Volver al foro
BauTiDj
BauTiDj
21/02/2011 10:05

Local comercial

¿Los locales tienen derecho a agua y luz comunitaria?

2.346 lecturas | 17 respuestas

Buenos días,

Habréis podido comprobar que están acondicionando un local del portal 3 para abrir algo próximamente, pues bien, para tal obra he visto que están cogiendo agua y corriente eléctrica del cuarto de mantenimiento de la piscina. Mi pregunta es... ¿eso es correcto? es decir, ¿los locales tienen derecho a agua y luz comunitaria porque se supone que también pagan comunidad o la toman prestada como "luz y agua de obra"? De no ser así me gustaría notificarlo al presidente y éste a su vez al administrador.

Un saludo.

 
S
SYLL
02/03/2011 18:19

Que poca visión de marketing... Porque otra casa de comidas para llevar abrió hace un mes un poco antes de llegar a Imaginalia, al lado de los pisos de colores...

Si os hacen un vale de comida gratis todo el año podeis daros con un canto en los dientes... Esta gente hará la vista gorda. XD

 
L
lokkko
02/03/2011 16:58

Es un local de comidas para llevar!

 

Es un panadería!

 

Es una pizzería!.

 

Son las tres versiones que he oído!  ¿hacemos una porra? ja ja ja

 
A
aicilagr
02/03/2011 16:38

Me ha llamado el administrador. Me ha comentado que el hombre del local va a lacar las ventanas para que sean como el resto de la comunidad.

Por cierto, el hombre tiene la intención de pagar lo que haga gastado de agua y luz de la comunidad.

Ya veremos.

 
A
aicilagr
02/03/2011 10:00

Lo que pensaba. Me ha dicho que, normalmente,  los locales tienen autorización de hacer lo que quieran. por que así lo estipula en su escritura.

De todas formas. me ha dicho que lo va a mirar y que despues me llamaba, pero que, seguramente,  no hay nada que hacer.

Por cierto, es una casa de comida para llevar.

 
R
royblan
02/03/2011 08:46

Por supuesto que las ventanas han de ser del mismo color que las nuestras sino queremos que aquí cada local haga lo que le de la gana, igual que lo respetamos los vecinos, que lo respeten ellos. Además tenemos que decirlo cuanto antes al administrador porque una vez puestas nos van a decir que no las cambian.

Por mi parte, reunión de vecinos ya para cuanto antes que se nos pasa el plazo de garantía de acabados y no todos los deperfectos que hemos encontrado se han arreglado.

Saludos,

 
A
aicilagr
01/03/2011 20:51

LLevas razón  peroser. Las ventanas son blancas, y a mi entender y dado que las ventanas están tan cerca de las ventanas de la escalera deberian ser grises.

Otra cosa, esas ventanas que función tienen???

Llamaré al adminstrador, pero no espero ninguna respuesta.

Deberiamos ir pensando en cambiar de administrador.

 
P
peroser
01/03/2011 19:38

Las ventanas del local que dan a la comunidad es decir al patio no han respetado el color del aluminio gris sino que las han puesto blancas, os parece bien o debería respetar el color.

 
P
peroser
28/02/2011 12:28

Me parece muy fuerte lo que esta pasando y el morro que tiene el administrador por consentirlo, claro que si fuera de su comunidad y lo tuviera que pagar el seria otra cosa. Los vecinos somos los que decidimos no este señor.

 
R
royblan
28/02/2011 09:29

Me refiero al pequeño trastero que hay entre los aseos de la piscina. Me he estado fijando y creo que la humedad que provocó la inundación se está secando.

Lo peor no es solo que se use el agua, lo peor es que utilicen la corriente eléctrica de la comunidad para mover una hormigonera durante horas sin parar, eso si que vale pasta, para la comunidad claro.

Últimamente no los he visto cogiendo agua ni loz de esta sala.

En cualquier caso deben de tener llave de esta sala porque no creo que un domingo les abra el portero. Entonces la pregunta es que si esta llave no la tenemos ningún vecino porque es para cosas de la piscina, ¿porque tienen ellos una copia de la llave?

Saludos,

 
C
Chica23
28/02/2011 09:26

Hola!!

Bueno esto pasa ya de castaño oscuro.

Creo que habría que hacer una reunión urgente y hablar estos temas por que luego si hay que hacer alguna derrama no tardarán en pasar la carta y en cobrarse el recibo. Ademas eso de hablar con el Administrador y que de largas y no quiera hacerse caso me parece increible, para que esta entonces,? para cobrar y ya esta?. Esque por si no tenemos suficiente con lo de la puerta, añade esto.

 
A
aaeegg
27/02/2011 18:03

Hola royblan:

¿A qué puerta de cosas de la piscina te refieres? Dónde está ubicada exactamente? Es que delante de mi coche aparecen desconchones de pintura que cae no sabemos si del techo o de la pared y no me gustaría que ésto fuera a más y mi coche sufriera algún desperfecto por algún trozo de pared que se caiga por culpa de las humedades que ellos provocan por un mal uso... Yo tengo la plaza en el sótano 1, en la entrada de Oscar Wilde, 7...

 
L
lokkko
27/02/2011 11:10

Le comentaste lo de la luz y el agua y el administrador no te hizo caso?. Me parece indignante.

Claro suponto que si es el adminstrador que Impuso, perdón quería decir aconsejó gentilmente Moreno y R ..... no creo que emprenda acciones contra ellos.

Pues lo mejor es ir tomando nota para la próxima asamblea...

 
A
aicilagr
26/02/2011 12:06

Ayer hable con el admnistrador. Al principio parecia que no sabia de que le hablaba, pero cuando me queje del ruido que se oye en mi casa (por las tardes es impresionante, parece que tengo los albañiles en casa) me dijo que cree que van a poner una pizzeria.

Le comenté lo del agua y la luz y me dió bastantes largas.

 
L
lokkko
25/02/2011 18:34

¿Qué dice nuestro administrador al respecto?, ¿ Ha emprendido alguna acción ya...?.

 
AM1414
AM1414
25/02/2011 10:47

Pero vamos.......!!!!!, es que ya estamos tardando si no lo hacemos. Me parece absolutamente indecente por parte de MyR, utilizar algo que no va a pagar en lo más absoluto, porque como muy bien decíais los gastos de agua de la piscina solo los pagamos los propietarios de vivienda, no los de los locales.....

Un saludo.

 
L
lokkko
21/02/2011 16:05

Pues me parece indignante, yo me uno a la petición de ponerlo en manos del administrador y si es necesario presentar la denuncia pertinente.angry

 
R
royblan
21/02/2011 13:30

Buenos días vecino,

No sabes como me alegra que saques este hilo a reducir. Os cuento la historia.

El domingo a medio día salgo con mi coche del garaje -2 por la rampa oscar wilde 7 y me encuantro con que hay una gotera sobre la rampa. Me bajo del coche y veo que gotea sin parar por la junta de dilatación. Subo arriba a ver que pasa y me encuentro que esta abierta la habitación de cosas de la piscina y que han conectado mal una manguera, que se escapa mucha agua y está inundando la sala y está filtrando agua por la estructura a loa garajes.

Total que corto el grifo del agua y sigo el camino del cable de la luz y del agua que estaban conecatados, pensando que era cosa del portero para algo de la comunidad.

CUAL ES MI SORPRESA CUANDO DESCUBRO QUE MORENO Y ROLDAN ESTÁ UTILIZANDO AGUA Y LUZ QUE PAGAMOS TODOS LOS VECINOS PARA HACER OBRAS EN SU LOCAL COMERCIAL, Y ENCIMA CREANDO DAÑOS E INUNDACIONES.

ADEMÁS, SI NINGUN VECINO TIENE COPIA DE ESTA LLAVE, COMO ES POSIBLE QUE ELLOS LA TENGAN PORQUE NO CREO QUE EL PORTERO LES ABRA LA PUERTA UN DOMINGO.

Si esto es así que todo el mundo se saque cales de ahí a sus casas y conectamos nuestros fligoríficos o lo que queramos no??

Si quieren agua y luz que la contraten para el local y la paguen como los demás. Además, y que alguien me corrija si me equivoco, en la cuota de comunidad que los locales pagan no tienen incluido ningún gasto de piscina.

¿que hacemos?¿ lo notificamos al administrador para que no lo sigan haciendo y además para que den explicaciones de porque tienen una copia de la llave en Moreno?

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento