Volver al foro
T
Teleri
15/04/2004 11:55

Primera visita a las Viviendas

¿Cuándo es la primera asamblea de Martinsa y cómo puedo comprobar posibles defectos en las viviendas?

603 lecturas | 9 respuestas
Estimados vecinos:

Supongo que como nosotros, ya habreis recibido la carta de Martinsa, comunicando las fechas para visitar las viviendas, durante la semana que viene.
He pedido al administrador que publique en el area de descargas, una guia para comprobar paso a paso los posibles defectos, que quizá os sea de utilidad.

Hemos llamado a Martinsa y parece ser que el dia 22 de Abril a las 6:30, se nos convoca para la primera asamblea.
Asi que nos veremos pronto.
Un saludo.
 
L
Luthien
18/04/2004 14:03
Estoy de acuerdo contigo, CMC.

En primer lugar, si mal no recuerdo, en la última reunión de la comunidad nos habían dicho EURIBOR + 0,6, pero por supuesto no lo tenemos por escrito, ya que fue un comentario en dicha reunión.

En segundo lugar, creo que en principio la subrogación no es obligatoria: como dices, si presentas una oferta vinculante de otra entidad bancaria, Caja Madrid puede optar por igualarla o mejorarla, y en caso de que no lo haga, no puede obligarte a subrogarte ni cobrarte gastos de cancelación.

El problema es que al ser comunidad de propietarios, (o comunidad de bienes, no tengo claro el término jurídico), las gestoras suelen alegar que la hipoteca ya está constituida desde un primer momento a nombre de dicha comunidad, por lo que en este momento no se produce una subrogación, sino simplemente la división horizontal del inmueble, con la consiguiente división de la carga hipotecaria, y adjudicación de la propiedad sobre cada una de las viviendas.

El tema es que no se si esto es una triquiñuela o si tiene base jurídica, realmente no sé si es obligatorio o no que asumamos las condiciones de Caja Madrid, y qué dice la jurisprudencia al respecto.

Nosotros, en nuestra casa actual, que fue construida en el mismo régimen, tuvimos que cancelar la hipoteca de la constructora para poder constituir una hipoteca nueva en mejores condiciones, y pagar los costes de cancelación de la primera hipoteca. Espero que no nos vuelva a suceder lo mismo.

Un saludo
 
C
CMC
17/04/2004 21:28
Estoy deacuerdo.

Además creo que tenemos que hacer frente y discutir muy en serio lo de la Hipoteca, ya que creo que las condiciones son malísimas Euribor + 0,75 y 1% de cancelación, cuando hay bancos que dán el Euribor + 0,40 y 0% de cancelación.

Por otro lado hay multiples sentencias que indican que la constructora ha de entregar las viviendas libres de cargas o en su defecto la entidad (banco o caja de ahorros) preseleccionada, tiene derecho a con las mismas condiciones (igualarlas) hacerse con la hipoteca.

No es justo que un banco se lleve casi un 50% mas que otros de margen (de 0,40 a 0,75)
 
A
aa2805
16/04/2004 18:37
Yo creo que el Ayto. se ha hecho cargo del PAU ya quelos semáforos funcionan con normalidad y ocasionalmente he visto camiones de limpieza municipales. La comunidad de Montepino parece que está entregada porque hay viviendas amuebladas y parece que viven dentro.
Parece claro que en la asamblea vamos a tener que exigir a Martinsa que termine con su labor (licencias municipales etc)y creo que también tendrían que oírnos por el acero chorretoso que han puesto por todo el inmueble.
Hasta el lunes no voy a poder contactar con vosotros así que ya os contaré como veo las cosas el lunes ya que me toca ir ese día.
Un saludo a todos. Espero que no nos la líen en el último momento.
 
B
berem
16/04/2004 15:02
No tengo ni idea. Es un tema que se ha comentado en el foro de Montecarmelo pero nadie ha confirmado la recepción.

Ah, Teleri, gracias por la guía. Me la he bajado y tiene buena pinta.

Saludos
 
F
frvrc
16/04/2004 14:10
Hola a todos
Yo también he recibido las dos cartas visita y asamblea.
Lo que tengo claro es que la Comunidad de Propietarios no se debería formalizar hasta que entremos a vivir, es decir que la gestora de la Comunidad de bienes haya realizado todos los tramites necesarios para tener las llaves y autorizaciones para ello.

Esa es su misión y entiendo que el contrato / estatutos reflejan eso y todavia quedan unos cuantos trámites.

Entre lo que entiendo que quedan (al menos) son:
- gestionar que la constructora arregle los desperfectos (que los hay)
- facilitar la licencia de primera ocupación

Espero y entiendo que la reunión es solamente para informarnos de los próximos pasos y fechas.

¿Alguien sabe algo de si el ayuntamiento se ha hecho cargo del PAU ya?
 
L
Luthien
16/04/2004 12:16
Estoy de acuerdo con Berem

Creo que no debemos recepcionar las viviendas ni constituir la comunidad de propietarios hasta que MARTINSA no haya terminado la obra, reparado desperfectos, y realizado todos los trámites administrativos necesarios para la ocupación de la vivienda.

Como el dice, si no nos arriesgamos a tener que correr con los gastos de mantenimiento y seguridad de las viviendas, sin poder entrar en ellas, o sin poder dar de alta el gas, la luz, el agua (normalmente te dejan utilizar agua de obra, pero con el gas a lo mejor tenemos problemas)

Nos vemos el jueves en la junta

Un saludo
 
B
berem
16/04/2004 10:50
Nosotros aún no tenemos la convocatoria, nos llegan el correo un día después que a Teleri y a ti.

Lo primero ¿se extingue el contrato con Martinsa al constituirse la Comunidad de Propietarios? Y lo más importante ¿desde que se constituye la Comunidad de Propietarios, ésta asume los gastos y responsabilidades de mantenimiento, etc. de la Comunidad? Me temo que sí.

Ignoro si en el Orden del Día está la constitución de la C.P., pero si es así no deberíamos aceptar. No porque no se subsanen los fallos, eso no creo que sea problema, al menos no lo fue en nuestra vivienda actual y eso que la Gestora era de armas tomar.

La razón por la que no deberíamos aceptar es que entiendo que Martinsa no ha terminado sus gestiones. Entre los servicios que proporciona Martinsa está la gestión de la Licencia de Ocupación, y esa, al parecer, aún no se puede solicitar pues el Ayuntamiento no ha recepcionado el PAU.

Si aceptamos a formar la C.P., Martinsa puede evadirse de los gastos de mantenimiento, portería, etc. que tengamos que afrontar mientras oficialmente no podamos ocupar nuestras viviendas.

Así que hasta que no tengamos toda la documentación, escrituras, etc. y podamos entrar en casa y solicitar agua, luz y gas no creo que se deba constituir la C.P.

Saludos
 
A
aa2805
16/04/2004 10:27
Supongo que ya habréis recibido la convocatoria para la Asamblea del día 22. Me parece un poco precipitado hacer la visita de los fallos el Lunes y MArtes y el Jueves aceptar la recepción de la obra, constituirnos en Comunidad de Propietarios, designar miembros de la Junta de Gobierno y hacer las primeras contrataciones. En la casa que ocupo actualmente nos constituímos en C.P. una vez entregadas las llaves (tras la subsanación de los fallos)
Parece que quieren que digamos a todo amén sin solución de continuidad. ¿La constructora va a reparar con el mismo empeño los fallos de obra una vez recepcionada y constituída la Comunidad? Contestádme qué os parece.

No soy especialmente susceptible con Martinsa que básicamente está cumpliendo (aunque lo de la reja tiene tela)pero normalmente cuando me obligan a decir que sí con tanta precipitación me mosqueo un poco
 
A
aa2805
15/04/2004 12:54
Efectivamente ya hemos recibido la carta de Martinsa. A la visita me llevaré la memoria de calidades para comprobar que no se han despistado. Por cierto ¿para qué es la asamblea? ¿Para dar el visto bueno a las obras? Aparte de dicho trámite ¿qué más especialidades por ser C.P. puede haber hasta la entrega del piso?
Vamos a ver si podemos seguir en contacto para poner en común los posibles fallos de las viviendas (esperemos que no los haya)
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento