Volver al foro
E
elfitiylaore
02/01/2009 13:39

OBRUM SE DECLARA EN SUSPENSION DE PAGOS

¿Qué sabemos sobre la suspensión de pagos de OBRUM desde hace dos semanas?

4.083 lecturas | 13 respuestas
Buenos días vecinos, alguien sabe algo sobre que OBRUM se ha declarado en suspensión de pagos desde hace dos semanas, por favor si sabeis algo comentarlo o decidme por favor donde me puedo informar sobre ello ya que me preocupa bastante e imagino que a vosotros también ya que tenemos todavia desperfectos sin arreglar.

Un saludo.
 
Smeaguel
Smeaguel
26/03/2009 09:07
Jo, humor negro a las 9:00 de la mañana... vaya tela.
 
Smeaguel
Smeaguel
26/03/2009 09:06
No son los de Obrum, son sus fantasmas, que no pueden descansar en paz y aun recorren la urbanización en busca del dinero que no consiguieron en vida... de vez en cuando desaparecen cosas, pero es solo para llamar la atención de los vivos.
 
Ashura
Ashura
25/03/2009 20:49
Parece que lo que parecian apariciones de gente de Obrum se confirma, han vuelto a dejar los portales y la entrada abierta. Luego cuando desaparecen cosas es culpa de los vecinos.
 
C
carmentxu
02/02/2009 12:50
Buenos dias, hoy he hablado con Obrum, y efectivamente se encuentran en "suspension de pagos"... En lo referente a los desperfectos de viviendas, me comentan que están al tanto de los fallos, y los arreglan, pero eso si, mas lentos que el caballo del malo...

Pero claro, si yo soy la subcontrata, y me llaman de obrum, no haría un trabajao, si se que no me lo van a pagar, ni Obrum, ni TPC, ni por supuesto el propietario... no??

A ver como acaba todo esto...

Saludos.
 
Ashura
Ashura
23/01/2009 19:26
Parece que ya es oficial.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/989607/01/09/El-grupo-constructor-DHO-solicita-concurso-voluntario-de-acreedores-uno-de-los-mayores-solicitados-en-Espana-.html

Copio aquí la noticia:

El grupo constructor DHO solicita el concurso voluntario de acreedores
El grupo constructor DHO ha solicitado concurso voluntario de acreedores para la práctica totalidad de sus empresas, entre las que se encuentran Obrum y Dico Obras y Construcciones, según informó la compañía. La constructora atribuye su insolvencia a la "desconfianza generada por la situación económica y financiera general", y a la "grave crisis que atraviesa la construcción".

El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de DHO es uno de los mayores solicitados en España en el último año y medio, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros.
"Un acto de responsabilidad"

En un nota, el grupo apunta a la crisis económica general y a las dificultades específicas que atraviesa el sector inmobiliario como determinantes en la petición del concurso ante los juzgados mercantiles de Madrid, al tiempo que asegura que esta decisión es un "acto de responsabilidad" ante trabajadores, clientes y proveedores.

El grupo DHO comenzó a no atender sus compromisos de pago de forma generalizada el pasado 25 de noviembre, lo que llevó a varios proveedores a presentar solicitudes de concurso voluntario de acreedores -entre el 8 y el 10 de enero- contra DHO Infraestructuras (matriz del grupo), Dico Obras y Construcciones, y Obrum Urbanismo y Construcciones.
 
W
Wanchu
14/01/2009 12:37
La situación actual de Obrum es que en la próxima semana se presentará el concurso de acreedores, al menos a mi oficina ya ha llegado un fax de nuestro abogado para ir preparando papeles para reclamar algo que se sabe ya está perdido. No se si nos perjudicará o no a nosotros como Comunidad de propietarios que espera le arreglen ciertos fallitos...
 
S
sonia2007
13/01/2009 22:05
yo trabajo en el dep. de morosos de una empresa y he estado buscando a obrum por si estuviera en concurso de acreedores, pero no me salia nada, aunque no me fío del todo ya que no tenia el cif, lo busque por nombre y me salia solo una empresa pero no estoy segura que fuera el obrum nuestro. si alguien sabe el cif lo miro mañana sin falta. por otro lado claro esta que nuestra reclamación de los desperfectos es a la promotora, por supuesto, ademas eso también lo he consultado hoy en el trabajo y me han dicho que debe responder la promotora.
 
W
Wanchu
13/01/2009 16:39
Opino como Striker la obligación es de Vancouver no de Obrum, nosotros compramos el piso a TPC-Vancouver, no se si os acordareís de esa famosa entrada del piso que dimos de 6000 y pico euros que 3000 eran de beneficio para TPC y no se restaban del precio de la casa (al menos a nosotros nos lo explicaron así) lo cual demuestra una vez más que nuestro vendedor es TPC-Vancouver y nadie más.

Aunque no estaría mal que nuestro administrador se enterase de esas cosas por si en un futuro tenemos que emprender medidas legales contra TPC si se negase a arreglar los desperfectos.
 
Ashura
Ashura
12/01/2009 21:49
Parece que lo de Obrum ya empieza a calar en las noticias.
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/965682/01/09/Los-proveedores-impagados-solicitan-los-concursos-de-Aifos-DHO-Dico-y-Obrum-.html

Esto es lo que dice la noticia:

Distintos proveedores han solicitado concurso necesario de acreedores para la inmobiliaria Aifos y las constructoras del grupo DHO Dico Obras y Construcciones, DHO Infraestructuras y Obrum, tras acumular varios meses de impagos por parte de estas firmas, informaron hoy fuentes de Iure Abogados, despacho que representa a los demandantes.

En el caso de Aifos, el concurso se ha instado ante el Juzgado de lo Mercantil de Málaga y se solicita semanas después de que el juez no admitiera a trámite otra demanda de insolvencia anterior, también interpuesta por un proveedor.

Si el juzgado admitiera esta segunda demanda (presentada por un acreedor al que la inmobiliaria adeuda unos 500.000 euros), la eventual suspensión de pagos de Aifos sería así una de las mayores del sector en España, junto a las declaradas en Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón.
 
W
Wanchu
07/01/2009 16:44
No es que pueda aportar mucha luz sobre el tema pero los pocos conocimientos que tengo me dicen que la Comunidad de Propietarios sita en C/ Dalí, 9 está constituida como tal e incluso tenemos un número de C.I.F o eso creo con lo cual sería un acreedor más.

También creo que no tendríamos mucho que hacer porque como bien sabemos los primero sne cobran son hacienda y Seguridad Social, luego trabajadores....
 
Ashura
Ashura
02/01/2009 22:15
http://www.foroimpagados.com/showthread.php?t=1045&page=8
En este foro hablan de Obrum y Vancouver.
 
Ashura
Ashura
02/01/2009 22:12
No debería hacerse cargo Vancouver??? Al fin y al cabo nosotros hemos comprado los pisos a Vancouver no a Obrum, estos son solo una sub-contrata de Vancouver. El que debe denunciar en realidad es Vancouver a obrum y nosotros a Vancouver si no se arreglan los fallos.¿¿¿???
 
S
sonia2007
02/01/2009 21:47
si es cierto que se ha presentado en suspension de pagos, deberiamos plantearnos nosotros lo mismo que los de millenium y denunciar. porque somos muchos los que estamos a espera de que nos arreglen los desperfectos, y hay que hacer algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento