Volver al foro
L
laschicasdeoro
27/05/2008 18:22

finalizacion de obra

1.875 lecturas | 27 respuestas
¿sabéis cuando está previsto que finalicen la obra?
¿nos lo comunican "oficialmente" de alguna manera?

Saludos a tod@s
 
L
laschicasdeoro
04/06/2008 18:53
Saludos a todos/as

si os meteis en la pagina web de ing direct, veréis que ya han subido el diferencial a euribor + 0.55. Os comentaba que lo iban a subir y así ha sido. Si nos vamos a septiembre como se apunta en otro tema del foro, los vamos a notar y mucho puesto que las condiciones de euribor + o.45 las mantenían solo hasta 31 de julio....
¿tendremos alguna posibilidad todavia que nos lo den antes???
 
S
Sirodgar
03/06/2008 08:10
Buenas,

La verdad es que tiene muy buena pinta, le echare un vistazo.
 
R
rafadel5
02/06/2008 10:57
Hola, las condiciones son el seguro de vivienda con la empresa que trabajan ellos (es mafre creo recordar) y la nomina domiciliada, cuando yo hize el estudio estaba el diferencial a 0´33 y si firmo antes del 30 de junio me lo respetan si no me voy a lo que tengas (actualmente 0´45). Si no domiciliaba la nomina o no hacia el seguro con ellos en vez de 0´33 me lo dejaban en 0´45. Lo de pagar ahora unos 3500 euros mas es rentable dependiendo de la situacion, al principio es cuando mas pillados de pasta andamos y ellos lo saben, asique si te quedas con caixanova ahorras ese dinero que son los gastos de gestion y notaria de la hipoteca, te los ahorras porque como la constructora ya tiene la hipoteca abierta tu te pones en su lugar (algo asi que yo no entiendo pero mas o menos lo que me dieron a entender). Yo calcule con ing el dinero que me ahorraba solamente con el diferencial de 0´33 (ing) a 0´50 (caixanova) y en 35 años ya era bastante mas lo que ahorras, no se en cuanto esta el seguro de vida que obligan en caixanova pero ya es un dinero tambien que ahorras. A mi personalmente lo que mas me llama la atencion es que no me cobran por el mantenimiento de cuenta ni tarjetas y todo el rollo ese que parece una tonteria pero al final te quitan un pico en todos los bancos.
 
S
Sirodgar
02/06/2008 10:25
Gracias por la información Rafadel5.

Si no es indiscreción, me puede decir que condiciones te han puesto? Es decir, si te obligan a hacer plan de pensiones, seguro de vida y todo eso.

Te sale mejor, pagar más dinero por escriturar que lo que te ahorarías si te subrogases?

 
G
GEMA_ER
01/06/2008 15:25
Hola¡¡ a los que os tasen ANTES con ING porfa poner por cuanto, para que los demas q estemos esperando (con ing) nos hagamos una idea.

Gracias.

Yo contacte por telefono y luego fui a la c/costarica tambien a entregar los papeles.
 
R
rafadel5
30/05/2008 19:17
Yo contacte con ing por internet, rellene los datos primeros y luego ya te mandan los papeles, si te pilla bien alguna de las dos oficinas puedes ir alli tambien, yo a entregar documentacion fui a la de costa rica.
Laschicas... si la tasadora es una tal Paloma, yo cuando este el fin de obra y se pueda ir a tasar tengo que llamar a ing para que sigan con la hipoteca(la tengo paralizada) porque como tardaban tanto y avisar a la tasadora, mi intencion es lo antes posible ir a tasar y de ser posible aprovechar el dia de la visita que se supone que nos hacen.
 
S
Sirodgar
30/05/2008 15:28
Hola a todos!!

A los que lo vais a hacer por ING, como habéis contactado con ellos, por teléfono, en alguna oficina o por Internet. He estado mirando y la verdad es que esta bastante bien, aunque si te subrogas te ahorras dinero en las escrituras.

Gracias vecinos.
 
N
nosomosnadie
30/05/2008 11:10
Tendremos fin de obra para esta primera quincena de Junio????
 
L
laschicasdeoro
30/05/2008 08:02
Por lo que veo somos varios que en principio lo tenemos con Ing, a ver si tenemos suerte y terminan pronto, por cierto la tasadora es una tal Paloma?? a mí me han dado los datos para concertar cita para ir a tasar..
 
R
rafadel5
29/05/2008 18:13
Yo con ing tengo que firmar antes del 30 de junio para que me respeten el 0´33 (cosa que veo muy dificil). Yo estoy a la espera de la tasacion para ver si me la conceden y hasta que no este el fin de obra no se puede entrar a tasar o eso me dijeron, de hecho yo de momento la tengo paralizada a espera del fin de obra.
 
G
GEMA_ER
29/05/2008 09:19
Nosotros estamos en espera de si nos la conceden con ING, y con un 0.45.Pero segun ellos si nos la conceden firmamos con esas condiciones hasta que nos entreguen el piso, pero no me han dicho si hay limite de tiempo, es decir q si era para sept mantenian esas condiciones.
Pero vamos viendo esto lo preguntaré de nuevo.

Ah y respecto a la tasacion nos dijeron q no hace falta q finalicen las obras para q lo puedan tasar que pueden hacerlo con los planos.Lo cual es raro.
El caso es q nos han dicho q en cuanto nos digan la respuesta, entre 8 y 10 dias la tasarán.
 
R
rafadel5
28/05/2008 20:47
Yo estoy con ing a espera de finalizacion de obra para poder tasar y ver si me la dan o no. Pero si firmo despues del 30 junio no me respetan el 0´33 y me tengo que ir a lo que tienen, en este momento 0´45 pero si ya lo vuelven a cambiar no se yo. Espero que la tasadora no tase bajo, yo necesito estar dentro del 80% y es lo que me tiene preocupado el tasar ya de una vez.
 
L
laschicasdeoro
28/05/2008 19:52
Hace unos tres meses tenían euribor + 0.33 las hipotecas que se firmaran a 30 de Junio máximo. En este momento tienen euribor + 0.45 y lo respetan hasta el 31 de Julio. Eso es lo que me han confirmado por carta. Seguramente a primeros de Junio en la página de ING veremos el diferencial para las hipotecas que se firmen a partir del 31 de Julio.
Yo estoy esperando a que finalicen la obra para que vayan a tasar, ¿en qué situación estás tú?
 
G
GEMA_ER
28/05/2008 19:18
laschicasdeoro dijo:

Ashura,
Lamentablemente creo que es al revés, la previsión es que continúe subiendo por lo que lo llevamos crudo.
Los bancos están subiendo los diferenciales justamente por este motivo, porque no va a bajar. Ing por ejemplo en 3 meses va a subir el diferencial 2 veces, y la mayor parte de los bancos y cajas lo harán si no lo han hecho ya..
Si nos lo dan en Julio podemos tener el diferencial de Mayo, pero como nos lo den en Septiembre, nos vamos al euribor de Julio - Agosto, que será más alto...y tendremos más dificultades



Hola¡¡ como sabes q ING va a subirlo? Yo voy hacerlo con ING y no me han dicho nada de eso.
 
Ashura
Ashura
28/05/2008 18:25
Pues personalmente, como me quieran subir el diferencial me voy a la hipoteca joven de cajamadrid. Lo que no puede ser es que nos quieran hacer firmar un interés mayor durante 30 años, por un bache que puede durar uno o dos años.
 
L
laschicasdeoro
28/05/2008 18:13
Ashura,
Lamentablemente creo que es al revés, la previsión es que continúe subiendo por lo que lo llevamos crudo.
Los bancos están subiendo los diferenciales justamente por este motivo, porque no va a bajar. Ing por ejemplo en 3 meses va a subir el diferencial 2 veces, y la mayor parte de los bancos y cajas lo harán si no lo han hecho ya..
Si nos lo dan en Julio podemos tener el diferencial de Mayo, pero como nos lo den en Septiembre, nos vamos al euribor de Julio - Agosto, que será más alto...y tendremos más dificultades
 
Ashura
Ashura
28/05/2008 17:21
También puede ser interesante que lo den en septiembre, siempre que con un poco de suerte el mercado hipotecario se suavice y baje algo el euribor. Esta la cosa fatal. Eso si, como suba otro 0,25% el BCE lo llevamos claro. Tiene que arreglarse esto cuanto antes, pq no es sensato que con intereses del 4% el euribor supere el 5%. Es una bestialidad.
 
N
nosomosnadie
28/05/2008 12:13
Si en Julio no hemos firmado, hasta septiembre nada de nada. Viendo cómo esta el mercado hipotecario lo mejor es que nos lo den yá! no me gustaria que nos pasara lo que ha Millenium que tengamos que renunciar al piso por tema de tasaciones y demás...
 
N
natayguti
28/05/2008 12:00
Por eso yo tengo tanta prisa (como todos imagino), porque viendo como esta el tema del euribor, las concesiones de hipoteca y las tasaciones cuanto mas tarde peor.

Lo de la ventana ya lo advertimos hace tiempo, y los del 1º, 2º, 3º y 4º todavia porque teneis ventana en los lados, pero los de los bajos no vemos la calle ni de coña.

Lo de firmar en agosto ya nos dijo la chica de Tpc que nos olvidaramos, que como entraramos en agosto, nos vamos a septiembre directamente.

Yo tenia intencion de llamar hoy a Tpc, pero viendo lo visto para ponerme de mal humor paso.


 
N
nayla
28/05/2008 11:40
Hola!!

El miedo que me da de que nos entreguen el piso en Septiembre, es el tema de la hipoteca, contra más va pasando el tiempo peor está que te lo concedan.
También hay mucha gente que está de alquiler y es una p.... pagar otro mes más. A parte de que viendolo ya echo apetece que sea ya, por lo menos verlos, de momento creo que para agosto podremos firmar porque hay notarios que no cierran todo el mes.

Que no lo den pronto y a todos

Saludos
 
M
myan
28/05/2008 11:17
hola
yo digo l o mismo k gema-er no me importa k sea para septiembre, pero hay personas k lo necesitan antes, ya veremso a ver k pasa.

y lo de la ventana del salon ya lo dije yo k teniamos k pedirles k nos dejaran unos taburetes para poder ver la calle desde dentro jajajaj¡¡¡¡¡todo se andara no? besitos a todos.
 
G
GEMA_ER
28/05/2008 09:31
Hola¡¡

En mi opinion les queda bastante como para que en una semana terminen y pidan la licencia.
Les queda terminar de pintar el muro de la urba, terminar los portales de la 2º fase, arreglar los patios del famoso esquinazo como dice ashura¡¡

Vamos q para junio eso de ver los pisos no se yo.
Aunque si es para septiembre a mi no me importaria demasiado, mas me da tiempo a ahorrar.

PD.Definitivamente no llegamos a la ventana del salon los q midan entre 1.60 - 1.65.Me colé y no veo la calle, me tengo q poner muy muy de puntillas.

 
N
nosomosnadie
28/05/2008 08:41
Supuestamente la primera quincena de junio nos envian la carta famosa para ir a ver los pisos... si hablais con Noelia de TPC os dice esto seguro.
No creo que firmemos en Julio, esto va muy despacio y la licencia de 1ª ocupación tarda aproximadamente mes y medio desde que presentan los papeles.. echando cuentas tendrían que presentar el fin de obra y la documentación correspondiente para que les concedan la licencia la primera semana de junio y no lo veo yo muy claro... de todas formas aqui os dejo el telefono de urbanismo de valdemoro donde os indican si está la documentación presentada para la licencia. Hasta ayer no habían presentado nada.
91 809 96 36 con decir la promoción que es y la calle en la que está situada es suficiente para que te aporten la información.
 
Ashura
Ashura
27/05/2008 20:13
Estos no van a acabar nunca, con lo que están tardando ya pueden entregar todo perfecto. Que por cierto tienen los bajos de la calle dali de los famosos andamios los tienen hechos polvo, al menos los patios.
 
L
laschicasdeoro
27/05/2008 19:44
¡qué rapidez! gracias por vuestra respuesta... haciendo cálculos, todavía podemos estar a tiempo de que firmemos en Julio. Si tomamos de referencia Millenium, a ellos le dieron el fin de obra el viernes 28 de Marzo y han empezado a firmar el 21 de Mayo, más o menos, 1 mes y 20 dias o algo así... eso sí, si nos la dan la semana que viene, porque sino seguro que nos vamos a septiembre.
 
R
rafadel5
27/05/2008 19:14
Acabo de llamar y me han dicho que de momento nada, que quizas para la semana proxima.
 
R
rafadel5
27/05/2008 18:52
Pues creo que eso no lo saben ni ellos, o se lo guardan muy bien. Yo he llamado varias veces y siempre dicen ya pronto no queda mucho, el otro dia en la obra tampoco querian pillarse los dedos con una fecha, Hoy se me ha olvidado pero mañana llamare a ver si dicen algo nuevo.
Si no dicen nada concreto pues ha ser pesado y llamar mucho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento