Volver al foro
L
laurixi
03/02/2018 20:26

Pagos

5.448 lecturas | 21 respuestas

Hola! Estoy planteandome meterme en la promocion, pero me echa para atras que no esten avalados los pagos, sabeis si es seguro? Y la fiabilidad del promotor y tal…. muchas gracias!! A ver si se va uniendo gente! 

 
J
JA9099
30/04/2018 17:24
Hola a todos! Soy nuevo vecino!! Que ganas de que avance todo!! Un saludo a todos!!
 
R
raulalmena35
20/04/2018 11:12
Buenos días chic@s,acabo de pasar x el solar donde van a construirnos nuestros pisos,a lo mejor es una tontería pero me ha hecho ilusión ver q x lo menos q hacen algo??,estaban poniendo un cuadro de luz y me he bajado del coche para preguntarles a los hombres q estaban haciendo los y me han dicho q ya para el mes q viene quieren empezar a traer casetas y empezar con las obras??
 
R
raulalmena35
27/03/2018 10:39

Buenos días ,pues ya si que somos uno mas,hemos firmado el contrato,nos da cosa por el pago del dinero,que todavia no esten los avales,pero habrá que confiar.Le hemos preguntado a Cristina y nos ha dicho que están intentando tenerlos lo antes posible,que es muy posible que estén antes de lo que me dijo,también nos ha dicho que llevan ya un 40% vendidos,que a mi me parecen mucho para solo estar vendiendolos sobre plano,ojalá salga todo bien y empiecen prontito a mover tierras q así estaremos mas tranquilos

 
B
B-benito
26/03/2018 18:38

Hola a todos, también me supone cierta intranquilidad hacer entregas de dinero, por eso he investigado en varios sitios la normativa actual. Estamos reservando una vivienda en Shoppin Center, nos decidiremos porque la Promotora es de Getafe y lleva amuchos años haciendo promociones , ya compramos hace años un piso. Ahora sobre lo que me he informado es que las entregas que recibe la promotora se hacen en una Cuenta de Banco Bloqueada, donde la disposición de ese dinero solo es para realizar la Obra y con la Autorización del Banco. He visto varias páginas de abogados y la garantia del contrato firmado se avala incluso con la responsabilidad del Banco:

“En ausencia de constitución de garantía, el banco ha de responder solidariamente junto al promotor frente al comprador cuyo derecho a la devolución de las cantidades se vio frustrado.” esto es de la página: http://www.all-law.es/2016/05/22/los-bancos-deben-vigilar-a-las-promotoras/

Creo que nos decidimos estos días y daremos el paso.

 
MelodyFair
MelodyFair
22/03/2018 14:12

Hola. Yo no sé mucho de obras (para qué nos vamos a engañar) pero diría que no tienen todavía ni agua ni luz de obra. Ahí sigue el mismo cartelón y poco más. 

Cada vez que llamo me dicen que comienzan las obras un poco más adelante y, francamente, no sé qué necesitan que no tengan para gestionar el aval. 

 
J
Juanjoda
21/03/2018 11:12
Hola! Pues si la verdad es que se demora cada vez más en septiembre empezaban a final de año en enero q en marzo o abril y ahora q en mayo.
Me parece q tenemos que armarnos de paciencia
 
V
vecinos_sc
20/03/2018 21:27

Buenas a todos, a mí también me parece que se lo toman con demasiada calma lo de los avales, pero habrá que seguir siendo pacientes, lo que cuesta mucho cuando se trata de tanto dinero… Sobre la fecha de inicio de obras… es la primera vez que oigo la fecha de Mayo. A mi siempre me han dicho que empezarían en cuanto tuvieran la licencia. En mi ingenuidad, me hice la idea de que seria cosa de 2 o 3 semanas, no de 3 meses… una vez más, hay que armarse de paciencia y esperar que una vez empiece la obra, no haya más imprevistos, ni historias.

 
I
Isanta38
19/03/2018 15:18

La verdad es q los avales pensaba q estuvieran antes, ya q hasta junio-julio quiere decir q llevaremos las cuotas de año y medio sin avalar.

Empezaron a pedir dinero demasiado pronto, sin q tuvieran toda la documentación legal (licencia, contratos, avales...) más avanzada.

En cuanto a la fecha de inicio de obras, se mantiene la fecha q nos van diciendo en los últimos meses.

 
R
raulalmena35
19/03/2018 13:52

Buenas de nuevo,acabo de estar en las oficinas de ventas,les he preguntado por los avales y me han dicho que sigue el dinero en la cuenta de Bankinter,que hasta junio o julio no estarán,que el prestamo será con la caixa,y que las obras empiezan en mayosurprise

 
R
raulalmena35
19/03/2018 11:27
Hola,ha nosotros nos dijeron hace 2 semanas q no estaban los avales todavía,q el dinero estaba en una cuenta de Bankinter,en un rato voy a ir y ya la pregunto y os digo algo
 
I
Isanta38
19/03/2018 09:26

Buenos días, es así, a la firma del contrato tienes q llevar copia de la transferencia realizada. De todas formas como ya tienen licencia desde hace 2 meses, ¿a vosotros no os han comentado nada del tema de los avales de la cantidades aportadas?

Los q nos metimos hace tiempo ya sabíamos q no tendríamos avales hasta q tuvieran la licencia, pero los q entráis ahora ya lo tendría q hacer todo a la vez.

 
R
raulalmena35
17/03/2018 17:02

Muchísimas gracias,tendrá que ser así,al ser tanto dinero te da cosa

 

 
J
Juanjoda
17/03/2018 13:22
Hola bienvenido!!!! Si la manera de hacerlo es Así primero transferencia y después firma de contrato
 
R
raulalmena35
17/03/2018 11:41

Buenos dias,nosotros ya hemos reservado nuestra vivienda,falta que hagamos ya el pago,nos dijo Cristina que hagamos la transferencia y que en un par de días firmamos el contrato,nos da cosa hacerlo así pero nose si a vosotros ha sido de esta manera


Editado por raulalmena35 17/03/2018 12:28
 
J
Juanjoda
08/03/2018 06:53
Bienvenido ya somos uno más?????? a ver si comienzan pronto y se va completando la venta.
 
V
Victormmm
06/03/2018 22:56

Hola, hemos reservado esta semana y nos comentaron que llevan vendida un 35% aproximadamente. Las cantidades entregadas siguen sin aval, pero bueno tendremos que confiar, ya que muchas empresas funciona de este modo. Sobre el comienzo de las obras nos comentaron que si el tiempo se lo permite empezarán antes de abril , por lo que se ve acaban de meter el agua y La Luz de obra  en la parcela. Un saludo 

 

 
B
BMAR9
17/02/2018 18:16

Hola, 

Estoy planteandome comprar una vivienda en esta promoción pero tengo dudas sobre las cantidades que hay que pagar a la entrada y los avales. Cuando hicisteis la aportación inicial (entiendo que por transferencia bancaria...) , ¿os dieron firmado algún tipo de recibí / contrato que asegure las cantidades depositadas? ¿Os dijeron cuando os entregarían los avales?

Por último, me gustaría saber si os dijeron el porcentaje de promoción que estaba ya vendida…

Un saludo

 
V
vecinos_sc
11/02/2018 17:54

No tengo noticias del aval, y me temo que aún tarde unos meses. Y contestando a tu pregunta, sí, ya lo estoy pagando porque no quería perder el piso. Espero que todo salga bien, claro! Solo me queda esperar a que así sea.

 
M
MarcosE
08/02/2018 22:20

Buenas noches, pues yo sobre eso no tenia constancia, si que es verdad que unicamente lo estamos leyendo, pues recivimos los papeles haces unos dias. Y no sabes cuando darán el aval si ya tienen la licencia?, en tu caso ya has dado dinero?. Es que estamos pensando el meternos, y tenemos ciertas dudas, por si no es seguro (por casos que se han dado hace años, no en esta promotora pero en otras). Un saludo

 
V
vecinos_sc
08/02/2018 20:52

Buenas noches a todos, tengo que discordar de lo que dice MarcosE. Es cierto que este parrafo aparece en el contrato de compraventa, pero también es cierto que la promotora no tiene aún el aval. Tampoco hemos firmado este contrato, solo hemos “firmado” el conocer sus clasulas. Según me dijeron, solo pedirán el aval cuando tengan la licencia, que a fecha de hoy, ya la tienen. Cuando tengamos el aval firmado, estaremos protegidos, hasta entonces…. no.

 
M
MarcosE
07/02/2018 23:26

Buenas noches Laurixi, en el contrato privado de compraventa aparece en la cuarta estipulación, que, y cito textualmente. ‘’ La parte vendedora declara y hace constar que ha garantizado al adquiriente la devolucion del importe total de las cantidades anticipadas, incluidos los impuestos aplicables mas los intereses legales fernte al riesgo de no iniciar la obra o terminacion en el plazo convenido, o la no obtencion de la celula de habitabilidad, licencia de primera ocupacion o documento homologo que permita ocupar la vivienda, mediante la entrega de aval numero…….prestado a su favor por la entidad……., que el comprador manifiesta haber recibido.’’

Entiendo que estan aseguradas y es seguro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento