Volver al foro
T
tamyvallecas
12/01/2011 02:04

Impacientes por el inicio de la obra

¿Cómo fue nuestra experiencia al unirnos a la promoción de Serprogesa?

7.703 lecturas | 51 respuestas

Hola. Somos los nuevos y futuros vecinos y queríamos unirnos a vosotros. nosotros firmamos el contrato el mes pasado y la verdad es que lo pensamos mucho antes de hacerlo, pero en el día de hoy nos alegramos mucho de haberlo hecho. Llevamos unos 2 años mirando promociones por la zona y no conseguíamos poder acceder a ninguna hasta que afortunadamente vimos esta promoción, la cual da muchas facilidades a la hora de los pagos y los precios son bastantes "asequibles", en relación con los planos y con las demás promociones de la zona. Por otro lado el personal de Serprogesa son súper amables. Estamos muy contentos, tanto yo como mi novio, de habernos unido a esta promoción la cual deseamos que empiece lo antes posible, ya que estamos impacientes de ver nuestro piso, jejeje. Un saludo a todos los futuros vecinos y esperemos que esta promoción salga bien y que estos dos años no se nos hagan muy largos. Un abrazo

 
T
tamyvallecas
17/03/2011 13:48

yaaaaaaaaaaaaaaa está la escavadora trabajando en nuestra parcela, que gran noticia. El caso que ayer la ví, pero la metieron en la obra de al lado y pensé que no era para nosotros. Ahora ya se puede decir que la obra ya ha empezado y empieza la cuenta atrás. Espero vernos pronto por la parcela viendo la evolucion de la obra. Un saludo para todos

 
T
tamyvallecas
16/03/2011 21:50

hola vecinos:en la parcela ya estan trabajando diariamente,no hay maquinas todavia pero ya va quedando poco,mi suegro hablo el lunes con un operario y le dijo que la obra deve estar acabada en 17 meses,y luego lo que tarden en darlos la promotora.mientras tanto en la parcela han vallado todo y estan poniendo unas viguillas como para poner carteles.lo que no se para que seran unos ladrillos que han puesto unos muros de unos 50cnts de alto,lo unico que se me ocurre¿ es para poner mas casetas?bueno ya marcha que es lo importante,un saludo.

 
M
mariapc
15/03/2011 10:36

buenos dias futuros nuevos vecinos

ayer me pase por la parcela y habia 2 trabajadores no se si midiendo o limpiando la parcela pero por lo menos habia ya algo de movimiento.

mi pareja vive cerca de alli por lo que cojo el metro en esa parada con bastante frecuencia asi q tendre controlado los avances e ire informando segun haya cambios

un saludo a todos y espero que nos veamos pronto

 
C
celjor
14/03/2011 10:22

Bueno cada día somos mas en el foro,!! Bienvenidos a los nuevos!

Al menos hay movimiento, nosotros nos pasamos ayer y efectivamente vimos las casetas  y todo lo demás... yo creo que este es nuestro mes.... por ahora tendremos que darle un poco de confianza... esperemos, que dentro de nada, estemos escribiendo que por fin hemos visto maquinaria en nuestro terrenillo jeje

Un saludo,

 
Miggel
Miggel
14/03/2011 09:44

No hay una caseta nueva, hay dos.

Los ladrillos y los sacos son para colocar las casetas. No se colocan en el suelo, se hace una estructurita de ladrillo y se colocan encima, asi que no es ninguna patochada.

Por cierto, Serprogesa no construye, es Ferrovial.

 
E
edu6222
13/03/2011 23:21

hola a todos: efectivamente, confirmo la información anteriormente citada: hay una caseta nueva (enorme) que está en la acera de al lado, contigua a la valla del lateral, no dentro de la parcela.

También hay carteles nuevos (uno de ellos muy elocuente, que informa al personal que antes de su acceso a la obra por primera vez, tienen q pasar por la caseta de administración)

lo que más me ha llamado la anteción es que hay una cinta de franjas rojas y blancas, como de unos 6 metros de largo, situada con dos "palos" para evitar que los coches aparquen en la zona acotada... será para garantizar el acceso a la maquinaria??

lo de los ladrillos y sacos de tierra, yeso etc... m parece una patochada por parte de serprogesa... yo no soy albañil, ni arquitecto ni entiendo de construcción, pero supongo que habrá que hacer el "hoyo" primero no?? entonces, para qué los ladrillos??

lo que si es cierto, es q ha habido movimientos... yo la verdad esq soy escéptico... esperemos que no sea una maniobra de distracción de serprogesa para ganar tiempo.

como dijo el sr. lobo en pulp fiction "no nos comamos las ... tan pronto" jejejejejeje

 

un saludo y bienvenidos a los nuevos

 
T
tamyvallecas
12/03/2011 15:52

Hola chicastur, mi novio y yo somos del 4º3 del portal 2, es decir, vuestros futuros del piso de abajo, jijijiji. nos alegramos de que os haya gustado la foto y de que os valga  para ir viendo como va la obra, aunque no se vea demasiado bien la foto. un saludo

 
T
tamyvallecas
11/03/2011 22:55

En el apartado de las fotos, hemos subido una foto para que podais comprobar las nuevas casetas instaladas.

 
T
tamyvallecas
11/03/2011 22:46

Biennnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!ya hay dos nuevas casetas, ladrillos, yeso, arena y vallas, eso significa que van a empezar ya. Así empezaron los de la obra de al lado. Espero que el lunes 14 metan alguna máquina para poder empezar la obra, que yo creo que ya nos toca, no?

 
Miggel
Miggel
11/03/2011 21:20

Hola, confirmo lo dicho por Tresah.

Eso significa que la constructora continúa con la implantación, tal y como os han comunicado a algunos.

 
T
Tresah
11/03/2011 15:37

Buenos días vecinos todos!!

Traemos noticias frescas... hoy han instalado 2 nuevas casetas de obra en nuestro solar. También han
llevado algunos sacos y han cambiado las vayas!!!! Si señor, no sabemos muy bien qué significa,
pero por lo menos parece que algo se mueve.

Afectuosamente vuestros.

Unos vecinos contentos.

 
J
jazzpi
11/03/2011 11:54
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos,

Me esta empezado a hervir la sangre con la cantidad de medias verdades que nos cuentan cada vez que preguntamos.

Que yo sepa ninguno les pusimos un puñal en el pecho para que dijeran y publicaran en su pagina web, que las obras empezarían en enero. Posteriormente en febrero y ahora en próximos días (ya en marzo).

A lo primero fue la licencia, que puede ser. La segunda que estaba concedida la licencia pero que estaban a la espera de la carta de pago para retirar la. Y es aquí cuando ya empiezo a sentirme toreado y os explico el porque. Por mi trabajo si que he solicitado bastantes licencias de obra (tanto obra mayor, como de obra menos), es cierto que no son de nueva construcción, pero en todas las que he solicitado (no solo en Madrid sino a nivel nacional) todas sin excepción a la hora de comunicar que la licencia estaba con cedida venia con la carta de pago. Y no os voy a decir ahora que los ayuntamiento no tienen ni un duro lo rápido que te dicen lo que tienes que pagar.

Después de la licencia.... el banco. Yo no se que pensáis vosotros pero es la primera vez que oigo que una vez que tienes concedido el préstamo al cabo de los años te pones a negociar con el banco, bueno que lo puedes intentar pero si el banco ya te lo concedió en unas condiciones no creo que te escuchen.

Como alguno de vosotros ha comentado tienen el dinero de la reserva, la entrada y ahora hasta tres mensualidades, en numero redondos una media de 30.000 € por vivienda. Suponiendo que seamos ya unos 50 vecinos (que les quede tres por vender) son la friolera de 1,5 millones de euro. Creo que pueden empezar de sobra y rematar los flecos del préstamo sobre la marcha. Ya que no creo tampoco que a la constructora le tengan que pagar la primera certificación según llegue a la obra sin haber empezado a hacer nada.

Y por ultimo, ya es el colmo, la constructora se esta implantando y todo esta igual que enero, será que la constructora no encuentra la parcela...

La ultima vez que hable con Marisol, casi la mando a freír espárragos (con el amor... cariño....) no necesito que me hagan la pelota solo quiero la verdad, la realidad de cómo van lo tramites y cuando empiezan aunque me dijeran junio del 2011 lo aceptaría si fuera verdad.

Antes de meternos en esta promoción mi mujer y yo estuvimos mirando en foros, noticias y demás sobre Serprogesa y no encontramos nada que nos hiciera sospechar que sean “estafadores” pero todo el mundo es bueno hasta que deja de serlo. Espero que no suceda pero de momento su actitud y la desinformación hacia nosotros, deja mucho que desear.

Bueno pediros disculpas por este comentario tan largo, por desahogarme aquí, pero me siento que nos torean.

Un saludo,
 
E
edu6222
11/03/2011 09:35

hola a todos

implantados? la parcela está exactamente igual desde diciembre q colocaron el cartel de inicio próximo y la caseta roja, asiq implantados, lo q se dice implantados... en fin

a ver si es verdad, y de aquí a fin de mes, empezamos a ver algún cambio

un saludo

 
Cuenca15
Cuenca15
10/03/2011 17:15

Os comento, más o menos, lo que han indicado en la respuesta del correo que les envié el otro día respecto al retraso de las obras:

El préstamo de la promoción está aprobado hace meses pero están pendientes de formalizarlo en escritura pública. Ahora mismo, se encuentra en tramitación interna del BBVA esperando que pueda terminar de formalizarse, posiblemente la semana que viene.

Me indica que se pondrán en contacto con todos nosotros para anunciarnos el inicio de las obras. Además, me dice que la constructora se está terminando de implantar en la parcela para iniciar las obras en breve.

Yo hace días que no paso por allí, no sé si es verdad lo de la constructora o no. Ojalá cumplan lo de empezar en el primer trimestre!!!!! Ya lo veremos.

 

 

 

 
E
edu6222
10/03/2011 13:20

hola vecinos!!

efectivamente no nos qda otra q esperar... 21 d marzo? m gusta esa fecha...

yo ya, despues de casi un año y medio apuntado a la promocion, si m dicen tres meses más o menos, la verdad esq m da igual...

lo q ocurre esq mi pareja y yo nos interesamos en esta promocion xq empezaban a construir en abril de 2010 (era un proyecto anterior, totalmente distinto)... seguramente de haber sabido esto... en fin, lo q nos convenció fue la vivienda tipo 1, y fuimos a x ella, y decidimos pasar x el aro... pero bueno...

un saludo a todos!

 
J
JRYLP
10/03/2011 12:48

Buenos días:

Nosotros también somos nuevos vecinos de la promoción, y estamos deseando que llegue el día de las obras.

Un saludo y ánimo que al final merece la pena.

 
C
celjor
10/03/2011 09:15

Bienvenidos a los nuevos!

 
T
tamyvallecas
09/03/2011 22:32

Hhola a todos. Nosotros también estamos de acuerdo con Miguel. Hablamos con Marisol, y también nos contó lo mismo. Esperemos que este mes sea el nuestro y empiecen pronto. No nos queda otra que tener paciencia,que de momento es "normal". Nuestro pronostico creemos que empezarán para el día 21 de marzo de 2011, ¿cuál es el vuestro? jejejejeje. Un saludo vecinos y paciencia que es la madre de la ciencia. Casi somos la mitad de vecinos en el foro, nos alegra que poco a poco seamos más y más, un saludo.

 
Miggel
Miggel
09/03/2011 11:49

Hola a todos.

No pretendo ser abogado defensor de la promotora, ya que tengo la mismas ganas o mas qeu cualquiera de vosotros de ver como comienzan las obras, pero debemos recordarnos todos que se acelero la firma del contrato de compra venta a Diciembre de 2010 por la insistencia de muchos de nosotros al objeto de poder desgravarnos las cantidades aportadas en la proxima declaracion de la renta.

De ahi que no hubiera constructora, ni licencia ni otras cosas que a lo mejor esperando un poco hubieran estado listas y por eso empezaron a pasarnos los pagos mensuales, al firmar la compra venta, empiezan a contar los 22 pagos.

En septiembre del año pasado nos enviaron un correo en el que se nos decia que las obras comenzarian el el primer trimestre de 2011. El error de la promotora es poner plazos, primero Enero, luego Febrero y asi, pero todavia estamos dentro del primer trimestre.

Asi que paciencia, que no nos queda otra.

Un saludo.

 
E
edu6222
08/03/2011 23:53

hola vecinos:

por la parcela seguimos sin novedades. llamé ayer a marisol, y me puse algo borde con ella (lo reconozco).

m vino a decir lo mismo, q no nos preocuparamos, q iba a salir adelante todo, q faltaban "flecos" por concretar con el banco... y que empezarían en unos "días"... no me dio plazos (xq nunca los han cumplido... yo firmé en septiembre de 2009, y ya he oído 4 o 5 distintos)

claro... "días"... ya llevamos tres meses de retraso... 90 "días"... en fin, hay q tomarselo con filosofia

alguno sabriais decirnos si nos devuelven el dinero si nos quitáramos de la promocion??

 

muchas gracias a todos, y daros la bienvenida a los "nuevos" nuevos vecinos... ojalá nos empecemos pronto a encontrarnos en los garajes, portales, ascensores...

un saludo

 
Cuenca15
Cuenca15
08/03/2011 20:12

Acabo de descubrir este foro. Hoy mismo le he mandado un e-mail a Marisol para que me informe sobre el  retraso del inicio de las obras. Normalmente me contesta los correos, espero que con este también lo haga. No es normal que vayamos por el tercer mes y no hayan empezado aun. Eso si, para pasar la  letra no pierden tiempo.

Hasta pronto. 

 
kikegonza
kikegonza
03/03/2011 13:05
Bueno pues ya hemos empezado marzo, y esto no avanza, por lo que veo la entraga de pisos que me dijeron para final de 2012 no se cumplira..... esto es un desproposito.
 
T
tamyvallecas
26/02/2011 17:31

teneis razon,yo creo que por lo menos tenian que comunicar algo en su pagina o bien a cada uno.mi pareja y yo esperaremos esta semana y si no hay nada primero llamaremos para informarnos porque entiendo que se puedan atrasar por papeles gestiones etc...pero tambien opino que si no lo tienen cerrado 100% que no comuniquen que empiezan en febrero porque tenemos mucha ilusion y asi lo que hacen es jugar con los sentimientos e ilusiones de todos nosotros.solo digo que en ese aspecto sean mas cuidadosos,por que se evitarian malos rollos con una simple informacion correcta,no digo que empiecen ya,sino que lo que pongan se cumpla.de todas formas paciencia que tampoco creo (digo yo) que se demore mucho.

 
E
edu6222
26/02/2011 10:20

hola a todos

aún no hay nada nuevo. he visto la parcela esta mañana de camino al trabajo.

como curiosidad, os diré que me encontré con marisol y cia (supongo q más gente de serprogesa) comiendo en un restaurante de sta eugenia (la cepa) que está al lado del ensanche...

no sé qué querrá decir esto, seguramente estarían visitando las obras de la otra promoción.

sinceramente, yo pienso que a la próxima vez q nos vuelvan a tomar el pelo, deberíamos tomar algún tipo de iniciativa, no sé cuál, pero como decís, esto es un desproposito burocrático... y claro que tienen dinero para empezar las obras, entre mi pareja y yo ya les hemos dado más de 30.000 pavos, entre reserva, entrada y las dos primeras cuotas!!!! si echamos cuentas... pues eso, pasta a expuertas!

un saludo

 
C
celjor
25/02/2011 16:59

yo opino lo mismo que tu kikegonza, aparte que creo que es mas importante que nos informen de por qué no empiezan cuando han dicho que iban a empezar y porque tenemos que estar detras de ellos..... vamos, yo prefiero que me informen de eso, antes de que me manden un e-mail para decirme que ya han empezado, vosotros no????

me da la sensación de que tienen bastante cachondeo..... porque lo del préstamos en ningun momento dijeron nada de eso, al menos a nosotros nos dieron a entender que ese tema ya estaba zanjado, y ahora resulta que no??? hace dos meses solo estaban pendientes de que les concedieran la licencia .. ahora... ya son mas cosas... no se... pero nosotros al menos empezamos a mosquearnos bastante.

 
kikegonza
kikegonza
25/02/2011 09:39

Yo creo que no han empezado las obras por que no quieren, ya que con el dinero aportado por todos nosotros tienen de sobra para unos meses de obras, y mientras acabar los trátimes con el banco, pero bueno es una opinión desde luego ya son dos veces que no cumplen lo que dicen en al pagina, primero en enero y luego en febrero, ahora ya vamos para marzo.........

un saludo y seguiremos esperando.

 
J
jazzpi
24/02/2011 17:25

Hola a todos,

He estado hablando con Marisol (SERPROGESA), la he comentado que ayer pasamos por el solar y que todo esta igual.

La contestación que me da es la siguiente:
“La licencia ya la tenemos y a principios de semana ya pagamos las tasas. Solo nos queda cerrar las condiciones del prestamos, se están poniendo muy duros, pero creemos que ya no tardaremos en cerrar el acuerdo con el banco. Y en cuanto este cerrado lo del préstamo empezaran las obras”

La contestación no me deja tranquilo, ya que no hay posibilidad de saber si va ser la semana que viene, al mes que viene o .....

Le he comentado que no tenemos información por su parte solo que mes a mes se retrasa el inicio y que desconocemos las dificultades o escollos que hay para que no empiecen a construir.

Como ejercicio de buena volunta se compromete ha avisarnos a todos cuando empiecen las obras. Ha ver si es verdad.

Aunque no nos guste tendremos que seguir esperando.
 

 
kikegonza
kikegonza
24/02/2011 12:09

Alguna novedad?, estamos finalizando febrero y decian que empezaban este mes, o eso pone en la página alquien sabe algo o ase ha pasado por el solar???

saludos.

 
kikegonza
kikegonza
19/02/2011 08:54

asi que lo de empezar en febrero como pone en el blog nada de nada no¿? esto es un despropósito.

 
C
celjor
18/02/2011 12:18

Pues que cadallito se tenían lo del préstamo no??? porque ellos dieron a entender que ya estaba ese tema solucionado.

Sabeis algo del Aval?? a nosotros es verdad, tambien nos dijeron que en mes y medio mas o menos nos dirían algo.... pero no sabemos nada.

 
E
edu6222
17/02/2011 23:07

hola vecinos... os adjunto la respuesta de marisol a un correo q le escribí para pedir explicaciones y q nos aclare cual es la situación real... en fin, más de lo mismo... juzguen ustedes mismos

 

las obras comenzaran en breve. Se ha firmado el contrato de construcción con la empresa Ferrovial, y la licencia de obra está firmada, únicamente falta que nos informen de las tasas necesarias para retirarla. Así mismo estamos pendientes de la firma del préstamo promotor, ya que aunque está aprobado, se está con las últimas negociaciones con el banco (están duros, duros...) y se terminará de formalizar con la licencia ya entregada.
 

un saludo a todos

 
kikegonza
kikegonza
14/02/2011 09:24

yo creo que aun les debe quedar alguno por que en la pagina de serprogesa no pone que este completa.

http://www.serprogesa.com/promocion.php?idpromocion=1&idestadopromocion=1&idtipopromocion=2&idtipopromocion2=3

 
N
nuevoserproge
13/02/2011 18:48

Hola,

Me parece muy interesante la promoción. Sabéis si todavía quedan plazas libres, o se ha vendido todo?


Editado por nuevoserproge 13/02/2011 18:55


Editado por nuevoserproge 13/02/2011 18:55
 
kikegonza
kikegonza
12/02/2011 19:04

bienvenido vecino.

 
kikegonza
kikegonza
11/02/2011 12:17

Hola, yo tengo entendido que es la constructora la que dice lo que va a tardar en la construcción, la otra parcela 2112 que tienen los de serprogesa y que esta construyendo Avintia, en el cartel que pusieron a primeros de empezar pusieron de plazo 19 meses, otra cosa sera luego el tema de licencias y demas para la ocupación.

 
E
edu6222
10/02/2011 17:48

hola a todos.

efectivamente, a mí ya me han pasado la segunda cuota... según parece en los enlaces, la licencia ya está definitivamente concecida.

cuando firmamos, nos vendieron la moto (otra vez más) que si enero, que si primer trimestre... etc.

x cierto, he hablado con un amigo arquitecto, q trabaja para otra constructora a nivel nacional. me ha comentado que el plazo de entrega de 22 meses es más que sobrado. dan ese plazo para no pillarse los dedos, y, que si acaban antes que nos lo tomemos como algo excepcional e inimaginable.

y otra cuestión, supongo que son 22 meses desde el incio de obras, pero llevamos pagando 2 cuotas y aun no hay ladrillos... en fin, ahí queda eso

 

un saludo a todos. x cierto, soy el del portal 2, piso 5ª y creo q puerta 2

 
kikegonza
kikegonza
09/02/2011 13:03

ok, pense que era el día 5 y que se habían olvidado de mi jijijiji

gracias.

 
kikegonza
kikegonza
09/02/2011 08:55
hola a todos, una consulta, os han pasado la letra de Febrero?

gracias.
 
J
jazzpi
08/02/2011 13:44

Hola a todos:

En la página del ayuntamiento también esta publicado, os dejo el enlace.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=8bf05f1c4f88d010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&tipoL=OBRAS+DE+NUEVA+PLANTA&numInt=1395052&sistema=F&action=com.munimadrid.web.actions.redirect.RedirectDetalle&coord_Y=null&numExp=711%2F2010%2F19524&coord_X=null

Espero que nos den una alegría pronto y que se pongan manos a la obra (y nunca mejor dicho).

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 52 (2011)
  • 3 (2010)
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento