Volver al foro
M
mutenrroy
12/02/2008 15:00

Zonas ajardinadas?

¿Nos han estafado con las zonas comunes de nuestra urbanización?

2.396 lecturas | 27 respuestas
Buenas vecinos...

El domingo estuvimos viendo las obras a ver como van y nos sentimos un poco estafados. Explico por qué.

Nos metimos por la parte de la plaza de toros para ver los pisos mas de cerca y cual fue nuestra sorpresa al ver que la zona que delimita nuestras zonas comunes no solo es que sea muy pequeña (ya lo esperábamos) sino que son dos pasillitos pequeños uno en la calle Pizarro y otro en la calle Dalí, formando una L. A nosotros siempre nos dijeron e incluso nos enseñaron un plano en el que se veía que el terreno que hay detrás de la pista era para nuestra urbanización y de eso na de na...

Luego llamaré a TPC a ver que me dicen...

Por cierto, nos confirmaron el otro día que los electrodomesticos son de la marca Balay y el fregadero Teka.
 
Ashura
Ashura
26/02/2008 17:06
smeaguel dijo:

Si, estoy con vosotros, es algo pronto. Por eso decia "llegado el caso". Y lo decia porque yo tambien pienso que este foro lo leen tanto ellos como nosotros. Por una parte nos puede venir bien que sepan que estamos enterados de algunas de sus "mentirijillas", que no nos parecen bien, y que estariamos dispuestos a movernos para conseguir lo que queremos (o al menos una compensacion). Pero por otro tambien estaran al tanto de nuestros desacuerdos y por ahi pueden tirar.
Bueno pues eso, que me referia a que llegado el caso, y esperemos que no llegue, hacer la mayor fuerza posible para conseguir lo que es justo. Que ya se llevan pasta suficiente.
Creo yo.

Estoy totalmente de acuerdo. Pero además si por casualidad alguien tiene algún plano o folleto con las zonas ajardinadas mayores tendríamos una gran prueba para poder reclamar, ya se que me repito más que la morcilla pero creo que es algo muy importante.
Saludos.
 
Smeaguel
Smeaguel
26/02/2008 16:03
Si, estoy con vosotros, es algo pronto. Por eso decia "llegado el caso". Y lo decia porque yo tambien pienso que este foro lo leen tanto ellos como nosotros. Por una parte nos puede venir bien que sepan que estamos enterados de algunas de sus "mentirijillas", que no nos parecen bien, y que estariamos dispuestos a movernos para conseguir lo que queremos (o al menos una compensacion). Pero por otro tambien estaran al tanto de nuestros desacuerdos y por ahi pueden tirar.
Bueno pues eso, que me referia a que llegado el caso, y esperemos que no llegue, hacer la mayor fuerza posible para conseguir lo que es justo. Que ya se llevan pasta suficiente.
Creo yo.
 
N
nosomosnadie
22/02/2008 14:47
Hola chicos,
El foro lo lee todo cristo...a lo mejor los del banco no estoy muy segura que se entretengan en estas cosas pero la constructora de fijo y se reirán de notrosos como quieran pero vamos que da un poco igual asi se van enterando de como son y lo que piensa la gente de ellos...
En cuanto a lo del parquecillo no se donde está el hueco, yo estuve este fin de semana y no vi hueco por ninguna parte!!!
Pero bueno vamos a tener esperanzas hasta que nos lo den...la esperanza es lo ultimo que se pierde..
Que no hay parque que valga pues a por ellos!!!
Un saludo,
 
N
natayguti
22/02/2008 12:09
hola smeaguel, bienvenido al foro. Yo estoy casi segura que todos leen el foro pero bueno. La verdad es que es una buena idea eso de quedar todos cara a cara y hablar pero creo que es un poco pronto y ademas estoy casi segura que haran una reunion cuando ya este todo a punto.
 
H
holasoylavecina
22/02/2008 10:05
Hola chicos.

He estado en la obra y yo creo que por la zona que rodea la pista de hielo si caben cosas, vamos no un parque de atracciones pero si algunas cosas. Yo creo que deberíamos esperar a que terminen antes de precuparnos porque de no poner nada ya tendremos tiempo de reclamar, pero ahora está todo un poco en el aire.

Un saludo para todos.
 
Smeaguel
Smeaguel
22/02/2008 09:50
Buenas, soy nuevo por aqui pero he estado leyendo la mayoria de los mensajes y... bueno, lo primero decir que estoy de acuerdo en reclamar si es necesario si mas adelante nos damos cuenta de que nos han mentido con el tema de las zonas comunes.
Y lo segundo, una pregunta: ¿alguno mas piensa que tpc, caixa nova y todos los demas leen este foro tanto o mas que nosotros? ¿y que llegado el caso, seria necesario que quedaramos todos cara a cara para tomar decisiones?
 
N
nosomosnadie
21/02/2008 19:03
Holaaa.
Nosotros estuvimos el sabado viendo la zona, de echo accedimos a la "urbanización" por detrás de la pista de hielo y no cre que sean tan cutres de plantarnos un parque donde dice vecina impaciente porque ahi no cabe ni un tobogan...
Ahora no se puede hacer nada, debemos esperar a que nos entreguen los pisos y que este todo acabado para ver como queda y en caso que no cumplan con lo pactado soy la primera en reclamar porque bastante se han reido ya..pero ahora tenemos que mantener la calma no vaya a ser que se mosqueen y nos entreguen los pisos para el 2020!!!
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
21/02/2008 13:53
Hola!!!

Pues despues de habernos pasado, yo creo que el parque infantil irá en la zona de la calle dalí, en el extremo que hay mas cerca de la entrada a la pista de hielo.

Por lo que estuvimos viendo, ese trozo creo que no son patios de la planta baja y que no tienen puertas de salida a esa zona, por lo tanto, creo que irá el parque infatil por alli. Luego ademas, si os fijais en las fotos que se han corgado recientemente, el terrazo que han puesto en el suelo queda a aproximadamente 1 metro de la valla de cercado, por lo que en ese metro nos pueden cascar una jardin super-minimalista, acuatico, aromatico, zen, una palmera y hasta un sauce llorón. Ya sabeis, del dicho al hecho...
 
G
GEMA_ER
21/02/2008 13:09
Hoola, Yo creo que deberiamos informarnos bien, y 1º de buenas, este finde ire a la caseta y preguntare TODO.Y si la zona q da a la pista de hielo es nuestra o no.

No conviene ir de malas cuando no sabemos si realmente nos han mentido.Aunque me parece raro cuando te ponen parque infantil, deben de ponerlo, no creo q sean tontos.Quizas estemos equivocandonos.

Si alguien ya pregunto...esperamos respuestas.

Saludos.
 
N
natayguti
21/02/2008 10:33
Hola chicos, he estado mirando el tema de las zonas comunes y creo que no es necesario conseguir un plano ya que si te metes en la pagina de la promocion de tpc edificio sevilla pone claramente que tiene zonas ajardinadas ademas de zona infantil, creo que el que te anuncien por internet el edificio con zonas comunes ajardinadas y zona infantil es mas que suficiente porque entonces es publicidad engañosa, no???
La verdad es que no lo entiendo, como pueden tener tan poca vergüenza, a lo mejor es que nos estan haciendo las zonas comunes en algun sitio donde no lo veamos ninguno porque sino no lo entiendo.
 
J
JESSI Y ANDRES
19/02/2008 15:45
Hola es la primera vez que escribimos ,,
Nosotros estamos de acuerdo, creemos que nos estan tomando el pelo con todo lo relacionado con el edificio se estan riendo de nosotros, el colmo ya es esto las zonas comunes y parque infantil, donde los van a poneerrr??, nosotros no vemos hueco para ponerlos.
Contar con nosotros para quedar e ir a la promotora a reclamar.
 
N
nosomosnadie
18/02/2008 14:55
Hola vecinos, he realizado consultas acerca de nuestra "zona comun", me han comentado que no haría falta presentar un plano para demandar a la constructora, con que en la memoria de calidades indique que tenemos zonas comunes y que es lo que supuestamente iria en las zonas comunes nos valdría para reclamar...
He dado con un caso similar al nuestro, en este caso la constructora vendío pisos con plaza de garage y resulta que las plazas de garage se las ahorraron...entonces la mancomunidad se pusieron de acuerdo para denunciar a la constructora y consiguieron que les pagaran la parte proporcional a la plaza de garage...no se si en nuestro caso llegaremos a algo, pero cuantos mas seamos para reclamar mucho mejor, y cuanta mas información aportemos cada uno mejor..
Espero vuestra opinion...
Saludos,
 
N
nosomosnadie
18/02/2008 08:15
Hola vecinos, no se si alguno mas esta dispuesto a reclamar...intentare esta semana ir a TPC haber si nos facilitan algún plano..si es que existe...si alguno tuvierais algún plano o más información acerca de las zonas comunes, por favor colgarlo en "descarga" para verlo todos juntos y sacar alguna conclusión..muchas gracias a todos!!

Saludos,
 
Ashura
Ashura
17/02/2008 14:21
Me parece bien, llegado el caso quizas deberiamos juntarnos todos para ir contra la promotora. Pero necesitamos algun plano o folleto donde se vea la medida de las zonas comunes.
Saludos.
 
N
nosomosnadie
17/02/2008 11:36
Nosotros por nuestra parte pensamos llevarlo a un abogado como no nos hagan zonas comunes... que nos diga lo que se puede hacer y adelante. Estoy harta de que esta gente se ria de nosotros como quieren... Al igual que yo he cumplido con los pagos mensuales, que cumplan ellos con lo que indica en la memoria de calidades...una cosa es que pueda variar algo, que lo entiendo perfectamente y otra que nos digan que tiene zonas comunes y despues nos quedemos con la miel en los labios...vecinos estoy indignada con esta gente!!!
 
vanesuki
vanesuki
17/02/2008 10:45
Jolin,pues como hagan un parque infantil¡vaya timo!porque yo me he cogido mi piso mirando al parque para que cuando tenga niños verles jugar.
Pues esperaté q haber como nos dan el piso.Yo espero que cumplan las medidas porque lo pienso medir todo,sin dejarme nada.Estamos pagando un dineral para algo no para regalarselos.
Un saludo.
 
N
nosomosnadie
17/02/2008 02:43
Hola vecinos, hoy me he acercado haber el piso como andaba y la verdad que me siento estafada...una cosa es que la zona comun fuera mas pqueña y otra que no haya...!!! Me siento estafada porque lo que resultaba ser, parque infantil,jardin minimalista-japones..etc nos lo han cobrado con el precio de la casa...y ahora que?? nos van a devolver la parte que corresponde?? estos de TPC tienen mas cara que espalda...haber como acabanos de aqui a que nos entreguen los pisos...
 
In Limbo
In Limbo
15/02/2008 15:53
Lo que aparece es un supuesto parque (minimalista también) que el Ayuntamiento debería hacer, pues es suelo público. hasta donde conozco de leyes, que tampoco es mucho, cada promotor (o constructora) debe hacer una compensación en equipamientos públicos que suele ser de 10% (varía según la comunidad y en Madrid es menos aún, creo). Lo normal es que se haga un miniparque o algo parecido. y ese puede ser el espacio ajardinado que está entre la pista de hielo y nuestro edificio, que lo harán un siglo de estos. puede que me equivoque, pero de lo que estoy seguro es que esa zona es dotacinal del Ayuntamiento e imagino que lo adecentarán con 4 plantas o similar.
 
Ashura
Ashura
14/02/2008 18:01
Si tienes pruebas de que han anunciado una cosa, por ejemplo un folleto y te dan otra cosa distinta tienes derecho a reclamar. Lo importante es tener la prueba.
 
N
natayguti
14/02/2008 17:10
yo creo recordar que en el plano, la zona ajardinada iba de esquina a esquina porque ademas en la memoria de calidades habla de jardines tipo japones, pero bueno ya sabemos lo que hay con este de comprar sin ver, que todo esta sujeto a modificaciones.
 
G
GEMA_ER
13/02/2008 22:28
Pues ese es el problema q yo tengo solo el plano del piso nada de la urbanizacion pq te lo enseñaban ellos en ese plano tan grande pero no te lo daban,asi q no ...lo han hecho muy bien.Muylistos.
 
M
mutenrroy
13/02/2008 22:27
Buenas gema_er.

Es verdad lo que dices porque fuimos con vosotros. Nos lo dijo una chica en la caseta de TPC. Que el esquinazo de detras de la pista de hielo era nuestro.

Me da la impresión de que iba a ser para nosotros en un principio, pero han debido tener algún problema con los de la pista de hielo y al final nos quedamos sin ese terreno.

Mañana llamaré a TPC sin falta porque esto no me cuadra. Estoy harto de llamarles, deberían ser ellos los que mandases una cartita de vez en cuando para informar. Joder que con la pasta que se llevan creo que les dará para unos cuantos sobres y sellos, digo yo.
 
Ashura
Ashura
13/02/2008 20:42
Y no tenemos ningún plano o folleto en el que se vea el jardin más grande para poder reclamar?
 
G
GEMA_ER
13/02/2008 19:30
Buenas...el jardin ha sido una gran mentira, pq a nosotros nos dijeron q justo la parte q da a la pista hielo tb era nuestra y q posiblemente si nos habian puesto muros (de esto hara 2 meses) pondrian una pqña entrada y los jardines los pondrian detras.Pero esta claro q esa zona q sobra no es nuestra.La verdad no se q haran, pero poco jardin vamos a tener.
 
Ashura
Ashura
13/02/2008 17:49
Lo siento, pero ese plano no lo recuerdo, no digo que no exista. Lo que si es engañoso es la imagen que ponen promocional en la que se ve la urbanización en plan bonito y si es verdad que el jardin que ponen es mayor que en la realidad.
 
M
mutenrroy
13/02/2008 14:54
El plano es uno que nos enseñaron de toda la urbanización, donde salen todos los portales numerados y cual es cada vivienda. Lo vimos cuando reservamos el piso que cogimos para escogerlo.
 
Ashura
Ashura
12/02/2008 18:47
Yo nunca he visto el plano del que hablas, pero entiendo que en planos muchas cosas pueden parecer mas de lo que son en realidad y si la zona común no es grande.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento