Volver al foro
Banksy
Banksy
15/06/2008 23:46

FIN DE OBRA??? IMPOSIBLE, Nos estan engañando.

¿Es posible que se haya presentado el fin de obra de la urbanización con tantos problemas?

2.099 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,
¿alguno de vosotr@s os habeis pasado por la obra recientemente para verla con detalle?
Hoy me he pasado a ver como iba la cosa, porque decian que para junio tenian el fin de obra y al parecer es inminente, pero ¡es imposible que este el fin de obra ya presentado! IMPOSIBLE, y en el caso de lo que estuviera estariamos totalmente ENGAÑADOS.
Os comentaré unas cuentas cosas que he visto y que me gustaria compartirlas con vosotros:
1.- El muro de hormigon que rodea la urbanizacion, por la parte de la pista de hielo esta sin pintar.
2.- En la puerta principal, donde estan los telefonillos, en el muro de la izquierda hay un embellezedor negro en el borde superior del muro, en la parte de la derecha no existe y en el resto de la urbanizacion tampoco.
3.- La entrada al garaje estaba terminada pero la han levantado otra vez!!! si , el suelo, ahora vuelve a ser de tierra con alambre oxidados en lugar de una especie de suelo de hormigon que habian puesto.
4.- Hay un bajo con el suelo roto, uno de los que da a la calle dalí.
5.- Otro bajo esta muy deteriorado.
6.- Se ha vuelto a caer una parte de la ultima planta de la esquina de la calle dalí. ¿cuantas veces ha ocurrido esto? con esta van 3 o 4 quizá.
7.- La puerta de uno de los bajos que da a la calle dalí esta abierta de par en par.
8.- Los salientes que hay encima de cada ventana en la parte que da a la pista de hielo estan sin pintar, estan de color de hormigon con churretes y como con restos de grasa de la obra.
Sinceramente ¿creeis que es posible que hayan presentado ya el fin de obra con todos estos problemas? Nos digeron que estaban limpiando la fachada y la fachada sigue igual de sucia que siempre, y sucia de obra, no de lluvia, sino de polvo incrustado de obra. Otra cosa, las persianas estan subidas y hay algunas que estan rotas...
Por favor, si alguien sabe algo de esto que diga algo, pero que no nos engañen, el fin de obra no puede estar presentado porque aun no ha terminado.
Otra cosa, NO existe VIGILANTE en la obra.
Voy a ir a TPC a hablar con ellos, esto no puede seguir asi, estan engañandonos, tenemos que hacer algo y creo que lo primero es ir alli y que nos digan la verdad, pero la verdad de verdad, no lo que nosotros queremos escuchar.
Gracias a todos y disculpar la charla pero creo que todo esto es importante porque nos estamos gastando una pasta en unos pisos y nos vamos a hipotecar durante muchos años para que nos den las cosas mal, sin terminar y con unos acabados totalmente impresentables.
 
Smeaguel
Smeaguel
15/07/2008 08:04
Vaya, buena noticia, justamente iba a llamar esta mañana para preguntarlo.
En cuanto a los ladrillos...tema delicado. Tampoco se me ocurre que preguntarles para enterarnos de algo mas, probablemente le quitarian importancia y dirian que es algo aislado.
 
Smeaguel
Smeaguel
14/07/2008 10:12
Pues si, vaya faena. Tanto para el del piso que se caen (por algo sera digo yo) como por el del piso al que caen (yo no se que haria la verdad).
Si fuera una vez intentaria hacer como que nunca ha pasado, pero sabiendo que debe ser ya como la tercera vez que pasa...
¿Esto influira en algo para la licencia esa de habitabilidad?
 
H
holasoylavecina
13/07/2008 13:07
Pues si, vecino, parece que se han vuelto a caer.
No se quien será el dueño de ese bajo, pero a mi no me haría gracia que esos ladrillos se hayan caído ya unas dos o tres veces sobre su patio.

Es para estar intranquilo.
 
Ashura
Ashura
13/07/2008 09:48
No se como pueden haber dado el fin de obra, ayer me pase por los pisos y tienen montados andamios hasta el ultimo piso en la esquina de la calle dali con la calle pizarro. Y los patios de esa zona con escombros. No lo entiendo. Se han vuelto a caer ladrillos de la fachada superior?
 
S
Sirodgar
18/06/2008 16:15
También he encontrado información de como se solicita la licencia de obra mayor y la licencia de primera ocupación:

http://www.valdemoro.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=5655&nodeid=2815

http://www.valdemoro.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=10085&nodeid=7814

Saludines.
 
catxl
catxl
17/06/2008 10:26
Lo de la rampa del garaje, me da a mi que lo van a hacer de hormigon impreso, como el da la calle Dali, y no con las piezas esas que han quitado, para mi creo que es mejor el hormigon, pero que lo hagan ya.
 
Ashura
Ashura
16/06/2008 19:01
Bueno tengamos paz vecinos.
Antes de nada hay que aclarar que a los afortunados con una plaza de garaje con entrada por la calle pizarro que lo van a dejar así por que con el piso les van a regalar un todoterreno para que puedan entrar sin problemas.

Ahora en serio, yo el lunes pasado les vi por la tarde limpiando con agua a presión. Por lo demás, lo que dice Banksy es cierto. Hay muchas cosas por arreglar aún. El hormigon lo tienen que pintar pq de hecho ya han pintado algunas partes en la calle dali y pizarro. Lo de limpiar supongo que se puede hacer mientras se tramita la licencia de primera ocupación, al igual que arreglar desperfectos menores. Pero que la entrada al garaje de la calle pizarra este de esa manera no tiene perdón, cuando parecía que la tenian lista han desmontado todo y no comprendo el motivo.

Aparte de eso, hay muchos problemas con las hipotecas, en cajamadrid ahora con la hipoteca joven me han dicho que hay que hacer obligatoriamente un seguro de vida (del que no se precio) y otro de desempleo que sale por unos 2500 euros.
Vaya follón!
 
N
nayla
16/06/2008 14:43
Supongo que para la semana que viene podremos avisar a los bancos, si está el fin de obra ya en el ayto
 
S
Sirodgar
16/06/2008 14:42
Muy buenas a todos!!

Creo que si las zonas comunes no estan terminadas, el ayuntamiento rechaza el fin de obra.
 
L
laschicasdeoro
16/06/2008 14:08
Entonces, ya podemos avisar a los bancos para que contacten con Tpc??
 
N
nayla
16/06/2008 12:30
La semana pasada cuando hablé con Encarni me dijo que el fin de obra si lo tiene, que estaba esperando la copia para llevarlo al ayuntamiento, ahora está en el colegio de Arquitectos durante 15 días como norma general, seguramente para finales de ésta semana lo tengamos en el ayunta, o por lo menos eso espero.

Que nos dejen verlo ya......
 
N
natayguti
16/06/2008 12:21
He llamado a Tpc y me han dicho que ya tienen el fin de obra, pero he llamado al ayuntamiento y me han dicho que no saben nada todavia.
 
Smeaguel
Smeaguel
16/06/2008 09:41
Yo tambien lo he visto muy lejos de estar terminado... pero tal vez sea eso, que no les hace falta haber "terminado" para presentar el fin de obra. Lo cual seria curioso cuanto menos, pero en fin...
En caso de que nos salgan con que efectivamente no se ha presentado y no se presentara hasta que se terminen esas cosas, creo que habra que ir pensando en presentar algun tipo de queja conjunta, porque ya seria grave.
 
N
nayla
16/06/2008 08:56
Aunque Obrum se declare en suspensión de pagos, los desperfectos los tiene que pagar Vancouver que es la promotora no nosotros.

A ver si nos mandan ya pronto la carta para ver los pisos y vamos echando un vistazo también a los desperfectos de dentro, y luego ya veremos como vamos arreglando todo.

 
L
laschicasdeoro
16/06/2008 08:37
De momento Obrum ha estabilizado su situación, no creo que se declare en suspensión de pagos. Además tiene publicada una cantidad de ofertas de empleo en internet...
Por otro lado, sí es cierto que la obra no está acabada.. ayer estuve viéndolo y es una vergüenza, pasan los días y parece que no adelantan nada y ¿qué pasa con el garage de la calle pizarro??? Por qué lo han levantado creo que ya 2 veces???
 
N
natayguti
16/06/2008 08:22
Pues si, sinceramente yo tambien creo que nos estan engañando un poco.

Han empezado como con el tema del seguro, a retrasarlo un semana, y otra, y otra y otra, .... hasta que llegue julio y nos digan que pa septiembre.

A mi lo que me da miedo es el tema de lo de obrum. Me han comentado que como obrum se declare en suspension de pagos, a que no sabeis quien va a pagar todo aquellos que quede pendiente de terminar, pues si , nosotros.

Creo que lo que tendriamos que exigir es que nos renueven el seguro y que nos dejen ver nuestros pisos aunque no este el fin de obra, ya que no es necesario tenerlo para entrar.
 
T
tiramedelascoletas
16/06/2008 08:08
Hola.

Creo que aunque falten algunos detalles el fin de obra se puede realizar si haber terminado zonas comunes.

Los pequeños detalles se pueden ir arreglando mientras vemos los interiores y se tramitan todos los papeles.
Si dicen que ya han presentado los papeles en el colegio de arquitectos no creo que haya que poner su palabra en duda. Además es algo que se puede demostrar.

Un saludo
 
In Limbo
In Limbo
16/06/2008 01:44
Hola, comento hasta donde sé y he visto...

Esta semana pasada han estado limpiando la fachada con agua a presión e imagino que algo más (sólo he visto el agua a presión). La constructora quiere dar el fin de obra ya, pero la persona responsable de ello ha debido decir que "nanai", porque quedan cosas por terminar o mejorar o hacer (esas cosas ya las desconozco). Pero sí ha dicho que es inminente, prácticamente.

Sobre los muros de hormigon de los bajos y los que encierran el edificio, así como los salientes... limpiarlos deben limpiarlos (como han hecho con la pintura de los cristales y ventanas... pero ¿van pintados?, es que no lo sé.

Un saludo y veremos como sigue la cosa, aunque me da que empezarán a llamarnos en breve (ya contarás que te han dicho en TPC). Tambien dijeron que en Julio sería la entrega, pero sin haber hecho ningún trámite ya... ¿creeis que dará tiempo?, yo lo veo bastante complicado al ser muchos vecinos, aunque nunca se sabe.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento