final hay que llamar al 902 250 365 y lo único que falta es que se pasen a desprecintar, se puede pedir cita o dejarlo sin concretar y que te llamen ellos cuando puedan venir, pero el día que vengan hay que enseñar la LPO, así que no se puede correr mucho para citarles a que vengan a desprecintar, porque de momento no podemos, al menos eso me han dicho, si me equivoco decidmelo, please.
A mi es que hay algo que no me cuadra, a ver si alguien me lo puede explicar: si en Montecarmelo hay gente viviendo sin LPO, sólo con calificación definitiva, ¿qué pasa que no tienen gas, no tienen agua caliente?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento