Volver al foro
P
Presidenta12
19/12/2011 11:22

Normas comunidad

¿Cuáles son las normas de convivencia en nuestra urbanización?

1.865 lecturas | 18 respuestas

Buenos días vecinos.

 

En la pasada junta propusimos la creacion de n cartel de normas. Estas son las que hemos propuesto. Si teneis alguna más que añadir, decidnoslo.

 

- Está prohibida la instalación de tendederos exteriores, tanto a la calle como a los patios interiores.
- Está prohibida la instalación de pérgolas o estructuras fijas en patios.
- Si quieres instalar un aire acondicionado, ponte en contacto con el administrador, vocal o presidente para que te facilite las normas para su instalación
- Está prohibido arrojar basura por las ventanas, tanto a la calle, como a los patios interiores.
- En el garaje existen indicaciones de circulación, por favor respeta estas señales
- La entrada principal de la urbanización no es un paso de vehículos, es exclusivamente un paso para emergencias (bomberos, ambulancias..) por favor, no lo utilices para tu uso personal.
- Mantén limpia la urbanización, recoge los excrementos de tu mascota y procura usar las papeleras.
- Si tienes previsto hacer modificaciones que afecten a la fachada o partes exteriores, ponte en contacto con el administrador, vocal o presidente para que te facilite las normas en cada caso.
 

 
P
Presidenta12
08/01/2012 21:27

El cartel se ha colocado para informar a los nuevos vecinos sobre algunas de las normas de la comunidad, para evitar, como dice Zapater, que cada uno ponga las cosas como quiera sin tener en cuenta estas normas, que se han puesto en Junta durante todos estos años, y no en la última reunión

 

Glomig, si revisas el texto podras ver que no está prohibido el acceso por esa puerta, simplemente se pide por favor, que no se use por los motivos que se explican.

 

Se comentó hace un tiempo de poner un acceso peatonal en esa puerta, mediante llave, para no tener que utilizar todo el mecanismo de apertura, pero por temas de seguiridad, se descartó. También se ha valorado el hecho de abrir una puerta en el muro, pero ese muro da a un terreno propiedad de Iberdola, si no me equivoco, por lo que no puede ser acceso a la urbanización por ahi.

 
Zapater
Zapater
08/01/2012 16:15

Que se desgaste más o menos la puerta del garaje... pues a mi me preocupa poco o nada.

Que saque o entre mi coche y se me crucen peatones en la rampa del garaje, pues me hace bastante menos gracia, y desafortunadamente me ha ocurrido ya varias veces. Nunca pasa nada.... hasta que un día pase.

Es un tema de seguridad, las rampas son para los coches. Si hay que hacer otro acceso peatonal seguro, pues hablemos de ello.

Sobre el resto de normas, yo me he gastado una pasta poniedo el aire acondicionado como se decidió y votó, y el hecho de que la gente lo ponga como le da la gana y no pase nada no me hace ni pizca de gracia.

Esto incita a la genta a hacer lo que me de la gana. Al fin y al cabo, no hay concesuencias.
 

Un saludo


Editado por Zapater 08/01/2012 16:16
 
glomig
glomig
07/01/2012 03:02

Buenas a todos, yo personalmente no acabo de comprender el propósito de la lista, además de no compartir el punto de la puerta del garaje, yo personalmente no utilizo esa puerta para entrar/salir de la urbanizacion, pero me pregunto si acaso paga algo menos de comunidad el vecino que no tiene coche,  para negarle el derecho a utilizar un acceso que paga, como el vecino que si tiene coche, además justificarlo en el ahorro de los componentes,  es tan ridículo como prohibirle al vecino que según se cierra la puerta del garaje,  la vuelve a abrir x q se olvido algo,  o como si le dijéramos a los vecinos del 1º que suban a a patita, que utilizar el ascensor es un gasto horrible, para tan pocos escalones.

Es mas, la propia urbanizacion esta diseñada para que por esa puerta pasen personas, ¿xque sino tiene unas escaleras si no puedes luego salir?.  Si que la gente utilice la puerta del garaje supone un problema real para la comunidad, en vez de decir que esta prohibido  ( cosa que,  ya digo, no creo que pueda negárselo a ningún vecino) debería buscar una solución, sin volverse loco, sin cables magnéticos, ni leches, tan sencillo como ponerse en contacto con una empresa de cerrajería y que hagan una puerta con llave dentro de la mecánica, mientras un vecino no tenga otra opción de abrir sin utilizar la puerta mecánica, la comunidad no tiene ningún derecho a quejarse.

Del resto de puntos la verdad no tengo nada que decir, salvo que personalmente comparta  lo dicho que es un poco de críos, además de alguna obviedad.

salu2


Editado por glomig 07/01/2012 3:09


Editado por glomig 07/01/2012 3:14
 
patanegra
patanegra
23/12/2011 23:48

Estoy de acuerdo con Huge. O todos o ninguno. Yo la verdad que no tengo puesto el tendedero más que nada porque se votó en contra pero si que NECESITO ponerlo. En cuanto a la hoja de normas lo veo estupendo. Hay gente que mira sólo su ombligo y hace lo que le da la gana. A esos iran dirigidas dichas normas para "gente que no tiene sentido común".

Aprovecho para felicitaros estas fiestas y que 2012 no sea tan duro y dificil como este año que nos dejar.

 

Zorionak eta urte berri on!!!

Feliz navidad y feliz año nuevo!!!

 
Ashura
Ashura
23/12/2011 17:47

La hoja de normas esta muy bien, porque asi la gente esta informada.

Que al final muchas de las cosas que se han puesto mal ha sido por que la gente no lo sabia. Todo lo que sea facilitar a la gente información es positivo.

Bien hecho!

 
Smeaguel
Smeaguel
23/12/2011 09:44

Pues yo no entiendo mucho las amargas quejas por unas hojitas en el tablon de anuncios, la verdad. Pensaba que les disgustaria unicamente a quienes no suelen cumplir esas "normas" de convivencia, no a tantos vecinos.  Ademas la posibilidad de que algunos vecinos hicieran las cosas mal por desconocimiento (como la colocacion de aires acondicionados) ya la habiamos apuntado hace tiempo y que estabamos de acuerdo en que con una simple hojita se podria solucionar. Ojo que no critico vuestra postura, unicamente no la entiendo muy bien. Esta claro que es como minimo curioso que haya que recordar estas cosas, pero de ahí a estar en contra...Que no cuesta dinero vamos.

Sobre cuestiones como tendederos y demas, sigo pensando que si entendemos bien el proceso "normal" de toma de decisiones, tampoco hay para tanto... cualquier vecino puede proponer algo a su vocal, este al presidente, y la votacion se incluye para la proxima junta, y lo que elija la mayoria es lo que sale...Eso si, hay que ir a esas reuniones claro, o delegar el voto.

En el caso de los tendederos es un tema ya votado, pero tampoco me parece tan horrible que los temas se repitan y se vuelvan a votar. Ademas si todos aceptamos estos "principios democráticos" se evitarán enfrentamientos entre los vecinos, que es lo que mas habría que intentar (empezando por cuidar las formas en las reuniones y en el foro).

 
J
jejejeje
23/12/2011 08:58

Sobre el tema de la puerta del garaje, se como se puede solucionar.

No se trata de fastidiar a nadie, solo de economizar. El motor de la puerta tiene unos ciclos de vida, si por ejemplo son 1000 ciclos y usamos la puerta para entrar peatonalmente 1 vez de cada 4, estamos restando 1/4 la vida del motor por lo que habrá que cambiarlo antes.

A lo que iba, hay un sistema por el que si un vehículo no esta encima de un arco magnético cercano a la puerta esta no se abrirá. Me explico, colocan un cable metido por las baldosas del suelo, cuando el vehículo esta encima, pulsas el mando a distancia y la puerta se abre. Si el vehículo esta fuera de este "cuadrado" no se abrirá, y si hay un persona o 10, tampoco se abrirá.

En mi comunidad lo tenemos asi puesto y ya no tenemos ese problema, además de tener el motor mas tiempo sin tener que cambiarle.

 

Un saludo.

 
pedrakogt
pedrakogt
23/12/2011 01:19

Hola, eso me parece mas razonable, pues en la actualidad, quien no tiene el aire, tiene el tendedero, o la pérgola o los animales en el patio, o abre las puertas de los garajes, o se deja las puertas abiertas o tira los papeles al suelo, y qué?  todos necesitamos notas que nos recuerden lo que somos? creéis que va servir de algo? imagináis que por infringir la ley os pusieran una nota? mirtita tiene razón, preocupémonos de vivir tranquilos y si hay que llamarle la atención, llamar a la policía o emprender acciones legales, pues que se haga, esto de las notitas me parece de patio de colegio.                                                                                                           Y ruego me perdonen si ofendí a alguien.                                                       Saludos

 
P
Presidenta12
22/12/2011 16:24

Tienes razón Mirtita, ojalá no hubiera que poner ningún cartel.

 

Hoy he hablado con el nuevo administrador y la persona que se va a encargar de la comunidad y, entre otras muchisimas cosas, me ha comentado que el tema de tendederos, pérgolas y aires acodicionados ya instalados es bastante peliagudo.

 

Si reclamas que se quiten, como dice huge, se tendría que reclamar a todos, a los tendederos, aires mal puestos... y todos tendrían que quitarlo, y claro, ahi se puede organizar una guerra. Impago de la cuota por rebeldía, o si no se quitan, se abre la veda para que cada uno ponga lo que le de la gana.

 

Será un punto a tratar en junta. La reclamación o no de la subsanación de modificaciones de fachada sin autorización o colocados fuera de la normativa de la comunidad.

 

Pero si es cierto que a dia de hoy, de momento, hay otras prioridades.

 
M
mirtita
22/12/2011 12:18

Buenos días vecinos.

 

FELICES FIESTAS A TOD@S.

 

Solo deciros que entiendo vuestras inquietudes por intentar que nuestro bloque sea el más bonito en cuánto a fachada.  Esto siempre ocurre los primeros años que se habita un edificio,  luego iremos tod@s a lo práctico y a cubrir nuestras necesidades.  Entenderemos que la fachada es importante pero lo es más el interior de cada hogar.

Lo que sí es importante es saber convivir en comunidad que eso por desgracia hay gente que no lo sabe hacer como respetar horarios de ruidos, limpieza de las zonas comunes (solo hay que intentar tenerlas como si fuese la casa de uno mismo).  Creo que to@s somos ya mayorcitos para que lo tengamos que poner en un cartel.

Para el 2012, mi deseo sería que todos nos concienciemos en la palabra CONVIVENCIA y que no nos haga falta tener que leer ningún cartel.

 

Un saludo

 
H
huge
22/12/2011 11:34

Por mi parte  (que soy uno de los que tiene tendedero puesto) si quieren que lo quite tendrán que quitar los aires que están mal puestos.

Hasta ese momento, el tendederó seguirá donde esta.

 
J
jejejeje
21/12/2011 16:35

Muchas gracias por la informacion.

 

Un saludo y FELICES FIESTAS.


Editado por jejejeje 21/12/2011 16:38
 
P
Presidenta12
20/12/2011 16:52

jejejeje dijo:

Por favor, me podeis decir que administrador se decidio al final.

¿Se ha tratado el tema de las instalaciones de aire acondicionado que ya estan colocadas?.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

Hola jejejeje.

Vamos a preguntar al nuevo administrador qué podemos hacer con las estructuras y aires acondicionados ya puestos y que no cumplen con las normas de la comunidad.

 
P
Presidenta12
20/12/2011 16:51

Os copio el acta de la pasada junta.

En Valdemoro, a13 de Diciembre de 2011, se reúnen en la planta de garaje -1 de la comunidad de vecinos a las 19:30 en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda convocatoria, los señores que más arriba se expresan para celebrar la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de la finca número 9 de la calle Dalí, debidamente convocada al efecto y con la antelación legal por el presidente de la comunidad.
Por el presidente de la reunión, se somete a la consideración de la junta el siguiente ORDEN DEL DIA inserto en la convocatoria.
1. Acuerdo, liquidación de la deuda de los propietarios morosos y reclamación judicial
2. Estudio y aceptación de los presupuestos solicitados para el cambio de administrador.
3. Asuntos varios, ruegos y preguntas
PUNTO PRIMERO.
Se leen ante los propietarios las deudas mayores de 100 euros.


Antes de decidir si se reclamará la deuda, se prefiere elegir al administrador.
PUNTO SEGUNDO.
Se exponen ante los propietarios los presupuestos elegidos para el cambio de administrador. Los presupuestos a votar son:
A&A Chinarro, que incluye asesoría jurídica gratuita. Coste 1116 euros más IVA
Aural Legis, que incluye asesoría jurídica gratuita. Coste 950 euros más IVA
Valdelex, que no incluye asesoría jurídica gratuita. Coste 1100 euros más IVA
Se explican las impresiones, características y diferencias entre los presupuestos. Se somete a votación y el resultado es:
A&A Chinarro: 30 votos
Aural Legis: 4 votos
Abstenciones: 1

Se vuelve al punto primero para decidir si procede la reclamación judicial. Se acuerda que se le dará un tiempo al nuevo administrador para que reclame la deuda, y si no, se comenzará con la reclamación judicial. Se valorará en Junta cada caso para la reclamación.

PUNTO TERCERO
Conserje: No se ha concertado ninguna subida de horas. Se retomará el tema del cambio de servicio cuando comencemos con el nuevo administrador.

Se acuerda poner un cartel de normas en el tablón de anuncios y quitar los que ya no procedan.

(Lo que está puesto arriba)

Si alguien tiene algo más que aportar, lo puede hacer tanto al presidente como por correo electrónico.


Un vecino pide que para la próxima junta se incluya en el orden del dia, como punto a tratar el tema de la colocación de tendederos.


Vocales: debido a que varios propietarios que han salido como vocales no viven en el edificio y tienen el piso alquilado, se propone que salgan vocales voluntarios para que se hagan cargo del dia a dia de su portal. Salen 2 voluntarios del portal 2 y 4.

Y sin mas cuestiones que tratar, se levanta la sesión a las 21 horas del dia de la fecha.

Smeaguel, tienes razon, incluiré el punto que comentas.

Vanesamc, en la lista de normas no aparece nada que no se haya decidido en anteriores juntas, no en esta. Como ves, en la siguiente se va a proceder a la revisión del tema de los tendederos, por lo que si es un tema de tu interés, rogamos asistas a la próxima reunión. Tanto para este tema, como para cualquier otro.

 
V
vanesamc
20/12/2011 16:22

yo alucino.

he llegado a la conclusion que esa lista de normas la han hecho vecinos que viven en BAJOS (no chalets), no tienen aire acondicionado, ni pergolas porque vamos tela tela lo que hay que leer.

podriamos preocuparnos de otras cosas, bajar las cuotas de la comunidad, ahorra en gastos, cobrar a los morosos etc etc.

es que quien lo lea dira que vivimos en una comuna!!! yo las normas me las marco yo, y creo que nadie me ha llamado la atencion!!!

pero vamos por mi parte no voto a poner ese cartel....

 
Smeaguel
Smeaguel
20/12/2011 09:18

A mi me parecen bien.

Propondria un par mas:

La primera es algo que se ha venido hablando, no se si seguira ocurriendo porque yo no entro por esa puerta pero no estaria de más... se trata de la gente que por no andar hasta la puerta de entrada abren la puerta del garaje -1 para llegar antes a su portal. Si no es por una cuestion justificada (edad, enfermedad... yo que se), supone un desgaste del mecanismo innecesario.

La otra es mas bien una norma de convivencia. Ya se que es un tema delicado, pero en mi caso me afecta de vez en cuando. El ruido a ciertas horas. La forma de redactarlo imagino que deberia ser algo "no agresivo", del tipo: "Se ruega a los vecinos que respeten las horas de sueño del resto, cuidando de no hacer excesivo ruido ni poner televisión o música muy alta por la noche de manera reiterada"....O algo parecido, seguro que se puede redactar mejor...

Lo de "de manera reiterada" lo pongo porque soy consciente de que todos molestamos en uno u otro momento puntual. A mi solo me molesta si es una actitud continuada, en la que se puede ver que no hay mucho respeto por el vecino.

Imagino que la gente que lo hace o lo vaya a hacer dificilmente se va a fijar en una hojita de normas, pero en fin... creo que podria estar bien incluir algo parecido.

 
V
vanesamc
19/12/2011 21:32

osea que seguimos sin poder tener en nuestras terrazas???

pues nada muy bien, como las casas son tan grandes estupendo!!!

veo otras prohibiciones mas normales,

y sobre los que tienen puesto aire acondicionado o pergola? que pasa?

 
J
jejejeje
19/12/2011 19:43

Por favor, me podeis decir que administrador se decidio al final.

¿Se ha tratado el tema de las instalaciones de aire acondicionado que ya estan colocadas?.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento