Volver al foro
L
Leganes
01/06/2007 12:19

19 junio asamblea

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la V Asamblea General de cooperativistas de SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA SIVIPOL, “PROMOCIÓN PARLA-ESTE”?

2.063 lecturas | 25 respuestas
Estimado/a Cooperativista: El Presidente de SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA SIVIPOL, “PROMOCIÓN PARLA-ESTE” le convoca a la V Asamblea General de cooperativistas, que tendrá lugar el próximo Miércoles, 19 de Junio de 2007, a las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 19:00 h. en segunda y última convocatoria en el Hotel Ciudad de Parla, sito en la Crtra. De Circunvalación Parla-Pinto, Km. 0,15, en Parla, Madrid. De acuerdo al siguiente ORDEN DEL DÍA: Primero.- Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea Extraordinaria del 7 de noviembre de 2006. Segundo.- Información sobre la situación financiera de la promoción. Aprobación de las Cuentas de la Promoción a 31 de Diciembre de 2006. Avales. Tercero.- Estado de las obras y entrega de las viviendas. Cuarto.- Constitución de la comunidad de propietarios. Quinto.- Ruegos y preguntas. Dada la importancia de los temas a tratar contamos con su asistencia a este acto. En caso de no poder asistir, le rogamos haga uso de la autorización adjunta, designando a una persona que le represente. Sin otro particular, les enviamos un cordial saludo.
 
C
clotolo
12/06/2007 20:47
Hola a todos,
yo también quiero mi piso ya.
La cooperativa se disuelve en la próxima asamblea, lo que no se haya resuelto ya es difícil de resolver después, sobre todo si está aprobado. Después de esta asamblea la gestora se desresponsabiliza de todo.
Además no sé si os habéis dado cuenta de que han manipulado y ocultado información, ¿creéis que esta vez no lo van a hacer?
Os refresco la memoria:
-Nos enteramos de lo de los ascensores por un vecino.
-La piscina era imposible hacerla en una VPP (muchas cooperativas la han hecho)y no hemos podido decidir si la queríamos o no.

Otra cosa son las cuentas, tenemos que aprobarlas. ¿Podemos negarnos a aprobarlas?¿Qué repercusión tendría? Entonces tendremos que aprobar 360.000€ por los grupos electrógenos y el riego porgoteo. Sí 60.000.000 pts. Esta es la gestión que estamos teniendo.

Y vuelvo a decir que quiero mi casa ya, pero ¿hasta cuanto estoy dispuesto a pagar?

Un saludo
 
R
regido
12/06/2007 09:19
Yo no decidi que me quitasen un ascensor.

Kafka yo tambien quiero mi piso ya porque estoy de alquiler y el retraso me esta costando dinero.
 
K
kafka
11/06/2007 23:56
Yo creo que las decisiones se deben tomar en consenso y en las asambleas… para eso somos una cooperativa… Regido argumenta que si se siente engañado tiene todo el derecho a ir y a poner una denuncia (¿a quien?, ¿a la gestora? o ¿a la cooperativa?)… Por supuesto esta en su derecho y no voy a ser yo quien se lo quite… ahora bien continuo creyendo que las asambleas están para tomar decisiones conjuntas…

Mi opinión esta muy en línea con los últimos comentarios… a mi, MI PISO YA, y después ya se verá… Si posteriormente se quiere denunciar… adelante… ahora bien tb creo que la denuncia iría hacia la propia cooperativa (que somos nosotros)… no hay ni una promotora ni nada por el estilo… si acaso, se puede denunciar a la gestora por mala gestión… pero claro, jurídicamente hablando la hemos elegido nosotros… vale que la realidad no es así, pero ante cualquier juez, somos los cooperativistas los únicos responsables de absolutamente todas las decisiones…
 
S
sate
11/06/2007 10:52
Pues yo creo que lo mejor es que nos den los pisos ya, no retrasar eso ni un día de más de lo estrictamente necesario. Y luego, una vez que cada uno esté en su casita ya, que cada uno denuncie lo que quiera de forma individual o conjunta. Si hay juicios y se ganan, te tendrán que devolver lo que te hayan cobrado de más, y si se pierden los juicios no te devuelven nada. Pero al menos ya estaremos todos viviendo en nuestras casas. La entrega de viviendas es mi prioridad total. Lo de si las cuentas cuadran o no y denunciar o no vendrá después. Saludos a todos, y respeto todas la opiniones al respecto, pero esta es la mía y dentro de lo que pueda la voy a llevar hasta el final. Primero quiero ir a vivir a mi casa y luego denunciaré o no según vea de claras o turbias las cuentas.
 
Madmaac
Madmaac
11/06/2007 10:25
Un poco de calma. Está claro lo que todos queremos. Creo que no debemos anticipar acontecimientos. En la asamblea del martes 19 estaremos todos con papeles en mano, cuentas y lo que haga falta. Supongo que ellos nos harán ver que las cuentas cuadran y que está todo justificado. En ese momento veremos si es así o no y en ese momento debemos actuar todos en consecuencia y unidos.
Ánimo a todos...
 
T
truchy3
11/06/2007 10:11
Esta claro que si se pone una denuncia, la entrega se paraliza y podemos estar como dos años tranquilamente esperando a que nos den nuestros pisos, no entiendo entonces porque teneis tanta prisa en que os los den si estais pensando en denunciaros a vosotros mismos porque os recuerdo que somos los únicos responsables que para eso somos los que formamos la cooperativa.
Con esto no estoy diciendo que este de acuerdo con que nos cobren más dinero, pero prefiero tener mi piso ya a meterme en ningún tipo de pleito que al final vamos a salir perdiendo.
 
R
regido
11/06/2007 09:32
kafka, se te ve el plumero.
Si reconoces que lo ha hecho mal la gestora porque vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como nos quitan lo que es nuestro y como nos suben el precio.

Si tu te quieres dejar, dejate, pero los demas que hagan lo que quiera y si yo me siento engañado iré y pondre una denuncia o reclamación o lo que sea y si hay mas gente que piensa como yo pues lo haremos juntos.

No metas miedo como hace la gestora en las asambleas diciendo que si hacemos algo en contra de ella nos paran la obra.
Eso es manipulación, y sí, tambien es una realidad.
 
S
symba
09/06/2007 09:42
Buenos días yo lo único comentar al rspecto de todo lo dicho que he estado hablando con varias personas que ya les han dado su piso de vpo en parla este y sus cooperativas al réves en vez de sablarles mas dinero, del dinero que les pidieron para notario ect les han devuelto y a nosotros más tardan en darnos los pisos más dinero nos sacas, que los grupos electrógenos, que si los riegos que si esto que si lo otro.

LA VERDAD QUE YO CREO QUE LA COOPERATIVA NADA MAS QUIERE SACARNOS Y SACARNOS DINERO.

YO LO ÚNICO QUE A ESTAS ALTURAS SOLO QUIERO QUE NOS DEN NUESTROS PISOS YA Y QUE ACABE ESTA PESADILLA.

ANIMO A TODOS
 
K
kafka
08/06/2007 16:17
A ver si nos enteramos todos… esto es una cooperativa. Y en una cooperativa de viviendas se paga por metros cuadrados de la vivienda… no se paga más o menos en función del número de ascensores o de si vives en un bajo o en un ático. Para eso ya están las viviendas libres en las que cada una tiene un precio… Repito esto es una cooperativa y todos sabíamos cuando nos metíamos…

Que la gestora lo ha hecho mal, totalmente de acuerdo… Mal con el tema de los ascensores, mal pq el precio de las viviendas es mayor que el especificado inicialmente, mal por todo…

Pero que a nadie se le olvide que los responsables jurídicos somos los cooperativistas… Si mañana se decide no aprobar las cuentas, la obra se para y la constructora pide responsabilidades a los cooperativistas y no a la gestora… Si mañana se pone una denuncia, la CAM no te da la célula de habitabilidad y los costes van para los cooperativistas y no para la gestora…

Digo esto pq creo que es la opinión de la mayoría… y quedo bien claro en la última asamblea… donde el tema de la reclamación/renuncia era NO deseado por la mayoría… y no pq no nos queramos enterar sino pq sabemos muy bien como acaban estas cosas… loa aclaro: 2 años después la CAM dice todo es legal ( pq al fin y al cabo el sobre-precio esta aprobado en las asambleas y por los cooperativistas…) -- > No es miedo es la realidad...




 
S
sate
08/06/2007 11:05
Y no decís nada de las terrazas? Porque hay quien se ha encontrado con una terraza de regalo. A ellos les beneficia, pero y los que están justo debajo? Les han puesto una visera ahí pegada, que les va a quitar un montón de luz. Es una vergüenza!! En fin, a ver qué pasa con los fallos y que nos den los pisos ya.
 
Q
quieromipisoya
07/06/2007 19:30
yiyiya te entiendo perfectamente porque a mi me pasa la mismo,pero te recuerdo q eso mismo lo dijo pingui en la ultima asamblea y...te acuerdas como se le echaron encima?? encima,sabes? que le pusieron verde al chaval!! lo mas fuerte que parece que tenemos que callarnos....si yo veo fenomenal que nos las hayan puesto a todos,eh! pero pienso que deberian de haber echo algo diferente para quienes no tienen 2 ascensores,unas ventajas por otras y sin perjudicar a nadie,no?
pero vamos que paso,no quiero montar mas polémicas.
 
U
ultras
07/06/2007 18:46
yiyiyiya,nada de indemnizacion,te explico: En la ultima reunion nos dijeron que nos iban a poner puertas blindadas como indemnizacion a los ascensores pero que como se habia puesto una "denuncia" que ya no las iban a poner.Y eso es mentira porque antes de esa reunion me cole en la obra y ya las estaban poniendo. Eso solo fue una bola mas de las que nos estan metiendo para meternos presion y que los demas vecinos que por desgracia no se enteran de lo que pasa o no se quieren enterar se nos echasen encima. Estoy a favor de pagar a alguien que sepa de cuentas,no creo que nos salga mas caro que los 12 o 15.000€ que nos quieren sacar.Si se hace algo tiene que ser YA!!
 
Y
yiyiyiya
07/06/2007 18:29
Buenas yo queria hacer un comentario,( y que no se ofenda nadie)
Si la puerta blindada me la han puesto por no tener una ascensor de mas, y al portal 2 y 5 tambien teniendo 2 ascensores.¿que indemnizacion me han dado?
Y vuelvo a repetir que no se ofenda nadie, un saludo a todos
 
U
ultras
07/06/2007 14:47
Hola,tengo un conocido en la construccion y dice que el grupo electrogeno deberia ir incluido en el presupuesto de la constructora.Osea,que me huele que es una excusa para sacarnos las "pelas".
 
D
DMX24
07/06/2007 09:51
"Ahora hay que añadirle que las 2 personas que conozco de otras cooperativas de Parla Este, tienen grupos electrógenos en los garajes, riego por goteo en zonas comunes y no han pagado ni un duro más por ello. Aparte de que pagan por precio de módulo.
A ver como nos comemos eso. O somos los más tontos, o alguien nos engaña, o hemos comprado vivienda semilibre.
Siento no poder darte una respuesta más clara."


Esto que dices Clotolo, yo tampoco lo entiendo, que pasa que cuando hicieron el presupuesto con la constructora no metieron el riego ni el grupo electrogeno?? Iban 12 ascensores y al final se pusieron 8 (no baja el precio para nada), nos conforman con 1 puerta blindada, que dicen que nos la regalan, pero que no se confundan, porque en la ultima asamblea que decian que nos la iban a poner ya estaban poniendo puertas blindadas, que curioso verdad!! Y que sepais que 178 puertas blindadas, una fabrica que se dedica a esto no te las entrega de un dias para otro, creeme que trabajo en ello.

Aunque quieran hacernos creer que van con la verdad por delante, ya se les esta viendo mucho el plumero.

Ahí queda eso.

Saludos.
 
C
clotolo
07/06/2007 09:00
Hola Kafka,
creo también que quedó claro en la asamblea que no hubo denuncia alguna, sí una reclamación. Creo que esta reclamación ya estaba presentada cuando se realizó la asamblea y no hubo que aprobar ni dejar de aprobar nada porque no se hace como cooperativa sino a nivel individual. Sé que es algo que afecta a todos los vecinos y sólo espero que no nos perjudique (soy el primero que no quiere que esto se alargue un día más y menos aún 2 años), pero 12000 ó 14000€ me parece una pasada y denunciable. Otra cosa es que lo hagamos. Primero deberíamos enterarnos de qué se puede hacer y que consecuencias tiene todo ello.
De todas maneras, si siguen así las cosas, nos clavarán aún otros 1000-2000€ de seguridad de la obra. Y concretamente yo me acordaré durante años de esos 16.000€ que me habrán cobrado de más, de lo tonto que he sido por no hacer ni decir nada.(Tardaré mucho tiempo en devolver ese dinero de más al banco y tendré la sensación de haberle regalado un coche a alguien desconocido). Piensa sobre ello, seguro que al final no hacemos nada, pero no vamos a tener todos esa sensación.ç

Un saludo Kafka
 
K
kafka
07/06/2007 01:37
Yo no entiendo nada. Creo que en la última asamblea quedo muy claro que la mayoría no quería que se reclamase nada a la CAM y mucho menos que se pusiese una denuncia. Si a un mes de la entrega de nuestros pisos, aun estamos con el tema de la denuncia, pues nada… denunciamos y nos esperamos todos a que salga la resolución dentro de un par de años…

Para finalizar aclarar que no es que este a favor del sobreprecio pero, al fin y al cabo, creo recordar que ya se ha aprobado, y por todos, en pasadas asambleas.
 
C
clotolo
07/06/2007 00:23
Yo estuve en la Avenida de Principes de Asturias, es una de las sedes de la Comunidad para temas de vivienda. Me dijeron que el tema de las reclamaciones no lo llevaban allí, por lo que no me podían ayudar.
En cuanto a la subida en ese momento de 12.000€ me dijeron que no era legal, no se puede pagar por encima de precio de módulo, pero lo malo es que no nos lo han pedido en "B", sino que nos han pedido que nos lo ingresarámos a nosotros mismos como cooperativa, por lo que se liaba la cosa y era más difícil de demostrar que es un sobrecoste. Pero que nuestras casas no debían de costar más de lo estipulado por módulo. Que deberíamos denunciar la situación, pero entonces hasta que no se aclarara esto no se daría la celula de habitabilidad. Pero que no era legal.
Ahora hay que añadirle que las 2 personas que conozco de otras cooperativas de Parla Este, tienen grupos electrógenos en los garajes, riego por goteo en zonas comunes y no han pagado ni un duro más por ello. Aparte de que pagan por precio de módulo.
A ver como nos comemos eso. O somos los más tontos, o alguien nos engaña, o hemos comprado vivienda semilibre.
Siento no poder darte una respuesta más clara.

Un saludo
 
C
clotolo
04/06/2007 06:57
angosto_luis@teleline.es
 
L
LAURAVIU
03/06/2007 17:46
Clotolo, podemos hablar en privado? me das tu mail...o tfno y hablamos? Un saludo y muchas gracias
 
C
clotolo
03/06/2007 13:12
Hola a todos,
esta última reunión significa que se deshace la cooperativa y por tanto la mesa rectora de la cooperativa y que se nos entregan en breve las casas. Pero lleva algo negativo, se aprueba toda la gestión y todo tipo de responsabilidad de esta mesa rectora.
Pensad que en una cooperativa la mesa rectora se elige en la primera reunión, pero en nuestro caso ya se había constituido, ¿como? Hubo una reunión previa de socios, familiares y allegados de la gestora, por eso gestora y mesa directiva de la cooperativa coinciden. Y así todas las decisiones quedan en casa.
Es lo que se llama una gestora disfrazada de cooperativa, lo cual es ilegal. Pero como cada uno tiene lo que se merece y despuel del chuleo que nos han dado y el mangoneo, entre 12-15000€, no hacemos nada, pues pagaremos por encima de precio de módulo y dejaremos que el presidente, con más parecido por sus formas y modales al dueño de una casa de alterne se salgan con la suya y se envolsen una millonada a nuestra costa.
Suerte que son policias, que si llegan a ser cacos...

Conocidos de otras cooperativas sólo pagan por encima de precio de módulo piscina o mejoras por ellos elegidos, nada de subida de los materiales, mano de obra o por el tiempo de retrasos. ¡Ah! y como marca la ley todos ellos tienen grupos electrógenos en el garaje y riego por goteo en las zonas ajardinadas comunes. ¿Os lo podéis creer? Cada vez creo más que lo nuestro no es una vivienda de protección.

Siento amargaros el domingo

Un saludo
 
P
pichu
01/06/2007 15:06
leganes tenía razón, es lo q ponía en la pag de Esparia,yo tb lo he visto en cnto he leido su mensaje aqui,seguidamente he llamado a Elena y me ha dicho que ya lo habian rectificado en la pag,confirmado es EL MARTES DIA 19!!! Tb me ha dicho que de todas maneras nos van a mandar la semana que viene una carta con lo de la reunion y lo del dia 14.
Gracias por avisar leganes!
Saludossss
 
S
sate
01/06/2007 14:49
Ya lo he mirado en la página de esparia. No pone miércoles, pone martes, que es lo correcto.
 
L
Leganes
01/06/2007 12:31
Sate yo lo he visto en la pagina de esperia, por eso lo he copiado aqui, porque este foro lo lee mucha mas gente, pero todo eso lo pone en la web de esperia y pone esas fechas.
 
S
sate
01/06/2007 12:29
Pues el 19 de junio es martes, no miércoles, así que a saber si la asamblea será el martes 19 o el miércoles 20. Y lo de visitar la obra lo pone en la carta? Quién lo ha dicho? Cómo se va a enterar la gente que no lee este foro?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento