Volver al foro
Crisom74
Crisom74
13/09/2018 10:19

Parque infantil y zonas publicas

¿Es posible cerrar el perímetro del parque infantil?

4.064 lecturas | 22 respuestas

Aiene mencionas el parque infantil y la posibilidad de cerrar el perímetro.

Le comentamos a la chica y nos dejo saber que esa zona ( delante y alrededor ) es zona publica y que ellos en principio tenían intención de cerrar el perímetro en lo que son lo soportales del edificio.

Que las zonas ajardinadas y con bancos son publicas y ahí ellos no van a poder hacer nada.

Es decir que estamos atados de pies y manos en cuanto a eso. 

No me parece lógico tener un gimnasio con amplios ventanales abiertos a 4 bancos donde cualquiera puede sentarse a verte sudar. 

Por otro lado, creo que también al no poder cerrar esa zona nos deja expuestos a que “alguien” decida hacerse con el equipamiento del gimnasio y menuda gracia seria tener que no solo remplazar la cristalera si no también el equipamiento.

 

 
Crisom74
Crisom74
07/10/2018 20:17

A mi también se me hace difícil no mosquearme, mas que nada por las inconveniencias que podamos sufrir en un futuro.

Pero considero que se manipula al publico no dejando toda esta información accesible a TODOS desde un principio.

Remarco de nuevo lo de los 80 y 90 m2 no lo deis por cierto ( no me citéis)  ya que sigo sin encontrar donde lo leí.

Yo me quedo con la información de Etxebide en la que no hay apenas diferencia. 

 
P
pepitogarcia
07/10/2018 15:40
No os hagáis mala sangre...lo del número de viviendas es un error...la realidad son 78+24+23, el q insistan en 134 o 143 es solo o un error, o un tema político, daros cuenta q fue una rueda de prensa del alcalde yy las elecciones es ya están ahí...la gente q no esté metida en el tema, ni se habrá reparado en ello...
En cuanto al tamaño, estoy con vosotrs, unas VPO o vpt q cuentan con apoyo público deberían ser para ayudar a gente menos favorecida a acceder a un derecho como es la vivienda, pero ese derecho no debería ser de 90 M2, creo q son 65 tb les valdría...de igual manera q nadie debería hacer patrimonio a costa del resto, es decir, las VPO debería ser de alquiler y no en propiedad bajo mi punto de vista, pero ese es otro tema..
El caso,es q, a mi entender, según la ley actual, un mínimo del 20% debe ser VPO, y otro mínimo del 20% deben ser Tasadas esto unido a q el terreno tiene una edificabilidad máxima y q nadie hubiera querido tener en su portal VPO mezcladas con libres, se ha hecho los se ha podido, aunq el resultado tenga un contrasentido xq las libres sea más pequeñas...
Creo q la culpa no es ni d amenabar ni del ayuntamiento, sino de comi es la ley actual, q pa intentar hacer vivienda protegida, perjudican sin querer a los q no podemos acceder a ellas aúnq tampoco seamos millonarios...
 
Crisom74
Crisom74
07/10/2018 14:17

Pongo la foto aquí solo por seguir un poco de orden en los hilos en cuanto a tema, pero como veis para lo pequeño del parque infantil que van a poner, tiene espacio suficiente para añadir uno en las VPO.

En cuanto a los banco ya ni me extiendo por que como veis ni uno a la vista nosotros no solo tenemos los de la parte de atrás sino en el lateral que da al colegio.

Incluyo el link que nos dejo Sestaotarra previamente, para que veáis lo libre de cargas publicas que les va a quedar el bloque.

http://www.sestaobarria.com/viviendaprotegida/es/

 
Crisom74
Crisom74
14/09/2018 23:28

Cuenta con mi voto laugh.

 
P
pepitogarcia
14/09/2018 22:52
Habláis de la seguridad del gimnasio, pero, incluso en el mejor de los casos, q no haya vandalismo y no rompas nadie el cristal ni roben, ,¿Os habéis dado cuenta que la cristalera es orientación sur?? Es decir, q quien vaya, no va a sudar x el deporte q haga, sino x la solana, ya q va a parecer una sauna más q un gimnasio....preveo que el primer gasto comunitario va a ser unas persianas y/o cortinones para esos ventanales....a no ser q, vendamos las máquinas antes de q nos las roben, nos llevamos un dinerillo y se acabó el problema
 
sestaotarra
sestaotarra
14/09/2018 22:25
Hola

Para que quede por escrito les he vuelto a preguntar el tema del club social y me han respondido lo siguiente:
En la memoria que te pasé quizá no aparezca. Nosotros los planos que tenemos de planta de acceso figuran dos locales comunitarios, uno será dedicado al gimnasio y otro al club social.

Un saludo
 
Crisom74
Crisom74
14/09/2018 21:16

No quiero preocupara a nadie inecesariamente pero creeo que es mejor estar informado, leed el articulo que he encontrado porque puede que nos encontremos en la misma situacion.

https://www.comunidades.com/consultas-resueltas/propiedad-privada-de-uso-publico-comunidad-propietarios/

 
Crisom74
Crisom74
14/09/2018 20:23
Te comento, a nosotros nos dijo la chica que Amenanar estaba considerando cerrar los soportales. El perimetro del edificio bajo las columnas. Es decir justo lo que ocupa el edificio.

Pero que el perímetro donde se encuentran todos los bancos y parque no podian tocarlo porque es de acceso público.

No les culpo por no poder cercar esa zona ya que legalmente no pueden hacer nada.
Pero diseñar 4 bancos enfrete del gimnasio me parece una gran estupidez porque solo invita a mala cosa cuando es de acesso público.
Podian haberlo dejado sin bancos como zona de paso. Pero claro vende mas de esta manera.
Creo que se omiten estos detalles en un principio para que la gente so se lo piense mucho y una vez reservas van dando mas detalles.
En cuanto al gimnasio y su seguridad seguro que terminará siendo un tema que tengamos que resolver los vecinos post venta.
 
Crisom74
Crisom74
14/09/2018 18:19
Estoy de acuerdo contigo en que creo que nos ha entrado el panico , que lo logico es que lo publico es responsabilidad economica publica ,sin mas.
Pero como a pepitogarcia Amenabar no le aclaro que el mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento, hace saltar las alarmas porque debería estar en su conocimiento y no dejar lugar a dudas.

Lo de la información sobre el requisito del Ayuntamiento a la constructora, en mi caso lo saqué de un documento que tiene colgado en la pagina web del mismo .

Y por lo del club social, la chica a nosotros nos comento por encima que creia que era una errata porque no sabia donde ivan a poder meterlo. Y como la pagina web comparte descripciones en muchas promociones pudiera haber sido un error.

Pero Sestaotarra les ha llamado y le han confirmado que si que va haber, osea que lo habran consultado y verificado antes de responderle asumo.
 
sestaotarra
sestaotarra
14/09/2018 18:12
Club social par ser más exactos y si lo hay aparece en la web y ayer me lo confirmaron por teléfono.

Del resto de cosas son simples conjeturas que quedarán en anecdótas
 
sestaotarra
sestaotarra
14/09/2018 12:58

Hola

No se que requisitos puso el ayto, el ayto te puede poner como condicion que la promotora aparte de la pasta tiene que poner cierta equipacion pero donde va a estar el parque si no es parte de la finca licitada no nos puede obligar a la comunidad a hacernos cargo del mantenimiento. Y de las zonas ajardinadas mas de lo mismo, porque si es asi cierro el paso de la calle desde el minuto 1, no nos pueden cargar con esos costes y que sea disfrute publico o una cosa o la otra pero lo ancho para el ayto y lo estrecho para nosotros por ahi no paso.

 
Crisom74
Crisom74
14/09/2018 12:15

Hola, 

Creo que de momento todos tenemos la actitud indicada de convivencia, y da ánimos la verdad ,porque tarea fácil no van a ser esas reuniones de vecinos masivaslaugh.

En cuanto a lo que Amenabar mencionaba de vallar el perímetro de los soportales no es seguro, lo tenían presente pero no aseguraban. Pero como han comentado ya varios vecinos la zona puede dar a conflicto y mas cuando se pone una enorme cristalera con equipamiento caro sin ningún tipo de protección…..ya sabéis que para muchos es tentación. 

Si el gimnasio estuviera en el bloque 1 no habría tanto problema al dar a la calle , pero al estar en el bloque 3 queda resguardado y expuesto al mismo tiempo.

Y créeme que cuando tengamos que soltar pasta por reparar los cristales y ni te cuento equipar el gimnasio no va a ser cosa de risa.

Yo no voy a utilizar el gimnasio lo mas seguro, pero entiendo que para otros vecinos sea un reclamo y quieran tenerlo. Pero al menos que no nos suponga mas gasto del necesario.

Estoy de acuerdo con pepitogarcia, porque yo solo veo los gastos extra y las batallas entre vecinos por las dichosas zonas comunes o las normas a seguir.

Pero si que entiendo que otros solo vean beneficios de momento.

En cuanto a lo que dice pepitogarcia sobre requerimiento del ayuntamiento , a mi también me consta que era condición del ayuntamiento para el contratista que adquiriera el solar el ajardinar …..por tanto que se haga cargo el ayuntamiento ya que no es para nuestro uso exclusivo ni se nos ha pedido opinión.

Solo nos faltaba tener que contratar, socorrista, jardinero, y portero ya puestos…..

Entiendo que las zonas ajardinadas van a tener un sistema de riego automático, pero con los botellones o reuniones varias de los jóvenes de la zona….en poco tiempo veo que esa parte va a requerir intervención y no se nos puede echar esa responsabilidad a nosotros si no tenemos voz ni voto en cuanto al acceso de esa zona.

En cuanto a las sugerencias de Sestaotarra acerca de la organizacion y normativas de las zonas comunes me parece interesante que se vayan exponindo desde ya , asi todos podemos contribuir y ver los pros y los contras de todas las ideas. 

Esta claro que nosotros no vamos a decidir por los demas vecinos, pero es un buen ejercicio ir haciendo conjeturas de que sistemas de organizacion funcionarian mejor y si hay fallos cuales podrian ser las posibles soluciones. Por eso hablarlo aunque sea temprano , solo puede traernos beneficios.

 

 
sestaotarra
sestaotarra
14/09/2018 10:40

Hola

Que no va a ser un camino de rosas pues eso esta claro es dificil ponerse de acuerdo entre 2 imaginate entre 78. Lo que espero que no sean las reuniones de vecinos es una batalla campal y que seamos coherentes y reine el sentido comun para regular el uso de las zonas comunes.

Ejemplo: El txoko creo que puede ser de las zonas mas sencillas una lista donde reserves el dia y la hora y que lo dejes limpio o que contrates una persona para que lo limpie vamos como funcionan el 100% de los txokos.

Pisicina pues no seria logico que un vecino invite a medio Sestao tenemos que ser conscientes que la piscina es pequeñaja no es una piscina olimpica para que te traigas a 10 invitados.

Pero aun queda mucho para eso y sobre todo tenemos que ser conscientes que estamos condenados a entendernos y a convivir.

 
P
pepitogarcia
14/09/2018 10:35

Buenos días futuros vecinos,

En cuanto al parque infantil y la zona ajardinada junto al colegio, el ayuntamienbto les ha obligado a hacerlo.En la licitacion publica a traves del cual el ayuntamiento ha vendido el terreno a amenabar, les ponían eso como condición. Por ese motivo, yo creo que seran zonas de accesso publico (y así me lo confirmaron en amenabar desde el primer día). La duda que hay (y que amenabar no me supo aclarar) es quien va a costear el mantenimiento de dichas instalaciones, si el ayuntamiento o nosotros. Creo que ahi se va a producir un vacío legal y que tendriamos que unirnos y pelear porque sea el ayuntamiento el que costee el mantenimiento para quitarnos un problema y un coste, que bastantes vamos a tener ya con las zonas comunes que tiene el propio edificio. Yo NO quiero que se cerque el recinto ni que tengamos que costerar nosotros el mantenimiento y la seguridad de dichas zonas porque entonces es cuando si que se va  a morir dentro de unos años cuando cada vez tengamos mas gastos al mes que pagar. Yo preferiria que fuesen zonas publicas del ayuntamiento, que las costee el ayuntamiento y la seguridad y manteniento lo costee el ayuntamiento en vez de tener nosotros que contratar segurata y jardinero.

 

En cuanto al club social, a mi nunca me han hablado de ello ni aparece en el folleto informativo, solo aparece en la pagina web, y yo creo que es una errata porque tendran un modelo de web para todasd las promociones y, en este caso, se les ha olvidado eliminarlo. Repito en el folleto folleto informativo NO aparece.

Piscina, efectivamente va a haber que pagar el manteniento y el socorrista, y si no se paga el mantenientimo, con el tiempo puede que haya humedades en los aticos y el arreglar las humedades sera mucho mas caro. El socorristo es obligatorio, no es debido a la profundidad de la piscina sino debido al numero de usuarios con acceso. Por ello, digo que todos los gastos que nos podamos evitar, mejor, y con ello me refiero al mantenimiento del parquye infantil y del jardin. En ibai barri lo que han hecho es que solo abren la piscina 3 meses de verano y el resto del año cerrada.

Gimnasio, yo particularmente, creo que queda muy bonito ahora y nos deslumbra para que compremos el piso, pero que, con el tiempo, va  a ser otro foco de problemas y gastos. Por mi, como si lo quitan y hacen mas trasteros o se lo venden a una empresa para que gestione el gimnasio y asi quitarnos quebraderos de cabeza y gastos. Total, si quiero hacer deporte, tenemos buenos polideportivos en sestao. En ibai barri, la zona de yoga se ha convertido en trastero para bicicletas y trastos de varios vecinos, y eso esta generando problemas entre los vecinos. Por ello, por mi, como si no hay gimnasio, vendemos las maquinas y nos sacamos un dinerillo.

 

 
sestaotarra
sestaotarra
13/09/2018 22:36
Bueno, esas son cosas que se tendrán que regular en los estatutos de las zonas comunes igual que la piscina gimnasio etc y que tendremos que ponernos de acuerdo y cumplirlos porque lo pagamos entre todos. Pero anda que no queda para eso ??
 
Crisom74
Crisom74
13/09/2018 18:05

CLUB SOCIAL

Amplio lobby amueblado y equipado. Un espacio pensado para poder tomar algo relajadamente en compañía de amigos y familia.

Según su descripción .

Mi pregunta es quien pone el “algo” ?  no me parece mal que como en Ibai Barria tengan un club social/Txoko para lo arriba expuesto o la celebración de los cumples de los peques…..

Pero no me apetece el gasto económico , jaleo y dolor de cabeza que va a ser crear reglas y organizar 78 vecinos para el uso sensato y  respetuoso de las zonas comunes como esta.

Tengo la esperanza que predomine el sentido común y respeto a la hora de crear normativas y regulaciones para esta zona…...pero 78 vecinos son muchos frown

 
sestaotarra
sestaotarra
13/09/2018 17:07
Hola

Acabo de hablar con ellos y me han confirmado que si hay club social amueblado y equipado. Un susto menos.

 
Crisom74
Crisom74
13/09/2018 14:18
A ver que nos cuenta Sestaotarra despues de hablar con ellos.


 
sestaotarra
sestaotarra
13/09/2018 13:59

Acabaramos, primera noticia que tengo que no hay club social. Cuando pensaban decirlo?? Lo del parque tiene un pase pero lo del txoko (club social) ya me parece un pitorreo y publicidad engañosa.

voy a llamarle angry

 
Crisom74
Crisom74
13/09/2018 13:56

La imagen sigue ahí, un pequeño tobogán y una casita a la que subirse. Nosotros preguntamos ( en Agosto) acerca del vallado de la zona , no tanto por el parque si no por la zona del gimnasio que es susceptible a robos. 

La respuesta fue, que el parque va a ser de acceso publico y que no pueden vallar la zona porque también es de uso publico.

Si fuera cierto que también han eliminado el parque y el club social, estamos ya hablando de falsa publicidad. Están vendiendo conceptos que no vamos a obtener. 

Se cubren en la letra pequeña aludiendo a cambios que fueran necesarios:

Imágenes no contractuales y meramente ilustrativas sujetas a modificaciones por exigencias de orden técnico, jurídico o comercial de la dirección facultativa o autoridad competente. Las infografías de las fachadas, elementos comunes y restantes espacios son orientativas y podrán ser objeto de variación o modificación en los proyectos técnicos. El mobiliario de las infografías interiores no está incluido y el equipamiento de las viviendas será el indicado en la correspondiente memoria de calidades. La isla de la cocina será parte del mobiliario.

…..pero cambios tan grandes no son justificables. Sabrán los arquitectos si tienen o no espacio para el dichoso club, o el parque digo yo…...y si deciden recortar , que compensen a los vecinos con otros temas de necesidad como las mosquiteras, por ejemplo. 

 

 

 
sestaotarra
sestaotarra
13/09/2018 13:08

Hola

Si yo no digo que ahora sea publico que me parece muy bien, lo que dicgo es que en la publicidad de la promocion aparece como una zona comun mas privativa de la promocion. de hecho en el folleto informativo de la web que te puedes descargar sigue apareciendo.

zonas comunes

 
sestaotarra
sestaotarra
13/09/2018 11:20

Hola

Pues tienes toda la razon me parece un peligro que una de las zonas comunes mas apetecibles quede totalmente expuesta. Estamos en Sestao y eso nos puede traer dolores de cabeza tal y como dices.

Lo del parque infantil tambien me parece una tomadura de pelo porque ellos lo ponian en su folleto como una zona comun de nuestra construccion como es la piscina el gimnasio… no se, si lo han quitado deberia de haber alguna contraprestacion por haber ofertado una equipacion que despues no va a ser.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento