Volver al foro
B
barnsdale
12/05/2004 01:44

PARA DOMINGOL Y SU OPINIÓN, DESDE CARABANCHEL

1.021 lecturas | 11 respuestas
A continuación colgamos el siguiente mensaje que será publicado mañana en los foros referidos al PAU de Carabanchel, tanto en esta web como en otras. Como lleva ciertos textos y comentarios copiados total o en parte de algunos mensajes de este foro, hemos considerado oportuno ponerlo en tú/vuestro conocimiento para su estudio y opinión al respecto. En cualquier caso, hemos omitido nombres y detalles que consideramos no interesan a nadie, salvo a vosotros. Para terminar, lo que aqui enviamos (aparte de largo) se ha hecho desde el más profundo respeto y admiración hacia la labor de aquellos que llevan meses utilizando su tiempo sin pedir nada a cambio por el bien y en beneficio de su comunidad (al igual que intentamos hacer nosotros). Gracias y otra vez, nuestro más profundo respeto y admiración por tú y vuestro trabajo (en especial el tuyo, domingol).
Desde BARNSDALE

---***---
1.Como respuesta sobre un mensaje anterior que pusimos y para dejar claro que queríamos decir: que los retrasos vienen motivados porque las parcelas NO ESTÁN OK ni para el técnico de la urbanización ni para el técnico de cada una de las parcelas. El por qué no están OK? En algunos casos resulta evidente (todavía están trabajando), en otros, esa es una pregunta que habrá que hacerle a los técnicos en su momento, los motivos que aluden y el porqué de los retrasos en dar el visto bueno. Nos reafirmamos en lo que dijimos, bastaría con que las parcelas cumplieran para aprobar todo.

Ya dijimos que la última parcela que debe entregarse es la 2.20 que debía estar terminada en febrero de este año y según SACYR amplía plazos hasta agosto de 2004 (puede ser que la acaben antes, este próxima a terminar o que CAISA-Dirección Facultativa les requiera a que terminen antes y no le acepten la ampliación de plazos) ; en principio, coincide con las noticias que hablan de unos tres meses para la recepción del PAU.

2.Ahora, para entender como se mueven el resto de PAU’s, hablaremos del de LAS TABLAS, el último PAU concedido. Con antelación a que se celebrara la Asamblea General Ordinaria de la Junta de Compensación del PAU de las Tablas, el pasado 30 de marzo se remitieron a la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid) cartas a la dirección de correo “oficina.atencion.ciudadano@madrid.org” (llegaron a saturar la dirección de correo…como nosotros, igualitos).

A continuación copiamos un mensaje del foro de la Web de Nuevos Vecinos con un breve extracto del modelo de carta enviada, realizada por alguien que se ha movido por conseguir más cosas de lo que cualquiera se pueda imaginar para su promoción de viviendas y vecinos en Las Tablas (y del cual obviamos, por respeto, tanto el nombre de su promoción como su nick) ; entre otras cosas pone: “Y ello porque, me consta, acumulan retrasos en las obras de canalización y alumbrado, entre otras de no menor importancia, para que aceleren al máximo el ritmo de sus trabajos y, si procede en derecho, compensen a las familias con las indemnizaciones que para estos casos marca la Ley. Pretendo que esa oficina actúe como defensora de nuestros intereses, fin para la que fue creada, sin tener que llegar a acudir a los tribunales ordinarios para obtener lo que, estoy convencido, ustedes son capaces de arreglar de manera más rápida y beneficiosa para todos.”

Sin palabras…Pero, si a día de hoy ya tienen licencias y gente viviendo, que pasa, que A.C.S. ha “corrido más” a la hora de terminar las obras, se le ha presionado mejor o acaso los técnicos han hecho la vista gorda con algunos “defectillos”?

3.También dijimos que si CAISA era promotora de unas 1300 viviendas, el resto de las inmobiliarias que hacían? Volvemos a reproducir un mensaje del foro de Las Tablas firmado por la misma persona en relación a dicha Asamblea General: “Son 17 a votar y las constructoras manejan el 90% del voto, pero resulta que Comunidad y Ayuntamiento tienen voto de calidad y si dicen que hay que entregar el P.A.U., pues a entregar y punto en boca. No veáis qué caritas tienen... se van de najas con la presión de la O.A.C.”. Por cierto, quien ha construido la urbanización del PAU de Las Tablas? A.C.S., sí, la de Florentino Pérez y como veréis más adelante, si al final han podido con ella…
4.Dicha Asamblea decía lo siguiente:

ORDEN DEL DÍA:
1. Nombramiento de interventores.
2. Informe del Presidente.
3. ESTADO DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN.
4. Aprobación de las cuentas del ejercicio 2003.
5. Aprobación del presupuesto 2004.
6. FACULTACION AL CONSEJO RECTOR PARA EL COBRO DE DERRAMAS.
7. Ruegos y preguntas.

A continuación, nuevo mensaje en cuanto a dicha convocatoria sacada del mismo foro:
“Bien, como veis se va a hablar de las obras de urbanización del PAU. NO ESTAN TERMINADAS como me he cansado de decir y la intención de las constructoras en esa reunión es prorrogar la entrega del PAU al mes de julio. Eso va en contra de nuestros intereses.” Vamos, lo que ha hecho y sigue haciendo nuestro Presidente de la Junta de Compensación.

5.Nuevo mensaje del foro con fecha 12 de abril: “Nos van a entregar las casas para San Isidro porque en caso contrario les voy a demandar por la vía civil (por aquello de la pasta) y por la penal, para que se hagan idea de que a lo mejor se tienen que ir de vacaciones a Soto del Real, por los siguientes asuntos: Abuso de buena fe (retrasos), falsedad documental (módulos) y estafa (precios e indemnizaciones por retraso)”. Que cada uno piense y haga en el futuro lo que quiera o lo que pueda, pero la constructora de las viviendas era la misma que urbanizaba, ACS y habla de retrasos, módulos y subidas de precios (a que os suena).

En Carabanchel urbaniza y construye (casi todas) SACYR, verdad? En Carabanchel el Presidente de la Junta de Compensación es el Administrador Único de la sociedad CAISA, la que promueve la construcción de más de 1300 viviendas, verdad? Curiosas coincidencias…

6.Otros mensajes, fechados el 20 y 25 de abril “Ya hay entregados pisos desde el 1 de abril en la urbanización Montesauce” y “soy nueva aquí y quería dar la enhorabuena a todos los vecinos de Las Tablas porque POR FIN se ha abierto el PAU!!!”.

Es decir, que recepcionan sin terminar las obras de urbanización...no se les caerá la cara de vergüenza a algún técnico o miembro de la Administración por permitir lo que está pasando en Carabanchel con la Junta de Compensación? Seguro que la vergüenza y su silencio tienen un buen precio…aunque a lo mejor, lo que ocurre, es que el vil metal todavía no ha llegado donde tenía que llegar y a quien tenía que llegar.

7.Para terminar, unos cuantos mensajes más relacionados con los servicios que hay que contratar algún día y fechados a principios de mayo en el mismo foro: “No lo entiendo, en Montecarmelo están viviendo hace un mes con calificación definitiva y sin la LPO (LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN) y tienen agua, luz, gas, teléfono y telefonillo. ¿Por qué nosotros tantos problemas?”, “Pues porque en principio, si está solicitada (al estar ya la Calificación Definitiva de la CAM), es cuestión de papeleos... para contratar el gas en principio es obligado la LPO, pero puede que pilles al inspector en un buen día y te acepte la solicitud. El resto de los servicios (agua, luz) no necesitan dicha licencia” ; “El pasado 4 de mayo di de alta la luz y el gas y hoy se han pasado por allí, así que ya tengo luz y gas. Por cierto, el del gas me ha dicho que no le hacía falta la solicitud de LPO”, “esto es muy fuerte. A mi los del gas me pidieron la LPO pero les dije que había vecinos que la habían contratado y que no les había hecho falta y me dijo -a si, es verdad, no os hace falta-“.

Que curioso que para las promotoras, Administración y compañías de servicios es necesaria la licencia de primera ocupación pero en algunos PAU’s no ha sido condición obligatoria. Cuanto apostamos a que en Carabanchel es requisito imprescindible ese y cualquier otro que se les ocurra…

Un detalle, lo del tema de intereses de carencia y las hipotecas, a que no sabéis que banco lleva este tema en las Tablas? El BBVA. Esta metido en todos los fregaos de viviendas en los PAU’s, que casualidad…Por no hablar de la compañía que tiene a medias el Banco con la sociedad CAISA, UNICAISA, con un capital de más de 1.600K. de las antiguas pesetas (aunque en algún momento llegó a tener más de 3.200K). A saber por qué la Corporación BBVA monta una sociedad a medias con ese personaje...

No queremos olvidarnos de nuestra promotora CAISA, así que le dedicamos unos párrafos que seguro le van a ser anunciados próximamente:

“Que como adjudicatario y propietario de vivienda en la actuación urbanística del PAU II-6 de Carabanchel, he sido y sigo siendo gravemente perjudicado, tanto en el plano económico como moral y social, interesando a su derecho la apertura de un procedimiento de investigación que tenga como finalidad determinar la responsabilidad de la sociedad CAISA y del resto de agentes actuantes, teniéndose en cuenta la posición de debilidad con respecto a todos ellos, plasmada en situaciones de inferioridad, de subordinación o incluso, de indefensión.

Por todo ello, esta parte entiende que los hechos y conductas aquí descritos pudieran ser constitutivos de delito, sin perjuicio de que el Ministerio Fiscal, después de examinar los referidos hechos, pueda considerar que se han dañado otros bienes jurídicos y que se hayan podido cometer otros delitos y/o faltas.

Que inicie los trámites de la presente reclamación e investigue la actividad y determine la responsabilidad de la sociedad COORDINACIÓN Y ASESORÍA INMBOLIARIA, S.A. así como del resto de agentes actuantes y con motivo del incremento de precios sufrido con respecto al originalmente firmado por contrato, incumplimiento de los plazos estipulados para la entrega de la vivienda y la falta de información facilitada por la sociedad CAISA en cuanto a la gestión, control, ejecución y vigilancia de las obras de construcción para las viviendas en la parcela …… de la Unidad de Ejecución II del PAU de Carabanchel.

Que, asimismo, tome cuantas medidas o acciones sean necesarias en defensa y protección de los legítimos derechos económicos y sociales que puedan asistir.

Que si de las investigaciones se dedujera algún indicio de responsabilidades, traslade el resultado de las mismas a las personas o entidades que correspondan en aras de emprender las correspondientes acciones legales.

En cualquier caso, esta parte se reserva el derecho a interponer cualquier otra reclamación, denuncia o demanda en este u otro sentido y en base a que hasta el momento no se le ha hecho entrega de la vivienda y anejos ni ha tomado posesión de los mismos”.

El final de hoy y como todo lo que está pasando es surrealista y de película de ficción (o más bien de terror), un presagio, por si acertamos y poniendo todas las reservas del mundo (sobre todo porque el Presidente y Administrador de CAISA no tiene ninguna prisa con la recepción del PAU): a que resulta que hoy el técnico da el OK y nos vemos en junio con la licencia de primera ocupación concedida y casi viviendo en nuestras casas. Así que hoy o mañana, quien sabe, algo bueno nos puede pasar…

P.D.: No tenemos nada que ver con la página ni los foros de nuevos vecinos. En cualquier caso, os aconsejamos que echéis un vistazo en esos foros de cara a la próxima recepción de nuestras viviendas, sobre todo por los temas que próximamente nos vamos a encontrar: hipotecas, constitución de la comunidad, administrador, vigilancia de las parcelas, contratación de los servicios y sobre todo, una gran idea que han planteado recientemente, la constitución de una Junta de Comunidades para todo el PAU de Las Tablas para solicitar, reclamar y exigir a quien corresponda servicios básicos para el PAU (colegios, guarderías, bibliotecas, transportes, etc., etc.,). Para nosotros, están organizados y preparados del carajo. Nuestra gratitud a las personas que han escrito y escriben en esos foros, sus comentarios y apuntes creemos serán de gran ayuda en el futuro.

Desde BARNSDALE

---***---


 
B
barnsdale
17/05/2004 11:34
Si señor, una opción que hemos elegido ¿cuantos?, en carabanchel son unas 11.500 viviendas, por unos 2-3 por piso, unas 35.000 pax solo en este PAU, juntando todos los PAU´s (no solo los últimos, que también hubo gente con problemas con el 4, el de la PSV), en total, cuantos salen?...

Algún día saldrá toda la basura en cuanto a las recalificaciones y especulaciones que movieron esos terrenos+los precios, subidas, módulos, retrasos, etc., de las promotoras?

Para vosotros esto, en principio, se acabó, y ello nos produce alegría y alborozo. Repetimos, nuestra más sincera enhorabuena.

Saludos desde BARNSDALE
 
D
domingol
15/05/2004 12:38
Hay dos formas rápidas y seguras de salir en la Prensa ipso-facto: a) Darle, o recibir, dos buenas hostias a tu mujer/marido ; b) Comprar un piso en los Paus de esos que son VPP y te los cobran a precio-puta. Yo elegí la opción b porque no soy un tío violento.
 
B
barnsdale
14/05/2004 14:46
Enhorabuena de verdad, ya hasta os dan publicidad y todo, como corren, no, vuelan las noticias de redacción en redacción con el tema de las licencias de 1ª ocupación concedidas en las tablas. (quienes filtrarán y pasaran esas noticias, no serán los mismos que NO las filtran y pasan cuando NO se conceden?)

Lo veremos nosotros próximamente en nuestro PAU??

P.D.: transmitimos tu idea de unión de los PAU´s a la Plataforma y la colgamos en diferentes foros pero, a día y hora de hoy, no hay noticias ni respuesta.

Buen finde e ir llenando la piscina y enfriando las beers, que la calo parece que llega...

Saludos desde BARNSDALE
 
B
barnsdale
14/05/2004 00:53
Vamos a ver, Domi, que antes no te hemos podido contestar porque estabamos muy liados… corriendo con el coche de fernando alonso (la play2 es un vicio mu’malo, es un arma del diablo, carajo de máquina…)

No, no van los tiros por ahí, que tal una denuncia pública (ya sabes, privada con profesional asignado, pública, la que cualquiera puede hacer ante cualquier organismo con sospechas e indicios y haya sufrido daño por persona física o jurídica) pero no como tú la planteas (que tampoco estaría mal y que deberíamos haber hecho hace ya tiempo tal y como expones pero, viendo como funciona nuestro PAU, no tenemos muy claro haber tenido la confianza y el apoyo de tanta gente como vosotros), una denuncia ante un ente con unidades especiales dedicadas en exclusiva a temas económicos?. Una denuncia, que no demanda, presentada ante personas que investiguen, tipifiquen e instruyan indicios para dar traslado a quien corresponda. A que ya te suena mejor...

Bueno, la idea tampoco parece que haya calado hondo (nosotros tiraremos pa´lante), seguro que como tantas otras ideas en el PAU dormirá el sueño de los justos. Luego mucho quejarse pero este personaje, al final, se irá de rositas y aunque tu idea "al enemigo que huye, puente de plata" está bien, para nosotros ya es una cuestión de orgullo y dignidad.

La gente está muy revolucionada con la pronta recepción del PAU (y que sigan pensando que el problema era la recepción cuando lo real era que las parcelas no estaban terminadas), ojala sea así aunque nosotros todavía no lo veamos muy claro.

Mañana más, seguro.

Saludos desde BARNSDALE

 
D
domingol
13/05/2004 20:01
Ahora entiendo: que vais a publicarlo en algún periódico o en la Tv. Bueno, no está mal... pero aquí lo único que entienden es una demanda bien construida, consistente y con datos. Le dejas una copia encima de la mesa y le dices: "Ahora decides tú: o entregas el Pau y las casas antes de San Isidro, y ya te estoy dando 9 meses de moratoria, o le llevo una copia firmada por 1.000 familias al juez de guardia". Eso lo entienden de puta madre. Hazme caso.
 
B
barnsdale
13/05/2004 17:44
Parecemos un chat. Nuestra dirección de correo barnsdale@wanadoo.es por si quieres contarnos algo.

Domin, no es una demanda (denuncia pública, ante Organismo o Ente Policial, piensa un poco, venga, que no es tan difícil...que, ya lo tienes?).

Solo buscamos repercusión y medidas que asusten porque lo que está pasando en el PAU es de coña (algún compañero acaba de colgar un mensaje de resuesta diciendo que el tiempo de espera en conseguir un piso a través de un PAU es de 4-5 años, nosotros llevamos desde el año 1997, sino se nos ha olvidado restar son 7 largos años).

Nos escribimos.
 
D
domingol
13/05/2004 17:28
Yo no hubiera hecho lo que vosotros. O bueno, para ser más exactos: sí, pero de otra manera. De todos modos tendré que ver la demanda. Pero no la cuelgues en el foro. No es legal.
 
B
barnsdale
13/05/2004 17:25
Totalmente de acuerdo. No solo es inmoral, es indecente e innecesario (donde esté una buena baldosa...).

Como habrás podido ver, hemos colgado un mensaje en los foros comentando tu propuesta a la Plataforma, esperamos sus comentarios al respecto.

En cualquier caso, está la tropa un poco alterada con lo de la recepción del PAU de Carabanchel (y mira que nos hemos cansado de repetirles que no iban por ahí los tiros, que lo primero era que las parcelas estuvieran OK) y hoy les hemos propuesto el tema de la denuncia penal, pero oye, como si tal cosa. Al final, este personaje se va a ir de rositas (menos por nuestra parte).

Un placer, como siempre (joder, parece que hace meses que escribimos). Se nos olvidaba, enhorabuena, ya hemos visto lo de las licencias de 1ª ocupación y sí, bien que te has ganado esas cañitas.

Saludos Desde BARNSDALE

 
D
domingol
13/05/2004 15:47
Estamos de acuerdo en lo del banco. Para mi es más inmoral fundar un banco que robarlo...
 
B
barnsdale
13/05/2004 00:34
Comentaremos tu propuesta con la Plataforma de Carabanchel con motivo de la reunión que tendréis el próximo 5 de junio.

En cualquier caso, te anticipo algo que mañana publicaremos en esta web (foro ensanche de carabanchel) y otros foros: como nuestras informaciones hacian presagiar la próxima recepción de una de las unidades de ejecución del PAU de Carabanchel (en concreto, pensamos que hoy podría dar el técnico competente el ok a la recepción provisional por unidades funcionales de obra, ya que hay más de 2000 viviendas desde hace 7 meses acabadas), vamos a esperar hasta mañana a ver que ha ocurrido.

Si seguimos con todo como hasta ahora, será el momento de hacer algo. Algo que requiere el compromiso de algunos cientos de esos propietarios que todavía no tienen acceso a su vivienda (hoy estamos puliendo la idea, mañana tomara cuerpo).

Una denuncia pública, que no privada, ante cierto Organismo o Ente (estoy seguro que sabes por donde van los tiros y no, no es un Juzgado) con las firmas de algunos propietarios para que intervenga, tipifique, instruya y de traslado a quien corresponde de los posibles delitos que puedan encontrarse gracias a los datos que les aportemos (no serán pocos, te lo aseguro) tanto de las entidades o sociedades privadas que han intervenido como de la Administración y sus funcionarios.

Vamos, un poco en la línea que tu sugerías en uno de tus mensajes en cuanto a los abusos de confianza, retrasos, incumplimiento de plazos, módulos y subidas de precio (es curioso, ha pasado y pasará lo mismo siempre en todos los PAU´s con las promotoras y constructoras??).

Por último, darte las gracias a tí otra vez. No tenemos el gusto de conocerte, pero seguro que alguna vez nos vemos. Ah, por cierto, no teníais otro sitio mejor para juntaros que no fuera un BBVA? (es solo un poco de humor, porque en Carabanchel estos del Banco, aparte de incrementar sus ya de por si cuantiosos beneficios a costa de gente sin recursos, están liando una que pa´que...). Lo dicho, gracias y nos vemos (o nos escribimos contando un poco como van tanto un PAU como otro).

Desde BARNSDALE
 
D
domingol
12/05/2004 17:55
Muchas gracias por tus palabras. Te informó que el próximo día 5 de junio, sábado, a las 11:30 horas y frente al BBVA de Las Tablas se ha convocado a todos los presidentes de comunidad de Las Tablas con el fin de crear una plataforma conjunta. Ni qué decir tiene que los representantes de la plataforma de Carabanchel estáis invitados y seréis bienvenidos. Además, vuestra experiencia es un valor añadido para nosotros. Allí pondremos en marcha nuestra plataforma, que deberia constituirse en plantaforma conjunta de los Paus. Así seremos muchos. Más de los necesarios para conseguir otros objetivos. Os esperamos. Y gracias de nuevo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento