Volver al foro
I
Ipe1312
10/11/2016 10:20

Duda si vivir en el señorio

¿Es seguro comprar un chalet en la calle Francia?

30.188 lecturas | 28 respuestas
Hola buenas, estoy interesado en la compra de un chalet en la calle Francia. La verdad que estaba convencido, pero al leer algunos foros, me lo estoy replanteando. La vivienda es de los famosos chalets de Fadesa, los vende una entidad bancaria a mi parecer a buen precio. Las veces que he estado por la zona me ha parecido tranquila y con gente normal y corriente, pero ya he visto que hubo problemas con viviendas ocupadas. Me gustaria saber como esta ese tema en la actualidad, porque por la zona parece que estan habitadas todas las casas por sus propietarios. La sensacion que tengo despues de leer comentarios, es que el Ayuntamiento pasa bastante de la zona, y que los servicios de colegios, policia y demas son justitos. Agradeceria enormemente si me pudieras informar de estos temas. Un saludo
 
sergiofuenlabrada
sergiofuenlabrada
30/08/2022 06:56
Buenas grupo, alguno sabéis cómo va el tema de poner cristales plegables en la terraza ? Gracias
 
NicolasFernandez
NicolasFernandez
25/03/2022 13:55
Buenas! Nosotros somos una pareja joven que veniamos de Madrid y nos decidimos por el señorio, en especial en los chalets de calle Francia y llevamos año y poquito y por el momento estamos encantados.
 
B
Brid
15/02/2021 19:34
Hola Susana.

Gracias por tus aportes, la verdad nos encanta la promoción pero aún tenemos algunas dudas, en especial sobre el tema de cuando empezarán las obras,
me han dicho que a principios del próximo mes, sabes algo de esto?
 
N
nickyricky
12/10/2020 12:35

Hola, vimos el sistema de construcción, nos gustaba la teoría pero queríamos comprobar el acabado y referencias, así que pedimos que nos indicaran otras construcciones hechas bajo el mismo sistema y su folleto informativo. Nos acercamos a Carranque calle Batres creo recordar con los folletos. Vimos el esqueleto de construcción de una y los acabados exteriores. No se parecía mucho a lo que venía en el folleto. Vale que los folletos son marketing y te lo ponen todo muy bonito pero nos dio una sensación de baja calidad. Nos parecían casa endebles aunque si las hacen supongo que serán duraderas; no sé no nos gustó y nos parecían casa demasiado bajas. No te recomiendo ninguna promoción, te comento lo que nosotros decidimos y el por qué por si te ayuda. Nosotros no pudimos contactar con actuales vecinos porque no las habían entregado aún; tal vez puedas encontrar alguien que te ayude.

 
N
nickyricky
29/09/2020 15:55

Hola Susana, nosotros también estuvimos mirando esos y te recomendaría que fueras a otras promociones que tienen en Carranque. Al final nos decantamos por los nuevos de la calle Isabel Allende de construcción más tradicional.

 

 
I
Ipe1312
10/08/2017 13:41
Hola buenas
Pues la zona de la calle intergolf esta muy bien, tienes el ahorramas y unos bares al comienzo de la calle y el mercadona un poco mas arriba. Del tema de ocupas yo el poco tiempo que llevo no he visto nada, con esto no te quiero decir que no haya. Lo que si hay chalets vacios que han entrado y les han quitado todo lo que han podido, otros habran estado ocupados en su día. Muchos de estos chalets se están haciendo con ellos los bancos, para después reformalos y venderlos o venderlos directamente. Los robos pues como en cualquier otro lugar, aqui lo único que estando la A42 muy cerca pues les viene mejor a la hora de salir pitando.
La zona es muy muy tranquila, que esta creciendo bastante y se esta dotando poco a poco de servicios que le van haciendo falta. Lo indispensable para vivir aqui es el COCHE.
 
T
tabyta
22/04/2017 12:50

En el señorio hay una guardería privada y en el pueblo hay pública y privadas.

Si hay un colegio concertado que tienes esa opción, pero es complicado entrar por que no hay plazas a no ser que entres desde los 3 años, si ya es más mayor tendría que ser que algún niño se fuera del colegio.

Bueno en cuanto tengáis el piso de alquiler os empadronais porque me imagino que luego tardareis en hacer la mudanza unos días y en esos días mueves lo del colegio.

De todas formas si estás segura que os venis a Illescas puedes echar ahora en fuera de plazo la matricula, lo tienes que hacer a través del portal papas 2.0 y en julio te asignarían colegio.

 
T
tabyta
21/04/2017 09:57

Bueno igualmente a donde te mudes el procedimiento es el mismo.

Para cambiar a los niños del cole tiene que estar uno de los papás y los niños empadronados donde vayais a solicitar el cole.

Esto lo puedes hacer directamente en cualquier colegio, se manda a inspección en Toledo y en unos días te adjudican colegio según haya plazas. Tu pones en la lista el orden de los colegios que quieras, pero ellos te darán el que haya atendiendo ese orden.

Como te han dicho en el Señorío están haciendo un cole nuevo, que creo que empezaban con una linea en los 3 cursos de infantil y otra linea en algún curso de primaria, pero sino en el pueblo hay 4 colegios, que la mayoría están muy bien, para Ilarcuris hay ruta escolar que les llevan y les traen y es gratuito, para el resto ya no hay ruta pero podrías pedir la ayuda de transporte.

Pero bueno más adelante si ya sabéis seguro que os venís aquí me preguntas si quieres información sobre los colegios, yo la verdad que tenía miedo de cambiarles de cole y ahora están mejor aquí que en el otro cole, asi que muchas veces los adultos llevamos peor estas cosas que los niños.

 

 
T
tabyta
20/04/2017 17:52

Hola,

nosotros llevamos unos meses viviendo aquí, y hombre está claro que no es Madrid en muchos aspectos, pero como todo tiene sus pros y sus contras.

También leía los foros y al principio estaba con miedo en casa por si entraban pero ahora ya no me pasa.

En general se vive bien, muy tranquilo y por las mañanas oyes los pajaros cantar.

No se si teneis niños o no, si los tienes te puedo ayudar sobre el traslado del cole, porque no se si habrás echado la plaza en los plazos ordinarios o tienes que pedir traslado.

 

 
I
Ipe1312
19/04/2017 19:35
Los accesos a Madrid, dependiendo de las horas, sueles estar atascado. Para ir a Valdemoro, tendreis que coger la Autovia de Madrid-Toledo hasta Torrejon de la Calzada, y de hay la M404 hasta Valdemoro, esta última es una carretera que tiene un carril para cada sentido, pero no cogereis tráfico.
 
I
Ipe1312
19/04/2017 15:41
Por eso te decía de los foros, a mi me generaron muchísimas dudas, por que leia unas cosas, y luego preguntando a los vecinos, contaban que ellos estaban muy contentos con la zona a pesar de las carencias que de determinados servicios que hay. La verdad que este año se esta viendo bastantes mejoras, como la construcción de un nuevo cole, el asfaltado de un camino que va a Illescas que nos va a quedar mucho mas cerca, reasfaltado de carreteras de entrada y salida y la futura construccion del consultorio medico. Si tienes facebook existe una asociación llamada AESI, que van informando de los deterioros y mejoras del municipio.
 
I
Ipe1312
18/04/2017 15:49
Muy buenas

Pues nosotros hemos comprado recientemente en el Señorio. La contra principal y a tener muy en cuenta es que necesitas coche para todo. Pero eso tambien te sucederá en otros municipios de la periferia de Madrid o Toledo. Si no es problemas para vosotros aqui se esta genial. En el Señorio hay colegio(esta en construcción el segundo)supermercados, zona de restauración, farmacia, van a construir el consultorio médico, etc...pero el transporte público es unicamente a Madrid y a Toledo. Existe tambien un autobus que te lleva a Illescas, pero son horarios muy concretos. La zona es muy muy muy tranquila, cosa por la que nos decidimos a venirnos aqui. Si has visitado otros foros, veras que la gente suele ser muy alarmista respecto a los robos y demas... robos hay como en todas partes, ni mas ni menos. Por aqui tienes bastante chalets y pisos a la venta, y muchos de banco a precios muy atractivos. De alquiler tambien hay oferta, pero tampoco te puedo decir ya que no era lo que nosotros estabamos buscando. Hay bastantes inmobiliarias en Illescas con página web en la que puedes ver lo que ofertan. De Illescas pueblo no te puedo decir mucho, ya que apenas buscamos por alli, pero es un pueblo grande y con mucha vida, o eso me parece a mi jejeje.
 
T
tabyta
17/01/2017 11:11

Es en la calle dinamarca con la calle francia, muy cerquita del mercadona.

Ahora están haciendo 8, no se si los tienen ya vendidos todos, pero cuando terminen estos 8 de la calle dinamarca harán los de la calle francia, hace una L . Pero a mi personalmente los de la calle Francia no me gustaron por que serán orientación norte y tendrán menos luz solar.

 

 
J
josepa2
17/01/2017 10:44

Estamos ahi dando vueltas otra vez… Pero, donde los iban a hacer, no era por el mercadona??? porque el otro dia fuimos por allí para cotillear y nosotros no vimos ni gruas ni nada.

 

 
T
tabyta
14/01/2017 16:53

Si claro, son estos:

http://www.fotocasa.es/vivienda/illescas/parking-jardin-patio-rosa-montero-6-138122560?opi=140&tti=1&pagination=2&RowGrid=25&tta=0&tp=1

Este es el enlace de directamente la promotora sin intermediarios.

Ya han empezado a construirlos, te vas a animar al final?

 
J
josepa2
12/01/2017 19:18

Buenas tardes, 

Tabyta, me puedes pasar el enlace los bioclimaticos. no lo veo…

Gracias, 

 

 
T
tabyta
17/11/2016 12:38

He encontrado esta info en el foro de foro ciudad, en el que no puedo participar, no se pq narices no me deja, pero veo que no soy la unica.

 


RE: ¿Qué tal se vive en el señorio?
Exactamente. No generaliceis con todos los chalets de Fadesa porque hay diferencias entre las fases.
La primera y segunda fase (Calle Chequía, Hungría...) se hicieron bastante mal y han tenido bastantes problemas en la construcción, humedades...etc y de ahí salen los famosos videos de Telemadrid de entonces y hubo bastantes movidas de los vecinos con Fadesa, manifestaciones...etc.
Los de la tercera fase (Calle Reino Unido, Italia y Francia) trás la movida montada, se hicieron bien, con mejores calidades y sin desperfectos y se nota una barbaridad.
Espero haber ayudado. Un saludo.
 

 
T
tabyta
16/11/2016 10:22

Eso es verdad, yo voy a echar mucho de menos mi barrio porque tengo todo a mano, médico, colegio, tiendas, transporte.. pero vamos a ganar en calidad de vida por que vamos a tener menos hipoteca.

Espero que cuando mis hijos vayan al instituto, que quedan unos 7 años hayan hecho el instituto que está pendiente de hacer en la zona.

 

 
J
josepa2
16/11/2016 09:34

Buenos días, 

Yo como ya sabe tabyta,  que estuvimos mirando también los del tejado negro, los ingleses, pero si es verdad que las calidades las veo muy justas. A parte nos parecio un choteo los de las inmobiliarias y el banco BBVA, que te dicen que tienen por 135.000 estos los de las inmobiliarias. En el banco dicen por 141.000 segun recuerdo y luego ya te dicen que de 3 o 4 habitaciones no me acuerdo por 151.800 cuando es el precio segun el banco de 5 habitaciones. Así que entre unas cosas y otras lo dejamos. Nos comento los bioclimaticos Tabyta, que están muy bien y muy bien de precio, pero finalmnente no nos movemos de Madrid. Tenemos todo y en cantidad, centro comercial, guarderias, colegios, institutos, medicos, hospital, autobuses, tren… En fin, todo lo que allí esta muy muy justo, De hecho el transporte basicamente no hay, los niños luego van con autobuses a illescas creo que para instituo y demás… Así que me parece dar un paso atrás en cuestión de vivir con muchos servicios y la vida más facil, por vivir en un chalet, que si seria un paso adelante o no? segun se mire es mucho más curro de limpeiza y escaleras arriba y abajo y más gastos… En fin nosotros de momento nos quedamos en nuestro pisito que también es nuevo y cuando tengamos más ahorrado ya vermos si podemos acceder a chalet de Madrid. 

Ale ya he soltado la parrafada. Suerte con lo que compreis!! 

 
T
tabyta
13/11/2016 20:41

El problema de los chalets de banco que te puedes poner a vivir y darte cuenta de los fallos luego, tuberías rotas o atascadas, electricidad, etc… Una amiga compro un piso y se ducho tranquilamente y al rato se dio cuenta que había inundado todo el portal y cuando fue el fontanero le dijeron que es que directamente no había tuberias…

Bueno pues a ver si tenéis suerte y encontrais un chalecito con las 3b, nosotros llevamos 2 años mirando chalets y al final nos hemos metido en estos y tb estuvimos a punto de meternos en uno de banco pero se metieron unos ocupas y ya habíamos dado la señal y todo...

 
I
Ipe1312
13/11/2016 18:43
Lo hemos descartardo, unos cuantos chalets mas arriba estan reventados y uno de ellos habitado,asi que pasamos de rollos. Los que tu dices hemos ido a ver donde eran, y son los estuvimos viendo la semana pasada.
 
T
tabyta
13/11/2016 10:53

Ya … entiendo.. claro los bancos para quitarse sus pisos financian el 100%. Lo unico que tengáis en cuenta que todo lo que esté estropeado luego el banco no se hace cargo, asi que mirar muy bien los chalet y sus defectos y el terreno.

Nosotros vimos unos de la caixa que el terreno estaba hundido y ya solo el muro que había que meterle para que no se siguiera hundiendo eran unos 10.000€.

 

 
I
Ipe1312
12/11/2016 15:11
Hemos visto que varias promotoras los venden, pero ya te digo que se nos va de presupuesto, nos apretabamos por el de 151800 porque las condiciones de financiacion eran muy buenas a ser piso de entidad bancaria.
 
T
tabyta
12/11/2016 11:52

Estos que te digo yo 160.000 y son nuevos a estrenar y te los hacen como tu quieres y todo nuevecito, yo creo que merece la pena, eso si tienes que esperar que los hagan que son como unos 6 meses.

 

 
I
Ipe1312
12/11/2016 11:32
Pues por los que preguntamos, que fue por lo que nos llamo la atencion, 136000 euros, pero esos estan ya reservados, y los siguientes que tienen por 151.800 euros, que es el que hemos visto.
 
T
tabyta
11/11/2016 10:48

Por cuanto salen los ingleses?

 
I
Ipe1312
10/11/2016 13:37
Si eso lo sabemos, la construccion segun el banco es de 2007, de tamaño son ideales, nos gusta el tipo de construccion que tiene y el precio. Esos que me comentas se me va un poco de presupuesto, ya que tampoco disponemos de mucho ahorro, de todos modos gracias.
 
T
tabyta
10/11/2016 11:28

Hola, mira yo estoy como tú, dejo Madrid en un barrio con todos los servicios y me voy allí, también estoy preocupada, sobre todo por el tema de las peques.

Al final hemos dado una señal para unos chalets que van a construir bioclimaticos en la calle Dinarmaca con Francia y estamos muy ilusionados.

Sobre los de fadesa, pues las calidades son muy justitas y ya son chalets que tienen unos años, y son pequeños, mira estos que te digo.

 

http://www.fotocasa.es/promocion-inmobiliaria-obra-nueva-venta/illescas-rosa-montero-det__19188720-1-1-2-724-8-45-178-264-45081-0.aspx?opi=35&tti=1

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento