Volver al foro
M
mariposavuelalibre
13/10/2017 12:05

Opiniones sobre la promoción

¿Dónde colocar la máquina de aire acondicionado en obra nueva?

10.716 lecturas | 41 respuestas

Abro el foro para intercambiar opiniones, ideas y novedades respecto a esta promocion. Al igual que todos estoy a la espera de saber si finalmente la obra es conseguida o no. Yo voy a abrir debate respecto a la máuina de aire acondicionado, qué os parece que vaya colocada en el suelo del tendero? En mi opinión y tratandose de obra nueva deberían ir en la azotea, vosotros que opináis?

 

 

 

 
T
TORDOLIN
20/12/2018 20:41

Buenas noches: Con esto del Grupo de Wahtsapp, la verdad es que ya hacía mucho tiempo que no entraba en el Foro y me imagino que a otros les debe pasar lo mismo.

Simplemente para decirte que comparto absolutamente lo que dices, sin embargo a estas alturas del proceso, creo que solo nos queda esperar Diciembre/Enero y si no hay respuesta tendremos que actuar.

Ya vermos a ver cómo responden los de la Gestora a las cuestiones que planteas.

Yo estoy esperando ansiosamente la próxima reunión de cooperativistas, espero que hayan aprendido de la del 11 de julio y vengan más suaves y sobre todo, se hayan preparado los deberes, que a mí me dió la impresión de que en la de julio estaban bastante perdidos.

Un coridial saludo y felices navidades.

 
S
salva6
01/11/2018 13:21

Buenos días, aunque el grupo de wahtsapp está funcionando muy bien, creo que no debemos dejar morir este foro por falta de actividad y que futuros compradores de Singular estén informados de la poca seriedad que tienen.

En nuestro caso hemos reservado la vivienda hace un año y un mes, en ese momento nos dieron un plazo de entrega para nuestra vivienda de finales de 2019, algo que ellos ya sabían que no era factible conociendo la demora en la entrega de las licencias de obra en el ayuntamento de Sanse (porque esta información la tenían) que no nos justifiquen este retraso diciendo que la puja del terreno se retrasó más de lo previsto, es cierto que la puja se retrasó, pero fué un dos meses y medio, con lo cual como mucho supondría que la entrega de la obra se retrasaría unos tres meses y no que un año después estamos sin saber cuando será la entrega de obra. Aún ahora tenemos que vernos en la tesitura que la constructora no respeta el presupuesto y también a esto hay que sumarle los intereses que está generando el préstamo que tiene la parcela. Alguién sabe a cuantos años está solicitado este préstamo? porque en el caso que el préstamo venza a finales de 2019 como ellos tenían prevista la entrega de llaves, nos veremos en la situación de pedir otro préstamo con lo que eso supone. En definitiva, falta de seriedad, falta de información y falta de compromiso. Un saludo.

 

 

 

 

 
VecinoFeliz
VecinoFeliz
19/02/2018 22:03

Hola, vecinos

Uno más que se une al grupo! 

No soy muy asiduo a los foros, pero creo que estamos cometiendo un pequeño error y es ir sacando y mezclando temas dentro del mismo hilo de conversación, no? Entiendo que lo más lógico sería ir abriendo temas para tratarlos por separado y no ir acumulándolos dentro del mismo tema… ¿Qué opinais?

Y con respecto al tema de los A/A, comento mi experiencia: Vivo desde 2008 en el barrio y en nuestra comunidad las azoteas están preparadas para la instalanción de las máquinas, desde el minuto 0. Ha habido varias quejas de vecinos de los últimos pisos porque las máquinas hacen ruido y producen vibraciones.

Otro vecino comentaba que desde la gestora le han confirmado que lo han establecido de esta forma porque han tenido problemas y quejas en otras promociones. Y como otro vecino también comentaba, esta modificación parece que puede ser interpretada como mejora o como modificación de zonas comunes. Mi interpretación va en la línea de ser una modificación de zonas comunes y, como futuro propietario de uno de los ‘áticos’, lógicamente, no voy a poder estar de acuerdo ya que es una modificación que pueda afectarme muy negativamente.

Un saludo y ánimo que ya va quedando menos.

 

 
C
ClassJyS
16/02/2018 20:25
Buenas tardes referente a lo de cocinas co&co efectivamente cobran 120€ nosotros hemos llamado a cocinas río y nos han dicho que lo único que necesitamos ahora es saber la distribución para las tomas.Lo de los muebles etc.. será más adelante lo único que solo te reciben de lunes a jueves pero habrá que hacerles un hueco dado que no te cobran nada por dicho trámite.

También quería haceros una pregunta hay que dar todos los cambios de la casa me refiero si se quiere una puerta corredera en el salón o las ventanas oscilo batientes etc...?

Un saludo
 
JuanPL
JuanPL
16/02/2018 08:50

Hola a todos,

contesto mi caso en el subforo de ‘Redistribución de las Viviendas’

https://www.nuevosvecinos.com/sansebastianclass/5653749-redistribucion-de-las-viviendas

Saludos.

 
V
Vecino_01
16/02/2018 08:17

Hola, 

Yo he hecho el diseño con el software que tiene ikea en su web. Son muebles  modulares de las mismas medidas que tienen la mayoría de empresas de cocinas. Se hace el diseño bastante rarápidy se puede ver como quedaría en 3D.

 

Saludos

 
V
VRP
16/02/2018 08:14

Buenos días, Markin32

Nosotros estuvimos hace unos días en cocinas Rio y nos trataron de maravilla y sin cobrarnos nada. Lo único que hicimos era ver como queríamos más o menos los muebles para poder poner las salidas de humo, fregaderos y los grandes electrodomésticos. 

 
M
Markin32
16/02/2018 01:20

 

Hola a todos! Me uno al foro como futuro vecino.

Muchas gracias por compartir toda la información creo que va a ser para todos de mucha utilidad. Respecto a el Aire Acondicionado estoy de acuerdo con instalar las máquinas en la azotea, hay que tener en cuenta que los tubos del aire tendrán que meterlos en una mocheta y según vayan subiendo a las viviendas iran ocupando más sitio en nuestras viviendas. Tampoco entiendo de estas instalaciones pero me parece que es así.

Otro tema a comentar, he llamado al sitio de cocinas que recomendaba un cooperativista co&co y me han dicho que habría que abonar 120€ + iva para por el proyecto de La Cocina. 

Bueno si alguien sabe o consigue algún otro sitio que nos cuiden y nos hagan un buen presupuesto podemos hablarlo por este foro.

Gracias a todos!

 

 

 

 
I
isabeliri
12/02/2018 11:51

Hola, me uno al foro para intercambiar opiniones, yo no sabía que ahí iba el aire acondicionado, la verdad es que el planteamiento quita iluminació y además esas maquinas hacen ruido y dan calor a la cocina...a ver que pasa al final.

Saludos

 
S
salva6
11/02/2018 00:45

Hola.

Me gustaría compartir con todos mi experiencia. Y, ver si así cogemos el toro por los cuernos respecto a las maquinas del aire acondicionado. Yo vivo en la Dehesa Vieja desde la primavera del 2007. Promoción procedente de cooperativa. En el proceso de construcción se planteó la preinstalación del aire, ya que en el proyecto inicial no estaba contemplado. Algunos vecinos del bajo cubierta se negaron, argumentando molestias y no salió aprobado. Llegamos a nuestras viviendas e instalamos el aire donde mejor creímos ( tendal o terraza). Pasaron los años y llegó una entidad bancaria y lo instaló donde quiso ( en la cubierta) , Nos quejamos al administrador y se enviaron varios escritos. Con el paso del tiempo llegó: un restaurante, un bar…… todos a la cubierta. Os puedo asegurar que con el aire encendido, no podremos salir al tendal del calor que el equipo genera, y si por encima si lo cerramos con aluminio que es un gran conductor de calor dispondremos de sauna Gratis. [crying> . 

Algunos vecinos, en vez de quejarnos decidimos subir nuestras máquinas sin decir nada a la azotea. Cada uno subió los tubos por donde mejor le convenía (ventilación de los baños, cocina….) sin respectar a nadie. Hoy en día en nuestra azotea impera la ley del que “ cada uno se busque la vida y al vecino……si le daños sus tubos, que los repare.” Máquinas colgadas en chimeneas, paredes…. todo eso sin estar diseñadas para ello. Si una máquina genera ruido, porque tiene alguna avería  no sabemos de quien es. Un caos en todos los sentidos.

Se debería dejar una bancada construida y adecuada para colocar las máquinas perfectamente señalizadas para saber a quién pertenecen y así nos aseguramos que no generen ruido por mala ubicación, y los tubos debidamente pasados por un conducto diseñado para ello.

El tema de las láminas, quizás sea otro error. Pudiendo disponer de luz natural en la cocina con otro tipo de cerramiento. Ya no es una razón de ahorro energético, sino casi de calidad de vida y estético. Os dejo una foto de otro color de cierre.

Un saludo. 

 
V
VRP
09/02/2018 18:41
Buenas tardes,

Para una cama de 2m quedaría un espacio de 55cm para pasar.
No es mucho, pero preferimos eso que al vestidor, que es bastante pequeño para nuestro gusto, además de ser de paso al baño...
 
M
mariposavuelalibre
09/02/2018 17:58

B?uenas tardes, nosotros estamos también dandole vueltas a la redistribución:

La apertura de la puerta de la cocina también la queremos cambiar.

Cambiar la posición del plato de ducha del baño principal (pero no sé Juan PL si has valorado que en la pared que separa el plato de ducha del armario va colocada la caja de colectores del suelo radiante) y desconozco si nos permitirán hacer ese cambio, espero que sí!

Respecto a la cocina nos parece un poco pequeña pero la versión que ellos tienen de cocina ampliada no nos convence dado que sacrifica bastante la habitación. Así que estamos indecisos.

En cuanto al armario de 3 metros en la habitación está una gran idea, pero el pasillo que queda para pasar entre la cama y el armario es menos de 60cm no?

Y el salón alguién le ha dado una vuelta? no queda muy centrada la tele con el sofá, yo había pensado en poner la tele donde ellos dibujan el sofá, pero si hago ese cambio me obstaculizaría el sofá la salida a la terraza…le estoy dando vueltas por donde poner los enchufes.

En fin, a pesar de las facilidades que ofrecen con la redistribución no acabo de ver una distribución que me guste 100%, pero era algo que ya sabía cuando compré. Seguiré dandole vueltas el fin de semana.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
V
VRP
08/02/2018 18:09
Nosotros tenemos pensado ampliar la cocina y quitar el vestidor de la habitación para poner un armario empotrado en frente de la cama. Quedaría un armario de unos 3 metros.
 
JuanPL
JuanPL
08/02/2018 11:06

mariposavuelalibre dijo:

Buenas noches,

….

Respecto al cerramiento de los tendederos, hay otras opciones sin cerrar del todo el espacio, algo similar al edificio de al lado y este tipo de cerramiento con cristal permitiría el paso de luz natural hacia la cocina, habría que buscar un tono compatible con el alumino del edificio, las fotos que he encontrado no son las mejores, pero propongo algo así:

Hola,

tu solución me parece muy acertada, ya que estéticamente queda mejor y es más fácil de limpiar.

Algo más a solicitar el Consejo.

Gracias.

 
JuanPL
JuanPL
08/02/2018 10:41

Hola a todos,

nosotros nos estamos volviendo locos con la redistrbución, si pones aquí hay que quitar de allí. Finalmente tenemos las siguientes propuestas:

- Haced la cocina unos 10-15 cm más ancha penalizando el dormitorio anexo, que se reduciría hasta una anchura de 230 cm que sería suficiente. Ensanchar la cocina nos permtiría poner una mesa de 120x60 para 4 personas de una manera más hogada.

- La puerta de la cocina abre hacia la derecha, así estorba menos al estar abierta, ya que quedaría parte contra la mocheta y no contra un mueble.

- La cocina la hemos redistribuido y la torre horno-micro queda junto la puerta del tendedero, así nos queda espacio para un frigorifico de 90 cm

- Hemos quitado el armario empotrado pequeño del pasilllo y se le hemos dado al baño principal.

- Hemos sustituido el vestidor por un armario empotrado. Nos sale de 170 cm de ancho.

- Hemos cambiado la bañera por ducha.

Voy a hacer un croquis y os mando.

 

Saludos.

 
C
ClassJyS
07/02/2018 18:29

Buenas Tardes 

Yo Tambien me acavo de unir a la promocion,Muy buenas ideas sobre todo el tema de los Aires Acondiconados ya vamos viendo si se va a poder hacer... lo de las cocinas lo tendremos en cuenta

Un saludo a Todos...

 
S
salva6
07/02/2018 15:11

Yo también me acabo de unir a la promoción. Muchas gracias por la información. Es bueno tener una referencia dado que prefiero una empresa de la zona y no tener que desplazarme a Getafe, ahora hay que ir para planos de enchufes, después habrá que ir para diseño, elegir materiales, acabados, etc…y respecto al servicio post venta mejor cerca.

Respecto a la redistribución cómo lo lleváis, podríamos compartir ideas y cada uno finalmente que haga el diseño que necesita y que se ajusta a sus necesidades.

 
JuanPL
JuanPL
05/02/2018 12:40

Gracias por la info. Siempre las compras conjuntas han sido ventajosas.

 
V
VRP
05/02/2018 12:04

Muchísimas gracias!!! Cualquier información es siempre buena. 

 
M
mariposavuelalibre
01/02/2018 22:19

Buenas noches, como ha empezado la fase de redistribución y hay que presentar también la distribución de la cocina, os voy a facilitar la siguiente información que me han aportado hoy desde la empresa con la que voy a hacer la cocina, dado que ya los conozco de un proyecto anterior y estoy satisfecha con el trato recibido, calidad-precio, etc…está empresa está en San Sebastián de los Reyes. www.coandcoespacios.com me han comentado lo siguiente: por la contratación de 11 cocinas tendríais un 12% de descuento adicional sobre el mobiliario, y para más de 25 Cocinas habría un descuento de 25% adicional sobre el mobiliario?. En su momento preguntamos a la cooperativa si las empresas que ellos recomiendan harían mejor precio si un gran número de propietarios contrata con ellos, y nos digeron que no. Por lo tanto ahí os dejo la información por si a alguien más le interesa. Un saludo.

 

 

 

 
M
mariposavuelalibre
30/01/2018 23:03

Buenas noches,

El tema del aire acondicionado dependerá mucho de como lo quieran enfocar, si lo consideran mejora, efectivamente se necesitan 2/3 de los socios de la cooperativa, pero también puede ser considerado una modificación de zonas comunes y esto supondría el 100% de los socios. En mi actual comunidad ocurrió algo similar con el tema de la piscina, fue aprobada como una mejora y posteriormente se anuló porque se consideraba modificación y no estaba el 100% de los vecinos de acuerdo.

Respecto al cerramiento de los tendederos, hay otras opciones sin cerrar del todo el espacio, algo similar al edificio de al lado y este tipo de cerramiento con cristal permitiría el paso de luz natural hacia la cocina, habría que buscar un tono compatible con el alumino del edificio, las fotos que he encontrado no son las mejores, pero propongo algo así:

 

 

 

 


Editado por mariposavuelalibre 30/01/2018 23:10


Editado por mariposavuelalibre 30/01/2018 23:12
 
JuanPL
JuanPL
30/01/2018 09:27

Bienvenido VecinoG,

te respondo a tus cuestiones:

  1. Aire acondicionado. En la última asamblea el presidente de la cooperativa comentó el tema de hacer compra conjunta de los equipos de aa. Siempre es más ventajoso. Se tendrá en cuenta.
  2. Asensores. Yo vivo actualmente en una comunidad con 10 vecinos por ascensor y el gasto energético no es el mayor. Más o menos los gastos actuales de los ascensores son unos 110€ mes por cada ascensor, por lo que tocamos a 11€ mes por vecino, repartidos de éste modo:
  • Energía al mes: 3€ vecino
  • Cuota de acceso a energía (Potencia contratada):  1,7€ vecino
  • Mantenimiento ascensor: 3,5€ vecino
  • Línea telefónica de emergencia: 1,3€ por vecino
  • IVA de todo lo anterior: 2€ por vecino

El consumo energético es lo único variable el resto son costes fijos. En nuestra comunidad hicimos un estudio de reducir el consumo energético: cambiar iluminación a led / cambiar el sistema converidor/motor del ascensor… y cualquier medida no se amortizaba nunca, porque el consumo energético no es relevante comprado con el resto de costes.

El mayor coste que hay en mi comunidad actual es la limpieza y servicios de mantenimiento (40€ mes por vecino), jardín (10€ mes por vecino), seguros y otras tasas municipales (paso de carruajes). Total 80€ mes. No tenemos piscina, pero eso implica unos 50€-70€/mes adicionales.

Estimo que los gastos de comunidad rondarán los 150€-180€ mes, teniendo en cuenta lo amplio del jardín y zonas comunes. Y si ponemos vigilancia 24h más aún. Como ves, de todo esto, el consumo energético es vestigial.

De todos modos queda mucho para ésto. Antes hay que resolver muchas más incognitas y conseguir que el proyecto vaya adelante.

Saludos.

 
V
VecinoG
29/01/2018 23:24

Hola,

He reservado un piso, pero tengo dudas en la promoción por lo siguiente:

1.- Completamente de acuerdo con el tema del aire acondicionado, además de ser poco eficiente es poco estético. En mi opinión estudiaría el coste de instalar máquias comunes y lo compararía con el coste de instalar una máquina de aire acondicionado cada vecino. Se ha conseguido algún avance en este sentido con la cooperativa?

2.- Otro tema que me preocupa es la gran cantidad de ascensores de la promoción (8 ascensores) aprox. 10 vecinos por ascensor. Uno de los costes más altos de una comunidad son los ascensores por su gasto energético y mantenimiento. Alguién sabe si se instalarán ascensores de clase A? En el caso de no ser así, mi recomendación es que se estudie instalarlos, por temas de eficiencia. Alguién sabe aproximadamente la estimación de gastos de comunidad?

3.- Otro tema es adquirir un vivienda con un derecho de servidumbre a la navegación de aeronaves. Según me han comentado algunos vecinos, actualmente no hay quejas, simplemente se asume como el ruido de los coches. No resulta molesto. Mi preocupación es que aunque actualmente no hay quejas, en un futuro puede inccrementar el ruido o el tráfico aereo y lo hemos aceptado en la escritura de la vivienda, por lo que no se podrá presentar queja alguna.

La promoción me gusta mucho, pero estos aspectos me están haciendo dudar. Alguién se ha planteado estos temas? En mi opinión, todas las propuestas de mejora en términos de eficiencia, es mejor plantearselas ahora y pensar a largo plazo el ahorro de coste que supondrá a la comunidad.

Un Saludo,

 

 

 
JuanPL
JuanPL
29/01/2018 09:46

Hola de nuevo,

respecto al cerramiento de los tendederos (eliminar celosía, cerrar el tendedero y añadir una ventana), el arquitecto me confirmó en la asamblea del día 22 que no es posible porque la superficie del tendedor cuenta a la mitad por estar “abierto” y cerrarlo supondría un cambio de proyecto significativo.

Si alguien tiene otro punto de vista o dispone de más información, lo recopilamos y trasladamos la consulta al Consejo Rector.

Saludos. 

 
JuanPL
JuanPL
29/01/2018 09:43

Hola a todos,

acabo de enviar este email al consejo Rector de la coopertiva para su evaluación, esperaremos su respuesta:


Estimados compañeros del consejo Rector de San Sebastián Class:
Hemos creado un foro de los nuevos vecinos de San Sebastian Class en la siguiente dirección:
https://www.nuevosvecinos.com/sansebastianclass

donde estamos tratando distintos temas y solventando dudas de los cooperativistas. Animamos a que se adhieran al foro más futuros vecinos.
uno de los temas que han surgido que podrían ser de interés general es la posible mejora sería mover la instalación de las máquinas de aire acondicionado del tendedero a la azotea, debido a que los áticos del 4º piso no tienen zonas privadas en la azotea entendemos que no debería ser un problema para los vecinos del 4º piso, tal y como se está realizando en nuevas construcciones. Con ésto ganaríamos 1 m2 en nuestras viviendas.
Entendemos que este tipo de mejoras con su coste asociado deberá ser aprobada por 2/3 de los socios de la cooperativa. Solicitamos que se evalúe esta posibilidad y se proceda a su evaluación en la próxima asamblea.
Muchas gracias.

 
M
mariposavuelalibre
26/01/2018 17:50
Buenas tardes,

No tengo total seguridad pero creo recordar que este tipo de modificaciones o mejoras requieren ser aprobadas por el 100%, de todas maneras en cuanto alguno de nosotros tenga la información confirmada que nos la traslade.

Gracias!
 
V
VRP
25/01/2018 12:43

Buenos días, Juan

¿Has podido informarte de la cantidad de socios que se necesitarían para poder mover las máquinas del aire a la azotea? Y también habría que ver el coste que eso supondría para las viviendas… 

 
V
Vecino_01
10/01/2018 14:38

Buenas a todos, dejo por aquí este artículo que me pareció interesante.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-01-02/suelo-adif-burbuja-precios_1499305/

Este foro creo que nos resultará muy útil de aquí al futuro por lo que será buena idea proponer en la próxima reunión que se vayan apuntando cuantos más vecinos mejor para poder tratar los asuntos más importantes que vayan surgiendo.

 

saludos

 
JuanPL
JuanPL
08/01/2018 10:37

cesro dijo:

Ahora a echarle confianza a la Gestora para que cumpla con el presupuesto y no suba mas lo que teoricamente dicen va a coste.... 

Bienvenido al foro,

según a ley actual de cooperativas y los estatutos, cualquier sobrecoste tendrá que ser aprobado por los socios por mayoría simple. Según tenemos en nuestros contratos todas las partidas están ya ofertadas e incluidas en el presupuesto, excepto el movimiento de tierras, que podría tener algún sobrecoste dependiendo de cómo encuentre el subsuelo, por ejemplo, si hay que pilotarlo, pero cualquier sobrecoste deberá estar aprobado por los socios.

Otro tema serían las posibles mejoras de nuestras viviendas, que sean aprobadas por los socios. Una posible mejora sería el mover las máquinas de aire aconidcionado a la azotea, que como no hay áticos, no creo que suponga un inconveniente para los vecinos del 4º piso y el cerramiento de los tendederos y en lugar de poner una celosía metálica, cerrarlos totalmente y poner una ventana al exterior. Esta mejora ya se hizo en donde vivo actualmente (también piso de cooperativa) y supone una mejora enorme de la climatización del tendedero al estar cerrado del exterior y ganas 1m2 por eliminar la máquina de aire acondicionado.

El día 22 tendremos la asamblea, a ver que nos cuentan. 

Saludos y a ver si nos podemos conocer en persona.

 
C
cesro
06/01/2018 01:53

Ahora a echarle confianza a la Gestora para que cumpla con el presupuesto y no suba mas lo que teoricamente dicen va a coste.... 

 
M
mariposavuelalibre
28/12/2017 22:04
Buenas tardes a todos,

Parece que finalmente se ha conseguido la parcela!!!

Yo vivo en esa zona y respecto al ruido de los aviones es llevadero, no descartaría en absoluto el barrio por ese motivo, es más me voy a quedar en la zona porque sin duda está fenomenal y sobretodo para familias con niños pequeños.

Nos vemos en la próxima junta extraordinaria que será en enero.

Feliz Año Nuevo futuros vecinos!
 
D
dwg
28/12/2017 19:58

Hola a todos!.

Pues parece que efectivamente esto va para adelante. A ver si entre todos conseguimos que sea productivo y sin muchos sobresaltos.

Yo también soy vecino de Dehesa Vieja y para mí, sin duda es el mejor barrio de Sanse por ubicación y servicios, aparte de la juventud (bueno cada vez menos) de los vecinos. Respecto al tema de los aviones que parece preocupar, yo os digo que o llevo demasiados años viviendo o es que tengo el oído amortiguado. No es una molestia muy importante a diferencia de algunas urbanizaciones un poco más al norte de la A-1 donde sí afecta a la vida. 

Saludos a todos y ya nos veremos en la próxima junta.

 

 
JuanPL
JuanPL
28/12/2017 14:49
Hola a todos,

Acabo de comprobar en la web de fidalia que no se ha presentado ninguna oferta hoy por el terreno, por lo que queda adjudicado a la cooperativa por 16.405.000€ + iva.

Esto significa que a priori el terreno es nuestro. Un gran avance.

Respecto la servidumbre del ruido que hemos comentado, por familiares que viven en la zona, no es especialmente molesto, sólo algo más en verano, que hay mucho tráfico aéreo y las ventanas abiertas, aunque eso depende de la sensibilidad de cada uno.

Supongo que habrá una asamblea en breve plazo para informar de la adquisición de la parcela.

Un saludo futuros vecinos.
 
F
FMA
27/12/2017 22:41

Hola a tod@s!

 Me acabo de unir a la promoción a la espera de ver si somos adjudicatarios de la parcela.En mi caso ya resido en la zona por lo que os puedo comentar aspecto relacionada sobre la misma.

Sobre el tema de los aviones todas las parcelas tienen un servidumbre aerea (basicamente para evitar denuncias).Sobre lo molesto que puede resultar ya depende de lo susceptible  que sea cada uno pero si es cierto que la molestia existe y es variable puesto que depende de factores como el viento o la cantidad de trafico aerea del momento.Destacar que en verano y por las noches es cuando mas acusado es el ruido aunque de madrugada no hay trafico aereo o es minimo.

La Dehesa Vieja junto con Moscaterales son posiblemente las mejores zonas de Sanse , la primera tiene la ventaja de ser un barrio mas joven/vivo y con más servicios pero cuenta con la desventaja de contar una servidumbre aerea.

Saludos.

 
JuanPL
JuanPL
14/11/2017 09:57

Gracias por todas las aportaciones,

Relacionado con el ruido, la sensación es subjetiva para cada uno y hay personas que les resulta más molesto que a otras. Conozco la zona porque tengo familiares viviendo ahí desde hace años y para ellos el ruido es soportable. Nosotros no somos especialmente sensibles al ruido pero conocemos casos de personas que no lo toleran. La última vez que estuvimos pasaba un avión cada 10 minutos y el ruido era apreciable. La proxima vez que esté  en la zona lo mediré.

Los niveles de ruido que se mencionan en las cargas son en el exterior y efectivamente son altos. En el interior de las viviendas completamente cerradas los niveles deben ser 20dBA inferiores por lo que por la noche deberían ser de 30dBA, que prácticamente un silencio total. Con ventanas abiertas la situación es diferente y puede resultar molesto por la noche.

Paralelamente a ésto, los precios que está alcanzando el suelo creo que están desorbitados, siguiendo la tendencia de los precios del suelo en todo el área metropolitana de Madrid y sospecho que los precios de las viviendas no se podrán mantener y en la asamblea del día 20 tendremos alguna sorpresa de subida de precios.

Aún así, los precios de las viivendas son más bajos que las del entorno y siguen mereciendo la pena a pesar de los inconvenientes mencionados del posible subida de precio y el ruido.

A ver si no podemos conocer en persona el día 20.

Saludos.

 

 
C
colmov
13/11/2017 18:22

Hola a todos,

Me sumo al foro para tratar de dar mi opinion sobre la promocion. En su dia estuve estudiandola al buscar vivienda por el norte de la comunidad, a sabiendas de los problemas de ruido con los aviones que sobrevuelan la zona. Unos amigos viven de alquiler por alli y nos comentan que el ruido puede llegar a ser insoportable, lo que se agrava en verano al necesitar abrir ventanas y hacer mas vida en el exterior.
Si leeis la documentacion de la subasta de fidere.es (empresa de adif) a la que la cooperativa pretende adquirir el suelo, la nota del solar deja claro que este está afectado por una servidumbre de ruido aeronautico. Esto quiere decir que estariais aceptando que sobre vuestras casas pasen aviones, por lo que nunca podreis exigir a aena, fomento o quien corresponda para que tome medidas para reducir el ruido. Aceptais comprar uma casa afectada por ruido de aviones. La nota simple cita textualmente:

Con las siguientes cargas:
POR PROCEDENCIA de la finca nº: 42487 de San Sebastián De Los Reyes: Gravada
con una servidumbre de afección sonora al encontrarse esta finca en zona
sometida a una nivel de afección sonora producida por el sobrevuelo de
aeronaves, procedentes de las salidas del Aeropuerto Madrid-Barajas, de hasta
Leq. Día = 60 db(A) y Leq. Noche = 50 db(A) -Nivel sonoro continuo equivalente
expresado en decibelios escala "A", correspondiente a la misma cantidad de
energía que el ruido real variable considerado, en un punto determinado,
durante el período diurno o nocturno-.

Podéis descargar toda la información de la subasta y la información urbanística del solar en el PDF de este enlace: https://www.fidalia.es/perfil-del-contratante/licitaciones-en-curso/ (os recomiendo descragarlo porque en cuanto acabe la subasta desaparecerá de la web)

Esto, junto con el creciente precio del suelo (de 9 millones a los 14,6 actuales y subiendo) que hara dificil mantener las estimaciones de coste que ha pasado la gestora, me ha hecho dejar de barajar esta promocion como una opcion.

Antes de meter mas dinero aqui yo analizaria si merece la pena pagar un precio alto (que no se sabe cuanto crecera) por una casa con un ruido insoportable


Un saludo


Editado por colmov 13/11/2017 19:20


Editado por colmov 13/11/2017 19:27


Editado por colmov 13/11/2017 19:29
 
JuanPL
JuanPL
03/11/2017 18:26
Hola,

sobre el aire acondicionado, una vez adquirido el terreno podemos proponer instalar las máquinas en azotea. Puedo mirar el porcentaje de socios necesarios para llevar a cabo una modificación del proyecto el los estatutos.

Por otra parte, he recibido una convocatoria de reunión para el próximo día 20. Ali nos podremos conocer.

La puja por el terreno está siendo muy dura y sospecho que no nos van a dar buenas noticias económicas.

Saludos
 
M
mariposavuelalibre
03/11/2017 15:15

Hola, que bien que vaya cogiendo moviento el foro!

Respecto al aire acondicionado evidetenemte debería ir colocado de manera que no afecte a los vecinos de los áticos, esto haciendose de obra es más fácil de solventar que si después posteriormente los vecinos empiezan a subir los equipos e instalarlos donde les parece (sé de casos que esto ha ocurrido).

Yo también valoré colocarlo elevado, pero efectivamente al ser lamas no será posible. En fin, que tendremos que apechugar con los equipos en nuestros tendederos...

Respecto a la pregunta, no te puedo ayudar.

 

 

 

 

 

 

 

 
V
Vecino_01
02/11/2017 18:13
Hola

Me acabo de unir al foro. Yo también estoy en la promoción.

Con respecto al aire acondicionado a mi me comentaron que el motivo de ir en el tendedero en lugar de la cubierta es que en otras promociones hubo quejas de los propietarios de los áticos por el ruido. Entonces han decidido que cada vecino tenga su compresor en su tendedero. Yo pensé que podría colocarse elevado en vez de en el suelo pero puede que no sea posible porque las paredes son de lamas.

Por otro lado ¿alguno estuvisteis en la primera asamblea? ¿Se ha enviado el acta de la reunión?

Saludos
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento