Volver al foro
C
coquita
08/02/2009 18:48

TENDEDEROS

1.892 lecturas | 20 respuestas
HOLA A TODOS.
Aquí se esta muy agusto pero no me gusta ver la ropa colgada de otros vecinos desde mi habitacion porque para eso nos ha puesto un tendedero.

Y con el tiempo se abusara y se colgara mas TPC no ha vendido todos los pisos por estas causas porque da mala imagen aunque sean de interior.

Ademas se dijo en la reunion que no estaba aprobado y porque se han puesto sin consentimiento? si somos gente civilizada?

gracias a todos.
 
W
Wanchu
10/03/2009 12:45
Yo no se hasta que punto pueden hacer una barbacoa sin pedir permiso porque el patio es suyo pero las molestias son de todos. Además supongo que debería pedir licencia de obra y no se si se la concederian.
 
C
coquita
10/03/2009 12:07
yo vivo en un segundo y me gustaria ampliar la cocina sacarla al tendedero el que tenga la ropa encima le gustara que le salgan los humos para arriba y si el del bajo le da por hacer una barbacoa (¿nos gustaria?) pues vamos a acatar las normas y no poner los tendederos porque a la larga dan problemas. TENDEDEROS FUERA para eso estan los tendederos interiores y asi no tendremos sensacion de agobio que es muy pequeño el patio
 
E
elfitiylaore
06/03/2009 09:04
Buenos días vecinos:

Yo he colocado uno de techo, es decir, siempre esta puesto porque está pegado al techo, cuando quieres tender lo bajas tiendes y lo vuelves a subir, también es práctico, lo compre en Leroy Merlin.
 
S
Sirodgar
06/03/2009 08:19
Muy buenas vecinos!!

Una sugerencia sobre las cuerdas para poder tender. Al no poder ponerlas fuera, yo he puesto dentro del tendedero un aparato del que salen seis cuerdas que se recogen. Me explico, el aparato se pone en un lado del tendedero y en el otro lado, se pone como una especie de escarpia. Cuando vayas a tender, se saca la cuerda que necesites y la enganchas de la escarpia. De esta forma no ocupa espacio, ni molesta cuando no tengas ropa. La única pega, es que no se pueden colgar mantas y cosas con mucho peso, pero para sábanas y demás, esta bastante bien.

Lo he comprado en una ferreteria.

Un saludín.
 
Smeaguel
Smeaguel
04/03/2009 09:03
Por cierto, creo recordar que habia algun vecino que tenia perro o algo así, quiero decir que el ejemplo es el primero que se me ha ocurrido, no es con mala leche ni nada parecido, no quisiera herir susceptibilidades.
 
Smeaguel
Smeaguel
04/03/2009 09:02
Pues debe ser que tenemos a algun incivico en el Portal 7, porque yo me he encontrado colillas hasta en el buzón.

En mi opinion, creo que hay que ser inflexibles con conductas como esa, y mas tolerantes con temas como tendederos, bicis en el garaje... etc etc. Para mi si hay una diferencia entre unos temas y otros. Lo curioso es que la "ley" es mas clara ante los temas livianos (lo siento si alguien piensa que éste no lo es, es mi opinion), y muy difusa en cuanto a los importantes, véase ruido, animales, suciedad... etc. Imaginad que tienes un vecino que os amarga con la musica a todo volumen, que tiene un perro que ladra por las noches y que se hace caquita en la entrada... ¿¿creeis que es facil tratar de arreglarlo acudiendo a la "ley"??
 
W
Wanchu
04/03/2009 08:01
En el ascensor del portal 7 hay un cartel de un vecino de un bajo que ruega no le tiren colillas, excrementos de animals u otras sustancias, eso si me parece muy fuerte e incívico ahora que está de modo usar ese término XD.
 
Ashura
Ashura
04/03/2009 07:07
Pero no se trata solo de llegar a un acuerdo con el vecino de abajo. La fachada no es tuya, ni mía y no podemos ponernos a taladarla para poner tendederos u otra cosa alegremente o con el permiso de un solo vecino.
Igual que paso con el tema del aire acondicionado o el cerramiento de tendederos, hasta que no se acuerde que se puede hacer pues toca aguantarse. No hace falta darle más vueltas. A día de hoy no está permitido, dentro de unos meses quien sabe.
Somos muchos vecinos y tiene que existir un orden, sino al final será un caos y entonces si que llegaran los problemas entre vecinos.
 
In Limbo
In Limbo
03/03/2009 22:51
Respondiendo a nata y guti:
Espero que no se de "incivismo" entre quienes quieran disfrutar de su patio y con ello molesten a otros vecinos lo más mínimo. Puesto a ser puntillosos, habrá que serlo por todos/as y para todos/as, ¿no?. Imagino que cada cual teneos nuestro nivel de molestia en un punto, tampoco espero encontrar un acuerdo con ello. Vamos, yo no me veo teniendo que llamar la atención de ningún vecino por cómo disfruta de su patio, no voy a molestarme porque un día haga algo de ruido. Al menos yo no lo consideraría incívico por ello, pero cada uno...

Respondiendo al vocal 3:
Creo que no he hecho apología de colocar tendederos ilegales, simplemente he dado mi opinión sobre el cómo, no sobre el qué.

En general:
Sin citar ni un solo piso ni a una sola persona y solo a modo de ejemplo, un vecino de un primero, por ejemplo, que no tengo vecino de abajo... o que tenga y llegue a un acuerdo con este sobre si le resulta incívico (me parece un poco exagerado tener que usar el concepto de civismo con esto, pero bueno) que le coloquen un tendedero sobre su patio. Si se llega a un acuerdo libre, por ejemplo, me parecería de mal gusto que alguien, que ni le va ni le viene, interpusiera una denuncia por algo así antes que a TPC, por ejemplo, por incumplimiento. Me parecería que es, incluso, un tanto hipócrita, en ese sentido.

El caso que cada uno es respnsable de lo que hace, estoy de acuerdo, por acción u omisión.

Saludos
 
N
natayguti
03/03/2009 13:46
Repito, Incivico porque se molesta a un vecino y no se respeta su opinion , no porque se caiga la ropa.

Y por logica se tiende en los tendederos que para algo los tenemos y no para cerrarlos y usarlos de trasteros o para ampliar la cocina.
 
In Limbo
In Limbo
03/03/2009 13:07
Bueno, yo pienso que a alguien se le caiga una pinza no significa que esa persona sea incívica, ni creo que el vecino de abajo vaya a tener que recoger la colada de los vecinos, puestos a exagerar, creo que el uso del pati interior puede ocasionar molestias de ruido, ya que su uso puede ser potencialmente incívico igual que el hecho de tender la ropa, según tu opinión.

Vamos, que, por si queda alguna duda y evitar malos entendidos, no estoy diciendo que los vecinos de los bajos vayan a ser incívicos ni hacer ruido, al igual que tampoco creo que los vecinos de los pisos vayan a hacer mal uso de los tendederos.

Lo único que digo, al igual que el razonamiento de smeaguel, es que quien debe decidirlo somos nosotros/as y no TPC.

Un saludo.
 
N
natayguti
03/03/2009 09:52
Incivico desde el momento que se molesta a otros vecinos y que no se tiene en cuenta su opinion, tal vez a ti no te moleste bajar a pedir algo al vecino de abajo, pero puede que al vecino de abajo si le moleste abrirte a ti y a los cuatro pisos mas que tiene encima.

El vocal del portal cuatro ha dicho que en su portal quedaron empate y en el mio se aprobo solo por un voto de diferencia asique puede que no seamos tan pocos a los que nos molesta o que no seais tantos los que los querais.

Si, deacuerdo que yo me compre un bajo y sabia a lo que me exponia pero tambien todos sabiamos los metros que tenian nuestras casas y nuestros tendederos y que no eran lo que se dice grandes.
 
Smeaguel
Smeaguel
03/03/2009 09:02
Pero sigo estando en contra de actuar al margen de los acuerdos entre vecinos. ESE si puede ser el origen del "caos" que intentas prevenir.
Cuando la comunidad "no tenga bicho", entonces podremos acogernos a la legalidad de las reuniones oficiales.
Es mi opinion, aunque entiendo y respeto mucho la tuya Vocal.
 
Smeaguel
Smeaguel
03/03/2009 08:59
Entiendo tu razonamiento Vocal_Portal3... y en el fondo pienso que llevas razon... pero no puedo aceptarlo. Desde el principio, desde la primera reunion, en la que por alguna oscura razón nos impusieron un administrador que nadie quería (bueno está bien, diremos que un AMPLIO porcentaje, para ser justos), para mi perdieron toda legitimidad. Si quieren que seamos "buenos" con sus tonterias, porque lo siento, su posicion con los aires acondicionados, tendederos, etc, ha sido bastante tonta y siempre en contra de la mayoria de los vecinos... pues eso, que si quieren que seamos "buenos", lo tienen facil, en la proxima reunion en la que se decida si el administrador sigue o no, que dejen elegir a los vecinos.
 
In Limbo
In Limbo
02/03/2009 23:09
También, por ley, la promotora debe resolver todos los problemas de posventa y es el responsable directo (no la constructra) de los desperfectos. Poniéndonos con temas legales o incívicos, TPC nos gana por goleada, así que ni legal, ni ética ni cívicamente, me parece que TPC tenga que imponer nada.

Tampoco creo que haya que caer en la demagogia de que el tema de los tendederos puede desembocar en el caos del todo vale, no me parecen cosas equiparables. Yo en ningún momento he dicho, corrígeme si me equivoco, que haya que poner tendederos, simplemente he opinado que quien debe decidirlo somos los vecinos, bien en asambles general, bien en reunión de portales, pues sólo a nosotros nos afecta.

Si TPC no vende no es por culpa de los tendederos, a parte de lo ridículo que me resulta pensarlo, porque al igual que nos pasa a nosotros habrá gente que sí quiera y otra que no.

Resumiendo, que bajo mi punto de vista sólo deberíamos decidir estey otros temas los vecinos/as.
 
In Limbo
In Limbo
02/03/2009 14:06
Más allá del tema molestan o no los tendederos (hay vecinos a los que sí y otros a los que no), no creo que la causa por la que TPC no haya vendido más pisos sea precisamente esa, vamos a ser realistas.

Yo soy partidario delrazonamiento de smeaguel, a mi la promotora, que no vive ni vivirá allí no tiene derecho a decirme que hacer o no hacer con mi vivienda. Ellos deberían preocuparse de algo mucho más importante como es arreglar los desperfectos que aún debe, por ejemplo.

Yo creo que, desde el respeto todo es posible. A mí, por ejemplo, ver ropa colgada, como he visto toda la vida, no me molesta, ni tampoco entiendo los líos de se me han caido unos pantalones, que gran molestia para la convivencia tener que bajar a recogerlos. Me parece que hay 100 mil cosas que pueden entorpecer la canviencia más que unas pinzas. Aún así se acatará lo que los vecinos digan en general o en cada portal.

Salu2
 
Smeaguel
Smeaguel
02/03/2009 14:04
Intentaba ser suave con este asunto...
De todas formas aqui el tema es respetar los acuerdos de los vecinos. O no hacerlo.
 
Smeaguel
Smeaguel
02/03/2009 09:24
Yo en mi caso me atendre a lo que se decida entre los vecinos. Pero no lo que decida Vancouver. Si entre los vecinos decidimos algo, para mi eso va a misa, incluso aunque vaya en contra de lo que haya votado Vancouver. Se que no es lo mas correcto, pero no reconozco las decisiones de Vancouver, que ademas me parece que generalmente han seguido una linea desacertada.

Coquita y Medea 23, veo que habeis entrado hace poco en el foro (a juzgar por el numero de mensajes). Os invito a asistir a alguna reunion de vecinos en las que hablamos de todo un poco. Las estamos haciendo periodicamente, al menos de momento, y la proxima es el domingo 15 de marzo, a las 12 en la entrada de la urbanizacion.

En la ultima precisamente, se volvio a sacar el tema de los tendederos, y se volvio a decidir que no debian ponerse. Yo no estoy muy de acuerdo, máxime cuando en muchos casos puede suponer un acuerdo beneficioso para dos vecinos que esten proximos... pero lo acepto, porque asi lo decidian la mayoria de los vecinos.

Y si, se que estas reuniones no tienen ningun valor legal, y que esas "decisiones" no son vinculantes, y todo eso... pero para mi si tienen valor, mucho mas que el que pueda tener una reunion oficial en la que la comunidad deba pagar 200€ para pagar a un administrador que esta siempre sospechosamente de parte de la promotora, y no de los vecinos.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
01/03/2009 21:49
No solo la promotora se ha opuesto a los tendederos, hay vecinos que están en contra. Por ejemplo, en mi portal, en una de las reuniones que se hicieron en 2008 previas a una junta, los vecinos asistentes empataron a votos entre poner tendederos volados o prohibirlos. También hay portales que han votado en contra de los tendederos y otros portales estaban a favor.

Lo mejor es esperar a que la promotora desaparezca como propietaria para que se pueda decidir lo que realmente quieren los vecinos.

Por favor, ten paciencia. Si actuamos cada uno por nuestra cuenta no conseguiremos nada bueno. Por el bien de todos intentemos respetar las normas.
 
Medea_23
Medea_23
01/03/2009 20:20
Hola,
Sobre el tema de los tendederos: Me parece una estupidez y una insensatez, para los vecinos que llevamos meses viviendo en el edificio, que TPC no consienta en aprobar el tema de los tendederos. Son casas de poco metros cuadrados, sin trastero, y encima, ¿Nos podemos colgar la ropa en un tendedero volado? me parece injusto. tengo derecho a colgar la ropa en un tendedero colgado de mi barandilla, y ha utilizar el tendedero para poner lo que yo quiera, sin que la promotora me diga lo que puedo o no hacer sólamente porque aún tienen la mayoría de voto. Y en cuanto a lo de ser incívicos, me parece una tontería porque los aires acondiciopnados el día de mañana se instarán y harán ruido, yo no soy partidaria de ellos pero como buena vecina tendré que acatarlos si se aprueba en mayoría ¿ sabe? me parece muy bien por parte de los vecinos que los han instalado sin permiso, y en breve yo y mi marido vamos a hacer lo propio, y que nos obliguen a quitarlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento