Volver al foro
E
elfitiylaore
21/07/2010 09:41

Aquí cada vecino hace lo que le da la gana

¿Cómo podemos hacer que los vecinos respeten las normas de instalación de aires acondicionados y toldos?

4.631 lecturas | 38 respuestas

Buenos días vecinos por decir algo, porque la verdad me estoy empezando a cansar de que cada vecino haga lo que le da la gana.

Creo recordar que cuando se votó para poner los aires acondicionados se dijo la ubicación que hasta ahí más o menos bien y sobre todo se hizo incapie en que la instalación iba por dentro, pues parece ser que a la gente le da igual y hace lo que quiere yo creo que deberiamos empezar a tomar medidas o la gente va hacer lo que quiera, es igual que el tema de los toldos, también se dijo que no se podia poner estructuras fijas y ahí estan.

No es por fastidiar a nadie, pero creo que las normas están para respetarlas igual que hacemos los demás.

Un saludo y espero que se haga una reunión y se empiezen a tomar medidas.

 
patanegra
patanegra
18/11/2010 11:42

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

 

Un saludo

 
janamontana
janamontana
12/11/2010 22:19

Es de sentido común que en los bajos no se puede hacer barbacoas ya que no es un chalet y el humo te puede entrar por la ventana. A parte de que la fachada se pondra negruzca con el tiempo. Además esta prohibido.

De todos modos cada uno que haga lo que quiera, si me ponen una barbacoa debajo llamo a la policia local y denuncia al canto.

Supongo que al señor del bajo no le gustaria que tiraran la basura por la ventana desde los pisos altos???? Digo yo.

Un abrazo.

 
J
joseluispuebla
12/11/2010 19:21

Bueno creo q no es lo suyo prohibirlo todo.. pero lo q no creo es q tpc cada uno pueda hacer lo q quiera.. Deberiamos tener consenso en determinados temas.

Porq sino mas q una comunidad de vecinos es un CADA UNO HACER LO Q QUIERA.. Estoy totalmente de acuerdo q hay cosas en las q nos podiamos poner de acuerdo porq no creo q haya inconveniente en muchos asuntos.

Bueno pero claro todo con el mayor consenso posible.

 
S
soyivanhoe69
12/11/2010 12:59

Por cierto la gente que tenga tendedero por fuera y necesite colgar una sabana, edredon, manta o algo largo, no hay ninguna necesidad de tapar la ventana del de abajo, se puede doblar de manera que no moleste o es que si se cuelga en un tendedero de interior , se deja colgado arrastrando por el suelo???? "sentido comun", por favor, solo es eso...

 
S
soyivanhoe69
12/11/2010 12:54

Todo lo que decis esta muy bien, pero estais buscando problemas donde no los hay, todo es cuestion de civismo y sentido comun:

- si un bajo quiere hacer una barbacoa en su patio y ve que hay ropa tendida, que se espere un poco

- si un bajo quiere cerrar su patio o poner una pergola, perfecto!!! que problema hay que los del primero se quejan porque asi se facilita la subida de ladrones??? eso no es facilitarlo, los ladrones no necesitan ayuda alguna para robar, de hecho roban en pisos altos.

- si un vecino quiere meter la moto en la misma plaza que el coche (sirmpre y cuando no moleste), que problema hay? si algun dia se quema el garaje o se hunde lo lo que sea el seguro solo va a cubrir tanto numero de vehiculos como plazas y quedaran fuera las motos.

- si un vecino quiere poner tendedero por fuera, señoras y señores, no vivimos en mansiones precisamente y creo que esto nos favorece a todos y nos evita el problema de que se nos levante la tarima.

- si un vecino quiere poner el aire acondicionado/parabolica, que mas da??? que pasa que rompe la belleza de la fachada???? pues me parece que ninguno de nosotros vive colgado de la ventana , afortunadamente todo el mundo vive en su casa, que mas da como quede el edificio por fuera???

 

No se si me dejo alguna cosa pero creo que contemplo la mayor parte de problemas existentes, se que es un topicazo, no un sintoma de pasotismo, pero "vive y deja virir" y todos seremos mucho mas felices.

Espero haber apaciguado en cierta medida los calentones de muchos de los presentes.

 

Un saludo

 
patanegra
patanegra
29/10/2010 12:35

Huge estoy contigo. Pienso igual que tú. Se debe cortar por el mismo rasero a todos.

Que sepas que no todos pensamos como los que creen que el patio de luces es un jardin zen para poder ver las estrellas. Sólo espero que los que no nos dejan poner tendederos se hagan a la idea de que, cuando tengan hijos, lo van a necesitar... y mucho.

 

Ánimo Huge

 

Un saludo

 
H
huge
24/10/2010 17:14

Ya lo han hecho poniendo el aire acondicionado donde han querido y como han querido.

Saludos.

 
janamontana
janamontana
24/10/2010 17:12

Lo unico que veo es autojustificación barata sin base. Y por supuesto mucha falta de respeto a tus vecinos. Todo pq los presidentes y la junta no se han metido en juicios por no malgastar dinero de la comunidad.

Al final te volverá la pelota, pq alguien hara algo que a ti te moleste y a lo mejor te dice: "A ti que te importa si tu pusiste el tendedero pq te salio de las narices, asi que yo tambien hago lo que quiero".

 
H
huge
24/10/2010 11:34

Hola a todos,

Yo tengo un tendedero puesto y hasta que no vea que el último aire acondicionado esta puesto como se dijo, no pienso quitarlo. También tengo puesto el aire acondicionado y tuve que meter todos los cables por dentro de casa, incluyendo el desagüe  (la verdad queda como el culo, pero es lo que se voto y lo acepté).

Estoy cansado de siempre lo mismo, "porque este hago esto tu no tienes que hacerlo también y etc etc". Mientras tanto los que pasan de todo, disfrutan de lo que quieren y como quieren.

Un saludo.

 
janamontana
janamontana
14/10/2010 19:11

Los tendederos están prohibidos y no hay nada más que decir. Espero que el nuevo presidente se mueva ya y se proceda a denunciar a los que no lo han retirado.

Como vecina agradezco a todos los que han hecho el esfuerzo de no poner tendedero por esa muestra de civismo y respeto al projimo.

Si me tapan mi ventana con una sabana o una manta me parece que acabará con quemaduras de cigarrillo como poco.

En la ultima junta general  la gente ya estaba muy cansada de los que hacen lo que quieren. Respetemos las normas que votamos todos.

Hanna!

 
Medea_23
Medea_23
14/10/2010 10:15

Eres un tanto mal educado, si tienes que recurrir a decir "que puedo decir lo que me salga de los cojones", pero bueno. Soy de la opinión de que cada uno puede hacer lo que quiera en sus metros cuadrados de casa porque como tú bien dices pagas tu contribución acorde a los metros de casa que posees, pero también es cierto que tus fritangas pueden molestar porque en mi portal ( nº5) el del bajo debe opinar igual que tú y hace sus respectivas fritangas y paellas,  y se me llena de olor a aceite usado la cocina cada dos por tres. De todos modos la cuestión es  la solidaridad, mira yo me he comprado mi respectiva secadora, tiendo dentro de casa en invierno ( y se me levanta la tarima por la humedad y agua que cae al suelo, a parte de que también es una mierda el material), y así todo no pongo el tendedero "a las bravas", pero viendo el percal y que con el tema de los aires acondicionados y los tendederos cada cual hace lo que cree oportuno sin que por ello vea ninguna consecuencia, pues yo este verano pienso poner el tendedero y al que no le guste o se le tape la ventana con el nórdico de mi hijo pequeño, pues mira, usando tu mismo argumento,"que  se joda". Y a mí tampoco me gusta tener que caer bajo porque soy muy cívica y culta (y esto va con sorna), pero llega un momento cuando la gente es tan pueril que no queda otro remedio.

 

Un saludo. (vecina del portal 5).

 
J
jejejeje
11/08/2010 12:50

Hola Stiker.

Caundo dices

"Esa es sin duda una buena idea. Esta mañana están poniendo un aire, y creo que no precisamente en la ubicación acordada...

Otro más..."

¿Te refieres a un aire en el portal 1 que se ve desde la entrada principal a la finca, en un cuarto piso?.

Creo que esas viviendas son de 1 dormitorio como la que tengo yo en el portal 7 y que no disponen de otro sitio para la ubicacion al no tener ventanas al patio interior.

Si concoceis algo sobre el tema os agradeceria que lo pusierais para conocerlo.

GRACIAS.

 

[/quote>


Editado por jejejeje 11/08/2010 12:57
 
janamontana
janamontana
05/08/2010 20:57

Pues si, hay que poner orden, tb hay un aire acondicionado en el portal siete que ni recoje el agua y lo tiene goteando por la fachada a la calle. Aparte de los garrafones colgando.

En un bajo que da a la calle en el portal uno un día vi que salia humo y por lo visto es un vecino que tiene una barbacoa. Dudo que este permitido tener barbacoas en los bajos, sobre todo por el problema de los humos.

Si hay que ir a juicio pues se va. Lo que no puede ser es que la gente vaya a lo loco. Pero si no se aplican las normas de la comunidad lo que no has obligado a cumplir a un vecino el otro no tiene por que cumplirlo.Hanna!!

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
05/08/2010 17:39

Si, algun recordatorio o alguna hoja informativa en plan: si quieres poner aire acondicionado, habla con el administrador para que te diga cómo hacerlo.

 

Buena idea

 
Vocal-7
Vocal-7
05/08/2010 13:48

Ok, te habia entendido mal, pense que te referias a votar siempre en contra de "alterar" la estetica del edificio.

Vamos a ver si podemos ponernos en contacto con el administrador y que redacten algun tipo de recordatorio al respecto.

 
Vocal-7
Vocal-7
30/07/2010 08:50

Efectivamente no me estaba refiriendo al P2 3D. Y que conste tambien que no creo que ninguno (y mucho menos yo) debamos estar aqui para señalar con el dedo acusador a nadie, y que no era esa mi intención.

Solo ponia un ejemplo de algo que a mi parecer es muy similar y que casi todo el mundo ha entendido que debía seguir. El casi lo decia por el vecino que puso el toldo, o la lona... verde, creo recordar. Y que de nuevo repito que no es mi intención acusar, incluso es posible que lo hiciera por desconocimiento.

En cuanto a lo de las garrafas... pues igual de mal que lo de las canalizaciones por fuera, creo yo.

 
Banksy
Banksy
29/07/2010 23:04

Que quede claro que yo no he provocado absolutamente a nadie. Hubo una persona que no escribio correctamente en el foro, falto a las formas, insulto y utilizo palabras despectivas hacia las cuales me sentia identificado como vecino.

El problema es que parece que al que utiliza un lenguaje soez, agresivo, con palabras mal sonantes y sin educación, nadie le dice nada y esta persona se cree que puede entrar en un foro, faltar al respeto a todo el mundo y salir sin que nadie le rechiste. El problema es que el resto de la gente por educación y coherencia no le contesta y el susodicho sale completamente airoso.

No me incluyo en el grupo de los  educados porque recuerdo que en mi mensaje "polémico" al final pedí disculpas al resto de los vecinos por contestar de esa manera.

 
janamontana
janamontana
29/07/2010 21:51

Me parece que en este hilo la gente se esta rayando, no?

Dudo que el vocal del portal 7 lo comentase por ti. Supongo que lo dijo de esa manera por si existe algún toldo mal instalado, ya que dudo que se haya puesto a inspeccionar los toldos.

Creo que Natayguti no debería dejar el foro ya que considero que da opiniones muy sensatas aunque se expresa de una manera algo agresiva. Pero Banksy le provoco con una respuesta previa que no tiene nada que envidiar.

Por favor intentemos expresarnos con más sosiego y me incluyo a mi misma que tb me he colado alguna vez.

Por cierto, si la gente ahora cuelga garrafones en la ventana para el agua del aire acondicionado significa que si yo quiero puedo poner un aparato de aire acondicionado pintado de rosa en la zona de la fachada que mejor me venga??? Me lo estoy pensando seriamente para el año que viene.

Hanna!

 
P
Portal23D
29/07/2010 21:10

Hola buenas tardes, tras escuchar algún comentario en la Comunidad y meterme en este foro, me gustaría que se aclarase el tema que ha descrito el Vocal 7 respecto a lo siguiente:

¨Un ejemplo al respecto. Curiosamente todo el mundo entendió que se acordara un modelo de toldos. Casi todo el mundo lo ha respetado. Y sobre el que no lo ha hecho, todos hemos pensado que esta muy mal, que vaya cara, etc etc. Me gustaria saber cual es la diferencia entre eso y el tema del aire¨

En primer lugar rogaría que quedase claro si este comentario va referido a mi. De todos modos en el caso de que no fuera asi, si me gustaría aclarar que dentro de la Comunidad lo que se decide es el modelo de ¨Lona¨ y no de ¨toldo¨ ya que el sistema que yo he puesto se llama MicroBox (Toldo con cofre) y está diseñado para que la Lona quede recogida dentro de este cofre y no se deteriore con el paso del tiempo. Es como si en el tema de los aires acondicionados se tuviera que coger el mismo modelo y dimensiones para todos los vecinos.

Quisiera recalcar, que no se si este comentario se ha hecho en función a mi instalación, por lo que simplemente he decidido realizar esta aclaración. No obstante estoy a la disposición de cualquier vecino para hablar e informar sobre este tema en el caso de que lo necesite y requiera.

Un saludo para todos los vecinos.

 

                                                                                      Vecino Portal 2 - 3º D  

 
Vocal-7
Vocal-7
29/07/2010 08:41

Jeje, creo que no son coleguitas precisamente...wink  eso si, yo tampoco he entendido muy bien por qué tiene tan claro Striker que siempre votaria en contra de modificarlo. Seguro que podrias expicarlo mejor.

Por cierto que me gustaria que se volviera a recuperar un poco el tono saludable que estaba llevando el hilo... 

Por supuesto, cada uno puede elegir lo que quiera (empezar, seguir o dejar el foro), pero en mi opinion personal las distintas opiniones de unos y otros suelen ser útiles para la comunidad, en cuanto a que son ejemplo de las tendencias del resto, lo único que hay que cuidar son las formas y el respeto porque en el foro, si se escribe como "se suele hablar" es facil malinterpretarse.  Sin animo de personalizar ni culpabilizar de nada, si quisiera decirle a natayguti, que efectivamente este no es el primer "encontronazo" que tiene, y que podria deberse a que escribe un poco mas desde el corazon que desde la cabeza. Pero que es solucionable, como casi todo.

 
janamontana
janamontana
28/07/2010 20:33

Además en el patio de luces se seca la ropa igual que en el tendedero, ya que en el patio no da la luz del sol. Pero como cierres el tendedero tienes que dejar las ventanas abiertas o vas a tardar mucho más.

Yo creo que el problema no esta en el tamaño del tendedero, sino que aveces la gente lo acaba usando como trastero y entonces se le hace imposible tender la ropa.

Hanna!!

Besotes!

 
Vecina Impaciente
Vecina Impaciente
28/07/2010 13:56

Hola vecinos.

 

Yo mas o menos estoy deacuerdo con lo que dice patanegra. Hay cosas y cosas.

 

Yo vivo en un bajo, y aunque tiendo en la parte del tendedero con un tendedero de estos que se sube y se baja, si es verdad que entiendo que un patio de luces sea para tender la ropa. Que queda como una corrala?? Pues ole, no se lleva tanto ahora lo retro?? Además, eso significa que hay vida, no nos vayamos ahora todos de filosifía zen y minimalista. Las casas son para vivir, y para vivir comodamente, no preocupandonos por la estética exterior.

Sin embargo hay actitudes que me parecen graves, el vecino del bajo que ha puesto los tubos del aire acondicionado por fuera (portal 1 o 2, no lo se), que no se ha dignado a taparlos y que además desagua por fuera.

Era el que más facil lo tenia puesto que es uno de los bajos que están mas a pie de acera, con una escalera simplemente se podia haber hecho. En pisos superiores se han puesto los aires perfectamente y era mucho mas inaccesible y peligroso.

Estas son las actitudes y comportamientos que mas graves me parecen.

Luego hay de todo, el vecino de la pérgola, es cierto que la instaló antes de que se decidiera qué hacer, y luego se indicó que habia que quitarla. No se qué habra pasado, pero yo casi nunca la veo desplegada. Supongo que será tan facil como hablar con el vecino de arriba y llegar a un acuerdo. Yo no la tengo desplegada mas de lo necesario ni por la noche, y tu no me haces quitarla después de la pasta que ha debido costar.

 

Hemos de ser conscientes que hay muchos comportamientos que a nosotros nos molestan de otros vecinos, pero también hay otros que nosotros hacemos y creemos que son normales y lógicos, que a otros vecinos pueden molestar. Léase los casos de conductores kamikazes en el garaje -2, coches hasta la cocina dentro de la urbanización.... lo que viene a ser, nos tendremos que aplicar 2 refranes: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y no veamos la paja en el ojo ajeno cuando tenemos una viga en el propio.

 

Perdón por el ladrillo.

 

Pd: A Natayguti, esta es la segunda vez que juras no volver por el foro, recuerda que nadie te ha pedido que entres ni que te vayas.

 
N
natayguti
28/07/2010 10:08

Vamos a ver,vamos a ver........

Lo primero,no es lógico que pongas cuerdas en los patios de luces ?? por qué se debe de poder?? si YA TIENES UN TENDEDERO,si tarda más en secar tu ropa mala suerte a mi también,un consejo,comprate una secadora.

Lo de las fritangas yo estoy en todo mi derecho de hacerlas en MI PATIO, no hay ninguna ley que me lo impida y lo de tirar mierda,hazlo...... te vas a encontrar una denuncia,eso mínimo.......nadie puede arrojar ni una gota de agua,por las ventanas...no es lo mismo.......además no te confundas,que no tengo que perder más que nadie.

Es cierto que es en usufructo,pero tú tienes llaves para emtrar?si es de los vecinos porque no entras?me parece que estás muy confundido amigo,es cierto que pone en las escrituras que no es mio,pero yo pago más en la contribución por esos metros,yo lo limpio y ninguna ley pone lo que puedo hacer o no hacer en él (salvo modificaciones de estructuras fijas).Podemos hacer una cosa,lo que pago de más lo podemos repartir,podeis poner un día o decirme cuando lo vais a venir a limpiar y así entonces podríais decirme,que tampoco.lo que puedo hacer o no en él.

No tengo que mirar un chalet porque yo no tengo ningún problema en la comunidad,los que los teneis (te recuerdo)sois vosotros,que quereis cambiar las cosas de como están y convertir nuestros pisos en corralas todo lleno de cuerdas para tender,vamos como el piso de mi abuela.

Para finalizar porque ya cansa,yo puedo decir lo que me salga de los cojones y si quiero decir que estoy cansado de oir a la gente de querer hacer cosas QUE NO SE PUEDEN,creo que es hasta normal,porque estas personas lo único que hacen es confundir a los demás,porque en vez de hablar con el presidente de lo que se puede o no hacer,hablar con el administrador,o para mi lo más importante,bajar a las reuniones e ir a las juntas de vecinos para ver las cuentas y pegarnos con el administrador como hacemos algunos,solo vienen aquí a quejarse y a valentonarse porr el foro,porque es muy facil hablar desde aquí,pero hay que tener más ....para decirlo delante de una reunión de vecinos,porque de tantos que os quejais,yo no he vuelto a oir nada en ninguna reunión de querer cambiar nada de lo que decís,más que nada no se habla PORQUE YA SE SABE LO QUE HAY.......

También decir que definitivamente dejo de escribir en el foro para comentar nada,porque siempre se termina igual,enfrentándonos entre nosotros y es verdad amigo cayendo bajo en algunas veces con algunos.....que cada uno recoja lo que siembre y que cada uno haga lo que crea oportuno pero desde luego yo seguiré luchando desde fuera de este foro para que las cosas sean como DEMOCRATICAMENTE hayamos elegido y no como quieren unos pocos.Animo y mucha suerte para los que sigais luchando desde aquí.Ciao.

Por cierto no me voy a molestar en mirar tu contestación,para mi este foro está muerto, asi que tu mismo......lo siento.

 
Banksy
Banksy
27/07/2010 18:36

Hola,

Siento no dar por zanjado todavia el tema, pero es que dada la contestación de "natayguti" me gustaria apuntar algo mas:

natayguti dijo:

Estoy de acuerdo contigo Striker,hay que defender lo que ya se ha votado en las primeras reuniones.Ya está bien de pataleos y quejas ,cuando está perfectamente acordado lo que se puede hacer o no.


 

Los vecinos que escribimos en este foro, independientemente del hilo en el que lo hagamos, no estamos pataleando, estamos poniendo en comun los problemas, dudas, observaciones, preocupaciones, etc que puedan existir en nuestra comunidad, y salvo unos pocos, el resto lo hace con coherencia y seriedad.

natayguti dijo:

En referencia a los tendederos,ya se sabía que eran pequeños,pero igual que decís que por eso se debe tender fuera(cuando teneis un tendedero echo para ello,aunque sea pequeño) yo puedo empezar a hacer fritangas  en el patio ya que mi cocina es pequeña y huele toda mi casa...además estoy cansado de oir lo de mi casa es pequeña,que pasa que no sabías que lo era?yo alucino y no me sirve de excusa,haber mirado otra cosa,lo siento,pero mi casa también es pequeña y por eso no hago lo que me sale de......por poner un ejemplo,yo en invierno tiendo dentro de mi casa y no me quejo y digo de techar los patios,que también se debería poder........

 

Tienes razon, yo sabia perfectamente, cuando me compre la casa, que el tendedero era pequeño, pero el problema no es unicamente el tamaño sino tambien que dentro del tendedero no corre absolutamente nada el aire y la ropa, en invierno no hay quien la seque.  Entonces, es lógico, que los patios de luces se utilicen para poner las cuerdas de la ropa, porque para eso son patios interiores, y no se ven desde la calle. Ademas cuando me compré la casa sabia como era la misma, pero no sabia el resultado de lo que se decidiría en las primeras reuniones de vecinos.

Dices que puedes hacerr fritangas en el patio  porque tu cocina es pequeña... Si haces eso yo puedo empezar a tirar basura encima del patio interior, tirar migas, sacudir la escoba, echar agua.... etc. Tienes mucho mas que perder tú viviendo en un bajo que uno de los que viven entre el 1º y el Atico.

Dices que estas harto de oir que tu casa es pequeña y que no te sirve de excusa porque hubieramos mirado otra cosa.  Vale, tienes razón, tu tambien podías haber mirado otra cosa, como un chalet independiente sin vecinos ni arriba ni abajo y con un patio tuyo de propiedad y no como el de tu bajo que no es tuyo, es de la comunidad de vecinos, recuerda que tú solamente tienes el usufructo y no puedes hacer ninguna obra en el interior porque simplemente no es tuyo, y sino te gusta "que pasa que no sabías que lo era?yo alucino y no me sirve de excusa,haber mirado otra cosa"

natayguti dijo:

 

en resumen,estamos un poco cansados de la gente cabezona con los mismos temas de siempre y hasta que no sehaga lo que ellos quieran no van a parar,por suerte esto es una democracia y esta votado y se pueden tomar medidas para esas personas que se creen que pueden hacer lo que quieran.Con esto quiero decir que no solo Vancouver ha votado NO a ciertas cosas(tendederos,aires,....)sino que también muchos vecinos hemos votado NO a esas cosas(no me apetece que mi patio parezca una corrala de los años 60,lo siento).

 

Me da igual que tu estes cansado, no me importa, voy a seguir utilizando este foro tantas veces como me plazca para contar todas las cosas me apetezca, sino quieres y estas cansado, no entres.  Si entras que sea para participar de manera correcta para dar tu opinon sea cual sea y conocer la opinion de tus vecinos. Sino es así, ya sabes.

Finalizando mi mensaje, quiero pedir disculpas a toda la comunidad y a todos los vecinos por haber caido tan bajo como el usuario al que cito, pero creo este tipo de comentarios no deben quedar impunes.

 

Un saludo a tod@s

 
N
natayguti
27/07/2010 09:48

Evidentemente no hablo de mi piso,hablo en general,en que si tiendes una sabana (logicamente si vives en un segundo,tercero,.....)taparás la ventana-tendedero de tu vecino de abajo.Por mí,bien en cerrar el tema porque es muy cansino repetir siempre lo mismo(ya se que llevais poco por el foro,por eso he contestado,para dar un poco de información) y tranqui que solo es comentar las cosas,no se toman a mal,un saludo y ha disfrutar nuestras casas!!

 
patanegra
patanegra
26/07/2010 12:03

Hoooolaaaaaaaaaaa... pero qué ventana te van a tapar si vives en un bajo...ains. No tendais a generalizar vuestro punto de vista ya que si no hubiera votado vancuver en el tema de los tendederos habría que ver qué resultado daba. Otra cosa es que te moleste que caigan gotitas en tu bajo que es diferente y claro que te molestaría (normal). pero hablando con mis vecinos del portal 5 a ninguno les molesta...Claro no he preguntado a los de los pisos vacios que seguro que se negarán. Pero bueno...para gustos los colores como bien dices. Cerremos el tema.

No lo tomeis como algo personal que somos todos buena gente...por cierto os invito a tomar café, ceveza o a echar una partida de cartas cuando querais.

un saludo a todos

CLOSED

 
N
natayguti
26/07/2010 11:18

Pero vamos a ver,como vas a colgar una funda de un nórdico por la ventana???para que llegue hasta tú vecino de abajo y le tapes su ventana.......madre mía,ya no sabemos que decir para llevar la razón.Por cierto,si se te ha levantado la tarima de tu habitación,no es porque tiendas en tu tendedero,es porque es una mierda de tarima y se levanta porque nos pasa a todos.Por cierto,en gusto están los colores,pero desde luego que si me he comprado un patio de luces es porque cuando miré los planos habían pisos superiores al mío y tenían tendedero,por lo cual me decanté por un bajo.Si te gustan las corralas,a mi perfecto,pero no quieras convertir nuestro piso moderno con tendederos echos para ello en una corrala.También darte una solución,existen tendederos elevables hasta el techo,con un moderno mecanismo de poleas,inventado para tendederos pequeños,para que puedas colgar sábanas y demás,te lo digo porque mis colegas tienen un tendedero pequeño y lo hacen asi,lo venden en Leroy Merlín.Un saludo y espero que a los vecinos nuevos que están entrando en el foro por primera vez no les dé a todos por lo mismo ,PORQUE SON TEMAS TRATADOS MIL VECES POR LOS QUE LLEVAMOS MUCHO AQUI,asi que solo pido eso,un poco de respeto por lo ya votado en anteriores ocasiones y no darle la vuelta cada 2x3.

 
Vocal-7
Vocal-7
26/07/2010 10:35

Me alegro de que hasta el momento se haya ido opinando y ademas con respeto.

Lo primero que veo es que hay una vecina (o vecino) que ha dado la cara y ha reconocido que lo ha puesto indebidamente y eso le honra, desde mi punto de vista. Y ademas pone de manifiesto que quizá aún haya vecinos que no estuvieran bien informados en cuanto a la ubicación, y que podría haber mas en adelante. Podriamos intentar solucionarlo, tal y como habia apuntado banksy (creo), poniendo carteles "recordando" a todos la ubicación adecuada.

En cuanto a otros temas que han ido surgiendo, digo mi opinión. A mi me importa poco la estética. Y por tanto no soy partidario de ninguna "prohibición" que vaya en este sentido. Pero en el tema de la ubicación de los aires no se esta prohibiendo nada, simplemente se acuerda una ubicación para que sea respetada por todos. A lo mejor estropea la estetica de tu habitación o de tu salon, y quiza incluso salga algo mas caro, pero en mi opinión, eso es todo, y hay que aguantarse. Al menos yo lo veo asi de claro en este punto.

Un ejemplo al respecto. Curiosamente todo el mundo entendió que se acordara un modelo de toldos. Casi todo el mundo lo ha respetado. Y sobre el que no lo ha hecho, todos hemos pensado que esta muy mal, que vaya cara, etc etc. Me gustaria saber cual es la diferencia entre eso y el tema del aire.

 
patanegra
patanegra
25/07/2010 21:45

O no escribo nuncas o escribo todos los dias...esto de interneeet jaajajaj.

Yo también tiendo en invierno dentro de casa de ahi que se me haya levantado un poco la tarima de la habitación pequeña pero no es ese el tema. Prefiero que parezca una corrala de los años 60 o 70 o el de la pacheca con tal de que la ropa se me seque bien porque cuéntame como tiendo una funda nordica en un tendedero de alas por ejemplo...eso si el patio de luces esta "precioso". También sabiais que en los patios de luces (en el 90 % de los casos se tiende). Otro factor es que hay 5 pisos en cada portal. Si quieres tener más luz te compras el quinto, si te da igual un bajo, Si no quieres ver la ropa tendida del vecino pues cierra el tendedero...

Que conste que no me refiero a nadie, me considero un vecino razonable (ya os contaré algun chiste malo que otro) jajaajja pero no hay una única verdad. Todos siempre tenemos razón en algo así que VIVA LA DEMOCRACIA Y UN SALUDO PARA TODOS, OS GUSTEN LOS TENDEDEROS O NO JJAAJAJ

 
N
natayguti
25/07/2010 10:53

Estoy de acuerdo contigo Striker,hay que defender lo que ya se ha votado en las primeras reuniones.Ya está bien de pataleos y quejas ,cuando está perfectamente acordado lo que se puede hacer o no.En referencia a los tendederos,ya se sabía que eran pequeños,pero igual que decís que por eso se debe tender fuera(cuando teneis un tendedero echo para ello,aunque sea pequeño) yo puedo empezar a hacer fritangas  en el patio ya que mi cocina es pequeña y huele toda mi casa...además estoy cansado de oir lo de mi casa es pequeña,que pasa que no sabías que lo era?yo alucino y no me sirve de excusa,haber mirado otra cosa,lo siento,pero mi casa también es pequeña y por eso no hago lo que me sale de......por poner un ejemplo,yo en invierno tiendo dentro de mi casa y no me quejo y digo de techar los patios,que también se debería poder........en resumen,estamos un poco cansados de la gente cabezona con los mismos temas de siempre y hasta que no sehaga lo que ellos quieran no van a parar,por suerte esto es una democracia y esta votado y se pueden tomar medidas para esas personas que se creen que pueden hacer lo que quieran.Con esto quiero decir que no solo Vancouver ha votado NO a ciertas cosas(tendederos,aires,....)sino que también muchos vecinos hemos votado NO a esas cosas(no me apetece que mi patio parezca una corrala de los años 60,lo siento).

 
patanegra
patanegra
23/07/2010 21:34

Buenas tardes, 

 

Es la primera vez que entro y opino. Siempre me ha gustado ver las opiniones que exponéis aquí y las intento comprender. Llevo dos años viviendo aquí y la verdad que el foro me está siendo de mucha utilidad. Por todo esto os doy las gracias

Con respecto a los aires acondicionados: Yo soy de los que odia que haya elementos que distorsionen la estética de la fachada pero entiendo que hay mucha gente que piensa lo contrario y es lógico. Hace mucho calor y hay que poner el aire ( lo pondré en un futuro ) pero creo que, en general, los vecinos han respetado al 90% la estética que se propuso y se acordó (el 10% creo que no lo ha puesto así para fastidiar)

Lo que realmente me indigna es no poder poner unas cuerdas de tender en el patio de luces porque "queda feo". Claro, si tuviéramos una terraza, o más sitio en casa lo entendería. No seamos tan "finos" y seamos más practicos ( sin caer en el caos). Los tendedero que he visto en mi patio de luces son todos iguales (supongo que no se han puesto de acuerdo los vecinos para elegir el modelo) con lo que veo la coherencia de los vecinos por seguir una estética (yo también lo pondré claro).

Lo de la pérgola y la seguridad:  me preocupa mucho más que la cerradura de la entrada( que ya he arreglado varias veces) este siempre rota, o que un vecino meta el coche hasta el cesped, o que el dueño de un perro no recoja una caca de su perro, o que en el parking -2 se sigan las indicaciones y las direcciones correspondientes... estas últimas cosas son de sentido comun, que yo creo que todos tenemos, pero hay personas (por lo que he leido, OJO) que son como el pescadero de la serie LA QUE SE AVECINA que se quejan de chorradas y no dejan hacer nada (dentro de unas normas y de la coherencia). 

 

Siento la parrafada. Por cierto si tenéis problemas de electronica, antena... decidmelo.

un saludo

 
JorSu
JorSu
23/07/2010 16:13

Creo que tienes toda la razon Banksy, desde luego que TPC, (de tapadillo Vancouver) tiene que estar encantado.

Saludos.

 
E
elfitiylaore
23/07/2010 10:22

Buenos días vecinos, lo de la estructura fija no es por estetica, es porque por ella se puede subier cualquiera y acceder al primer piso.

Por otro lado, a lo mejor lo de denunciar lleva un coste, pero yo creo que es de la única manera que la gente hará caso, porque el señor de la estructura fija sabe que la puede tener pero como nadie le obliga a quitarla pues ahí sigue.

Estoy de acuerdo en que es mala fecha para una reunión pero lo que sí podemos hacer es que el Sr. Administrador les envíe una carta a esos vecinos que incumplen las normas, diciendoles lo que tienen que hacer.

Un saludo y felices vacaciones.

 
Banksy
Banksy
22/07/2010 23:57

¿Y como propones que no se consientan este tipo de actitudes?

Lo del vecino de la pergola no se a cual te refieres, no se si molesta, estropea la estetica del edificio o cualquier otra cosa.

Me llama la atención que en nuestra comunidad, están prohibidas todas aquellas cosas que impliquen la modificación de algún elemento visual de la fachada. Quiero decir que, por ejemplo, nuestros pisos son ridiculamente pequeños, tenemos un tendedero en el cual no se puede tender con cuerdas por fuera, como toda la vida se ha hecho, ¿soy yo al unico vecino al que se le ha quedado la ropa con olor a humedad por no poder tender fuera? , no se pueden poner los aires acondicionados en la habitación pequeña porque el aparato tiene que ir en el patio interior y "queda feo y molesta", tenemos que tener todas los tubos del aire acondicionado del salon por dentro de casa, tambien la salida de agua, cuando nuestra casa es minusculamente pequeña, porque por fuera "queda feo", un vecino en un bajo/atico (no se que será) no puede poner una pergola para resguardarse porque está prohibido y queda feo....

Todo son prohibiciones, y todas por estética, me da la sensación de que somos unos corderitos de vancouver que tenemos que fastidiarnos en nuestras casas para que el edificio esté bonito y consigan vender de una vez por todas los pisos que quedan.

 

Striker dijo:

Hola a tod@s,

    Hay que respetar las normas, y punto.

    Sobre la modificación de elementos o estética de fachada, conforme a los estatutos que tenemos requiere unanimidad de los vecinos. Es decir, que si se propone un cambio, basta un solo voto en contra para que no salga adelante. Por eso veo muy muy muy difícil que se vuelva a conseguir un consenso en este tema.

    Está claro que la gente hace lo que le da la gana, y si no echadle un viztazo a la pérgola que lleva dos años instalada sin autorización (también está prohibida la instalación de elementos fijos)

    Si se consiente esta actitud (y ahí está el señor de la pérgola, tan fresquito e impune), y no tiene consecuencias para el que se salta las normas a la torera, entonces se abre la veda.... que de hecho está abierta de par en par.

    Y eso que somos una urbanización fantasma, con solo la mitad de las viviendas ocupadas...

Un saludo a tod@s

STK

 
Banksy
Banksy
22/07/2010 17:24

Hola,

Sugiero, que para el tema de los aires acondicionados, se ponga una  hoja informativa en el tablon de anuncios de cada portal igual que está la hoja con los tipos de toldos y los colores.

Respecto a tomar medidas legales, opino, que los vecinos que tienen instalado los conductos del aire acondicionado por el exterior, son tambien vecinos, es decir, que a un propio vecino no le interesa pagar mas comunidad para tomar acciones legales contra sí mismo.

Este es un tema delicado, pero pienso que es posible llegar a un consenso sin necesidad de denunciar a nadie,  el hecho es que hay mas aires acondionados con la instalación por fuera que por dentro, opino, y espero, que si se termina decidiendo que hay que cambiar la instalación de todos los que están por fuera, todos los vecinos que tengan que hacerlo se comprometan a hacerlo en el límite de tiempo que se decida.

Seria necesario una reunion en la que estaría bien que asistieran el mayor numero de vecinos posible. Ahora es verano, y muchos estarán de vacaciones, habria que esperar a que terminase el periodo vacacional para conseguir la mayor asistencia posible, planificar la reunion con antelación suficiente (dos, tres semanas,etc) y en esa reunion tomar una determinación, se permite o no se permite, y si el resultado es que no se permite, establecer un periodo de tiempo máximo para que los vecinos cambien la instalación, informando en cada portal del tiempo elegido, (y si fuera posible, cada vocal directa y personalmente al propietario de la vivienda),y si ese tiempo se supera, entonces, si la gente está de acuerdo, tomar las acciones legales que se consideren oportuno.

Lo que quiero decir con este mensaje es que quien tenga que gastar x euros en cambiar la instalación que acaba de poner, seguro que estará mas dispuesto a hacerlo si se elige, se habla, se decide y se espera, en lugar de en la reunion escuchar cuatro gritos de gente cabreada porque cada uno hace lo que le sale de los cojones (perdon)

Se aceptan criticas y opiniones.

Sorry por el tocho que os he soltado.

Saludos

 
O
otrovecinomax
21/07/2010 20:04

La verdad, que como bien indica el vocal del portal 7 es un tema que requiere paciencia y tiempo pero no por ello (en mi opinión) se debería pasar por alto. Teniendo en cuenta los problemas y el tiempo que se tardo en llegar a un acuerdo tanto con los vecinos como con Vancouver pienso que se debería haber tenido mas en cuenta este tema por parte de los vecinos, ya que esta situación me hace pensar dos cosas, que las instalaciones que están mal puestas sean por una falta de información a la hora de instalalarlo (para ello hay un administrador y un acta de reuniones aprobada en junta del 3 de marzo de 2009 que textualmente dice: ¨  Se acuerda que cuando se disponga de esos planos o diseños se enviarán junto con el acta, para que todos los propietarios conozcan exactamente la ubicación de los aires. No obstante se estudiaran situaciones excepcioonales, si bien como norma general el desagüe y cableado debera ir por el interior de la vivienda, sin que sea visible por la fachada¨, o por otra parte no tener en cuenta esta norma (aunque se conociera) por los motivos que cada vecino haya creido oportuno en beneficio propio.

Sin ser muy meticuloso en el tema, pienso que la colocación de los aires mas o menos se está cumpliendo pero no estoy deacuerdo con todos los aires que llevan la instalación por fuera junto con el desagüe que en algunas ocasiones gotean directamente sobre la acera. No tengo mucho conocimiento del tema y si el hacer la instalación por dentro de la casa encarece el precio o simplemente es por estetica. Lo que no es justo es que haya vecinos que hayan cumplido las normas de instalación y otros hayan hecho caso omiso dede ellas.

Por último pienso y animo a los vocales a incluir este tema en la próxima reunión y si fuera necesario convocar una general en la urbanización para aclarar este tema. Mi postura es la de informar, dialogar e intentar llegar a un consenso y si fuera necesario, por supuesto, tomar medidas legales que sin hacer falta saber mucho del tema sera cuestión de tiempo, pero esta claro quien tiene la razón.

 

Un saludo.

 
L
laschicasdeoro
21/07/2010 13:43

Si, yo también estoy de acuerdo, por poner otro ejemplo, hace más de un año que se habló del tema de los tendederos, y aún hay vecinos que no han quitado los tendederos, así como sus cuerdas correspondientes, por no decir que cuelgan a su antojo las colchas, y todo tipo de prendas en los patios interiores

 
Vocal-7
Vocal-7
21/07/2010 10:29

Si, yo tambien vi ayer que otro vecino mas lo habia colocado indebidamente.

Desde luego no me gusta, pero es un problema con dificil solucion. En la proxima votación (que espero sea pronto al menos para solucionar el tema de la rampa de garaje del -1) se podria incluir como orden del dia. Pero si saliera elegido "obligarles" a quitarlo, habria que prepararse primero para una negativa mas o menos firme, y segundo, probablemente, para meternos en temas legales. Si, ya se que muchos pensaran que si no se hace nada ahora, luego sera imposible parar a los vecinos que hagan lo que les de la gana, y estoy de acuerdo, pero lo digo para que tengamos conciencia de que no se va a solucionar facilmente.

Estaria bien escuchar vuestra opinion (la de todos los vecinos) sobre este tema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento