Volver al foro
P
Presidenta12
18/01/2012 20:52

Novedades comunidad

¿Qué novedades hay en la comunidad?

2.206 lecturas | 28 respuestas

Hola vecinos:

 

Os contamos un resumen de las últimas cosas que se han hecho en la comunidad.

 

Hoy ha comenzado un nuevo servicio de limpieza en la comunidad. El presonal de limpieza se ha subrogado porque su convenio así lo establece pero al conserje no se le ha subrogado. Los vocales en reunión decidimos que, si no era obligatorio, no se subrogara.

 

El administrador ha elaborado un informe donde se detallan las carencias de mantenimiento de la comunidad y la falta de diligencia del conserje en la realización de sus tareas para poder rescidndir justificadamente el contrato con la empresa de limpieza.

 

También nos gustaría comentaros que este servicio de limpieza supone un ahorro de unos 350 euros al mes, con las mismas condiciones que teníamos antes.

 

El banco finalmente ha abonado la totalidad de la deuda que tenía con la comunidad (21.000 euros aprox).

El administrador va a convocar una reunión para finales de enero o principios de febrero con todos los vecinos para presentarse y exponernos algunos temas de interés como los desperfectos de la comunidad, presupuesto de cerrramiento del portal 8 etc.

Entre otras cuestiones, también comentaros que se ha modificado el contrato de electricidad de zonas comunes y portales con Unión Fenosa para tener un ahorro de unos 100 euros al mes.

 

Un saludo.

 

 

 

 
patanegra
patanegra
05/02/2012 10:34

Tranquilos que ya tenemos al nuevo portero... se nota el trabajo que hace. Por cierto ya lleva la luz, de la entrada del portal 5 en el garaje -2, fundida cerca de diez días. Se nota que el conserje nuevo es más competente que el anterior... seguiré con la linterna por si acaso.

 

DIXIT

 
G
Genghis
04/02/2012 12:09

JorSu dijo:
Si nunca se van a tomar decisiones a gusto de todos que sea por mayoría, como debe ser ¿no?.

Zapater dijo:
No se pueden tomar decisiones que afecten a la comunidad sin contar con los vecinos, por muy "buenas razones" que haya.

Una buena excusa abre la puerta a muchas malas...

+1

yes Aplauso aplauso aplauso... para los dos.

 
JorSu
JorSu
01/02/2012 08:58

Buenos días,

De acuerdo con todos los que os habéis posicionado a favor de la presidenta, es muy fácil criticar reprochando y muy difícil tomar decisiones a gusto de todos. Creo que si hay algo que tiene esta presidenta es buena intención.

Respecto al tema del conserje, contrato de limpieza, etc todo mi apoyo a las decisiones tomadas ya que no me cabe duda que se han tomado pensando en nuestro beneficio, pero si quería hacer un comentario sobre las reuniones de los portales, y es que se deberían hacer de forma obligatoria periódicamente, así se daría oportunidad a la gente mas critica a aportar otro punto de vista, también en beneficio de todos. Si nunca se van a tomar decisiones a gusto de todos que sea por mayoría, como debe ser ¿no?.

Espero que los vocales tomen nota y no quede en un mero comentario.

Un saludo.

 
Zapater
Zapater
29/01/2012 15:34

No se pueden tomar decisiones que afecten a la comunidad sin contar con los vecinos, por muy "buenas razones" que haya.

Una buena excusa abre la puerta a muchas malas...


Editado por Zapater 29/01/2012 15:37
 
Banksy
Banksy
28/01/2012 17:10

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que está haciendo nuestra Presidenta. Sobre el polémico tema del conserje, tambien, bajo mi punto de vista ha hecho lo correcto.

Está trabajando mucho y esta intentando hacer todo lo que puede.

Enhorabuena y Gracias por tu esfuerzo y dedicación.

 
Zapater
Zapater
27/01/2012 20:16

Los vecinos que aparcan en el sótano 2 también pagaron el arreglo de la rampa del sótano 1 donde aparco yo.

No soy del portal 8, pero entiendo que todos debemos pagarlo, y que no se trata de un capricho.

 
Ashura
Ashura
27/01/2012 18:31

Yo no soy del portal 8 y creo que es un gasto que debe pagar la comunidad, por supuesto que tenemos que votarlo entre todos. Espero que el día de la junta asista mucha gente por que al final solo van unos pocos. Todos los portales forman parte de la comunidad y el problema de un portal es un problema de la comunidad.

 
J
jejejeje
27/01/2012 17:40

Creo que la mejora de los cerramientos del portal 8 debe ser pagado por los vecinos de dicho portal, y en cualquier caso aprobado en asamblea.

Este es un problema heredado del antiguo ¿administrador? y su peculiar forma de trabajar.

Es otra comunidad también le sufrí, pero solo fue un año. También hizo el mismo ¿trabajo?.

Si miráis en las escrituras podréis ver que tenemos dos coeficientes para dividir los gastos, uno para los gastos del portal y  otro para los comunes. ¿Que hacen algunos?, cuenta común de todos los gastos y dividir por un coeficiente, el de la comunidad .¿Que hacen otros? dos cuentas una de cada portal y otra de los gastos comunes. Por supuesto que es mucho mas jaleo. En la comunidad de la que os hablaba antes en cuanto se cambio de administrador el nuevo le toco durante, al menos, dos años poner las cosas bien. Ahora va todo rodado. ¿Que se ha conseguido?, creo que mejorar en responsabilidad. Si mañana veo a un tipo robando un extintor, lo tendremos que pagar entre 300, no me toca a mucho, pero si es de mi portal y lo pagamos entre 10 la cosa cambia. ¿No?.

Creo que es mejorar, y si esos vecinos quieren hacer esa instalación, creo que debe ser aprobada, como decía antes por la junta, pero debe ser abonada por ellos. Además, también creo que es cumplir con lo que se debe hacer, en las escrituras tenemos dos coeficientes, que se cumpla el reparto de gastos según tenemos todos firmado.

 
patanegra
patanegra
27/01/2012 12:18

Yo creo que el tema de cerramientos hay que hacerlo porque la verdad que debe entrar mucho frío por la puerta y debe ser una jodienda para los vecinos. 

En cuanto al tema del conserje lo veo muy mal. Yo casi siempre trabajo de tarde y por las mañanas siempre le he visto trabajando, incluso, en cosas que no eran de su competencia. Deberían habernos preguntado los vocales o , en su defecto, habernos informado.

Espero que el nuevo conseje trabaje, como mínimo, como José. El pobre hombre hacía lo que podía y más con los medios tan "sofisticados" de los que disponía.

Felicitar a la presidenta por el afán de mejora de nuestra comunidad pero con cautela y pies de plomo, ya que hay decisiones que no se pueden tomar a la ligera.

 

DIXIT

 
P
Presidenta12
26/01/2012 20:33

Hola a todos.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Aclaraciones sobre el tema de los cerramientos.

 

En el portal 8 los descansillos son descubiertos y los vecinos tienen problemas, sobre todo ahora en invierno y cuando llueve, porque se les mete el agua dentro de casa por debajo de la puerta y además, tienen un peor aislamiento térmico al estar a la intemperie.

 

En la pasada junta general de noviembre se expuso el problema y se presentó un presupuesto. Para la próxima reunión con los vecinos se presentará este presupuesto y otros mas para someterlo a votación. El precio total ronda los 2.700 euros. 

 

Por otro lado, el tema del ahorro tiene el fin de evitar al máximo los números rojos en caso de impagados, como hemos tenido este tiempo atrás. El fondo de reserva que se consiguió al principio se ha esfumado, y lo tenemos que  restablecer. 

 

Un saludo

 

 
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
26/01/2012 10:23

     Me conozco esta vaina, seguro que ahora "casualmente", algún cuñado o familiar de alguno de nuestros vocales es contratado como nuevo portero, es la vieja historia.

 
C
coquita
25/01/2012 21:41

hola vecinos:

Doy  mis felicitaciones a la presidenta, por el ahorro, el tema del conserje se tiene que encargar Ramber, no nos costara nada...

En relacion al conseje creo que ganaremos, ya que pagamos una comunidad demasiado alta para lo que tenemos y tenemos que ver los resultados hasta ahora eran deficientes, cesped sin cortar en  un mes, rejillas llenas de colillas...

si a la gente no le gusta lo que hace la presidenta o vocales que se pongan voluntarios desde la barrera se ven muy bien los toros

 
J
jejejeje
25/01/2012 21:33

Por favor, ¿alguien me puede explicar lo de los cerramientos de los portales?. No se a que os referís.

 
N
nuevoYo
25/01/2012 11:12

Hola

Yo estoy totalmente de acuerdo en lo de la rampa del garaje (que a mi no me afecta), arreglar las luces, los interruptores que faltan y averías varias.

Incluso si es una mejora que afecte a gran parte de la comunidad (aunque no a todos).

¿Pero el capricho de hacer un cerramiento? Me parece que solo afectaba a 8 puertas...

Yo no lo veo claro, pero bueno que den presupuesto a ver si nos llevamos un buen susto jeje

Saludos


Editado por nuevoYo 25/01/2012 11:16
 
Smeaguel
Smeaguel
25/01/2012 10:57

Yo opino como markes.... no se deberia atacar asi a la presidenta. Podemos no estar de acuerdo con algo, y podemos decirselo, pero deberiamos cuidar mucho mas las formas. Todos queremos que las cosas se hagan y no mover un dedo, pero al menos luego tendriamos que cuidar el tono con el que nos quejamos. Que yo sepa fue la unica que se ofrecio a hacer ese curro para todos. Lo que pasa es que luego cuando estas ahi dentro hay que tomar decisiones, unas veces gustan y otras no. Imagino que ésta en concreto se tuvo que acelerar un poco por las fechas de vencimiento de contrato. Dicho esto, tambien digo que no me ha parecido bien cambiar la empresa y el conserje (que ni me va ni me viene pero bueno) sin consultar a los vecinos. Normalmente, lo que se ha venido haciendo es que cada vocal se reunia con sus vecinos y se votaban todos los temas pendientes, cada voto "del portal" se da al pte y se decide por mayoria. Claro que eso lleva mucho mas tiempo.

En cuanto al cerramiento de los portales. Es una costumbre que tambien se ha venido manteniendo que cuando hay gastos que afectan a muchos vecinos (aunque no a todos), sea la comunidad entera la que corra con los gastos. Ejemplos: bombillas e interruptores donde faltaban, y rampa del garaje -1 ( que tristemente no salio nada bien, aun lo lamentamos los que estabamos ahi, pero bueno). Mi opinion es que es una buena costumbre, lo que a una parte de los vecinos les supondria un alto coste a la comunidad entera le supone muy poco. Y unas veces es por mi y otras por ti. Pero es mi opinion.

Presidenta, me permito un consejo. Lo mas importante era cambiar de administrador y vigilar que caixa nova (creo que era, vaya lio) pague diligentemente. Eso ya esta en marcha. Intentar bajar aun mas las cuotas de todos los vecinos es un buen proposito, pero creo que va a ser dificil bajarlo aun mas de lo que ya se consiguió, y tal vez termine trayendo mas perjuicios que otra cosa. Por ejemplo si se tienen que tomar decisiones con poco tiempo y no se puede preguntar a los vecinos (que es a lo que estabamos un poco acostumbrados).

Animo que hacerlo bien es dificil.

Saludos.

 
N
nuevoYo
24/01/2012 11:06

Hola

Por cambiar un poco de tema.

¿De verdad vamos a pagar entre todos un cerramiento de un portal?

 
markesdesa
markesdesa
21/01/2012 11:48

A mi tampoco me parece bien que se quite a Jose Carlos de esta forma. Es necesario que cada vocal pregunte a sus vecinos para que la junta decida.

Tampoco debemos atacar asi a la presidenta, pues esta esforzandose mucho por la comunidad. Está claro que tambien puede equivocarse. El que no se equivoca nunca es el que no hace nada, como la junta del año pasado que nunca se reunio oficialmente. Asi que todo mi apoyo a la presidenta y espero que en los proximos años sigamos teniendo gente tan competente e interesada por el bien común como ella.

Supongo que cuando la presidenta quito a Jose Carlos es por que también ha recibido quejas de otros tantos vecinos, no me creo que se dedique a quitar al conserje alegremente.

Por mi parte creo que Jose Carlos deberia seguir, pero la comunidad deberia proporcionarle una horientación de cuales son sus prioridades. 

Igual que las chicas de la limpieza necesitan un plan de actuación ya que no limpian las escaleras ni descansillos de los garajes en siglos, tampoco hace falta que lo limpien muchas veces, pero a lo mejor una vez al mes o cada 15 días. Porque en muchos sitios hay telarañas. 

 
Zapater
Zapater
21/01/2012 08:47

He visto varios cambios de administrador en distintas comunidades, y me resulta curioso que siempre que viene un administrador nuevo lo primero que se cambia es la empresa de limpieza....

Todo mi apoyo y animo a José Carlos, el antiguo portero. Buen profesional y mejor persona.

 
J
josecarlosconserje
20/01/2012 18:01

hola buenas tardes solo quiero agredecer las muestras de afecto hacia mi persona que estoy recibiendo por aqui y decir que si esto no da marcha atras me siento mas que agradecido por todo lo que estoy leyendo y escuchando en estos dias tan dificiles para mi de verdad que con estas muestras de apoyo me doy mas que satisfecho muchisimas gracias por vuestro aliento y apoyo un saludo Jose Carlos

 
A
Ana9o9
20/01/2012 01:05

Es increible que estas decisiones se tomen sin consultar con los vecinos, nadie nos ha informado de nada. Por favor alguien podría decirme ¿qué ha hecho el conserje tan mal, para que no le subrogen???, Presidenta12 habla de dinero pero yo quiero saber los motivos por los que Jose Carlos no puede seguir trabajando en nuestra comunidad. Espero que este error se solucione lo antes posible. 

 
W
Wanchu
19/01/2012 23:38

Madre mía esta junta de gobierno es peor que la de zapatero, es una dictadura encubierta...

El conserje ha sido siempre muy servicial cuando se le ha pedido algo lo ha hecho y a día de hoy no hemos tenido ningún problema y le habeis echado. Por el contrario las personas encargadas de la limpieza de finca son las que no hacen su trabajo y lo tienen todo lleno de mierda por sólo hace falta bajar por las escaleras en vez del ascensor o ver los rellanos de los garajes, en el portal siete tenemos una araña que estoy pensando en pedirle cuota de la comunidad por el tiempo que lleva viviendo allí... Y a estas personas si se las contrata por que como en su convenio lo pone pues cambiamos de empresa que ahorramos 350€ y nos jodemos con todo lleno de mierda. BIENNN!!!! Que pringados somos!!! Hacer el favor de enmendar el error y volver a poner al conserje donde estaba.

Y sabeis lo que os digo que es caso que Ramber denuncie a la comunidad se que nos afecta a todos pero si Jose Carlos pide firmas la mia la tiene porque no hay derecho. 

Como bien han dicho más arriba no sois quién para tomar decisiones de este tipo por vuestra cuenta entiendo que aprobeis el cambio de la cerradura que se ha roto (es un ejemplo) vosotros solos porque no vamos a hacer una reunión pero los temas mas importantes son cosas de todos.

 

Un saludo

 
J
josecarlosconserje
19/01/2012 17:42

hola buenas tardes soy jose carlos el antiguo conserje me parece que yo no me he portado asi como estais comentando yo siempre e intentado solucionar todos y cuantos problemas se me han comentado y si no siempre los he podido solucionar no ha sido por que yo no haya querido hacerlo si no porque no he tenido medios para poder hacer frente a esos problemas.tambien quiero que sepas que he estado hablando con los vecinos que puedo contactar con ellos por las mañanas dentro de mi horario de trabajo y niniguno de ellos sabian nada de esta decision que algunos vocales habeis acordados porque tambien he hablado con algun vocal y el no sabia nada.los vecinos me han solicitado que pida firmas contra la decision que han tomado nueve personas de 279 vecinos.me gustaria saber que faltas he cometido para que ustedes hayan podido tomar esa decision.sin mas un saludo

 
M
maris2
19/01/2012 15:59

No sé que tienes en contra del conserje, han subrogado a todos los trabajadores de Ramber, toda la limpieza, menos al conserje, esto es una comunidad y NO TU CORTIJO!!!!

 
P
pistacheli
19/01/2012 15:35

**Presidenta12**, seguro que hay muchas cosa que el portero o ramber no eran capaces de resolver, no se de que empresa fuero los chavales que limpiaron la rejilla pero lo que si se es que dejaron la puerta de la urbanización abierta ( la grande) con el cerrojo que va al suelo doblado y atorado, también se que yo mismo tuve que liarme a martillazos con el cerrojo para desatorarlo por la tarde, y poder cerrar la puerta, como veras no todo el mundo es perfecto, y todos cometemos errores.

Lo que también se que el antiguo portero se preocupaba personalmente de que se cumplieran las normas de la comunidad, espero que el próximo se preocupe lo mismo, y sea capaz de llamar la atención a la gente que se pasa las normas por hay.
Porque por muy eficiente que sea el portero son más de 200 viviendas en la comunidad y si no respetamos las normas BASICAS de convivencia esto será un desastre.

Espero por el bien de todos estar equivocado y que realmente el cambio sea para bien.

Como vivimos en comunidad si se acuerda cambiar de portero lo acepto pero por mi parte el despido no es justificado.
 

 
P
Presidenta12
19/01/2012 15:30

Hola Maris2.

Nuestra principal prioridad, al ver la cantidad enorme de impagados que tenía la comunidad, es el ahorro de costes. El banco ha pagado su deuda hoy, pero puede que mañana vuelva a dejar de pagar y en breve encontrarnos otra vez en numeros rojos (numeros rojos = derrama)

Se han revisado todos los contratos y el único que tenía vencimiento a fecha 1 de enero era la limpieza. Los vocales revisamos con el adminsitrador las deficiencias del servicio de mantenimiento y limpieza, por lo que dimos nuestro visto bueno para cambiar de empresa de limpieza a una de menor coste con los mismos servicios.

Nosotros hemos rescindido el contrato de limpieza con Ramber a tiempo y además de una manera justificada (deficiencias). El conserje estaba contratado por Ramber, y es Ramber el que, si procede, le despide. No la comunidad.

 
M
maris2
19/01/2012 12:27

Hoy me acabo de enterar de esta noticia, creo que cambiar la empresa con la que llevamos trabajando años, y no subrogar al conserje es una decisión que teníamos que haber tomado los vecinos, nadie nos ha preguntado sobre esto, los vocales son los representantes de los vecinos y su deber es preguntar primero a éstos antes de tomar las decisiones, entiendo que para decisiones de poca importancia no se organize una reunión, pero este no es el caso.Yo he sido vocal y he organizado reuniones con los vecinos de mi portal para la toma de decisiones y también les he preguntado cosas a través del buzón de correos, para que las contestaran y las pusieran en el mío .

Esto que se ha hecho me parece muy mal, el conserje funcionaba muy bien, en 3 años no tengo ninguna queja de él, siempre que le he planteado un problema, ha solucionado todo lo que estaba en su mano. Echar a una persona a la calle es muy serio, y encima meternos en un juicio mucho más serio, porque no sé si lo sabeis todos, pero vamos a ir a jucio, y nos va a salir más caro. No sé de quién habrá sido la feliz idea del cambio, pero lo que me parece fatal es que se diga en el foro, "ha cambiado la empresa y al conserje no se le subroga porque lo decidimos los vocales", y el resto de vecinos (la mayoría) que no lee el foro, ni se enteran de nada.....que poca vergüenza!!!!!.

Esta muy bien que la gente tenga ganas de hacer cosas por la comunidad y se mueva y proponga cambios, pero esto es una comunidad y las decisones se toman en democracia QUE NO SE OS OLVIDE!!!!!l La comunidad no es la casa de una persona es de TODOS!!!

 
P
Presidenta12
19/01/2012 11:04

<p>Hola pistacheli</p><p>El informe se realiza para rescindir el contrato con Ramber por su falta de mantenimiento, y será Ramber la que tendrá que indemnizar al conserje si lo despide, pero esa es una cuestión entre Ramber y el conserje.</p><p>No se si te fijaste que la rejilla de entrada estaba llena de tierra y estaba empezando a salir hierba. El conserje decía que no podía limpiarlo porque la tuerca estaba roma. Bien el, o Ramber, no pusieron los, medios adecuados para solucionar el problema. Y así, con muchas cosas.</p><p> </p><p>Efectivamente hasta ahora el conserje se ha encargado de llevar la urbanización. Confiamos en que con el cambio de administrador y poniendo todo de nuestra parte, el cambio sea para mejor.</p>

 
P
pistacheli
18/01/2012 21:47

Espero que el cambio sea para mejor, y el próximo portero se comprometa tanto con la comunidad como el que teníamos, el tiempo lo dirá.

Lo que me parece una cabro&/%&/("• es lo del informe para no pagarle un duro, yo sinceramente siempre que lo veía estaba currando, y se preocupaba por su trabajo, eso de echar a la gente a la calle sin pagarle un duro está muy feo.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento