Volver al foro
pedrakogt
pedrakogt
26/01/2010 23:30

Con Perdon

¿Cómo solucionar los problemas de gastos en el foro?

1.457 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, estos últimos meses, solo se escucha en el foro, gastos, problemas que no se solucionan, que NO al administrador, que si denunciar, que si las luces del garaje, la puerta principal, los peces, las luces, las baterías, que si quitamos esta bomba de agua del garaje 2, para ponerla en el 1, menos mal que son pensamientos y no hechos, pues yo desde aquí me dirijo a este foro, y siempre bajo mi opinión.
                                                               
                                                                      NO A DERRAMAS                   
 
Vocal-7
Vocal-7
01/02/2010 21:04
He intentado explicarme. Se ve que no lo he conseguido. No era mi intencion ofenderte. Lo siento.
 
pedrakogt
pedrakogt
01/02/2010 19:59
Vocal-7 dijo:


Pero os sere sincero con un tema: no me gusta el tono de "amenaza" que a veces noto cuando se habla de "que pasaria si este o el otro no paga". No me entendais mal, os aseguro que no hablo en concreto de nadie, si no lo diria claramente. Es algo que ya he notado en anteriores comunidades, y la verdad, siempre me sono un poco raro... al fin y al cabo, es una actitud que se sale de la legalidad y que perjudica a los otros veciinos. Por favor no me entendais mal, que lo ultimo que quiero es crear mal rollo, pero queria dar mi opinion sobre esto.


Tu lo has dicho, esto es un foro y aquí, opinamos lo que nos parece mejor, tu me perdonaras, pero yo cuando usan palabras o frases que otros hemos utilizado, si me siento aludido.
No te preocupes, por si colaboramos más o menos, simplemente tú, colabora lo que puedas y quieras, eso de reprochar a los demás es muy fácil.
Y respecto al tono de este foro, tampoco te preocupes, que para eso están los moderadores.
Y al igual que tu, espero que no te sienten mal mis palabras, pues son solo eso, palabras.
Saludos
 
Vocal-7
Vocal-7
31/01/2010 21:59

Es cierto que es bueno que el foro se mueva y la gente al menos de su opinion.
Por cierto me veo en la obligacion de decir que estoy bastante de acuerdo con las de soloyo y el ex-vocal del 3.
Con respeto podemos hablar de cualquier cosa. Poco a poco iremos viendo mejoras (espero).

Volviendo al resbaladizo tema de "derramas no", sigo pidiendo calma. Entiendo que algunos vecinos puedan tener una situacion economica "delicada". Cuando tengamos cuentas mas detalladas podremos estimar de que "gasto" estariamos hablando,  y cada uno votara en consecuencia. Yo sinceramente espero que los gastos inmediatos se sufraguen con los ahorros futuros, y que esto podamos y sepamos explicarlo claramente para que la gente vote sabiendo lo que vota.

Pero os sere sincero con un tema: no me gusta el tono de "amenaza" que a veces noto cuando se habla de "que pasaria si este o el otro no paga". No me entendais mal, os aseguro que no hablo en concreto de nadie, si no lo diria claramente. Es algo que ya he notado en anteriores comunidades, y la verdad, siempre me sono un poco raro... al fin y al cabo, es una actitud que se sale de la legalidad y que perjudica a los otros veciinos. Por favor no me entendais mal, que lo ultimo que quiero es crear mal rollo, pero queria dar mi opinion sobre esto.

 
markesdesa
markesdesa
29/01/2010 19:40
Se va a proponer quitar el mantenimiento de las antenas y poner otra empresa más barata?
Respecto al ahorro de luz, pq se encienden las luces de la urbanización a las 17h30 de la tarde si el sol se pone sobre las 18h30 pasadas?????
 
N
natayguti
29/01/2010 09:44

Hace mucho que no escribo en el foro porque lo primero de todo creo que todas estas cosas deberian de plantearse con la mayoria de los vecinos presentes y no decidirlo entre cuatro o cinco vecinos, solucion: hacer una reunion extraordinaria en la urbanizacion y poniendo carteles para que se entere la mayoria de los vecinos y no hacer una quedada  por el foro y que vayamos los de siempre.

Ademas, igual que a mis vecinos bugs y predrakogt, no me hace gracia el tema de las derramas y no es porque venga los fines de semana a "sacar el culo", es porque vivo alli y como todos ya sabreis en un piso se tienen mas gastos aparte de la comunidad, es decir, que para mi no es solo pagar un poco mas para la mejora de las zonas comunes, es pagar un poco mas de luz y gas porque se suben las facturas, un poco mas de esto, un poco mas de lo otro, y sumas los arreglos que tienen que hacer en casa y como no te los hacen, pues pagalos tu, etc, etc, ...

Claro que a mi tambien me preocupa tener las zonas comunes bien y sobre todo en una urbanizacion que no tiene ni dos años pero mas me preocupa poder pagar mi hipoteca, pagar la luz y el agua y tener para comer, asique lo siento mucho pero ya aviso que si algun dia tengo que elegir entre que pagar y que no, espero que ese dia no llegue, preferire pagar mi casa y tener para comer que otras cosas aunque eso signifique tener que entrar a oscuras en mi portal.

 
Y
yoyoyoysoloyo
29/01/2010 08:32
Estoy completamente de acuerdo con vanesa.

Opinar proponiendo nuevas soluciones y ayudando se llama crítica constructiva. El resto es quejarse y eso lo sabemos hacer todos muy bien y es muy facil, asi que mejor, vamos a ahorrarnoslo.

Efectivamente hay gastos superfluos, sobretodo para alguien que no vive en la urbanizacion y vienelos fines de semana a "sacar el culo": Si no vivo en la urbanizacion, todo me parece superfluo, Para qué la limpieza si no vivo aqui.... para qué el mantenimiento de ascensores si no vivo aqui... para qué el portero si no vivo aqui y las cartas y paquetes no me llegan aqui... para qué el mantenimiento de la puerta del garaje si ni tengo coche y además.... no vivo aqui...

Vivimos en una urbanización muy grande, y ademas, nueva. Hay que hacer muchas cosas, y no se pueden encargar de ello 11 vocales y presi y no podemos confiar en el administrador. Entonces, habra que colaborar, no?? Si no quieres pagar un duro (cosa perfectamente entendible), busca soluciones, busca información, lee paginas de asociaciones de vecinos, de maneras de denunciar estos casos, pregunta en otras urbanizaciones con problemas parecidos (como Araldis o Milenium que todos conocemos), busca y lee y dale toda la información mascadita a tu vocal o al presi para que no tenga que hacer trabajo extra. Si lo haces bien y "vendes" bien tu propuesta, seguramente se llevará a cabo.

Uno hace lo de la luz, otro lo de las bombas, otro lo de la limpieza...."mojarse" se dice.

Para mi, la gestión del anterior presidente y los vocales fue impecable, y por lo que veo, el presi de ahora tambien lo hace bien. Eso se llama responsabilidad. Te ha caido un muerto, pues por lo menos, hacerlo lo mejor posible. En algun momento nos tocará a todos, por lo menos, ser vocal de nuestro portal y pediremos empatía al resto de los vecinos. Tengamosla ahora con los vocales actuales. El anterior presi supo bailarle el agua lo justo al administrador para tenerlo casi de su lado. No pudo completar todo, como lo del famoso cheque de las luces, pero fue (y es, claro esta) un buen negociador.

Por favor, mas colaboración, que entre todos, y dentro de poco, fijo que conseguimos abaratar la cuota de comunidad considerablemente. Se que es mucho esperar, pero pongamos un ejemplo a un año vista:

Se han vendido la veintena de pisos que faltan para que vancouver deje de ser mayoria. Si dios quiere, y por bien es, hemos conseguido cambiar al administrador.(6000 euros menos al año por ejemplo), hemos cambiado a la empresa de limpieza y nos ahorramos 9600 euros/año.  Con el tema de las luces, conseguimos ahorrar por ejemplo otros 5000 euros al año. Con otras pequeñas medidas, conseguimos ahorrar otros 3000 euros/año.... al final eso se traduce en que vas a pagar 7 euros menos al mes de comunidad. No parece mucho, pero supone un 15% menos aproximadamente, y tan solo en un año. Te gusta la idea? Pues ala, arremangarse los pantalones y a colaborar..

Perdon por el ladrillo.
 
Vocal-7
Vocal-7
29/01/2010 00:14

Asociacion de vecinos.
Denuncias en serio.
Comprar los apliques y ponerlos nosotros. Yo ayudo en lo que pueda/sepa.
 

Me parecen todas buenas ideas, la verdad.

Lo del seguro ya no lo tengo tan claro, digamos que intentamos pasarle lo menos posible porque ya le hemos cargado mucho anteriormente, creo que seria mas prudente dejarlo para las cosas "importantes". En cuanto a si los habia cuando nos los entregaron o no... tengo entendido que hay testimonios en los dos sentidos.

 

 

 
V
vanesamc
28/01/2010 19:54

BUGS, me he explicado mal... yo no digo que para opinar haya que buscar soluciones... pero cuando una persona toma la decision y el resto la critica pues... pienso que no es justo hacia esa persona, porque detras hay mucho trabajo.

una opcion sobre los apliques, estais seguros que en el momento de la entrega de viviendas no estaban???? porque puede existir la posibilidad de que alquien los quitara, podemos mirar en el seguro si tenemos cobertura de robo y dar un parte...

como vancouver no pague... pues volvemos a la antiguedad, cada vecino a limpiar su rellano!! por ejemplo....

 
Ashura
Ashura
28/01/2010 16:39
Creo que la solución de comprar los apliques y bombillas para ponerlas nosotros es la opción más razonable. Es cuestión de ver el modelo que es y pedir presupuesto.
Otra opción es ver lo que falta y solucionar los peores casos, donde no haya ninguna luz, apliques de los pulsadores de la luz  en los descansillos donde viva gente si no hay dinero para comprarlos todos, creo que no debería ser demasiado caro.
 
In Limbo
In Limbo
28/01/2010 12:08
Bueno, hay otraposibilidad para solucionar poblemas, que además algunos habéis dicho en este hilo: Denunciar.

Está claro que el tema de los burofaxes que se envían a Vancouver por su negativa o desidia a la hora de arreglar sus desperfectos es sólo gastar papel.

Ahora bien, denunciar supone un gasto (no sé de que tamaño, pero imagino que grande) y es un recurso a largo plazo.

Evidentemente Vancouver no va a querer denunciarse a así mismo, por lo que aprobarlo en junta es imposible, sin embargo hay otras opciones y modalidades jurídicas que podemos usar y que aún no se han planteado:

La asociación de vecinos, donde, con un pequeño papeleo y registro, tendríamos un marco jurídico colectivo sin la intromisión de una constructura y una promotora que se están riendo de nosotros.

No sé, es una propuesta para realizar acciones con más libertad (denuncias a consumo, a juzgados, etc.).

Otra solución a mitad de camino entre los gastos y las soluciones urgentes (que seguro que es polémica) sería el comprar un mínimo de apliques y bombillas (con fondos de reserva o lo que sea más cómodo) y quedar un día unos cuantos y ponerlas (ahorrándonos la mano de obra) en las zonas que sean totalmente necesarias. Antes enviar un burofax a vancouver avisando de que vamos a incluirles las facturas y se las colocamos (que seguro que no sirve de nada, pero que quede constancia).

Bueno, siendo la chapa. Saludos.
 
pedrakogt
pedrakogt
28/01/2010 07:42
Buenos días.
Creo que tu planteamiento, es bueno y que tienes buenas intenciones, como todos, pues a todos nos interesa, la comunidad, las mejoras, los desperfectos, el administrador, tpc y todas esas cosas, pero a mi, lo que mas me preocupa, es mi economía, pq si no tengo, no puedo gastar, y el que se botara en su día, una mejora, no quiere decir que sea para siempre, y que si tenemos que prescindir de servicios, pues lo tendremos que hacer, vamos digo yo, pq si todos dejamos de pagar, como tpc, que pasaría?
Saludos
 
Vocal-7
Vocal-7
27/01/2010 23:23

Es bueno que haya debate, a ver si seguimos por un camino respetuoso y no lo torcemos.

Pedrakogt, yo tambien lo veo facil. No hay dinero. Para hacer nada. Con lo cual... no se hace nada, ¿no?. Bueno, es una posibilidad. Y en cuanto a tu pregunta, si, me parece que pagamos un pastón. Y si, me parece vergonzoso que tengamos que pagar nosotros las cosas que Vancouver no quiere pagar. Si si y si. Pero me parece mas vergonzoso que haya gente que no tiene pulsador o bombillas para poder ver en su portal.
¿Posible salida? Usar el fondo de emergencias, que ya esta presupuestado. Pero ni de eso podemos tirar, porque ese fondo se va llenando conforme pasan los meses. Asi que ahora ni eso hay.

Bugs. Con respecto al conserje, fue una decision de la comunidad por mayoria, y bueno, ya sabes como son estas cosas. Y si TPC entra en suspension, pues ya sabes.... a recortar y sobre todo a pagar todos mucho mas. Y a denunciar, claro. Asi que esperemos que no ocurra.

Vanesa, de nuevo agradezco el curro de lo de la luz.

 

 
markesdesa
markesdesa
27/01/2010 21:13
Primer ahorro, en mi casa llevo 2 dias que la mitad de los canales de TDT no se ven. Pero vamos desde que llevo viviendo aqui debe estar de moda, pq pasa una semana si y otra tambien.
Que se quite a la empresa que mantiene las antenas que creo que lo cobra bien y parece que hace bien poco ya veras que ahorro, seguiremos sin ver la tele pero al menos nos ahorramos la pasta.
Yo el conserje no lo quitaria, pq entonces ni vamos a tener correo, el jardin se secara y todas las pequeñas cosas como puertas y manillares que se rompen se quedaran rotas semanas. No es barato, pero iba a quedar todo muy abandonado y deteriorada con el tiempo.

 
V
vanesamc
27/01/2010 19:43

yo sin molestar a nadie... la solucion no es protestar sino buscar soluciones.

yo me he encargado del tema de la luz, y supongo que el dia que se apruebe siempre habra alguien que se queje y fijo sera el que no ha participado o ha dado su opinion, y es lo que suele pasar la mayoria de veces con las cosas.

lo del portero es un "lujo" que se voto y se elijio por mayoria... las cosas hay que pensarlas antes de... pero vamos te digo que habra mayores gastos a reducir que el conserje.

yo ayer estuve con el presidente, y bajo mi opinion, si entre todos ayudamos con lo que sepamos... las cosas iran mas rapido y mejor, pero no se puede quejar uno porque si, que eso es lo facil.



 
pedrakogt
pedrakogt
27/01/2010 14:45
Hola, es fácil, lo que se puede se puede y lo que no, no.
Yo no estoy dispuesto a vivir por encima de mis posibilidades por que se quiera tener la urbanización mas chula y mas moderna de Valdemoro.
Mi pregunta? No te parece que con un año y medio que tiene, todo nuevo y las garantías de fabrica en vigor, pagamos un pastón?
Yo creo que si, cuando todos sean propietarios y no tengamos que estar pendientes de impagos, por parte de Vancouver, será el momento de poner lo que sea, ahora, a reclamar y a denunciar, que para eso están las garantías etc
 
Vocal-7
Vocal-7
27/01/2010 14:27
Por supuesto todas las opiniones son respetadas. Y con el mismo respeto os pregunto: ¿teneis alguna otra idea para solucionar los problemas que hay en la comunidad sin gastar dinero?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento