Volver al foro
H
heidi y pedro
02/12/2005 18:39

DUDAS VARIAS

¿Qué dudas surgen al invertir en una promoción inmobiliaria?

990 lecturas | 5 respuestas
holaa¡ Son varias las dudas que me asaltan al hecho de soltar tanta pasta en tan poco tiempo y con tan poca información. Vosotros que ya llevais más tiempo a ver si me podías ayudar, ya que la información de momento es escasa.
- he leido algún otro foro de otra promoción de ésta promotora y no deberíamos de caer en los mismos errores que han cometido ello, y ahora que se está empezando deberíamos de empezar a dejar las cosas claras desde el principio.
- creo que todos deberíamos tener una lista "oficial" de la numeración asignada por la promotora a cada uno de nosotros, ya que lo que ahora parece que no tiene mucha importancia a la hora de elegir piso la va a tener, y deberíamos de saber todos las bajas que va habiendo y el número que se nos va asignando, para que nadie se nos "cuele".
- tenía entendido que la vivienda de promoción pública tributa al 4% de IVA, no al 7% de IVA como está en el calendario de pagos.
- podían decirnos "aproximadamente" qué cantidad de pisos van a construir de 3 y 2 habitaciones.
-¿cuando hay que cumplir las condiciones económicas para acceder a la vivienda de protección pública ? Ahora o a la entrega de llaves.
-podríamos elegir nosotros el vencimiento de la fecha de pagaré, porque yo algunos meses el día 5 todavía no he cobrado.
-deberían haber algunas personas que estuviesen más en contacto con la promotora y que nos fuesen poniendo al día de todo lo que se decide, para que nosotros no le diésemos tanto el coñazo a Sergio y compañía.
-Alguien me puede decir algo de las condiciones que figuran en el contrato de adhesión a la cooperativa ya que yo por lo menos no se que voy a firmar

Espero que alguno sepais responderme a todas estas preguntas y que nos organicemos todos de la mejor manera posible para que no nos tomen el pelo más de lo justo y razonable. Saludos.



 
healey
healey
22/12/2005 19:28
Muchas gracias compañero y...


...FELICES FIESTAS A TODOS.-
 
L
Los Picapiedra
22/12/2005 19:04
Os he dejado en descargas un documento en PDF, interesante sobre las VPP.
 
C
clarkken
18/12/2005 17:38
hola a todos!! por fin llega el momento de firmar el contrato. parece q todo marcha, pero a mi hay cosas q me siguen preocupando. para empezar estamos a punto de pagar otros doce mil euros mas y desconozco si ya tenemos terreno o aun no. el tema de la lista de cooperativistas me parece muy importante, para estar seguros de q en caso de q se produzcan bajas se mantenga el mismo orden y no haya lios. ademas, es cierto q firmamos el contrato pero... alguien sabe si firmamos ya un presupuesto seguro¿o solo aproximado?. yo confio en q todo salga bien pero me da algo de miedo.

si alguien me puede responder lo agradeceria.
un saludo a todos
 
R
roji
12/12/2005 08:25
joe tu que pareces mas enterado de estos temas a ver si me puedes ayudar.

Yo llame a Serprinsa y me dijeron que las condiciones había que cumplirlas en la calificación parcial, tu sabes cuando se produce eso.
Eres adjudicatario cuando firmas el contrato o cuando te dan la vivienda?
gracias por adelantado.
un saludo.
 
J
joe75
11/12/2005 12:04
siento no haber leido antes este post, la verdad es que siempre suelo leer los mismos, tambien me extraña que nadie te haya respondido antes.
Te puedo contestar solo algunas de las cuestiones, respecto al IVA tengo entendido que solo en VPO de caracter social cumpliendo unos requisitos (creo que realojo por ejemplo) es el 4% en el resto de los casos y como norma general es el 7% aunque en estos momentos se esta estudiando bajar al 4% seguramente sea simplemente fantasmadas politicas de cara a la galeria. Los pisos de tres y dos dormitorios creo que van a ser una proporcion aproximada de 60% de tres y 40% de dos por lo que a mi me dijeron en SERPRINSA pero esto puede variar segun el proyecto, entiendo que cuanto mas grandes a ellos les viene bastante mejor al cobrar mas.
Las condiciones economicas se supone que hay que cumplirlas en el momento que eres adjudicatario max 5.5 salario minimo aunque si las cumples tambien en el momento de la entrega puedes acceder a otro tipo de ayudas, la condicion de no tener vivienda tiene que ser tanto cuando eres adjudicatario como a la entrega de la vivienda.
fecha de vencimiento no creo pero como esta semana ire a firmar se lo pregunto y te lo pongo.
Cuando vaya a firmar te comentare las clausulas y lo de tomarnos el pelo lo justo y necesario es nada pero ya sabemos como va el asunto.
Un saludo vecino
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento