Volver al foro
H
huge
05/06/2010 18:04

aire habitacion pequeña

¿Puedo instalar un aire acondicionado en una habitación pequeña en un patio interior?

4.883 lecturas | 18 respuestas

Hola,

Me gustaría poner un aparato pequeño de aire acondicionado en la habitación pequeña. Cuando se aprobó lo del aire en la fachada, no se dijo nada de la habitación pequeña. Supongo que al ser un patio interior, no habrá ningún problema.

Si alguien lo sabe seguro, agradecería que me lo comunicara puesto que ya tengo el presupuesto y quiero que me lo pongan cuanto antes.

Gracias.

 
A
anabel30
24/06/2010 19:13

Comentarte que yo tengo puesto una máquina de A/A con 2 splits, uno en el salón y otro en el dormitorio grande. Funcionando los 2 splits, incluso sólo el del salón es suficiente para toda la casa.

Como ejemplo te díré que yo me puse bomba de calor y que este invierno yo no he usado la calefacción sino la bomba de calor y ha sido suficiente para toda la casa además de mucho más económico por lo que creo que no es necesario aire acondicionado en la habitación pequeña.

Respecto al lugar de instalación se pactó que en los patios de luces no se podía instalar la máquina (aunque creo que si la colocas en tu propio tendedero, en el interior, nadie te podría decir nada, ya que es tu vivienda)

Respecto de los tubos por el exterior me parece indignante, soy de las pocas que ha hecho la instalación correctamente y eso que me costó varias "discusiones" porque no estaba de acuerdo con el lugar, pero es lo que se pactó así que creo que todo el mundo debería cumplir con lo pactado. En mi caso las canaletas están por dentro y os puedo asegurar que queda super bien, practicamente ni se nota. En el salón el split lo tengo encima de la puerta corredera y en el dormitorio encima de la puerta tambien, todos los tubos van juntos vía canaleta pegada al techo por el dormitorio, vamos... que en el salón no se ve ni un solo tubo.. asi que si se quiere se puede instalar condiciones... pero claro... tienes que pagar un poquito más...

 
janamontana
janamontana
09/06/2010 21:15

Si ya sabes que no se puede no te escudes en que algun vecino a hecho la instalación sin respetar lo de los tubos por dentro. Al menos lo han puesto en el sitio especificado y con los tubos tapados con canal blanco. Pero han echo mal y deberia hacerse algo.

Date cuenta que lo que tu propones se salta toda la norma de una manera exagerada. Vas a ponerlo en una ubicación prohibida.

Haz lo que te han dicho. Propon al presidente una ubicación en el patio interior para que la votemos entre todos.

Lo de poner el aire en el patio interior por la cara te puede traer muchos quebraderos de cabeza.  Ya cuando se voto el sitio actual habia gente en contra de poner aires por el deterioro de la fachada. Asi que si vas por libre en algo así se puede liar gorda. Encima en el patio hay mucho eco y se oye todo como si el vecino estuviera en tu casa.

Como te denuncien y pierdas, cosa probable, te vas a gastar un pastón. La pasta de instalar un aire acondicionado, la pasta de tu abogado, la pasta del abogado de la comunidad y la pasta de pagar para que retiren el aparato y arreglen la fachada. Nada recomendable. Te sale mucho más economico pasar los tubos por el falso techo.

Hanna!!

 

 
glomig
glomig
09/06/2010 11:33

huge dijo:

Si tienes tan claro que el juicio lo van a perder los vecinos del A/A, ¿a que estamos esperando para ir al juzgado? No tenemos nada que perder.

Me parece a mi que mucho ruido y pocas nueces.

 Si no pagas la hipoteca, ¿ tienes alguna duda, que el que gana el juicio es el banco? Pues eso, que el banco prefiera negociar el impago, no quiere decir que,  de ir a juicio,  lo tienes perdido.

Los estatutos de una Comunidad están escritos por algo, son a todos los efectos la ley de esa comunidad.

Sobre lo de xque no vamos a juicio, pues eso digo yo, ese era mi segundo punto.

 
Vocal-7
Vocal-7
09/06/2010 11:18

Antes de nada, como siempre, recomendar a todo el mundo que se cuiden las formas. Se puede debatir sobre cualquier cosa si se hace con respeto.

Sobre el asunto en cuestión:

Para mi es muy facil. Las reglas estan para cumplirlas. PUNTO. El ejemplo de glomig es bastante clarificador. Si cada uno hicieramos lo que nos diera la gana... pues ya se sabe.

Ahora viene el argumento del "pues menganito tambien". Me parece que como argumento tiene poca fuerza, pero le concedo cierta parte de verdad. Lo que esta claro es que la COMUNIDAD, antes o después, obligará a quitar/parar todo aquello que esté hecho sin el consentimiento de la COMUNIDAD. Ya hay precedentes.

Propongo una reflexión: ¿os habeis fijado que en todas las comunidades surgen este tipo de problemas? ¿y que siempre terminan con disputas que no merecen la pena?

Mi opinion: yo no me gastaria dinero en algo que se que la comunidad, antes o despues me puede hacer quitar.

 
H
huge
09/06/2010 09:31

Si tienes tan claro que el juicio lo van a perder los vecinos del A/A, ¿a que estamos esperando para ir al juzgado? No tenemos nada que perder.

Me parece a mi que mucho ruido y pocas nueces.

 
glomig
glomig
09/06/2010 01:53

Curioso debate, básicamente un vecino piensa que se puede cometer una ilegalidad, por el echo de que vecinos  lo hicieron antes, me planteo dos cuestiones y un apunte:

1.  Puesto que alguien se dedica a robar apliques de la luz, y siguiendo la teoría de,  otros lo hacen, ¿Puedo robar las cosas de la comunidad?, parece evidente que la respuesta es NO, pues eso.

2.  No piensa hacer nada la comunidad con la pérgola, los A/a  mal instalados, etc......, puesto que de no hacer nada, muchos vecinos se verán legitimados  a hacer los que les plazca.

3.  El apunte, recordar al vecino que las costas del juicio, siempre las paga la parte perdedora, en estos casos, el juicio lo tienen perdido per se los vecinos que cometieron  las infracciones contra la comunidad.

salu2

 
H
huge
08/06/2010 23:07

Urgente o no, es mi problema.

Si la gente pone la lavadora por las noches mi querido vecino y tu estas con tus ventanitas abiertas, te tocará acostumbrarte al ruidito e intentar dormir. La cuestión es que no podrás evitar que se ponga la lavadora cuando le de la gana al vecino. Si crees lo contrario, te animo a que lo intentes, pero te digo de antemano que perderás el tiempo y dinero.

Espero que la comunidad tenga buenos fondos para empezar en los juzgados para todas las irregularidades que hay por parte de los vecinos.

 
janamontana
janamontana
08/06/2010 21:18

Y si existiera un vecino que pone la lavadora por la noche seguro que se ganaria unas cuantas denuncias.

Los niveles de ruido permitidos x la noche son muy inferiores a los permitidos por el día. Asi que cuidadito. Los aparatos de aire acondicionado al envejecer hacen más ruido y más los de marca nisupa.

Pero tienes razón al respecto de que deberia hacerse algo contra los que se saltan las normas y no ser tan pasotas. Asi que presi y vocales tomad nota sino acabaremos todos haciendo lo que queramos. A lo mejor tenemos dentro de poco una fachada de Hanna Montana :D mmmm

¿Tan urgente es que instales el aire en esa micro habitación?

Menuda actuación hizo Miley en Rock in Rio Madrid!! Vamos a tener Miley para muchoooos años!!!!

Hanna


Editado por janamontana 08/06/2010 21:20
 
Y
yoyoyoysoloyo
08/06/2010 19:44

Simple, vecino.

 

Yo no voy a poner aire acondicionado en mi casa, porque con la ventilación y corriente que entra por las ventanas ABIERTAS es suficiente, Y por eso mismo, porque las tendré abiertas, escucharé el ruido de tu maravilloso A/A retumbando por todo el patio interior durante la noche y el dia. Y si, a mi me gusta dormir por las noches, cuando la gente no pone la lavadora.

 

Pero te daré otro consejo mucho mas útil. En este foro hay conversaciones y discusiones de este tipo desde hace más de tres años. Date una vuelta por todas ellas,  te las lees y luego, haz lo que te de la gana. O pidele al administrador copia de las juntas de vecinos desde el principio, que ahi viene todo.

 

Y os recuerdo que hace no mucho y hasta donde yo se, un vecino tuvo que quitar el tendedero en el patio interior que puso estando prohibido, asi que id precavidos y menos hablar de que no se hace nada.

 
H
huge
08/06/2010 14:21

La verdad que no me gustaría llegar a ese punto, tener que hacer las cosas a malas y sin consenso. Pero si esto sigue así, cada uno haciendo lo que quiere, lo haré.

El ruido máximo permitido no lo pasa, ya lo he preguntado. El ruido que hace el compresor es menor que el que puede hacer una lavadora cuando esta centrifugando.

No entiendo porque hay tanto problema para ponerlo en un patio interior.

 
glomig
glomig
08/06/2010 12:32

Yo creo que es inevitable que muchos vecinos se salten las normas de la comunidad, tenemos ya unos cuantos ejemplos (pérgola, A/a);

Ahora bien, si el compresor en el patio de "luces" hace mucho ruido, eso si es mas fácil evitarlo, con llamar a la policía para que haga una medición de Db.

Pero si no alcanza ese tope de Db, si el vecino lo pone esta incumpliendo las normas, pero no más, que los que ya lo hicieron antes


 

 
H
huge
08/06/2010 12:02

Siempre estamos igual, por respeto a tus otros vecinos no deberias hacer esto, lo otro, etc ... ¿y los que hacen lo que le da la gana? Al final se salen con la suya y encima disfrutan de lo que quieren.

O se toman medidas o cada uno que haga lo que quiera. Para esto menos hablar y más actuar. Si hay que hacer una reunion y tomar medidas legales, que se haga. Si nos cuesta dinero, pues habrá que asumirlo. Como no tomemos estas medidas, al final esto es un cachondeo. Yo no estoy dispuesto a tener que privarme de poder estar bien en mi casa por respeto a los demas (que es muy lícito) y otros haciendo lo que quieren.

 
JorSu
JorSu
07/06/2010 23:12

Buenas yo he visto tb un bajo que lo tiene que da pena,en vez de meterlo por el falso techo de su casa a tirado los tubos por fueray el desague a la calle con un par ,yo no soy partidario de quejas pero todo tiene un limite.Hay vecinos que han puesto canaleta por dentro de su casa o buscado soluciones pero est5as personas van por libre y deberian de informarse antes,

Un saludo

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
07/06/2010 10:12

Muy bien dicho, Kafeina

 
kafeina
kafeina
06/06/2010 17:19

Creo que por respeto a tus vecinos no deberías hacerlo. Esos 4 vecinos que han hecho la instalación mal no te da derecho a ti a hacerlo peor. La mayoria de tus vecinos no hemos puesto aire acondicionado. La inmensa mayoria sigue las normas.  Habla con tu vocal o el presidente para que se vote en una junta la instalación.

 
H
huge
06/06/2010 00:24

Ok. Gracias por la respuesta. Preguntaré al administrador para estar seguro.

De todas formas viendo que hay vecinos que han puesto el aire acondicionado en la fachada y han puesto los cables por fuera cuando se aprobó que tenían que ir por dentro, creo que lo pondré. Si luego intentan obligarme a quitarlo, antes tendrán que meter los cables por dentro los vecinos que lo han puesto como han querido.

Gracias.

 
kafeina
kafeina
05/06/2010 20:29

No esta permitido ponerlo en el patio interior.  Si lo pones dentro la maquina mete mucho ruido y en el patio interior se oyen todos los ruidos por el eco. Aunque la comunidad lo aprobara en un futuro es probable que algun vecino pudiera denunciarte por el ruido y al final no podrías usarlo. Como ahora no está permitido ponerlo dentro te pueden obligar a quitarlo.

Tienes que poner la maquina principal en el sitio indicado y llevar los tubos hasta la habitación pequeña. Pero en un piso tan pequeño debería bastar con 2 maquinas, la del salón y el dormitorio principal, para tener la casa entera fresca. Hay compresores que soporten hasta 4 unidades interiores. Los tubos podrían ir por el falso techo.

Si tienes dudas habla con el administrador.

SALUDOS!

 
JorSu
JorSu
05/06/2010 18:10

Me parece que solo se podria si cruzas toda la casa,en el patio interior no se puede poner nada,

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento