Volver al foro
Vocal-7
Vocal-7
04/01/2010 12:59

Problemas y soluciones

¿Cómo solucionar los problemas de iluminación y vado en la urbanización?

3.345 lecturas | 43 respuestas
Bueno todos sabemos que hay cosillas que aun estan por mejorar, o incluso por hacer.

Asi a bote pronto pienso sobre todo en el tema de las luces (en muchos portales no hay, o las hay pero no hay interruptores) y de la linea amarilla (o vado) en la entrada de la urbanización.  Por ejemplo tambien sigue pendiente el tema de cambiar de compañia de limpieza, aunque este tema entiendo que va despacio porque hay que buscar nuevos presupuetos lo primero. O algunas goteras que han surgido en los garajes y que tienen mala pinta (muy probablemente defectos de construcciones, y que habria que presionar a Vancouver para que soluiconara). En fin, hay varias cosas y seguro que se me olvidan muchas mas.

Yo digo que por ejemplo el tema de la luz es sangrante, y habria que solucionarlo rapidamente. ¿Posible solucion? No esperar a Vancouver, solucionarlo "por nuestra cuenta" y guardar muy bien las facturas para cuando podamos reclamarselas (si alguna vez se puede). ¿Como? Nos reunimos los vocales primero. Buscamos presupuestos (lo de siempre, si se encuentran buenos precios, aunque sean de conocidos, tambien vale, creo yo). Luego con los vecinos de cada portal. Luego con el administrador. Se hace lo que haga falta y se le paga al currante.

TRADUCCIÓN: DERRAMA. Grande o pequeña habra que verlo (yo diria que pequeña). Pero como cuando sale la palabra a todos nos entra grima, pues lo voy sondeando por aqui a ver que le parece a la gente.

Mi voto está claro: la luz y la linea lo quiero cuanto antes. Y no me importa pagar un poco mas con tal de que todos los vecinos de la urbanizacion tengan luz en su portal y sus escaleras. Y me gustaria moverlo rapido, dentro de lo posible.

¿Como lo veis?
 
A
anabel30
27/02/2010 14:40
Pues sí,
la verdad que el Sr. Barajas diga que es normal... es que se está  riendo en nuestra cara... por favor!!! hablamos de pisos nuevos!! lo que pasa que es más cómodo mirar para otro lado y no afrontar los problemas
No sé.. quizás en su casa tiene goteras y grietas y lo considera como normal... jajaja... lo que hay que oir!
 
markesdesa
markesdesa
26/02/2010 20:49
Lo de pasar el problema a otra plaza de garaje era una exageración para dar un ejemplo de lo que puede suceder haciendo chapuzas. Más bien relacionado con lo de tapar un agujero y salen otros dos nuevos pq el agua tiene que encontrar camino por donde salir.
Encima, en lugar de buscar el tubo de electricidad por la parte de la calle o donde coja la humedad lo llenan de silicona, anda que manda....
Y cuando se fundan las bombillas nos daran linternitas de led que estan muy de moda.

Lo que está claro es que estamos en manos de chapuceros.  Que la unica solución que dan es evitar que se vea, da igual que el agua se tire años socavando la estructura.

Y por lo que veo dice el sr. Barajas que eso es normal, ese tiene más cara que espalda pq como han dicho antes un edificio nuevo no debería  tener vicios ocultos, por eso se dan 2 años de garantia ante esos defectos.  Por que al final con el tiempo salen esas cosas pq se hacen muchas chapuzas.

 
A
anabel30
26/02/2010 00:23
El problema es una filtración de la zona común, siempre que llueve cae agua en mi plaza con restos salinosos.
Vinieron de mapfre que me arreglarán los desperfectos del coche pero la comunidad es quién tiene que arreglar el resto.
Viene curiosamente del tubo q baja de la cámara de vigilancia, vamos que encima es algo eléctrico.. lo de sellarlo es la solución que me han dado entre ana de la administración y el conserje, que al menos lo ha intentado.. pero vamos.. que no ha servido para nada porque sigue cayendo..
De todas formas es una tubería que cae encima de mi coche, jamás se podría pasar a otra plaza de garaje.. para que la gente se quede tranquila.
 
markesdesa
markesdesa
25/02/2010 20:26
Me pregunto si de verdad se arregla asi una gotera. Llenando con silicona, me parece más propio de una peli de risa o de dibujos animados que tapaban un agujero del que salia agua y entonces el agua salia por otros 2 y asi sucesivamente.
Supongo que lo logico sería buscar de donde viene esa gotera para arreglar la tuberia o grieta.
Es que me indigno, pq parece que el problema de la gotera es que se vea. Cuando lo gordo es que de la humedad se acaba jodiendo todo lo que la rodea.
Que zuper, la tapamos y como ya no se ve, problema arreglao que filtre por otro lado en vez de la plaza 55 que se vaya a la 56 y  asi vamos pasando  la experiencia.
 
A
anabel30
25/02/2010 15:32
Hola!
Hace mucho que no entraba en el foro pero acabo de leeros y es para comentaros si lo estais apuntando que también hay una gotera en la plaza 55 , garaje -1
Ana ya lo sabe, lo han intentado sellar con silicona pero sigue cayendo agua y lo que es peor con una sustancia que me  ha manchado el coche y no se va.
 
Vocal-7
Vocal-7
25/02/2010 13:38

Nada de pesado, al reves. Ya sabeis que apreciamos vuestra ayuda.
Yo estoy de acuerdo con el burofax, me parece buena idea. Lo que no se es si esperar un poco a tener alguna opinion o hacerlo ya. Hasta ahora la unica opinion que tenemos es del señor Barajas, que opina que es "normal". Su credibilidad es como minimo cuestionable. Imagino que habra quien piense que la del señor que se supone van a mandar desde el administrador puede ser parecida...

Como dice Ashura, estaria bien tener mas opiniones.

 

 
Ashura
Ashura
24/02/2010 19:30
Y vuelve el pesado de las goteras.
Por si acaso no las teneis apuntadas hay  una sobre la plaza de garaje 12 y otra muy grande en el entorno de la plaza 43.
Parece que la raja entre el portal 10 y 11 tambien filtra algo al garaje -1 o quizás son manchas viejas de goteras anteriores, pq algunas no me parecian recientes.

Espero  opiniones, sobre todo en el asunto de reclamarselo a Vancouver ya que eso a mi entender son defectos ocultos que en el futuro si no se arreglan nos pueden traer derramas importantes.
Y habria que mandar un burofax reuniendo defectos anteriores y nuevos eso nos guarda las espaldas para poder denunciar a la promotora si no arregla los fallos y las consecuencias posteriores por no arreglarlos.
 
Ashura
Ashura
23/02/2010 18:58
Respecto al tema grietas y goteras.
Creo que habria que mandar un burofax con esos defectos ocultos que han surgido para que la promotora (Vancouver) los resuelva.
Por ejemplo, en la rampa del sotano 2 han aparecido varias goteras.
- Una debajo del parquecito que se ve todo el recuadro del parque desde la rampa, debido a que no han impermeabilizado bien el parque. De hecho en su momento obrum levanto todo el parque y parece que no consiguio arreglarlo.
-Una raja entre el bloque 10 y 11 por donde se filtra el agua a la rampa del garaje.
-Algunas goteras en la rampa en las bajadas de los tubos.

Si habeis visto goteras nuevas, decidlo para que lo puedan apuntar los vocales, por si lo comunican.
Los pisos no tienen ni dos años y ya tienen humedades y filtraciones, esos problemas en mi opinión corresponden a la promotora. O como mínimo mandar el burofax por si el deterioro produce daños mayores por su dejadez poderles cargas las reparaciones.

Me parece que los daños por humedad son lo bastante serios como para tratarlos cuanto antes, ya que en el futuro pueden acarrear obras costosas. Y a día de hoy todos esos defectos son culpa de la promotora/constructora que no lo dejo bien acabado.

"Las complicaciones que se suelen producir en los materiales como el hormigón o el acero, provocadas por la acción de agentes externos como la humedad, son la principal patología de las construcciones en nuestro país. Así lo asegura a DICYT Pilar Alonso, profesora de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Valladolid y coordinadora de un curso que se desarrollará del 21 al 30 de octubre bajo el título Patologías, reparación y refuerzo de las edificaciones, en el que analizarán y explicarán las causas más comunes de daños en las construcciones. La organización corre a cargo del Departamento de Ingeniería de Estructuras, Ingenieria del Terreno y Edificación de la Universidad de Valladolid."
 
Vocal-7
Vocal-7
23/02/2010 10:44
Estuvimos el Presi y yo con Ana ayer. Resumen:

- Grietas y goteras. Hablará con el fontanero/arreglalotodo que tienen de confianza, un señor que se llama Juan, para que pase a echarles un vistazo. Despues decidiremos.

- Camaras. Si queremos poner las placas habria que hacerlas operativas antes. Intentaremos saber el gasto exacto y plantearlo en la reunion.

- Unificacion lineas ascensores. La opcion es unificarlas en 3 lineas, dos de 4 y una de 3. Se planteara en la reunion.

- Luz. Le pediremos a la vecina que saco la oferta anterior por si puede buscarnos otra (perdimos la oportunidad de la anterior), para intentar plantearlo en la reunion.

- Limpieza. Ana se ha comprometido a ayudarnos para unificar los criterios de las empresas que nos busco nuestro vecino. Llevara tiempo, pero tambien esperamos tener algo claro para plantear la opcion en la reunion.

- Antenas. La empresa, tras las quejas, ha dicho que no es culpa suya, que los fallos son por culpa de la grua de la obra de los pisos que estan haciendo al lado de los nuestros. No sabemos si sera cierto, pero vamos a esperar un poquito puesto que se supone, SE SUPONE, que para el mes que viene la retiran y podremos comprobar si es cierto o no. Nos ha parecido la mejor opcion, pero estamos abiertos a sugerencias.

- Vado. Esta pedido y esperamos respuesta del Ayto.

Creo que mas o menos es todo. Ahora queda que nos pongamos en contacto con el resto de los vocales (algunos aun no los conocemos), plantear la reunion, votaciones cada uno en su portal y Junta.
 
Vocal-7
Vocal-7
31/01/2010 22:02
Es una opcion a tener en cuenta, el ahorro no es muy grande pero algo es algo.

Mas: ya tenemos ofertas de otras empresas de limpieza que nos ha enviado el vecino gontxablues (muy agradecidos). Las miraremos y a ver si es algo que tambien se puede votar cuando hagamos reunion con los vecinos.
 
J
jejejeje
28/01/2010 22:35

El tema de ahorrar con la unificación de las líneas de teléfono se lo comente al administrador hace tiempo.
Ese problema le tuvimos en una comunidad donde tengo otra vivienda hasta que este mismo administrador se marcho, bueno digamos que rescindimos su contrato, mejor dicho le pusimos de patitas en la calle, jajajajaja.
Como decía lo tenemos y está hecho, el Sr J. Torres, que seguro que sabe mucho del tema, me aseguro que legalmente no se podía hacer. Es cierto a medias, hace años era así, pero ahora ya no.
Ojala que un día se entere del cambio de normativa y nos podamos ahorrar unos euros. Aunque el ahorro real será cuando salga de la comunidad, eso os lo puedo asegurar.


 
Vocal-7
Vocal-7
28/01/2010 18:01

Mas temas que han surgido:

-  Al parecer han aparecido unas grietas considerables en el garaje 1. El presidente estuvo con Ana y se lo contó. Le dijo que ya habia hablado con Barajas y que este le habia dicho "que era normal", el resto de la explicacion no la se muy bien asi que prefiero no decir nada. Creemos que habra que mandar a alguien para que le eche un buen vistazo y nos diga si es "normal" o no.

- Otra forma de ahorrar (poquito) pero ahorrar, seria cambiando el modo de funcionar de las lineas de telefono de los ascensores. Al ser tantos, supone un basto que se podria abaratar, "juntando" lineas (lo siento el procedimiento tampoco estoy muy seguro como es aun) para ahorrar unos 200€.

- Ahorros en la luz, ventajas que nos ha presentado la vecina vanesamc. Creemos que habria que hacerlo pero vamos a esperar a hacer la reunion y presentarlo a todos los vecinos junto con el resto.

- Poner carteles en las camaras de vigilancia. Parece que estamos obligados y hablaremos con Ana tambien para ver que se puede hacer.

Creo que es todo por ahora.

 
V
vanesamc
26/01/2010 21:44

hoy le he pasado el presupuesto de la bateria al presidente y oferta de union fenosa para los 2 contratos de potencia 20 Kw.

los numeros salen pero.... mejor decidir entre las personas que esten interesadas.

por lo que hemos quedado que el presupuesto de bateria se mantiene y se hara para febrero y buscar otra oferta me encargo yo analizando varias compañias y haciendo reduccion de potencia que tenemos mas de lo que demandamos, la oferta que le habia presentando de union fenosa era valida hasta el 30 de este mes, habia que decidir ya y hemos pensado mirarlo con calma para febrero.

os envio el mail donde indicaba los ahorros de cada punto para que os hagais una idea:
por un lado para los suministro con potencia contratada de 20 Kw, conseguiriamos un ahorro anual sumando ambos suministros de 2164 €. en los puntos anteriores no hay ahorro posible.

si instalamos la bateria de condensadores el ahorro anual seria de 1075 €, el presupuesto de la bateria es de 1200+IVA=1392,

existe la posibilidad de pagarlo mediante pagares de 12 meses, por lo que tendriamos una cuota mensual de 116 € con Iva.

con el ahorro de reactiva+la oferta de Union Fenosa Comercial al mes seria un ahorro de 270 €,

por lo que con el ahorro podriamos cubrir el coste de la bateria
.

como podreis ver hay ahorros importantes, por lo que lo posponemos a febrero y se decide que hacer, yo voy preparando nuevas ofertas y ahorros para que lo veamos.

saludos!

 
Vocal-7
Vocal-7
24/01/2010 21:49

Pues respetuosamente no estoy de acuerdo. No me entendais mal, entiendo que las decisiones se deben tomar entre todos los vecinos, pero en mi opinion solo las mas importantes o las que mas vayan a afectar a las cuentas de la comunidad, no todas. No seria logico pedir opinion a cada pequeña decision que haya que tomarse, como pueda ser poner unos pulsadores y unas bombillas. Quiero decir, ni logico ni funcional.

De hecho, y espero no equivocarme con esto, pero creo en la anterior junta se tomaron muchas decisiones y no todas fueron consultadas a todos los vecinos. Lo cual sigo diciendo que me parece perfectamente logico y aceptable.

 
Vocal-7
Vocal-7
21/01/2010 23:10

Gracias por los consejos Ex Vocal P4. Te aseguro que los tenemos en cuenta.

Novedades:

El presidente ha estado esta tarde con Ana solucionando un par de temas y me ha informado de algunas cosas. Por ejemplo la bomba ya esta arreglada (sin coste alguno), con lo cual hemos pensado que ya no es totalmente prioritario y aplazaremos la decision. Yo personalmente no puedo hacer las reuniones necesarias de momento, hasta mediados de febrero que es cuando termino con los examenes. Mi idea es seguir moviendo en el foro lo posible para que en febrero podamos reunirnos con las ideas mas claras y los temas definidos.

Hemos hablado tambien sobre el tema de la luz. Tanto el presidente como yo tenemos la opinion de que es un tema de maxima prioridad. Es mi opinion que deberiamos dar la orden al administrador de arreglarlo YA, pero hemos pensado que tal vez sea algo precipitado, y nos gustaria reunirnos al menos con el resto de vocales (sigue sin haber dinero, por supuesto).

Las facturas de la luz y la antiguedad de las señoras de la limpieza ya estan solucionados y los vecinos que nos estan ayudando con esto ya tienen su correo.

Creo que eso es todo.

 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
21/01/2010 19:35
ExVocal P4

Si Vancouver no paga un mes ya no puede votar y la junta le puede denunciar.
Eso si, para denunciar a cualquier propietario el punto debe estar en el orden del dia.
Por ejemplo: - Acciones a tomar contra vecinos morosos.
Algo asi.
El problema es que Vancouver paga con retraso pero no llega al mes, por que suele pagar poco antes de que acabe  el mes. Va casi con un mes de retraso. Eso lo puede controlar el presidente que tiene acceso a las cuentas y puede ver los movimientos.
Igualmente para cambiar cualquier empresa por ejemplo limpieza habria que poner un punto de revisión de contratos, no hace falta especificar cual. Entonces se puede decidir que hacer con cualquier servicio contratado por la comunidad.
Por supuesto nunca se os olvide poner los temas de rigor de :
- Medidas a tomar contra Vancouver y Obrum. (Si Vancouver no puede votar le podreis denunciar por no haber arreglado los desperfectos).
- Reparaciones pendientes por la constructora. (Para poder repasar con Vancouver como va el tema de luces, goteras, etc).



Creo que basicamente es todo.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
21/01/2010 13:25
Hola vecinos:

Me uno a las felicitaciones. Poco a poco seguro que conseguimos cosas.

Ayer estuve hablando con otra empresa de limpieza que vino a ver la urbanización. Es una empresa de la zona y me preguntó qué administrador teníamos. Le dije que Torres y automáticamente me dijo que no trabajaban con él. se mordió la lengua bastante, pero a fin de cuentas, coincide con la mayoría de opiniones sobre él.

Y después de pensar un rato, sabeislo que me imaginé?? El dia que cambiemos de administrador, pagar un 20% menos de cuota mensual de comunidad.... ojalá llegue ese día.

Por cierto, si Vancouver no paga en 3 meses, hay alguna opcion de denunciar y vetar su voto para otra junta?/ sería muy interesante.

Y llegado ese caso. No sería util tener el presupuesto de algun otro administrador en la manga para sacarlo y cambiar rápidamente?

Saludos a todos.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
20/01/2010 20:52
Pues si se puede hacer como pagares es genial, pq sale redondo y dentro de un año es cuando el ahorro será total. :D
 
V
vanesamc
20/01/2010 20:47
ok, en cuanto tengas las facturas miro la bateria y aver si hay una oferta de luz mas barata.

sobre baterias, "una buena noticia" pero hay que estudiarla, me han comentado en mi empresa la posibilidad de pagarla mediante pagares equivalentes a lo que pagemos mensualmente por este concepto en la factura de la luz, de esta forma no supone un reembolso, sino que con el ahorro lo vamos pagando, serian unos 12 meses, pero primero hay que mirar importe, presupuesto, etc


lo dicho que lo vamos viendo, tienes por ahi mi mail enviamelo mejor al mail sino te importa.

gracias!
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
20/01/2010 17:30
EXVocal PORTAL 4

Muchas gracias por toda la información.
Te lo has currado.

La gotera del forjado es la que hay debajo del parquecito sobre la rampa del sotano 2? O sobre una plaza del sotano 1 a la altura del portal 2?
Lo comento, pq la gotera sobre la rampa del sotano 2 tiene una pinta horrorosa. Sin menospreciar la del sotano 1, que supongo que el pladur se acabará hundiendo sino lo ha hecho ya.

Respecto al vado, según nos dijo Torres no debería ser caro, unos 200 euros, creo. Ya que como no hay plazas de garaje dentro solo te cobran la longitud del vado. Los vados del garaje cuestán más por que dentro hay más de 280 plazas.
La duda que tengo es si el ritmo de deterioro del hormigon por estar humedo es rápido o no pasa gran cosa.

Y muchas gracias al ExVocal del 3, lo mismo digo.

Muchas gracias Vocal y a por todas. Me alegra que el presi se meta de lleno en todos los temas.
 
Vocal-7
Vocal-7
20/01/2010 13:23

Despues de hablar con Ana:

- Goteras. Dos de ellas son debido a unos pisos vacios de Vancouver. Ana ya se lo ha comunicado al señor Barajas (Vancouver). Esperamos que quieran solucionarlo puesto que querran venderlos antes o despues. La otra es debido a un agujero en el forjado, y conociendolos me temo que va a seguir asi mucho tiempo. Pero no voy a dejar de insistir.

- Bombas. Se podria usar el fondo de emergencia. De hecho Roberto (el presidente) ya habló con Ana en este sentido y ya le ha dado la orden de sustituirla por una nueva en cuanto sea posible, usando ese dinero. ¿Cual es el problema? Que el fondo se va "llenando" conforme pasan los meses, hasta llegar a la cantidad final (teóricamente) que se habia presupuestado. Es decir ese dinero aun no lo tenemos. ¿Razón principal? Que vancouver se retrasa en los pagos. Ana me ha dicho que en cuanto tenga el dinero la sustituirá (ahora mismo hay una de repuesto gratis funcionando en su lugar, puesto que pagamos el mantenimiento). De hecho me ha dicho que hablará con el chico de Presur para ponerla cuanto antes y darle el dinero mas tarde.

- Antigüedad de las trabajadoras de limpieza. Le he pedido que se entere, y aunque lo ve dificil por ser un dato algo "confidencial", creemos que si la nueva ley obliga a ésto, las empresas se tendran que acostumbrar a pasar el dato si las comunidades quieren cambiar.

- Ralla amarilla. Ha habido confusion con este tema. Se pidió hace mucho pero el Ayto. lo denegó. Asi que el tema quedó en suspenso. El presidente le ha dado orden que se pida un vado (la unica opción), y se está esperando a que el Ayto. conteste. No creemos que haya problema. El unico problema sera lo de siempre, que habrá que pagarlo (el precio ha subido), aunque esperamos que no sea muy elevado.

- Luz. Ya le he pedido las 6 ultimas facturas de nuevo. Me las mandara en cuanto las tenga y yo a vanesa.

Voy a intentar ponerme mas en contacto con el Presidente y con los otros vocales a ver si vamos moviendo cosas.

 
markesdesa
markesdesa
19/01/2010 18:30
Creo que ya entiendo pq tenia tan mala fama este administrador.
Por lo que veo aqui  pagamos unas cuotas elevadisimas para los servicios que tenemos y encima el administrador no deja actuar a la junta diciendo que no hay pelas. Por lo menos esa es la impresión que tengo. En definitiva aqui a pagar y si a cambio recibimos algo encima habra que dar gracias. Si aqui parece el presidente el administrador, yo pensaba que estaba contratado por la comunidad.

Poned los condensadores si tal como decis se amortizan en un año .
Respecto a la bomba esa, se cae por su propio peso, aunque puede ser una opción de ahorro el inundar los garajes, por un lado no se verian las multiples goteras que tiene y encima como los ascensores se estropearian no habria que pagar ningún mantenimiento y las cuotas de comunidad estarian tiradas.

Una preguntilla, se podria pedir al banco que tiene la cuenta de la comunidad el dinero para los condensadores y pagarlo en un año con lo que se amortiza con el ahorro???????
 
V
vanesamc
19/01/2010 10:35
necesito las facturas de los ultimos 6 meses porque las que me enviaste eran con precios anteriores al contrato que se firmo con Iberdrola.

ya se que esta muy justo de tiempo, esperaremos entonces a mirar otros precios, pero la bateria hay que mirarla ya.

enviame las facturas y os paso presupuesto de la bateria de condensadores y los precios los miramos para mas adelante.
 
Vocal-7
Vocal-7
18/01/2010 23:26
A ver, por partes, no nos aceleremos.

- Exvocalportal4. Lo que no era una emergencia era lo de las luces. Y yo he llegado a la conclusion de que "comprar" una bomba nueva y mejor (que no "reparar" la estropeada) podria no ser considerado como una emergencia. De hecho lo hable con ella especificamente, como solucionar este asunto, y de la  unica forma que hablamos fue con derrama. El seguro tal vez podria tragar para repararla, pero no para cambiarla por una nueva. Y yo optaría por conseguir una nueva de mayor potencia. Y si, ese fondo para emergencias tambien es un poco misterioso para mi.

- Vanesamc. No, no se le puede "rescindir el contrato" como dices, por el tema de que no somos mayoría para votar en este sentido. Si tienes mas dudas por el foro hay muchas alusiones a este tema.
A la proxima junta seguro que le vendrá genial alguien que quiera moverse. Y también a ésta, lo he dicho muchas veces, lo que se necesita es gente con ganas de echar una mano, llámese vocal o no.
Vamos con la luz. Tal vez sea por las horas, pero me vuelvo a desorientar. ¿De nuevo las ultimas 6 facturas? ¿De todos los suministros? ¿El mismo tipo de facturas que te mandé no seria suficiente? Y sobre todo, ¿¿para antes del 26?? ¿Con una respuesta "oficial" por parte de la comunidad? Sinceramente, lo veo muy dificil. Pero si seria bueno llevarlo para la proxima reunion donde se expongan todos los temas que el exvocaldelportal4 nos ha resumido, asi que aclarame lo que te preguntaba y asi se lo volvere a pedir a Ana.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
18/01/2010 22:00
Respecto a las luces, creo que habría que hacer una reunion para tratar todos los temas que han salido y preguntar al sr. Javier Barajas que pasa con las luces que habia prometido tantas veces.
Incluso seria interesante que fueran vocales de la junta anterior por si la amnesia le juega una mala pasada. Por que vamos, esto ya es un cachondeo, llevamos con la promesa de las luces que dentroo de dos semanas las ponen ni se sabe.

En resumen hay ya unos cuantos temas:
-Arreglos de Vancouver. Luces y apliques prometidos por el representante de Vancouver.
-Ahorro en el tema de la luz, baterias de condensadores , etc.
-Reparación, sustitución o lo que toque con la bomba averiada y posible contratación de una limpieza periodica del pozo.
-Cambiar la empresa de limpieza???
-La raya amarilla de la entrada de emergencias de la urba. Que parece que el tema nunca acaba de arrancar.

Osea que animo y a por el toro, que hay que mover las cosas. Dinero tiene que haber que para eso hay un fondo de imprevistos. En las cuotas. Aparte del fondo de reserva que habra que ver en que casos se puede contar con ese dinero. Porque por ejemplo, la bateria de condensadores es una cosa que merece la pena pq en 10 meses esta casi amortizada y en año y pico se amortiza al 100%.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
18/01/2010 21:40
Una bomba nueva no es  una emergencia???
Mejor tener solo una, que al no poder alternarse con la otra se caliente y salte la protección termica y se desactive dejando que se llene de agua el garaje?
Supongo que no será una emergencia para quien no tenga plaza de garaje en el sotano 2.
Aparte de todos los daños que trae consigo el agua.
Yo es que ya flipo.
Ana si lees esto, recapacita, ten en cuenta que el garaje del sotano 2 esta por debajo del alcantarillado y la unica forma de sacar el agua es con una bomba. Y si solo tienes una bomba te la juegas a que esa bomba falle o se desconecte por calentamiento tal como ocurrio el otro día.
Lo minimo es reparar o poner una bomba igual a la rota. Ya sea via seguro o via fondo de reserva.
 
V
vanesamc
18/01/2010 21:35
mira, sobre el tema de la luz, yo me comprometo.

mi empresa se dedica a instalaciones electricas, baterias, contratos mercado libre, asesoramiento energetico, etc, etc.

sobre la bateria, exactamente no se el precio, te comento, espero que no sea muy tecnico, sobre el porcentaje de energia activa y reactiva, se obtiene un coseno y en funcion de dicho coseno, se calcula el precio de la bateria, tambien depende de la potencia contratada. pero con la bateria el concepto de reactiva desaparece, por lo que echar cuentas....

mira para cerrar temas, si te parece, preparo un presupuesto, tendria que tener facturas actuales, por lo que enviarme de nuevo las 6 ultimas facturas de todos los suministros, tanto de la bateria de condensadores como de una oferta para todos los contratos sin coste alguno, que ahorramos, mejor que mejor, y lo de la bateria echamos numeros.

no quiero ser pesada, pero con otros administradores cliente, ellos mismos han gestionado este tema, el problema es que si tu y yo no nos huebieramos molestado, quien hubiera mirando la bateria??? pos ala a pagar mas.... en fin

yo para la proxima junta me ofrezco de vocal o presi, o lo que sea. el administrador tiene que justificar sus honorarios.... y sino no se puede rescindir el contrato???? en fin es otro tema a tratar.

en 2 dias como maximo tendre el presupuesto, por lo que si quieres quedamos, o planteamos una reunion y os lo explico todo y decidimos.

una cuestion, la oferta que tenemos de precios de energia vence el dia 26, y como es logico, la proxima suben los precios... hay que ver si merece la pena y aprovecharla.

mi mail es vanesa_mc6@hotmail.com, mi movil 605259598, si lo prefieres llamame y lo comentamos,

porque para el dia 26, estamos muy muy justos, por lo que enviame las facturas cuanto antes.
 
Vocal-7
Vocal-7
18/01/2010 19:52
- Vanesa por favor, no me ha quedado muy claro... ¿coste de la bateria 2000€? ¿y ahorro mensual, calculando que dices que se amortiza en un año, de unos 150-200€? ¿Donde se podria comprar y quien la podria instalar?

- Hablando con Ana sobre utilizar el dinero del fondo de emergencias para arreglar ciertas cosas, por ejemplo la luz en los portales, me comentó que esa cantidad no esta destinada para eso, sino para "emergencias" reales. Asi que no estoy seguro de que sea tan facil disponer de ese dinero para comprar una bomba nueva.

- Entiendo el enfado que supone pagar tanto de comunidad y no ver los resultados. Yo soy el primero. Pero estoy cansado de quejarme y esperar cosas que no van a pasar. Yo prefiero arreglar las cosas mas importantes y urgentes ya, con derramas. Lo digo asi de claro. Y no, no es que me haga ilusion gastar el dinero ni que me sobre. Y si, todos sabemos que el administrador deberia hacer mas y que Vancouver deberia arreglar mas. Pero si no hacemos nada asi seguiremos otro año y otro. A mi no se me ha ocurrido una solucion mejor.
 
V
vanesamc
17/01/2010 18:20
sobre el tema de la bateria de condensadores, yo creo que es urgente, el importe de reactiva ha subido una bestialidad, y nos supondra mas del 25 % de la factura, con el ahorro mensual la bateria se amortiza en un año, yo creo que unos 2000 € costaria, y con el ahorro de un año lo amortizamos.

yo puedo pedir presupuesto  y mirarlo, ahora que estamos intentando reducir costes, cualquier ahorro que no suponga un reembolso es interesante, tambien podria mirar cambiar de compañia de luz..

cuando el voval me envio las facturas, el tema de reducir potencia no suponia un ahorro muy significativo, pero la bateria si, y sobre cambiar de compañia no lo mire en ese momento.

igual con el ahorro en la luz podemos cambiar la bomba del sotano.

yo a lo que me niego es a pagar derramas en una urbanizacion con 1 año de antiguedad, y cuando pagamos por vecino alrededor de 60 €, cuota que se paga en comunidades de menos vecinos y con piscina.

a mi la verdad que las cuentas no me sale, pero en fin, tambien se le paga al administrador para que busque lo mas economico e interesante, porque subir la cuota de la comunidad no es la solucion.

un ejemplo del servicio, mañana tendre que llamar por cuarta vez para que en el portal 5 terminen de arreglar los del seguro la obra que hicieron...esto deberia de gestionarlo el administrador sin que ningun vecino se lo comentara, digo yo.

igual es buena idea que cada uno revise una cuenta de la que entienda, yo me comprometo con el tema de la luz, y reunirnos y ver que ahorros podemos conseguir, porque sino otro año con la misma historia, y teniendo poblemas de derramas.



 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
17/01/2010 14:00
En el presupuesto, hay 4000 euros presupuestados para imprevistos y mantenimiento de la finca. Segundo, si la bomba se ha roto, supongo que como minimo el seguro pagara una bomba igual a la rota. Que por ejemplo pongamos que cuesta 500 euros. Si queremos poner una bomba mejor la comunidad aportará la diferencia.
Está claro que esto es un imprevisto y de los gordos, pq como venga un año lluvioso descubriremos si nuestros coches son anfibios o no.  Es un problema muy serio, por que incluso si llueve poco, si ninguna bomba saca el agua del pozo se ira llenando. Y como el agua haga destrozos serios entonces si que vamos a tener que hacer una derrama buena, pq dudo mucho que el seguro cubra los destrozos si se queda el garaje sin bombas por nuestra dejadez.
O sea que habrá que sacar dinero de donde sea, tiene pinta que Vancouver esta presionando al administrador para que no gaste un duro. Por que es imposible que tengais estrecheces economicas que no podeis hacer nada. A lo mejor hay que quitar un par de horas de limpieza y buscar una empresa más economica para mantener porteros y antenas.
Pero hay fondos de reserva en el presupuesto y para imprevistos que deberian dar para cubrir esto de sobra. Y hay que hacer reuniones más a menudo para presionar a Vancouver y arreglen las luces y apliques tal como prometieron y muchos defectos sin arreglar, además controlar que esten al día de pago. A día de hoy sigue en el tablero el balance de noviembre. Comentadselo al administrador para que no se demoren tanto y actualicen el balance.
 
Vocal-7
Vocal-7
16/01/2010 18:14
Ah y vanesa y exvocal del 4, es cierto que se este tema lo habia dejado un poco de lado. Entendí que el dinero que nos ibamos a ahorrar no merecia tanto la pena como para las molestias de cambios de compañia etc, pero tal vez me equivoqué, no entiendo mucho del tema. Os agradezco que le volvais a dar un par de vueltas al asunto.
 
Vocal-7
Vocal-7
16/01/2010 18:11
Efectivamente, ese es otro problema que ha surgido recientemente.
Se ha "roto" (probablemente quemado)  una de las 2 bombas de achique del sotano 2. Ya pasó anteriormente con la otra. ¿Por qué se queman? Adivinad. Vancouver puso unas con potencia insuficiente. Que sorprendente. ¿Solucion que se tomó en aquel momento?: cambiarla por una mas potente, pasandole la factura al seguro.

El viernes creo que fue, vinieron a llevarse la estropeada y miraron el pozo.  El lunes vendran a poner una de reemplazo. El chico que vino a hacerlo nos recomendó hacer como con la otra, reemplazarla por una mejor. He hablado con Ana (administrador) del tema, y me dice que esta vez no va a colar con el seguro. Pero no tenemos dinero para cambiarla nosotros directamente. Lo de siempre, ¿que hacemos? ¿Ponemos pasta para solucionarlo? Si es que si, pequeña derrama. Si es que no, el sotano se seguira inundando.
Otro posible servicio adicional seria contratar unas revisiones periodicas, cada 6 meses mas o menos, y una pequeña obra en el pozo. Estarian bien y solucionarian el problema para el futuro, pero pienso que es posible posponerlo para mas adelante.
El coste de la bomba nuevo creo que andara por los 1.000-1.500€, me parecio entenderla a Ana.
Mi opinion es que tambien hay que proponerlo para la siguiente reunion, que deberia hacerse lo antes posible, puesto que es un tema muy importante.
 
Vocal_Portal4
Vocal_Portal4
16/01/2010 15:21
Antes de nada, soy el Ex-Vocal del Portal 4 (junta 2008/09). El tema de añadir una batería de condensadores salia por unos 3000 euros. Es cuestión que con las facturas de la luz pidan más presupuestos.
Para intentar mejorar el factor de potencia se añadio 40 condensadores en pantallas fluorescentes del garaje a 10 euros el condensador instalado, pero quedan muchisimas sin condensador. Los de Vancouver son tan roñas que no han puesto pantallas compensadas que solo son un poco más caras.
A parte , esta pendiente contratar alguna limpieza periodica del pozo debajo del sotano 2, ya que si no se limpia, se llena de lodo y se rompen las bombas de achique, con el consiguiente riesgo de que el día que caiga una lluvia fuerte se pueda inundar el garaje.
Creo que se podria ahorrar luz bajando la potencia de los halogenos en las escaleras y descansillos como se ha dicho antes.

 
V
vanesamc
16/01/2010 11:47
Buenos dias

sobre el tema de la luz, ya se lo comente al voval del portal 7, esta muy mal gestionado....

trabajo para una empresa energetica, y hay cosas que se podrian ahorrar.

hace un par de meses la idea quedo en el aire, y de verdad que habria que solucionarlo.

como me entrego las facturas de la luz, yo podria mirar el tema de cambiar de compañia y el ahorro que supondria. no hay penalizacion por dar de baja el contrato con iberdrola.

lo que le comente y es MUY importante, en el contador del sotano 1, garaje, se estaba pagando por un concepto en la factura que podria bajarse a cero y que supone un 25 % del total de la factura mensual de la luz.

os lo vuelvo a comentar porque el dia 1 de enero se publicaron nuevos precios en el BOE y este concepto ha subido brutalmente, por lo que el porcentaje aumentara muchisimo mas

y estamos pagando por algo que tiene solucion.

el importe mensualmente ronda los 170-200 Euros, a 12 meses son alrededor de 2000 euros... asi que como vereis yo creo que estos temas son los importantes, que depende de nosotros y podemos solucionar.

yo os puedo enviar toda la informacion, presupuesto, pero hay que moverlo. me da mucho coraje que por falta de informacion pagemos esto...

asi que vosotros decirme que os parece... si hablo con el administrador, se lo planteo y le envio toda la documentacion, o lo miramos todos en una reunion...
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
14/01/2010 15:10
Sobre el tema de los desperfectos, me gustaria añadir una cosa, arriesgandome a que me apedreen:

Hace unos años, cuando esto de los piso estaba en su apogeo y se vendian casas como churros, se entregaban con muchos desperfectos igual que las nuestras, y habia desperfectos que la constructora nunca arreglaba, y no precisamente porque entrara en suspensión de pagos. Simplemento no les daba la gana y punto. Preguntad a algun conocido al que le hayan entregado un piso nuevo si le arreglaron TODOS los desperfectos. Raro será.

Hay que olvidarse ya del arreglo de los desperfectos, porque si seguimos pensando en ellos como algo que tarde o temprano nos van a hacer, nos vamos a morir esperando.

Cuidado!!, no estoy diciendo que no lo tengan que pagar o arreglar, que por supuesto por ley lo deben hacer, si no que nunca lo harán, pase lo que pase. Llamadlo conformismo si quereis, yo prefiero llamarlo realismo.

Por lo tanto, no me gustaría estar dentro de 5 años en este piso sin las bombillas necesarias porque hay vecinos que todavia exigen esperando soluciones que no llegarán nunca.
 
Vocal-7
Vocal-7
14/01/2010 12:40

Teneis razon en que tal vez el mayor problema para sacarlo adelante no seria Vancouver, sino parte de los vecinos.

Ashura seguro que sabes mucho mas precisamente cual es el problema, yo pensaba que era que faltaban bombillas y pulsadores, pero lo de las lamparas no lo habia visto.
En teoría, una bombilla y un pulsador ¿que pueden costar? ¿10 euros? ¿10 euros por cuanto, 25? ¿hablariamos de unos 250€? ¿250€ entre cuantos somos, 150? ¿que salgamos cada piso a mas o menos euro y medio? Yo creo que es asumible. Bueno es una cuenta asi a lo burro, a lo mejor me he equivocado en algo, pero es para ir haciendo cuentas.

¿Pensais que estaria bien llevarlo adelante y hacer votaciones cada uno en su portal?

 
Ashura
Ashura
09/01/2010 21:01
Creo que las bombillas no es problema, el conserje debe de tener bombillas de repuesto y tubos fluorescentes para ir reponiendo. El problema es que en algunos sitios faltan lamparas, no?
Es que si el tema es por bombillas dejemos ya de racanear. La parte gorda del asunto está en las lamparas que cuestan pasta.  Lo que si se puede hacer es poner las bombillas de 40W en lugar de 60W. Que creo que es la potencia que se está montando. Se vería más que suficiente aunque no estaria todo tan luminoso.
A parte esta el tema de lamparas que se caen del techo que nadie hace nada por ponerlas en su sitio, no puede el conserje poner un par de tacos y ponerlas como estaban???
Y los apliques de los pulsadores de la luz, a lo mejor se podria comprar las tapitas y marcos para dejarlos como debe. Llevamos más de un año aqui y hay descansillos en los que el pulsador de la luz hay que darlo con el mecanismo al descubierto. No es dificil ponerlos.
 
markesdesa
markesdesa
09/01/2010 13:46
Podiamos pintar las paredes con pintura fluorescente y así no hace falta poner bombillas, nos ahorramos una pasta. Sobre todo la escalera que yo no uso para nada pq se me cansan las piernas.
Es una sugerencia.
 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
08/01/2010 10:07
Efectivamente, si Vancouver es listo, accederá.

Si Vancouver tiene que pagar todas las luces que son, por ejemplo, 1000 euros, si la comunidad las va a poner y solo tiene que pagar la mitad por tener la mitad de viviendas... COJONUDO!! NEGIOCIO REDONDO.

Eso si, yo no me preocuparía por Vancouver, si no por el resto de propietarios. Si casi hay una guerra civil por la ultima subida de comunidad.... si ahora hay que pagar otro poco, habra gente que dirá tururú, que no pone ni un duro mas, como si las bombillas las fueran a poner en el edificio de enfrente en lugar de en su propia escalera.

Sigo mirando el tema de limpieza. Cuando tenga algo más, os informo.

También se podría mirar la posible recolocación de las bombillas. Si en un descansillo no hay ninguna, pero en un portal hay 2, o en las escaleras se pueden poner alternativas en lugar de seguidas, tambien se puede racionar el gasto.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 4 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento