Volver al foro
L
laschicasdeoro
24/08/2008 21:42

tendederos

¿Deberíamos esperar a la reunión de la comunidad para poner los tendederos en los patios comunes?

5.033 lecturas | 37 respuestas
Quería comentar un asunto, y es el hecho que ya hay vecinos que han clavado los tendederos con las cuerdas en los patios comunes. Disculpad si me equivoco pero creo que sería uno de los temas a tratar en la reunión de la comunidad, más que nada porque ya los hay de distintos colores. ¿No deberíamos esperarnos a esa primera reunión antes de ponerlos en el patio? ¿y los vecinos de los bajos? No creo que les haga mucha gracia tener los tendederos encima de su cabeza cuando salen a la terraza...
 
W
Wanchu
17/10/2008 09:52
Estoy de acuerdo con eso de que habrá cosas con las que nos tendremos que aguantar como lo aires acondicionados que además hasta que llegue el verano creo que se podría aparcar un poco no se yo no vivo allí aún y no se la gente que vive si cree que sería necesario ya.

El tendedero si me precoupa como ya exprese en oteo post con las lluvias que hubo el fin de semana pasado algo de agua entró en la terraza y oye nadie me va a comprar una lavadora si se rompe a causa del temporal, lo mismo digo con las heladas.

Con respecto al chalet si lo cierto es que me hubiese comprado gustado comprarme un chalet no por los vecinos si no por la cosa del jardin y el patio y tal pero oye no me dio para más XD.

 
N
natayguti
17/10/2008 09:06
Pues eso digo yo, habra cosas que te gusten y cosas que no y te tendras que aguantar, ahora que mas de uno os podriais aplicar el cuento.

Si vancouver se niega a ciertas cosas pues habra que aguantarse y al que no le guste que se compre un chalet donde nadie le moleste.
 
A
ANAYF
16/10/2008 21:34
YO CREO Q LO DE LOS TENDEDEROS X FUERA NO ES TAN TRAGICO, M PARECE Q LE DAIS A LAS COSAS MAS IMPORTANCIA D LA Q TIENE, YO NO LO VEO MAL ESTAMOS EN UNA COMUNIDAD Y HAY Q AGUANTARSE CN PEQUEÑAS COSAS Q NO T GUSTERN Y OTROS AGUANTARAN OTRAS Q TU HAGAS Y NO GUSTEN, TENEMOS Q SER PERSONAS CIVICAS Y HACER UNA CONVIVENCIA FACIL Y EL Q NO PUEDA Q SE COMPRE UN CHALET DND NO TNGA Q CONTAR CON NADIE XQ NO CREO Q LA ROPA TENDIDA EN UN PATIO INTERIOR VAYA A DAÑAR LA ESTETICA
 
Smeaguel
Smeaguel
16/10/2008 08:41

Ays... ahora que tenias la oportunidad de suavizar y llegar a un acuerdo...
 
chingomucho
chingomucho
24/09/2008 00:24
Coño,la primera bronca de vecinos y no la he provocado yo!!!!

Venga chicos, cuidemos las formas y dejemos las broncas de patio de colegio
 
Ashura
Ashura
23/09/2008 20:26
Esta re-re-re-confirmado, no hay normativa municipal que impida la instalación de aires en la fachada. El limite lo pone la comunidad.
 
N
natayguti
22/09/2008 22:14
querido don felipe, no te he contestado antes porque no podia entrar en el foro pero ahora que lo he leido se me ocurren algunas cosillas que decirte:

Primero deberias hablar con propiedad y leer antes de escribir, en la ley de propiedad horizontal pone claramente que no se puede modificar la fachada del edificio a no ser por unanimidad, por cierto ya puse el articulo en el que se habla de esto en la ley de propiedad horizontal.

Segundo, en las escrituras de mi piso el patio consta asique si que puedo decir que ES MIO que ademas por eso pago mas comunidad que la mayoria de los vecinos y lo de pedir permiso, como cualquier vecino tiene que exponer en junta cualquier cosa incluido tu.

Tercero si no me cogi un piso mas alto fue porque no me dio la real gana, no porque costara mas,porque como no tenemos trastero el patio es un buen desahogo.

Cuarto lo de caerse cosas es normal, pero depende de que cosas, ayer sin ir mas lejos encontre un chicle en MI PATIO.


Y por ultimo, me gustaria que en la proxima reunion digeras quien eres para poder decirte a la cara a quien tienes tu que sacrificar y quien es el ignorante porque decir todo esto en el foro donde nadie sabe quien eres es muy facil.

 
Smeaguel
Smeaguel
19/09/2008 09:02
Es que no creo que puedas criticar la forma de expresarse de un vecino si tu le contestas de la misma manera, o peor.
Asi no arreglamos nada. Ademas yo soy de la opinion de que los vecinos no deberian hacer cosas como tendederos por fuera, toldos y aires acondicionados hasta que no se trate en reunion de vecinos como es debido. Y sobre todo, cuidar el ambiente en el foro que hasta el momento ha sido bastante bueno.

Como dice el Presi, hay cosas mas importantes a tratar.
 
H
holasoylavecina
19/09/2008 07:31
Aunque es cierto que algún comentario fue desafortunado en el fondo tiene razón. Repito, no en la forma.

Primero, es cierto que en principio no se puede poner aire en la fachada, según la normativa, pero también hace referencia a casos específicos que no lo puedan poner en otro sitio, por lo que se permite. Y no hay "caza aires mal puestos en las fachadas"
También es cierto que aunque sea SU PATIO también debe responder ante la comunidad por lo que haga en él.
 
P
presi_vecinos
19/09/2008 00:52
Hola, todos tenemos nuestros puntos de vista...
nuestros problemas y necesidades....

Y recordad que somos vecinos, así que porfa...

un poco de respeto para todos.

tenemos problemas que resolver, y hace falta ayuda, por ahi es mejor centrar los esfuerzos...

cómo recabar presupuestos para un seguro de la comunidad.

ver que las cuentas están bien.

revisar los desperfectos y que los reparen...

un saludo.

Pedro.
 
D
donFELIPE
18/09/2008 23:12
gracias striker, pero acaso no creeis que tengo razon en las demas afirmaciones?
 
D
donFELIPE
18/09/2008 20:53
vale, retiro lo del perro que no tiene culpa, pero mantengo energicamente todo lo demas sobre el "terrorista de portal"
 
Smeaguel
Smeaguel
18/09/2008 08:38
Muy mal, muy mal. Lo siento pero no me gusta el tono de ninguno de estos mensajes. Es como apagar el fuego con fuego. Y ya lo de sacrificar al perro... de muy mal gusto.
Os propongo que no sigais por ese camino.
 
S
Sirodgar
03/09/2008 08:53
Muy buenas!!

Una pregunta, seguro que han sido los propios vecinos los de la basura, a lo mejor, han sido los obreros. Yo voy a pasarme esta tarde porque he estado de vacas, pero antes de irme, habían puesto un contenedor para echar escombros.
 
W
Wanchu
02/09/2008 08:25
Yo lo siento mucho también, si asistiré a la reunión pero no quitaré mierda lo siento se que me perjudica porque también es la puerta de mi casa pero yo no toco compresas de nadie, hoy voy a llamar al ayuntamiento y si me piden responsables yo por lo menos se quien son lo de los escombros, en el portal 1 estan haciendo obras y salen con los sacos y los tiran allí, quizas no sean ellos los que tiran compresas pero si son unos de los que más mierda sueltan.

Vi los carteles anoche que pude pasarme por allí y me parece perfecto lo que has puesto Striker pero espero que de verdad llamemos a las autoridades competentes cuando veamos a alguien tirando basura.
 
N
natayguti
01/09/2008 22:46
Pues a mi me vais a perdonar, pero si el sabado voy, que todavia no lo se seguro, no voy a meter las manos entre moscas, avispas y compresas cuando seguramente los dueños de ese monton esten en sus casitas tan ricamente.

 
Banksy
Banksy
01/09/2008 22:13
hola de nuevo,
Esta tarde he estado por alli yo tambien y tampoco he recogido nada, asi que sorry tu tambien Striker :)

Alguien ha dicho que la mejor opcion seria hacerlo entre todos al acabar la reunion del sabado, porque entre unos cuantos en un rato terminamos.

En cuanto a lo de residuos organicos... a mi tambien me ha dado mucho asco, he visto hasta una compresa, con eso se resume todo.

Mis felicitaciones por los carteles Striker, lo has puesto bastante claro. Por cierto ayer me dijo un amigo que vino a ver el piso que en su urbanización paso algo similar y el ayuntamiento (de madrid en ese caso) le puso una multa a la comunidad de vecinos, asi que deberiamos resolver el tema cuanto antes, yo creo que el sabado es buen dia, si os parece bien a todos claro.


Cita:

Al final no estaré a esa hora. He estado un rato antes, pero no iba ataviado de la mejor forma (ni me he atrevido siendo sinceros) a empezar a recoger aquello.

Sorry Banksy.

Un saludo

STK
 
Ashura
Ashura
01/09/2008 19:53
Es que si hay residuos orgánicos es mejor no meterse, es bastante asqueroso. Es mejor así. No me parece bien que solo una o dos personas pringuen con esa labor, lo suyo es que si se hace seamos más, por lo menos 5 o 6 personas.
 
Ashura
Ashura
01/09/2008 17:44
Con un poco de suerte el ayuntamiento nos soluciona el problema. Si lo limpian debemos estar atentos y si vuelven a acumular mierda ahi tirarla enseguida a la basura, mierda atrae a la mierda.
Aparte de eso, a alguien le han llamado para dar el alta de la electricidad????
 
W
Wanchu
01/09/2008 17:29
Yo creo que esta semano no podré subir pero voy a llamar al ayuntamiento para poner en su conocimiento lo que ocurre con la basura y que tomen medidas a ver si lo limpian. Además yo lo siento pero no meto mano en ese monton de mierda, porque el otro dia salian avispas y moscas para aburrir
 
Smeaguel
Smeaguel
01/09/2008 12:31
Estoy de acuerdo con todos vosotros, la situacion es preocupante porque estos vecinos, tanto los de los tendederos como (sobre todo) los que tiran la basura a la entrada, si empiezan asi.... mal vamos.
Creo que podria ser positivo poner carteles en los que se ruegue que dejen de tirar basura a la entrada, y el dia y la hora de la reunion previa. Respecto a esto, algo me he debido perder, porque me parecia que iba a ser el miercoles a las 12 pero a Striker acabo de leerle algo asi como "en la reunion del sabado". ¿Cuando es entonces?

Otro tema: al igual que estoy de acuerdo con natayguti y algunos otros compañeros "exaltados" en el fondo, tambien tengo que estarlo con Striker e In Limbo en cuanto a las formas. Preferiria que todo se pudiera hablar de forma sosegada. Si es posible.
 
Ashura
Ashura
31/08/2008 18:28
No se si el ayuntamiento tendrá algún servicio que ante un caso así recojan la basura. Sino me parece que tendremos que hacerlo nosotros mismos. Quizás sea un buen momento el sábado después de la reunión. Si lo hacemos entre unos cuantos en un momento se acaba la basura. Como dejemos que se acumule basura ahí van a seguir tirando más. Y no solo gente de la urbanización, sino gente que pasa por allí.
Respecto al asunto de los tendederos, solo decirle a Natayguti que no se preocupen tanto, que van a tener que retirarlos por que para eso están los tendederos que hasta tienen desagüe en el suelo. Habrá que tratar el asunto con calma y sin alterarse. Ni amenazando con denunciar a nadie, ya habrá tiempo de poner denuncias. Pero si empezamos haciendo las cosas por las malas lo único que conseguimos es que haya mal ambiente entre vecinos. No tiene sentido que la gente de los patios tenga que recoger pinzas o las bragas de alguien por que se le han caido al tender.
 
In Limbo
In Limbo
31/08/2008 18:23
Lo mismo estoy equivocado, pero creo que gran parte de los vecinos no conocen este foro o no entran, y es complicado que, desde aquí, podamos hacer que entren en razón. Habría que colocar carteles en la entrada para advertir que esta situación no se puede mantener. Si alguno/a podeis hacerlo, creo que sería de gran utilidad, o al menos sería un intento de acabar con el estercolero que están dejando. Yo no voy a pasar en unos día por allí, por eso no puedo llevar los papeles para advertirlo.

Gracias.

(Lo del respeto era algo en general guti, no pretendía individualizarlo en nadie).
 
Banksy
Banksy
31/08/2008 17:27
natayguti, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de que algunos vecinos ya han puesto cosas sin esperar a la primera reunion, y sobre todo, estoy de acuerdo en eso de que "han dejado todo lleno de mierda en la puerta", yo me cabreo bastante cuando cada vez que paso por la puerta principal veo que la MONTAÑA DE MIERDA CRECE CADA VEZ MAS , asi que por favor, si quien ponga esa porqueria de cajas y bolsas de basura en la puerta lee esto, por favor
¡¡NO TIRES MAS MIERDA EN LA PUERTA DE MI/NUESTRA CASA!!
Con lo que nos ha costado a todos el piso no entiendo como hay vecinos capaces de poner esa porqueria ahi.
Me jode (hablando mal, si, porque me jode mogollón) tanto la mierda en la puerta de la urbanización, que si algun dia, veis a un tio joven que no es del ayuntamiento, tirando caja por caja al contenedor durante una tarde entera, saludadme que seguro que soy yo.

Un Saludo para todos.


natayguti dijo:

Eso del respeto esta bien pero partiendo de la base del respeto que esta teniendo esta gente por los demas no esperando a tener una reunion o el respeto de aquellos que ya viven y han dejado todo lleno de mierda en la puerta, creo que estamos en todo nuestro derecho de ir a una reunion a exponer estos problemas y cuantos creamos oportunos ya que tambien nosotros somos propietarios aunque hayamos firmado mas tarde.
 
N
natayguti
31/08/2008 17:09
Eso del respeto esta bien pero partiendo de la base del respeto que esta teniendo esta gente por los demas no esperando a tener una reunion o el respeto de aquellos que ya viven y han dejado todo lleno de mierda en la puerta, creo que estamos en todo nuestro derecho de ir a una reunion a exponer estos problemas y cuantos creamos oportunos ya que tambien nosotros somos propietarios aunque hayamos firmado mas tarde.
 
In Limbo
In Limbo
29/08/2008 13:36
Si vamos a hacer una reunión sería importante no acudir ya con ningún prejuicio previo e intentando moderar el tono y las palabras. Si ya vamos "calentitos" desde aquí por mi parte no me interesa la reunión ya que yo no entiendo ni comprendo ni tolero que una REUNIÓN de vecinos se convierta en un lugar de enfrentamientos. Quien prefiera eso que quede un día a parte y que resuelva allí sus diferencias.

Hay que tratar temas que pueden o no ser espinosos dependiendo de nuestra capacidad de saber escuchar y de expresarnos con respeto. Si existe eso todo tiene solución. No creo que haya que insultarse por una hipotética pinza que se caiga cuando aún ni se sabe si las habrá colgando o no. Si se puede bien, sino pues habrá que arreglárselas.

Yo el aire acondicionado lo veo más práctico en la fachada exterior, ya que la interior, como decís, puede resultar mucho más molesto y engorroso.

Con respecto a cerrar el tendedero, mientras no se dañe nada y se mantenga un mínimo la estética no veo el por qué no pudiera hacerse.

Pero mejor tratar todo esto en la reunión, de la mejor manera posible, poniendo un poco de nuestra parte.

Nos vemos el sábado.
 
N
natayguti
26/08/2008 09:45
Nosotros tambien firmamos el dia 28 por la mañana, asique nos veremos alli
 
W
Wanchu
26/08/2008 09:25
Yo estoy de acuerdo con lo de los tendederos ya tenemso un espacio dedicado a tender al ropa por favor no tengamos morro y ocupemos lo nuestro y lo de los demás. Yo soy una de las que firma el día 28 de Agosto y vivo en un primero como la de encima tenga cuerdas la pediré amablemente que las quite porque no solo entra mierda al bajo el agua chorrea por la fachada.

con respecto a los toldos no es algo que me preocupe mucho sobre todo la gente que tiene bajos exteriores lo veo logico, eso si pongamonos de acuerdo para que sena todos iguales por lo menos.

Y el aire acondicionado creo que no está prohibido ponerlo pero eso si es un tema más delicado que se debe tratar, más que nada por los ruidos que genera, es más a nosotros nos gustaría ponerlo pero ni lo hemos mirado, hasta que no se tome una decisión no creemos correcto ponerlo
 
N
natayguti
25/08/2008 20:36
-GUTTI-
Hola,por el perro no problem,no ladra nada,es un perro viejo y no dá nada de problemas.Con respecto a lo del aire,si está prohibido,además nos han dicho que por Valdemoro(me imagino que por más sitios)se pasan mirando quien tiene puesto el aire y quien no,el que lo tenga le enchufan una multa que se les quita las ganas de aires.A mi me da igual que lo pongais mientras sea un sitio adecuado y no genere muchos ruidos y no esté colgado encima de mi patio,me parece bien donde lo querais poner.De todas formas ya se hablará,lo que a mi me dá rabia es la gente que ya está poniendo esas cosas sin esperarse a reuniones,que pasa que van por libre...encima de poner algunas cosas donde no deben y lo saben,a esa gente que sepan que se les va a denunciar sin reparos.
 
Ashura
Ashura
25/08/2008 19:54
Ante todo un poco de calma, que todo tiene arreglo.
Dudo mucho que este prohibido poner el aire acondicionado en la fachada, debido a que en todos los pisos los ponen. Lo unico que hay que hacer, es que la comunidad decida de que manera se van a instalar. Y por supuesto el agua del aire acondicionado no se puede dejar goteando, tiene que tener un desagüe adecuado.
Respecto a los tendederos exteriores supongo que la gente que los ha puesto debera quitarlos, ya que para eso está el tendedero como bien has indicado. Mi novia a recorrido todos los portales y parece que solo han instalado esos tendederos en el patio de luces del portal 4.
Por cierto, en el patio de luces se oye todo los ruidos muy bién ya que es un sitio cerrado, como pongamos el aire acondicionado en el patio interior nos vamos a enterar del ruido que se va a montar dentro.
Espero igualmente que la gente que tenga perro lo tenga educado bien para que no ladre de continuo y sobre todo por las noches.
Un saludo a todos. En las primeras reuniones arreglaremos estos pequeños problemas.
 
N
natayguti
25/08/2008 19:30
-gutti-
Hola vecinos,yo solo quiero decir que soy propietario de un bajo,con lo cual SOY DUEÑO DEL PATIO interior,no creo que se os haya pasado por la cabeza que MI PATIO es de todos no? no es una propiedad en común porque sino tendríais llaves no?bueno,pues solo quiero decir que yo como vea unas cuerdas por encima de mi patio tendré unas palabras (de primeras) con ese vecino tan majete que pone sus cuerdas hacia MI PATIO,porque para eso nos han hecho unos tendederos bien majos,vamos QUE NO VAYAIS DE LISTOS,porque a lo mejor os encontrais que también hay más listos aparte de vosotros OK?mi perro va estar en ese patio y una cosa es que caiga agua cuando llueva,o un poco de agua por la canaleta,y otra es que me tireis lejias,jabones,suavizantes... de vuestra ropa encima de él o encima mía.Aparte de estar prohibido por la ley,asi que si alguien va de listo y pone algo sin consultarlo con la comunidad,lo más seguro es que le denuncie teniendo que pagar multas muy duras sobre todo por el tema de los aires acondicionados que estan PROHIBIDOS ponerlos en fachadas.
 
A
anabel30
25/08/2008 08:25
Ya que estamos hablando de estos temas el otro día pasé con el coche y me pareció ver un toldo verde en uno de los bajos justo donde está la entrada del garaje en la calle pizarro.
Creo que este tema también deberíamos hablarlo en la comunidad ya que un toldo verde sí desentona un poquito.
Del tema del aire acondicionado yo prefiero en la fachada exterior porque en los tendederos supondría mucho ruido y porque además a nuestras casas no les sobra metros que digamos.
A ver si escrituran más vecinos y podemos tener ya una reunión de vecinos porque hay muchas cosas de las que hablar.
 
Ashura
Ashura
24/08/2008 23:08
Si se pone el aire acondicionado en el patio interior nos vamos a enterar del ruido, el patio de luces es pequeño y cerrado y se va acumular el ruido de muchos aparatos y va a ser molesto. De hecho cuando alguien pone la lavadora se oye de sobra. Así que imaginaos 10 o más aparatos de aire acondicionado funcionando. En el patio interior puede quedar muy bonito pero no se va a poder abrir la ventana del dormitorio pequeño o la puerta del tendedero sin tener un sonido de fondo bastante molesto.
 
N
natayguti
24/08/2008 23:00
Pues el tema de cerrar los tendederos si que no tengo ni idea y acerca de las cuerdas y los aparatos de los aires, depende de donde se coloquen los aparatos porque no se si me incomoda mas el tener unas o un aparato. Ademas no se trata de eso mirar lo que pone en la Ley de propiedad horizontal pone lo siguiente:

Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.
 
Ashura
Ashura
24/08/2008 22:22
Es razonable lo que dices, por cierto, hay algun problema en cerrar con ventanas los tendederos? Respetando el color del aluminio, claro.
Los aires acondicionados es un tema que hay que resolver pronto, ya que mucha gente entre la que me incluyo querra poner el suyo. Nos guste más o menos tiene que ir en la fachada, no creo que haya otra solución viable.
Las cuerdas están en los patios de luces que es a donde dan los tendederos.
 
N
natayguti
24/08/2008 22:16
Hombre pues como vecina de bajo que soy, no estoy nada deacuerdo, precisamente los tendederos son para tender en ellos, no para poner cuerdas por fuera, ademas si los aparatos de los aires acondicionados estropea la fachada de los edificios, las cuerdas lo estropean aun mas.

Ya se vera en la reunion pero no estoy dispuesta a tener tendederos encima, para eso tenemos TENDEDEROS PARA TENDER EN ELLOS, REPITO, Y NO PARA COLGAR CUERDAS Y TENDER POR FUERA.

Por cierto en que portales se esta haciendo esto.
 
Ashura
Ashura
24/08/2008 22:01
Si, es un tema que habrá que tratar. Por suerte es algo que no es complicado de quitar en caso de que así se decida. De todos modos, lo suyo sería que fueran parecidos los tendederos exteriores. Pero para los vecinos de los patios puede ser un problema que les caigan pinzas, algún goteo de prendas lavadas a mano.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento