Volver al foro
H
holasoylavecina
14/09/2007 19:52

entrega de llaves

¿Se entregará con retraso mi apartamento de la promoción Milenium?

2.119 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos. Qué tal?

No he escrito nunca porque hasta ahora no he tenido ninguna preocupación el tema del apartamento. Pero ayer fue un amigo a ver los materiales de su piso, que es de la promocion Milenium y en la caseta le dijeron que todas se estas entregando con un retraso de unos seis meses y que la nuestra tambien se entregará tan tarde. Será eso verdad?

Tampoco sé nada de la exposición de materiales porque lo lógico sería que lo viesemos con tiempo para hacernos una idea de como será todo (por ir comprando jarrones y vasos a juego,jajaja)

He llamado a TPC y nunca saben nada de nada. Ya se me empieza a hacer raro.

Os agradecercia si supierais algo que me lo comenteis.

Mando un saludo a todos.

Espero veros en una reunión de vecinos en menos de un año.

 
M
myan
06/11/2007 10:08
hola vecinos, segun las informaciones que nosotros tenemos no creemos que el retraso sea para tanto, yo se de gente que pudo hablar con el encargado de la obra y les comentó que ya estan todas las cocinas y los baños terminados (de alicatado ), casi todas las puertas de encendios puestas, las de el garaje tambien, las bañeras..... en fin que ya solo queda lo mas importante, carpinteros, pintores, electricistas, fontaneros...etc creo que los aluminios estan casi todos puestos y que ya tienen la tarima por alli.la verdad esk en eso de los ultimos detalles es en lo k mas se tarda pero como son empresas especializadas en este tipo de obra no cree que se retrase demasiado. un saludito y espero que esta persona no se alla equivocado mucho.
 
M
Mathiu77
05/11/2007 23:03
Hola, gracias a todos por las informaciones, y tambien a quien puso las fotos del portal.
La verdad es que lo del retraso, como dije en otra respuesta, me lo esperaba,pero la verdad es que si se retrasara un año como les ha pasado a los de la otro promocion de TPC, me pareceria demasiado. Por lo menos ya sabemos cuando podemos reclamar, al pasar 3 meses desde la fecha firmada en el contrato, aunque esperemos que en julio los hayan entregado.
Saludos
 
H
holasoylavecina
05/11/2007 21:26
Jolin, que rapidez y eficacia. Te debo una caña.

Muchas gracias
 
Ashura
Ashura
05/11/2007 21:03
Hola vecina.
Los pisos los entregan todos a la vez. Lo unico que pasa es que los ultimos pisos que venden como ven el progreso de la obra ponen una fecha más realista. La conclusión es que la gente que tiene en el contrato que deben acabarlo en marzo pueden reclamar a partir de julio mientras que los que tienen el contrato con fecha de entrega a final de junio deben esperar hasta octubre para poder reclamar. Es una explicación poco profunda.

El seguro es un aval bancario para el dinero que hemos ingresado por adelantado. En el contrato del seguro pone que es hasta el 31 de marzo del 2008. Aunque también hay un parrafo que pone ´La presente poliza estará en vigor hasta la obtención de la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación´. Por eso tengo la duda de si ese parrafo equivale a una prorroga automática del seguro.
Saludos vecinos.
 
H
holasoylavecina
05/11/2007 20:08
Hola chicos. Que tal todo?

Bueno yo tengo unas dudas (como siempre). Cuando se supone que entregan los pisos? Porque según mi contrato es segundo trimestre de 2008. Lo que no es normal es que no todos tengamos el mismo contrato porque no van a entregar unos si y otros no?
En cuanto a lo del seguro.... Eso quiere decir que nos indemnizan si se retrasan mas de tres meses?
 
Ashura
Ashura
05/11/2007 19:46
A partir de que fecha recomendais insistir en lo del seguro? Gracias por todo.
 
J
Jezu y Nata
05/11/2007 19:16
El seguro no se prorroga automaticamente, teneis que insistirles a los de TPC y al final os lo acabaran dando, al menos eso ha ocurrido en mi caso.
 
vanesuki
vanesuki
05/11/2007 19:14
¡Hola Jezu y Nata!Gracias x visitar nuestro foro.Yo también reconozco q me gusta visitar vuestro foro muy a menudo,jejejeje,es normal.
Jo,pues espero q después d tanto retraso hagan bien los pisos y no haya desperfectos xq sino ya les vale¿no?
Lo q si estaría bien es q hicieran un piso piloto y ver como queda para hacernos una idea,pero claro hasta q no estén to2 los pisos acabados no nos dejarán.
Pues espero que tanto a vosotros como a nosotros no nos den los pisos muy tarde y los hagan bien.
Aqui en este foro sois bienvenidos y escribir las veces q queráis que aqui estaremos :-)
Un saludo y ¡ánimo!

 
Ashura
Ashura
05/11/2007 19:00
Muchas gracias por la información Jezu y Nata. Sois bienvenidos al foro y espero que vengais mucho por aqui.
De hecho he leido muchas de vuestras opiniones en el foro de Millenium, muy bien expuestas por cierto. Yo por lo que he visto de la obra no me parece que este tan retrasada como para que se retrase más de 4 meses, pero supongo que también pasaría algo parecido en Araldis y Millenium. Personalmente un retraso de unos 3 meses me parece tolerable, lo importante es que entreguen todo bien sin desperfectos, por que en Araldis he leido que algunos pisos tenian desperfectos muy graves.

¿Alguien sabe si el seguro que avala el dinero entregado se prorroga automáticamente o hay que hacer uno nuevo?

Un saludo a todos.
 
J
Jezu y Nata
05/11/2007 18:10
Hola a todos ;

Soy un vecino de Millenium, perdonar mi intromisión en vuestro foro pero al igual que ha vosotros me gusta mirar los foros de las promociones de TPC para ver si tienen algo de información que pueda ser de interes para vosotros.

Por lo que veo vosotros llevais el mismo camino que nosotros y nosotros a su vez llevamos el mismo camino que la promoción que acaban de entregar, Araldis.

Creo que os podre resolver alguna duda:

En primer lugar la ley permite que la empresa que realice la obra pueda retrasarse tres meses, por el tema de lluvias etc etc... asique si solo se retrasen 3 meses estarian dentro del plazo.

contar con un retraso bastante mayor que el que os han dicho y acostrumbraros a estar totalmente desinformados por parte de TPC, el trato y el seguimiento de post-venta al cliente es ciertamente lamentable, y solamente saben alargar las cosas en el tiempo y no dar ninguna solución.

Como pasa en nuestra promoción en la vuestra habra contratos con entrega en distintos trimestres. Según la ley todos los pisos tienen que entregarse una vez finalizada la totalidad de la obra.

Para que os hagais una idea mi piso me lo tendrian que haber dado en el mes de Julio de este año y ahora nos estan diciendo que para Marzo-Abril........ asique calcular el retraso.... y en la promoción de Araldis han entregado los pisos con un año de retraso.

Espero haber solucionado alguna duda y de verdad os deseo bastante mejor suerte que a nosotros y que os entregen vuestos pisitos en fecha.

Un saludo
 
In Limbo
In Limbo
05/11/2007 15:15
laschicasdeoro dijo:

Gracias por la información!! Entiendo que serán 2 meses a contar después de la finalización del primer trimestre, no?
Por tanto hasta casi el veranito nada de nada..
Alguien sabe si hay derecho a algun tipo de indemnizacion por el retraso??

Saludos


Yo ahí tengo una duda, porque si los nuevos contratos hablan del 2º trimestre, ya no sé sobre que fechas se mueven los de TPC. Supuestamente, según mi contrato, deberían entregarlo de Enero a Marzo, pero los nuevos contratos, se supone que más realistas, dicen que se entregarán de Abril a Junio. Entonces los dos meses de retraso pueden ser contando desde marzo (creo que es lo más probable) o contando desde junio.

A mí me da la impresión que mínimo hasta Junio-Julio... no lo sé.
 
M
Mathiu77
05/11/2007 15:13
Hola. Bueno, dos meses entra dentro de lo normal, la verdad es que yo no tenía esperanzas en que nos lo entregaran en el primer trimestre, en marzo a lo sumo, nunca pense en enero o febrero, pero ahi para mayo o por ahi esta bien.
Yo no se si tendremos derecho a indemnización, porque dos meses no es mucho y seguramente se puedan aferrar a alguna triquiñuela de estas legales, para alegar que el retraso no es por su culpa, si no por alguna causa de fuerza mayor. Pero vamos, no lo sé, eso tendrá que respondertelo alguien que sepa algo de estos temas, o de derecho.

Un saludo
 
L
laschicasdeoro
05/11/2007 14:29
Gracias por la información!! Entiendo que serán 2 meses a contar después de la finalización del primer trimestre, no?
Por tanto hasta casi el veranito nada de nada..
Alguien sabe si hay derecho a algun tipo de indemnizacion por el retraso??

Saludos
 
Ashura
Ashura
04/10/2007 19:43
Gracias por la información.
Pero hay gente que ha firmado hace poco y decian que su contrato ponia segundo trimestre de 2008. Aunque la verdad, parece que van a buen ritmo, a lo mejor entregan a tiempo.
Saludos.
 
S
Sirodgar
04/10/2007 08:13
Hola a todos,

hace un par de semana estuve viendo la obra y hable con un par de obreros que estaban alli trabajando. Me dijeron que ellos tiene como fecha de límite mediado de Enero porque luego tienen que ir los jardineros y que habían oído que los pisos se dan en Marzo.

Espero que esto os sirva para estar más tranquilos.

Saludines.

 
G
Gontxa
18/09/2007 20:30
Hola vecinos, este fin de semana estuve viendo nuestros pisitos y observe que los que estan en la calle Dali, los mas cercanos a la puerta de la pista de hielo, estan empezando a poner los tabiques de pladur. En el otro extremo, en la calle pizarro, se pusieron los tabiques hace unos tres meses, por lo que la diferencia de trabajos es de unos tres meses.

Haciendo las cuentas de la vieja, para enero creo que podrian estar terminando las viviendas que se encuentran en la calle pizarro, lo que nos lleva a marzo en el resto de viviendas. Tambien habria que tener en cuenta las obras de las zonas comunes y la limpieza, quitar escombros y el papeleo que supone la entrega de viviendas, por lo que sera complicado que las viviendas esten para marzo de 2008 y mas bien como tiene "holasoylavecina" sean para el segundo trimestre de año.

Respecto a lo de los defectos, creo que nos dejaran ver los pisos y tendremos que dar parte de los desperfectos que veamos, lo que no tengo claro todavia es si esos desperfectos deben ser reparados antes de firmar o no. Para ello tendremos que informarnos mas.
 
H
holasoylavecina
17/09/2007 22:21
Hola a todos!!

He vuelto a llamar a tpc (ya me considero cansina) y me han dicho que sí que enseñan los pisos antes de firmar. Debe depender de quien te coja el tfno.

Yo ya firmé en el contrato entrega 2º trimestre del 2008 así que con eso ya contaba.

Espero que se esmeren como dice el vecino Ashura porque con el dineral que estoy pagando de letra como me entreguen el piso en las condiciones de la promocion alaris me pongo a llorar allí mismo. Después del retraso que tiene...

Pasé ayer y me dió alegria que hayan puesto una taberna en el bloque de enfrente, un poco más abajo, para tomarnos las tapitas.... Lo suficientemente lejos para ruidos y olores y cerca para bajar en 2 minutos...

Un saludo a todos!!!

 
M
Mathiu77
17/09/2007 12:47
Hola a todos. En cuanto al tema de lo de las llaves, no sé si será verdad que no estan obligados a enseñarnos los pisos antes de firmar, tal como dice TPC, pero yo no conozco a nadie que se haya comprado un piso y antes no se lo hayan enseñado para ver los defectos. Mi hermano se compro un piso en Valdemoro, también por TPC, aunque con otra constructora, y le llamaron 2 veces para ver los defectos antes de firmar las escrituras. Y después de firmar las escrituras, aún había gente con defectos y seguían teniendo gente allí para subsanarlos.
En cuanto a lo del retraso, pues yo creo que algo de retraso al final si habrá, porque además ya dijo alguien en el foro que se había comprado el piso hace poco, y ya le habían dicho que lo entregarían para el segundo trimestre del 2008, así que es que ya saben que algo de retraso tendrán. Pero bueno, como decis algunos, tampoco parece que vayan muy mal, porque la fachada del edificio está prácticamente terminada, y si ya estan con azulejos, cocinas y persianas, van bien.
Un saludo a todos
 
Ashura
Ashura
16/09/2007 21:44
Pues yo tengo una cosa muy clara. Si no nos dejan verlos antes de firmar pues no firmaré. Ellos sabrán. Yo les tengo q pasar la lista de defectos antes de firmar. Y como los defectos sean muy fuertes entonces no firmo hasta q lo hayan reparado. Supongo que lo normal son defectos pequeños. Pero encima que soltamos un buen pastón ya se pueden esmerar.
 
H
holasoylavecina
16/09/2007 18:16
Hola a todos, gracias por contestar con tanta rapidez. Es mi primer piso-apartamento-lata y estoy un poco perdida.

La respuesta a Ashura en cuanto a lo del seguro es no. La compañia lo tiene que renovar si ve que se retrasa la entrega por su propia seguridad. En este caso te cuento que a Milenium se amplió el seguro hasta marzo de 2008 y se debian entregar en julio pasado aprox, porque lleva un retraso considerable. Lo sé pq tengo un conocido que lleva el seguro de esta constructora.

En cuanto a los muebles... como lo habeis visto???. Yo paso casi todas las semanas y no veo nada!! Parece bonita la cocina y en cuanto al baño ya me veo viendo la serie de los matrimonios.....

También deciros que creo que no estan obligados a enseñarte el piso antes de escriturar, si que tienes un plazo para poner las reclamaciones de lo que esté mal hecho pero no tienen pq enserñarlo antes (según tpc).

Un saludo a todos y, de nuevo, gracias por contestar con tanta rapidez
 
Ashura
Ashura
15/09/2007 13:24
Hola a todos.
Yo creo que es posible que las entreguen con 6 meses de retraso. Si mirais el foro de araldis y millenium tb fueron muy rapido hasta el punto actual. Pero luego para los interiores hay mucho trabajo y no seria raro que se retrasara igual q otras promociones.
Me preocupa más el seguro del aval. En el papel pone que es hasta el 30 de marzo de 2008. Sabeis si se prorroga automaticamente?
Un saludo.
 
JorSu
JorSu
15/09/2007 10:11
Hola a todos!!!
En cuanto a la entrega de llaves y todo eso, la forma en que funciona es que 1º te citan un día una vez que los pisos esten hechos para que vayas a verlos, te dejan unas horas para que compruebes todos los defectos y se los anotes para pasar nota al constructor, pasado un tiempo se escrituran, ahí seguramente quien se ponga en contacto es el banco que ha cedido el prestamo hipotecario para solicitar la provision de fondos, seguidamente nos citaran para firmas escrituras ante notario, etc, y nos entregaran las llaves, en cuanto al retraso es "normal" que se retrasen un poco pero si no es exclusivemte por licencias y demas, si se da el caso podriamos reclamarles por incumplimiento del plazo de entrega, pero siempre que no sea por algún motivo de fuerza mayor.

Asi que como decia la vecina, espero que nos reunamos antes de 1 año.

 
R
rubeneros89
15/09/2007 09:57
si puedes pasarte por la obra ya hay baldosas de la cocina y baños , la cocina es:
parte de la encimera baldosa color entre rojo y brenjena (muy bonito)
parte sin muebles beige

el baño una parte color marron oscuro y otra parte con cuadraditos de tonalidades marrones ,como la cocina de los viejos adultos de escenas de matrimonio en tele 5 , ni la pareja joven ni los viejetes.


y en respuesta a lo del retraso, pues no se , yo lo veo bien en plazos pero seguro que hay algun pequeño retraso.

un saludo

mas o menos es asi .
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento